Busqueda

The search found 5 results in 0.311 seconds.

Search results

    Entregados los 30 premios del IV Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco

    El escenario de la Alameda Alfonso XI ha acogido hoy, jueves, la entrega de premios del IV Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, que convoca la Delegación de Juventud con la colaboración de la Fundación Cepsa. Podían participar todos los alumnos de Educación Primaria escolarizados en la comarca, y se han entregado 30 galardones, así como reconocimientos a los colegios que se sumaron a este proyecto.

    Participaron en la entrega de premios, consistentes en lotes de material de dibujo, el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ediles también en funciones David Ramos, Belén Jiménez y Juan Manuel Ordóñez, responsables de Juventud, Educación y Urbanismo, respectivamente, así como la representante de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco.

    Ruiz Boix tomó la palabra y agradeció a los colegios de toda la comarca su colaboración, así como a los padres por su apoyo a los pequeños. Recordó que el certamen toma el nombre de Carlos Pacheco, un sanroqueño que está considerado uno de los mejores dibujantes de cómic del mundo, con abundantes trabajos para editoriales como Marvel. Señaló que espera que este concurso sirva de acicate para despertar la afición al cómic de los pequeños participantes, con el deseo de que en el futuro alguno de ellos llegue tan alto como Pacheco.

    En similares términos se expresó Estrella Blanco, quien destacó que para la Fundación Cepsa es un placer colaborar en esta actividad por cuarto año consecutivo. Señaló que el concurso sirve para despertar la imaginación de los participantes así como su talento artístico, además de que al dirigirse al público infantil se cumple uno más de los objetivos de la fundación de privilegiar a este sector.

    En cuanto a los premiados, de Primero de Primaria se entregaron a: Jéssica Espinosa Cox (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Alba Rodríguez Ortiz (CEIP Santa Rita); Elena Mena Corrales (CEIP Carlos V); Laura Corral Rodríguez (CEIP San Bernardo); y Claudia Cuadro Guerrero (CEIP San Bernardo).

    De Segundo, se premió a: Sergio Rodríguez Mena (CEIP Buenos Aires); Adrián Bermejo Rodríguez (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Abel Gutiérrez Cuenca (CEIP Los Arcos); Elisabeth Fernández Perales (CEIP Maestro Apolinar); y Paula Tinoco León (CEIP Carteia).

    De Tercero, a: Alejando Zarza Mendoza (CEIP La Inmaculada); Lucía Lara Romero (CEIP Santa Mª Coronada); Jénnifer Espinosa Coz (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Esteban Ramos Torres (CEIP María Reboloso); y María Vilches Cuellar (CEIP María Reboloso).

    De Cuarto, a: Manuel Mancheño Leiva (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Aaron Gavilán Morales (CEIP Los Arcos); Pablo Torres Price (CEIP Carteia); Cayetano Caro Piña (CEIP Nuestra Señora los Milagros); y María Alexia Stanciu (CEIP Gloria Fuertes).

    De Quinto: Laura Pérez Chacón (CEIP Puerta del Mar); José E. Rodríguez Gacka (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Pablo A. Carullo Cremonesi (CEIP Barbésula); Mª Jesús Bermudez Ocaña (CEIP Gloria Fuertes); y Iara Ailen Tomas Rivas (CEIP Gloria Fuertes).

    Y de Sexto: Gabriela García Soria (CEIP Santa Mª Coronada); Irene Juncal Espinosa (CEIP Maestro Apolinar); Avinash Bandaru Benítez (CEIP Nuestra Señora de Guadalupe); Isabella Hollandus (CEIP Gloria Fuertes); y Ángela Gázquez Santos (CEIP La Inmaculada).

    Finalmente, se entregaron placas en reconocimiento a su colaboración a los siguientes centros: de San Roque, al Gabriel Arenas, Carteia, Santa María Coronada, Maestro Apolinar, San Bernardo, María Reboloso, Barbésula, Gloria Fuertes y Santa Rita; de Algeciras, a Los Arcos, La Inmaculada, Puerta del Mar y Nuestra Señora de los Milagros; de Palmones, a Nuestra Señora de Guadalupe; y de La Línea, a Carlos V y Buenos Aires.

    En las bases del IV Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco se especificaba que podían participar todos los alumnos de Educación Primaria que escolarizados en el Campo de Gibraltar. Los trabajos, que pudieron presentarse hasta el pasado 17 de mayo, debían ser originales y en técnica libre.

    Se establecían 30 premios consistentes en un lote de material de dibujo para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los trabajos premiados pasan a ser propiedad de la Delegación de Juventud, y podrán publicarse si así lo considera este departamento.

    Entregados los premios del I Concurso “Vida Activa”, destinado a mayores de 60 años

    La sala de actos de la Delegación de Juventud ha acogido esta mañana la entrega de premios del I Concurso “Vida Activa”. Se trata de un concurso de relatos de experiencias destinado a mayores de 60 años. Los ediles de Asuntos Sociales, Maite Benitez, y Juventud, David Ramos, han entregado dos premios, de 200 y 100 euros, cuatro accesit, y certificados de participación a los 14 abuelos participantes.

    El I Concurso “Vida Activa”, un concurso de relatos de experiencias destinado a mayores de 60 años, estaba convocado por la delegación Municipal de Asuntos Sociales, y al mismo han participado abuelos de todas las zonas del municipio.

    El primer premio recayó en Josefa Burgos, el segundo en Irene Bautista y los accesits en Aurelia Mateos, María del Carmen Molina, María Dolores Mancebo, y María del Carmen Torres. Los premiados leyeron los textos que habían escrito, mientras que en unos paneles se mostraban las fotografías presentadas.

    Mediante la convocatoria del I Concurso “Vida Activa”, la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales tiene como objetivo dar a conocer el testimonio de personas mayores de 60 años que pongan en práctica el “Envejecimiento Activo y Saludable”.

    La delegada de Asuntos Sociales, Maite Benitez, aseguró que “es fundamental reflejar la importancia de la participación de las personas mayores y sus aportaciones a la sociedad, en sus distintos contextos: familiar, social, vecinal, cultural, etc. con el objetivo de valorar la riqueza de sus aportaciones, basadas en sus conocimientos y experiencias así como destacar las relaciones positivas entre generaciones en los diferentes ámbitos de participación ya sea a nivel familiar, social o referente a la Comunidad”.
    “Debemos poner de manifiesto la actitud positiva y activa de las personas mayores y además todo lo que aportan a la sociedad. El envejecimiento activo es sumar vida a la edad porque compartir en general y compartir experiencias y emociones en particular, es también compartir ilusión por vivir”, señaló la edil.

    La edil recordó que desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales comienza a distribuirse las autorizaciones, destinadas a mayores de 65 años de todo el municipio, para poder asistir a la corrida de toros, al precio de 5 euros. Además, también se empezarán a entregar las entradas para la Cena de Convivencia de la Feria Real, a la que se invita a 375 mayores de San Roque Casco gracias al patrocinio de CEPSA.

    Podían concurrir a este Certamen todos los residentes en el Municipio de San Roque, mayores de 60 años, siempre que las obras presentadas sean inéditas y escritas en lengua castellana. Había que presentar una fotografía donde se refleje al participante llevando a cabo alguna actividad que transmita qué es envejecer activamente y de forma saludable, acompañado de un pequeño relato escrito, es decir, un texto explicativo en el que se describa la imagen presentada y datos sobre el contexto en el que la imagen fue tomada.

    El “Envejecimiento Activo y Saludable” es cumplir años con una actitud positiva, participar en las actividades de nuestro entorno, compartir experiencias con nuestra familia, amigos o vecinos, hacer deporte, cuidar nuestra salud, disfrutar de nuestros gustos y aficiones, etc. sin que la edad sea una limitación o barrera para ser felices.

    El relato de vida debía contener mínimo un párrafo de cuatro líneas o un máximo de dos páginas tamaño A4, escrita a mano por una sola cara o también podrá presentarlo mecanografiado si lo desea.
    El Jurado ha valorado que la temática de los trabajos estaba relacionada con el “Envejecimiento Activo y Saludable”, aficiones, gustos, optimismo, participación, superación personal, salud y deporte, espacios donde se compartan experiencias con familiares, amigos/as, vecinos/as, etc.

    Se establecían dos categorías de premios: Primer Premio: 200, euros y Segundo Premio con 100. Los trabajos ganadores pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Roque, que publicará una selección de obras presentadas.

    Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

    El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes. El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

    Entregados los 30 premios del III Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco

    El escenario de la Alameda Alfonso XI ha acogido hoy, viernes, la entrega de premios del III Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, que convoca la Delegación de Juventud con la colaboración de la Fundación Cepsa. Podían participar todos los alumnos de Educación Primaria escolarizados en la comarca, y se han entregado 30 galardones, así como reconocimientos a los colegios que se sumaron a este proyecto.

    Participaron en la entrega de premios, consistentes en lotes de material de dibujo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, la edil de Educación, Belén Jiménez, y la responsable de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas.

    En cuanto a los premiados, de Primero de Primaria se entregaron a: Cayetana Guerrero Requena (CEIP Gabriel Arenas), Sergio Jiménez Pérez (CEIP Carteia), Mónica Hidalgo Vera (CEIP San Bernardo), Noa Galiano Pérez (CEIP Maria Reboloso) y Leticia Martín Guerrero (CEIP Los Arcos, de Algeciras).

    De Segundo, se premió a: Jennifer Espinosa Cox (CEIP Gabriel Arenas), Paula Moriconi Gutiérrez (CEIP Santa Maria la Coronada), Vinjames C. Abugan (CEIP BarbésulaBarbesula), Iker Sánchez Quijada (CEIP San Bernardo) y Laura Tizón Rodriguez (CEIP María Reboloso).

    De Tercero, a: Ariadna Chito Correro (CEIP Carteia), Pablo Torres Price (CEIP Carteia), Dunia Smith Mena (CEIP Maestro Apolinar), Victoria Riquelme Lobos (CEIP Gloria Fuertes) e Irene Gárquez García (CEIP La Inmaculada, de Algeciras).

    De Cuarto, a: Raquel Angulo Rodríguez (CEIP Gabriel Arenas), Jose Luis Villanueva Herrera (CEIP Gabriel Arenas), Lucia Amaya Gavilán (CEIP Sagrado Corazón), Cayetano Caro Piña (CEIP Ntra Sra de los Milagros, de Algeciras) y Carlos Fornell Lara (CEIP Ntra Sra de la Luz, de Tarifa).

    De Quinto: África Valdivia Margaleff (CEIP Gabriel Arenas), Isabella Hollands (CEIP Gloria Fuertes), Helena González Rojas (CEIP San Bernardo), Rafael Navarro Ruiz (CEIP Los Arcos, de Algeciras) y Avinash Bandaru Benítez (CEIP Ntra Sra de Guadalupe, de Palmones).

    Y de Sexto: Raquel Santos Salvatierra (CEIP Gabriel Arenas), Ambar Sarubbi (CEIP Gabriel Arenas), Álvaro Espinosa Murillo (CEIP Maestro Apolinar), Paula Ortega Delgado (CEIP Maestro Apolinar) e Idaira Lourdes Ayala Mesa (CEIP Santa Rita).

    Finalmente, se entregaron placas en reconocimiento a su colaboración a los siguientes centros: de San Roque, al Gabriel Arenas, Carteia, Santa María la Coronada, Maestro Apolinar, San Bernardo, María Reboloso, Barbésula, Gloria Fuertes, Santa Rita y Sagrado Corazón; de Algeciras, a Los Arcos, La Inmaculada y Nuestra Señora de los Milagros; de Palmones, a Nuestra Señora de Guadalupe; y de Tarifa, a Nuestra Señora de la Luz.

    En las bases del III Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco se especificaba que podían participar todos los alumnos de Educación Primaria que escolarizados en el Campo de Gibraltar. Los trabajos, que pudieron presentarse hasta el pasado 17 de mayo, debían ser originales y en técnica libre.

    Se establecían 30 premios consistentes en un lote de material de dibujo para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los trabajos premiados pasan a propiedad de la Delegación de Juventud , y podrá publicarse si así lo considera. Las obras premiadas se expusieron en la misma Alameda.

    Entregados los premios de los concursos navideños organizados por la UP

    La entrega de premios de los concursos de temática navideña organizada por la Universidad Popular tuvo lugar en la tarde del jueves en el Edificio Diego Salinas. Estos certámenes son los relativos a Decoración Navideña de Fachadas e Interiores, así como los de Dulces y Postales Navideñas.

    El concejal de la Universidad Popular, David Ramos, ha expresado su satisfacción por la alta participación en estas convocatorias, dos de ellas con bastantes años de tradición, como son los concursos de Dulces y Postales, y uno de nueva convocatoria, el de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores.

    “Todas estas convocatorias han contado con un enorme respaldo y con una alta participación por lo que nuestro objetivo de fomentar la creación artística e incrementar el ambiente navideño, así como recuperar y mantener tradiciones típicas de esta época se está consiguiendo”, destacó Ramos.

    El edil también agradeció la participación de todos los concursantes y ha expresado su deseo que el año que viene se pueda volver a repetir la convocatoria de estos tres concursos.

    En cuanto a la primera edición del Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas, convocado por la Universidad Popular, el primer premio ha recaído en Juan Carlos Ruiz, Susana Alcaide y Aaron Ruiz. El segundo premio ha ido destinado a José Cubé y el tercer premio ha sido para Andrés Vera, de la Asociación Miraflores.

    Los ganadores del certamen han colgado las fotografías de sus decoraciones en la página de Facebook del Ayuntamiento de San Roque y han obtenido el mayor número de “Me gusta” por lo que han resultado vencedores del concurso.

    El objetivo de este concurso es fomentar la creación artística en el ambiente navideño por lo que el tema era la navidad en sus múltiples facetas: adorno de fachadas, belenes y árboles, y se han concedido tres premios, dotados con sendas Placas y matrículas gratuitas para un Taller de la Universidad Popular del curso 2019/20.

    Con respecto a los premiados en el VIII Concurso de Dulces Navideños, “Chebakía y pastelitos de coco” de Chaimae Afailalt obtuvo el premio a la Mejor Receta, la “Tarta de la Abuela de Turrón” de Alfredo Jiménez se alzó con el premio a la Mejor Presentación, y, por último, el premio a la Receta más innovadora recayó en la “Tarta de Turrón” de Claudia Conde.

    En cuanto al Concurso XI Concurso de Postales Navideñas, el Premio categoría Infantil, ha recaído enTriana Torres; el de categoría Juvenil, en Clara Moriconi, y el premio categoría Adulto, en Diego Sánchez.

    En cuanto a los premios, en Categoría Infantil (hasta 10 años), se concededió diploma, lote de material, y matrícula gratuita para un taller de curso 2019/20. En Categoría Juvenil (de 11 a 17 años) y en Categoría Adultos (a partir de 18 años) los premios son los mismos: diploma, lote de material y matrícula gratuita para un taller de curso 2019/20.

    Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición. La fecha de la exposición será del 21 de diciembre al 9 de enero en la Sede de la Universidad Popular, Edificio Rafael Alberti, en la calle San Felipe.

    Entregados los premios del Segundo Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco

    Los concejales de Juventud, David Ramos; Fiestas, Antonio Navas; Educación, Belén Jiménez; el dibujante Carlos Pacheco, y la portavoz de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdenholas, han entregado esta mañana los premios del II Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, en el que han participado varios centenares de alumnos de Educación Primaria escolarizados en 15 colegios de la comarca. Esta iniciativa parte de la Delegación de Juventud, con la colaboración de la Fundación Cepsa.

    Se establecían 30 premios con un lote de material de dibujo para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los trabajos premiados pasan a propiedad de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, y podrá publicarse si así lo considera, y se organizará una exposición con una selección de todas las obras presentadas.

    El edil de Juventud, David Ramos, aclaró que con este certamen “estamos llevando al colegio el arte del dibujo del cómic, con un certamen que lleva el nombre del ilustre sanroqueño Carlos Pacheco, al que agradezco su presencia hoy aquí, y que lleve el nombre de San Roque por el mundo entero”.

    “Mi agradecimiento a la Fundación Cepsa por su colaboración, no sólo en esta actividad, sino en todas las actividades que desarrollamos en el Área Joven, especialmente cuando se trata de actividades escolares”, indicó Ramos, que adelantó que “en breve presentaremos una muestra de cómic en la que también colabora la Fundación Cepsa”.

    Amalia Puigdengolas, responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, ha destacado que “apoyamos e impulsamos todas las iniciativas que se destinan a los escolares, así que desde hace tres años colaboramos con esta proyecto porque se lleva a cabo en los colegios del Campo de Gibraltar, y dotaremos como premio a los niños de 1º a 6º de Primaria con 30 premios de material escolar, como en años anteriores”.

    Adelantó que “como novedad, en el Certamen de Cómic Mutantes Paseantes, a nivel nacional, el premio a la obra ganadora contará con 500 euros”.

    Por su parte, el dibujante sanroqueño Carlos Pacheco, agradeció al Ayuntamiento y se mostró honrado en que el certamen escolar de cómics lleve su nombre, y animó a los participantes a seguir dibujando.

    Recordó el afamado dibujante de cómics que “fue en este lugar, donde estaba la biblioteca, donde recibí con 6 años mi primer premio de dibujo, y ahí me di cuenta que mis obras gustaban a alguien más que a mi familia”.

    Han participado los colegios Santa Ma Coronada, Maestro Apolinar, San Bernardo, Gloria Fuertes, Barbésula, Taraguilla, Santa Rita, Maestro Gabriel Arenas, y Carteia de San Roque; el San Felipe, Andalucía, y Carlos V de La Línea; el Nuestra Señora de Los Milagros, y Los Arcos de Algeciras; y el Nuestra Señora de La Luz de Tarifa.
    Vistas las obras presentadas se acuerda por unanimidad, otorgar los siguientes premios a los Alumnos de 1° de Primaria: Nerea Valdivia Jiménez y Triana Jiménez Segovia, del CEIP Maestro Gabriel Arenas; Daniela Moreno Girona, del CEIP Barbésula; y Paula Moriconi Gutierrez, y Julia Jackson Rodriguez, del CEIP Santa Ma Coronada.
    En Alumnos de 2° de Primaria a Isabel Gamero Lopez, del CEIP Carlos V; Dunia Smith Mena, del CEIP Maestro Apolinar; Rubén Jiménez Suazo, de CEIP San Bernardo; Iago Medina Quintero, del CEIP Gabriel Arenas; y Angel Carrasco Rodriguez, del CEIP Los Arcos.
    En Alumnos de 3° de Primaria, a Patricia Andreu Vega y Ainara Lopez Aguilar, del CEIP Taraguilla; Triana Serrano Gil, del CEIP Maestro Gabriel Arenas; Sergio Quirés Medina, del CEIP. Santa Ma Coronada; y Antonio Sánchez Rodriguez, del CEIP Maestro Apolinar.

    En Alumnos de 4° de Primaria, fueron premiados Marina Cantera Gil, Valdimis Lenin, y Julia Ruiz Jiménez, del CEIP Gloria Fuertes; Cristian Alcalde Llaves, del CEIP Los Arcos; y Matías Ramos Torres, del CEIP Taraguilla
    Los Alumnos de 5° de Primaria galardonados fueron Alvaro Espinosa Murilo, del CEIP Maestro Apolinar; Eduardo Fernandez Sibon, del CEIP Nuestra Señora de Los Milagros; Amara Moreno Martin, del CEIP San Felipe; y Juan Pedro Morales Sedeño, del CEIP Barbésula.
    Por último, los Alumnos de 6° de Primaria reconocidos fueron Isla Mcpherson Gorkina, y Noemi Raimond Kloff, del CEIP Barbésula; Paula Pecino Cano del CEIP Santa Rita; Juan Diego Ruiz Sánchez, del CEIP San Bernardo; y Lucía Campos Calvo, del CEIP Carteia.