Busqueda

The search found 31 results in 0.411 seconds.

Search results

    Primera bola de ascenso para CDFS en Cádiz

    El conjunto juvenil de Fútbol Sala San Roque vuelve a tener una semana intensa con doble enfrentamiento. El primero de los tres encuentros que restan para el final de la Liga lo juega hoy jueves en la cancha del San Felipe Neri A, para disputar el choque aplazado en la 7ª jornada. El partido programado para las 17.45 horas es muy importante, ya que se trata de la primera bola de partido que vale para el ascenso de categoría.

    Restan solo tres jornadas ligueras para que se dé el carpetazo final a la Liga 2013-2014 en la competición juvenil provincial, pero para el Club Deportivo Fútbol Sala San Roque el choque de este jueves se antoja como definitivo si no quiere descolgarse casi definitivamente de los puestos punteros de la clasificación. Y es que el último tropiezo en casa ante Jerez 1993, donde los pupilos de Torres dejaron escapar la victoria en el último suspiro, ha dejado al equipo algo tocado en cuanto a la clasificación se refiere, dependiendo de sí mismo para optar al ascenso. José María Torres, entrenador del equipo de San Roque se mantiene ambicioso en esta recta final de Liga: hay tres bolas de partido para ascender y desea cerrar el choque a las primeras de cambio. Por ello, tiene claro que ante el San Felipe Neri, otro claro aspirante al ascenso directo, hay que buscar la victoria para romper el empate a 12 puntos y hacerse con la tercera plaza. Por tanto, el jueves en Cádiz aguarda uno de los platos fuertes de la temporada. Y es que la primera oportunidad para ascender pasa por hacer los deberes en Cádiz y espera que sus jugadores estén al nivel. “Nuestro planteamiento será siempre ganar. En las tres jornadas que restan tenemos tres oportunidades y queremos ganar el primer 'match ball' , afirmó. En su opinión, “una victoria podría ser pie y medio en la Liga Andaluza. Casi ganar cualquier partido nos coloca en el objetivo. Sabemos que estamos ante rivales importantes pero lo vamos a intentar”. Sobre el San Felipe Neri, Torres espera un equipo difícil que ha crecido en esta recta final. “Es un rival que ha evolucionado mucho en los últimos meses. Más ordenado, no ha perdido agresividad, con llegada y gol. Reducir sus espacios donde son peligrosos es nuestra misión. Está jugando mejor, pese a los resultados ajustados que está sacando”, analizó.

    Primera bola de ascenso para CDFS en Cádiz

    El conjunto juvenil de Fútbol Sala San Roque vuelve a tener una semana intensa con doble enfrentamiento. El primero de los tres encuentros que restan para el final de la Liga lo juega este jueves en la cancha del San Felipe Neri A, para disputar el choque aplazado en la 7ª jornada. El partido programado para las 17.45 horas es muy importante, ya que se trata de la primera bola de partido que vale para el ascenso de categoría.

    Restan solo tres jornadas ligueras para que se dé el carpetazo final a la Liga 2013-2014 en la competición juvenil provincial, pero para el Club Deportivo Fútbol Sala San Roque el choque de este jueves se antoja como definitivo si no quiere descolgarse casi definitivamente de los puestos punteros de la clasificación. Y es que el último tropiezo en casa ante Jerez 1993, donde los pupilos de Torres dejaron escapar la victoria en el último suspiro, ha dejado al equipo algo tocado en cuanto a la clasificación se refiere, dependiendo de sí mismo para optar al ascenso. José María Torres, entrenador del equipo de San Roque se mantiene ambicioso en esta recta final de Liga: hay tres bolas de partido para ascender y desea cerrar el choque a las primeras de cambio. Por ello, tiene claro que ante el San Felipe Neri, otro claro aspirante al ascenso directo, hay que buscar la victoria para romper el empate a 12 puntos y hacerse con la tercera plaza. Por tanto, el jueves en Cádiz aguarda uno de los platos fuertes de la temporada. Y es que la primera oportunidad para ascender pasa por hacer los deberes en Cádiz y espera que sus jugadores estén al nivel. “Nuestro planteamiento será siempre ganar. En las tres jornadas que restan. No hay otro planteamiento, ni pensamiento de que no pasa nada. Sí que pasa. Tenemos tres oportunidades y queremos ganar el primer 'match ball' e intentar ganarlo, afirmó. En su opinión, “una victoria podría ser pie y medio en la Liga Andaluza. Casi ganar cualquier partido nos coloca en el objetivo. Sabemos que estamos ante rivales importantes pero lo vamos a intentar”. Sobre el San Felipe Neri, Torres espera un equipo difícil que ha crecido en esta recta final. “Es un rival que ha evolucionado mucho en los últimos meses. Más ordenado, no ha perdido agresividad, con llegada y gol. Reducir sus espacios donde son peligrosos es nuestra misión. Está jugando mejor, pese a los resultados ajustados que está sacando”, analizó.

    A la venta las entradas para la corrida de la Feria Real de San Roque

    Desde esta mañana se encuentran a la venta las entradas para la corrifda de toros de la Feria Real de San Roque, en la que Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi y David Galán, torerrán y darán muerte a partir de las 8 de la tarde del sábado 16 de agosto, a toros de la ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro. La oferta taurina se complementa con un espectáculo ecuestre, que se desarrollará en la plaza el domingo 17 a partir de las 21 horas.

    La venta de localidades ha comenzado hoy lunes 11 de agosto en el Bar Torres, junto a la Alameda de San Roque, pudiéndose reservar entradas en el teléfono 607887650.

    En referencia a los precios de las entradas de la corrida del sábado 16 de agosto, que comenzará a las 20.00 horas, en sombra serán: 75 euros en barrera; 65 en contrabarrera; 45 en tendido bajo filas 1 a 3 numeradas; 40 en fila 4; 35 en tendido alto, filas 5 a 7; 25 euros para jubilados y niños; y 50 euros en sillón fila 9. En cuanto a las entradas en sol, serán de 50 euros en barrera, 45 en contrabarrera, 35 en tendido bajo filas 1 a 4, 30 en fila 5, 25 en fila 6 a 8 sin numerar 15 y 20 en fila 9 jubilados y niños. Respecto al espectáculo ecuestre, el domingo a las 21 horas, la entrada para mayores costará 10 euros y cinco euros para los niños.

    El cartel taurino de la Feria Real de San Roque 2014 fue presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, el presidente de la plaza, Tobalo Vargas, y un representante de la empresa Juan Reverte SA.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció al Bar Torres por su colaboración en la venta de entradas, “pero especialmente al empresario Juan Reverte, que por tercer año y en tiempos en los que no existe subvención municipal, ofrecer un cartel de esta calidad”.

    Reconoció que el pasado año “y pese a que no me encuentro entre los aficionados a los toros, pude disfrutar de una plaza abarrotada como sólo la había visto en el Toro del Aguardiente”.

    Elogió “la apuesta del empresario por dar el espectáculo de El Cordobés, las banderillas de El Fandi y la calidad del que empieza como David Galán. Una apuesta comprometida y que pese a la crisis vamos a poder disfrutar de un importante cartel que estoy seguro va a llenar la plaza”.

    El alcalde desveló que “el único apoyo económico que tiene el empresario es con nuestros mayores, manteniendo una tradición de dedicar la galería alta para nuestros mayores, pactando un precio de 20 euros, del que nuestros mayores sólo tendrán que abonar 5 euros, ya que el resto lo aporta el ayuntamiento”.

    Desde el Ayuntamiento se ofrecerán 400 entradas subvencionadas al 75% para los jubilados que las soliciten ya a través del Departamento de Bienestar Social o en los Centros de Día y alcaldías de barrio del municipio.

    Añadió también el atractivo que para los muchos colectivos de aficionados al caballo del municipio va a suponer el espectáculo ecuestre que se celebrará el domingo.

    El tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha destacado también “el esfuerzo realizado por la empresa para ofrecer este cartel tan interesante para el aficionado taurino y confío en que la plaza se llenará”.

    Se vanaglorió de que “el cartel taurino vuelve a ser un referente en el mundo taurino de la comarca y nuestra histórica plaza va a poder acoger dos espectáculos importantes y atractivos”.

    El presidente de la plaza, Tobalo Vargas, elogió la elección de la hora de inicio de la corrida, 20:00, “ya que tan sólo uno o dos toros estará con sol, lo que será muy cómodo para los espectadores de los tendidos sol”.

    Vargas destacó la gran profesionalidad de los tres matadores que actuarán en San Roque, “en un cartel muy interesante”, e hizo una breve reseña de cada uno de los toreros, así como de la ganadería.

     

     

    Manuel Díaz González El Cordobés, nació en 1968 en Arganda del Rey, Madrid es hijo natural del mítico torero Manuel Benítez "El Cordobés". Tiene 6 hermanos. Debuta en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985.

    Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1998. Recibe la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con el toro: "Quitasuerte" de Torrestrella. Vestía verde botella y oro. La confirma en Las Ventas el 20 de mayo de 1993, como padrino Armillita Chico y de testigo Fernando Lozano, con el toro: "Fusilillo" de Baltasar Ibán, que brindó a su madre Mª Dolores Díaz González. Esa tarde resultó herido grave.

    Se confirma en México el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo. El 8 de septiembre de 2006 resultó herido de gravedad en una corrida en Villanueva del Arzobispo.

     

    David Fandila Marín nació en Granada el 13 de junio de 1981 rodeado de muchas incertidumbres, producto de un embarazo con muchas complicaciones que llegaron a comprometer seriamente la vida de Trinidad, su joven madre.

    Figura imprescindible de las principales ferias españolas y americanas en los últimos tiempos, ha liderado el escalafón de matadores de toros en 6 ocasiones, en los años 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 superando el centenar de festejos lidiados.

    A pesar de su juventud, ya está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo.

    Durante su adolescencia, David Fandila compaginó su afición por la tauromaquia con la práctica del esquí, deporte en el que perteneció a la Federación nacional y en el que ganó algunos campeonatos juveniles. Se decantó finalmente por el toreo, y fue anunciado en los carteles por primera vez en una becerrada el 30 de septiembre de 1995 en Armilla (Granada).

    Debutó con picadores en Santa Fe (Granada) el 19 de abril de 1998. Toreó sobre todo en plazas del centro peninsular, destacando lo suficiente como para ser apoderado por Antonio Rodríguez y Manolo Martín, que planifican su carrera y consiguen hacerle triunfar en 1999, situándose en lo más alto del escalafón de novilleros, toreando en España 60 novilladas. Ese año se presentó en Madrid, donde alternó con David Vilariño y Rafael de Julia, y triunfó en plazas como las de Granada, Pamplona y Valencia.

    Emilio Miranda Casas, gestor del coso de Granada, y Santiago López, matador de toros retirado y apoderado de toreros, le toman a su cargo y le organizan la temporada del 2000 para que tome la alternativa el día del Corpus, en la Feria de Granada.

    Tomó la alternativa en Granada, el 18 de junio de 2000, con José María Manzanares de padrino y El Juli como testigo, con el toro Elegante, de los Hermanos García Jiménez, cortando esa tarde una oreja a cada uno de sus toros.

     

     

    David Galván es un matador de toros de la Isla de San Fernando y afincado en Los Barrios. Nació en San Fernando el 27 de marzo de 1992.

    Debutó con picadores en Mugron (Francia), el 5 de abril de 2010 y tomó la Alternativa en Sanlúcar de Barrameda el 28 de febrero de 2012. Se confirmó el 13 de mayo de 2013

    David Galván Garcia pronto despertó el interés de los profesionales y aficionados de su zona de influencia al mostrar desde muy temprana edad unas condiciones inusuales en un aspirante a matador de toros. En tentaderos y becerradas se fue creando a su alrededor un ambiente de expectación que fue creciendo en intensidad tras su debut con picadores.

     

    La ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro tiene su procedencia sobre el año 1882 la formó Eloy Lamamié de Clairac, con reses de Mazpule y vacas colmenareñas de Martínez. En 1912 adquirió de Fernando Parladé dos sementales. En 1913 eliminó todo lo anterior, sustituyéndolo por hembras y sementales adquiridos a Gamero Cívico, antes Parladé. Por fallecimiento de Rafael, en 1941, continuó la ganadería unida hasta 1950, en que se dividió en cinco lotes, uno de los cuales, el correspondiente a su viuda Alfreda Blanco Alonso, fue vendido en 1958 a Javier Solís, que la anunció a nombre de "Solís de Casablanca". En 1974 fue adquirida por Julio A. De la Puerta y Castro. La ganadería por tanto mantiene dos líneas por separado: una, procedente de Javier Solís de Casablanca, origen Conde de la Corte, Juan Cobaleda y a la que posteriormente le ha agregado sementales de distintas ganaderías del encaste Domecq (Hermanos Sampedro, Salvador Domecq y Marqués de Domecq); y otra línea, más reducida, de origen Veragua, casta Vazqueña.

     

    Buen ritmo en la venta de entradas para la III Bienal “Canela de San Roque”

    La venta de las entradas para la III Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que se desarrollará entre los días 10 y 24 de octubre con cinco citas en el Teatro Juan Luis Galiardo, van a buen ritmo.

    El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, organiza este evento, cuyas entradas tienen un precio de 5 euros excepto las de la gala final protagonizada por el bailaor Farruquito, que se venden a 20 euros.
    Personajes como los integrantes de la Familia Canela (José y Fernando), con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres; Juanito Villar, con la guitarra de Manuel Jero; la cantaora Inés Bacán y la guitarra Eugenio Iglesias; Diego el Morao y su grupo, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque; Remedios Amaya y su grupo; Dolores Agujetas (con El Perla al toque); Antonio Aparecida, con Manuel Peralta a la guitarra; el bailaor linense David Morales y su grupo; y el bailaor Farruquito, conforman el cartel de la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.
    La Delegación Municipal de Cultura, con la concejal Ana Ruiz a la cabeza, organiza esta III Bienal de Arte Flamenco, a la que da nombre el cantaor sanroqueño Alejandro Segovia “Canela de San Roque”, fallecido en 2015 y unas de las principales voces del flamenco en las últimas décadas. En esta edición se rendirá homenaje al cantaor gaditano Juanito Villar, representante de los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos.
    En un año en el que la pandemia de covid está provocando que no se organicen numerosos conciertos, el Consistorio apuesta por la continuidad de una actividad que pondrá este otoño a San Roque como gran referente del flamenco en toda España.
    Todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas, y se guardarán las medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del martes 22 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.
    Esta tercera Bienal comienza el sábado 10 de octubre con el concierto “Canelas y Pañeros”, en la que los integrantes de la Familia Canela (con grandes voces como las de José y Fernando Canela) contarán con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres, como artista invitado. Presentará Enrique Morales.
    La “Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebrará el viernes 16 de octubre, y en ella se rendirá homenaje a Juanito Villar, quien actuará con la guitarra de Manuel Jero. Esa noche también se contará con la cantaora Inés Bacán y la guitarra Eugenio Iglesias, así como con Diego el Morao y su grupo, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque. La presentación correrá a cargo de José Manuel Serrano.
    En lo que respecta a Juan José Villar Jiménez (Juanito Villar), nació en Cádiz en 1947, hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes intérpretes de los cantes de su tierra. Comenzó muy joven y destacó pronto como cantaor de acompañamiento, aunque ya en los años 60 actuaba en solitario en numerosos festivales.
    Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986. En 1998 participa en un espectáculo sobre Cádiz presentado en la V Bienal de Flamenco de Sevilla junto a otras figuras de renombre.
    Conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos, les presta en su interpretación una espectacularidad personal, por medio del compás, por lo que llega rápidamente a interesar incluso al público menos iniciado.
    El sábado 17 de octubre la Bienal sanroqueña contará con el concierto de Remedios Amaya y su grupo, y con las actuaciones de Dolores Agujetas (con El Perla al toque), Antonio Aparecida (con Manuel Peralta a la guitarra), y el espectáculo del bailaor linense David Morales y su grupo. La velada estará presentada por Juan Casal.
    María Dolores Amaya Vega tiene como nombre artístico el de Remedios Amaya (Sevilla, 1962). Conocida como “la Camarona de Triana”, por su relación personal y estilística con el gran cantaor de San Fernando, comenzó a actuar con once años. En 1983 representó a España en el Festival de Eurovisión, siendo la primera mujer gitana en participar en este certamen. Está reconocida como una de las grandes voces del flamenco actual.
    El segundo fin de semana de la Bienal comenzará el viernes 23 de octubre con la actuación de Luis Ortega acompañado a la guitarra de Marcos Serrato. Seguirá la sanroqueña Paqui Lara y a la guitarra Manuel Peralta; Alonso Núñez “El Purili” y Miguel Salado al toque; y, por último, Juana del Pipa y la guitarra de Miguel Salado. Todas las actuaciones estarán presentadas por Carlos Vargas.
    La jornada de clausura tendrá lugar el sábado 24 de octubre, con la actuación del bailaor Farruquito, quien pondrá el broche de oro a la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.
    Juan Manuel Fernández Montoya (Sevilla, 1982), más conocido como “Farruquito”, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y la bailaora Rosario Montoya Manzano la “Farruca”. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los cuatro años en Broadway, y sus espectáculos han logrado gran éxito en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.
    Uno de sus últimos trabajos ha sido “Íntimo”, con la voz de Remedios Amaya, en el que conjuga las raíces del flamenco con una propuesta musical más contemporánea, que nace de las reflexiones del artista tras más de treinta años en los escenarios.

     

    Endesa informa de obras para evitar cortes de suministro eléctrico

    El jefe del área de Endesa en la comarca, Francisco Cruceira, ha mantenido una reunión con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la que le informó de las obras que esta empresa está acometiendo para evitar cortes de suministro eléctrico en la ciudad.

    El alcalde recordó que desde hace un año se vienen produciendo cortes de suministro, sobre todo en la zona de Estación de San Roque (incluyendo Castellar), sobre todo los días de mal tiempo.

    Gran parte de esos problemas eran causados por la existencia en las torres de tensión de nidos de cigüeñas, que cuando se desprendían provocaban cortocircuitos, pero no eran los únicos responsables.

    Para solucionar esos problemas se han efectuado varios trabajos. El primero de ellos la realización por parte de la Junta de Andalucía en una nueva subestación, ubicada en la Zona de Actuación Logística en la Estación de San Roque, con una inversión superior a los 4 millones de euros.

    Desde esta nueva subestación, que el alcalde confía esté en marcha en el mes de abril, se va a realizar una nueva canalización de las líneas de tensión hasta la Estación de San Roque y Castellar, que eliminarán esos cortes de fluido eléctrico una vez que entre en funcionamiento, dentro de unos 6 meses.

    El alcalde ha destacado el interés de Endesa por dar solución a los problemas de corte de suministro eléctrico que padecían vecinos de San Roque, buscando y adoptando las soluciones pertinentes para acabar con estos problemas.

    Ruiz Boix anunció también que en otros dos lugares del municipio, en Guadiaro y en Albarracín, se van a soterrar y desviar los tendidos eléctricos de media tensión existentes que pasan por encima de algunas viviendas, y que eran motivo de preocupación de los vecinos, evitando así cualquier problema de seguridad.

    El alcalde mostró su satisfacción por estas actuaciones y brindó su colaboración para que la empresa cuente con las licencias oportunas para que se puedan ejecutar estas tres importantes obras de la manera más rápida y se pueda seguir actualizando las líneas eléctricas del municipio.

    El jefe del área de Endesa en la comarca, Francisco Cruceira, señaló por su parte que “Endesa lleva dos años trabajando para solucionar los problemas de suministro eléctricos provocados por las cigüeñas en la zona de la Estación de San Roque”.

    El año pasado la empresa realizó una importante inversión en instalar sistemas antiposada y en recortes de nidos, así como instalar una automatismo para discriminar las líneas de tensión soterradas de las aéreas, es decir, las del casco urbano o la rural.

    En el nuevo proyecto, la línea entre Castellar y la Estación de San Roque se dividirá en dos partes, soterrándola y conectándola a la nueva subestación promovida por la Junta de Andalucía en la ZAL.

    Aunque con esta actuación se estima que los cortes de suministro se van a reducir en un 95%, se van a instalar además en las torres eléctricas unos sistemas de aisladores de mayor dimensión, de modo que las ramas de los nidos de las cigüeñas, en la época de nidificación, no caigan en la parte activa de la red.

    Este miércoles, presentación de libro y recital flamenco para comenzar la segunda semana de la Bienal

    La presentación del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”, de Antonio Conde, y el recital del cantaor Ezequiel Benítez componen la propuesta para este miércoles de la II Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”. Comenzará así la segunda semana de esta propuesta que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    La II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” se inició el pasado jueves 4 y se prolongará hasta el sábado 27 de octubre. A lo largo de estas cuatro semanas se han programado 19 actividades. Exposiciones, presentaciones de libros, recitales y hasta una obra dirigida al público infantil componen el menú de esta Bienal, cuyos platos fuertes serán la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto al primer acto del miércoles tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. Luis Soler se encargará de presentar a Antonio Conde, autor del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”. El libro tiene como origen una investigación realizada, en forma de tesis doctoral sobre la figura del cantaor jerezano José Cepero que el autor defendió en abril de 2017 en la Universidad de Sevilla. Este trabajo ha sido galardonado con el 1er Premio Internacional de Investigación de Flamenco “Ciudad de Jerez” 2017.

    La obra consta de 450 páginas y 137 cantes grabados en un DVD. José Cepero (Jerez de la Frontera 1888-Madrid, 1960) es uno de los grandes cantaores de la historia del flamenco. Le llamaron “El poeta del cante” porque era autor de muchas de las letras que componía. Creó un fandango propio y también una granaína-malagueña de gran originalidad. Cantó también soleares, seguiriyas, bulerías, tarantas y demás estilos de la baraja flamenca aportando su personal manera de hacer el cante.

    En cuanto el recital del cantaor Ezequiel Benítez, titulado “Recuerdos”, será presentado por José Luis Moreno y comenzará a las 21.00 horas, también en el Palacio de los Gobernadores.

    Ezequiel Benítez ha bebido en la fuente de los grandes, ha sido instruido por ellos, pero no los imita. Es fiel a las reglas, a los maestros, pero los interpreta a su manera, de acuerdo a lo que le dicta lo más profundo de su alma. Se trata de un espectáculo que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Actúan Ezequiel Benítez al cante; María Fernández, al baile; Adrián Trujillo, a la percusión; e Israel Tubio y José Méndez a las palmas. La obra no es más que un guiño a la historia del flamenco, donde se recordarán palos, estilos y momentos mágicos del arte flamenco, con referencias desde Manuel Torre, al Pinto o Caracol. Desde Niño Ricardo a Paco de Lucía o Sabicas. El baile desde Carmen Amaya a Lola Flores.

    El jueves 11, a las 21 horas, habrá también en el Palacio de los Gobernadores un recital flamenco de entrada gratuita. Se trata de un Homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina”, a cargo del cantaor Juan Delgado y titulado “Rotundo”. Presentarán Antonio Martínez y Juan Macías Tirado. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El viernes 12, también en el Palacio y a las 21 horas, habrá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de la cantaora Gema Caballero, con el título “Lo traigo andao”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 13, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco a cargo de Rocío Márquez, titulado “Cantes de Luz”. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros. Forma parte del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    La tercera semana de la Bienal comenzará el jueves 18, cuando a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores se presente el libro “Donde habita la claridad (poesía flamenca)”, de Antonio Pérez Girón. A continuación, habrá un recital flamenco, de entrada gratuita, a cargo del cantaor Juan Pinilla.

    El viernes 19 se presentará el libro “Manuel Torres”, de Carlos Martín Ballester, Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Será a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá el recital de entrada gratuita a cargo del cantaor José Canela, con el título “Un romance con el cante”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 20, a partir de las 21 horas, habrá un nuevo gran recital flamenco en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con la presentación de Manuel Curao, actuarán María Terremoto, Aurora Vargas y Pansequito. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La cuarta semana de la Bienal comenzará con una actividad del programa Flamenco en el Aula del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de la representación de “El aprendiz” a cargo de la Compañía José Galán, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El gran José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Las entradas se venderán a 20 y 12 euros.

    El sábado 27 la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá dos actividades gratuitas y acogidas al programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Se trata de la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, que comenzará a las 15.30 horas, para seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”.

    Finalmente, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de esta II Bienal, con el recital flamenco de Mónica Bellido en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, de entrada gratuita. Esta actividad, de entrada gratuita, estará patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Las entradas de las actuaciones que no son gratuitas podrán comprarse de manera anticipada en la plataforma giglon.com, habiéndose establecido un abono por 20 euros (que no incluye el recital de José Mercé). Organiza la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    "Cáscaras": “Comedia del arte” para niños a través del Circuito Abecedaria

    La compañía A Priori Gestión Teatral ha representado esta mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Cáscaras”, un montaje basado en la “comedia del arte” italiana dirigido para los alumnos de Educación Primaria del municipio.

    Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, y se ha ofrecido en dos funciones: a las 10.00 y a las 12.00 horas. En al primera de ellas, la tte de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha saludado a los alumnos y al profesorado.

    Marchena ha destacado que “esta obra ha sido vista por más de 700 alumnos de secundaria, no sólo de todo el municipio sanroqueño, sino también procedentes de varios colegios de La Línea”.

    La edil destacó “la apuesta que se realiza desde la Consejería de Educación y Cultura, a la que acompaña este Ayuntamiento, en poder ofrecer este tipo de espectáculos para los alumnos del municipio y la comarca”.

    La Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora en esta actividad, en la que también participa Educación. El Circuito Abecedaria es una iniciativa de la Consejería de Cultura junto a los ayuntamientos andaluces, y se trata de representar ante estudiantes de los distintos niveles educativos espectáculos de primera calidad.

    El argumento es el siguiente; Arlequino, un criado muerto de hambre del pueblo de Villanueces, se encuentra con Trufaldino, un criado de Valdegüevos muerto de hambre también. Entre los dos deciden astutamente robar, mediante un engaño, cada uno al amo del otro…

    Con la dirección de Jorge Padín y la dramaturgia del mismo Padín y de Marta Torres, los intérpretes son Gerardo Quintana, Chavi Bruna y Gemma Vigue. A Priori Gestión Teatral es de Castilla La Mancha y funciona desde 1995, si bien durante sus primeros años se ha dedicado sobre todo a trabajar como distribuidora en su región de otras compañías teatrales. Desde 2005 pone en marcha sus propios espectáculos: “La Dama Duende”, “Casi Romeo y Julieta”, “La Celosa de sí misma” y este “Cáscaras”, dirigido especialmente a los niños.

    La comedia del arte revolucionó en el siglo XVI las reglas y la manera de ver y hacer teatro. Un grupo de compañías teatrales comenzaron a representar sus comedias en escenarios simples al aire libre y con sencillas escenografías pero con una técnica interpretativa del más alto nivel. Temas muy cercanos al público, el hambre, el amor, el engaño, mezclados con brincos acrobáticos, canciones, golpes y escenas amorosas fueron la clave para el éxito y la trascendencia de este estilo de actuación. “Cáscaras” es una comedia hecha al más puro estilo del siglo XVI, siglo en el que los cómicos hacían reír o salían trasquilados.

     

    Mañana, miércoles, “comedia del arte” para niños a través del Circuito Abecedaria

    La compañía A Priori Gestión Teatral representará mañana, miércoles, en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Cáscaras”, un montaje basado en la “comedia del arte” italiana dirigido para los alumnos de Educación Primaria del municipio. Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, y se ofrecerán dos funciones: a las 10.00 y a las 12.00 horas.

    La Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora en esta actividad, en la que también participa Educación. El Circuito Abecedaria es una iniciativa de la Consejería de Cultura junto a los ayuntamientos andaluces, y se trata de representar ante estudiantes de los distintos niveles educativos espectáculos de primera calidad.

    El argumento es el siguiente; Arlequino, un criado muerto de hambre del pueblo de Villanueces, se encuentra con Trufaldino, un criado de Valdegüevos muerto de hambre también. Entre los dos deciden astutamente robar, mediante un engaño, cada uno al amo del otro…

    Con la dirección de Jorge Padín y la dramaturgia del mismo Padín y de Marta Torres, los intérpretes son Gerardo Quintana, Chavi Bruna y Gemma Vigue. A Priori Gestión Teatral es de Castilla La Mancha y funciona desde 1995, si bien durante sus primeros años se ha dedicado sobre todo a trabajar como distribuidora en su región de otras compañías teatrales. Desde 2005 pone en marcha sus propios espectáculos: “La Dama Duende”, “Casi Romeo y Julieta”, “La Celosa de sí misma” y este “Cáscaras”, dirigido especialmente a los niños.

    La comedia del arte revolucionó en el siglo XVI las reglas y la manera de ver y hacer teatro. Un grupo de compañías teatrales comenzaron a representar sus comedias en escenarios simples al aire libre y con sencillas escenografías pero con una técnica interpretativa del más alto nivel. Temas muy cercanos al público, el hambre, el amor, el engaño, mezclados con brincos acrobáticos, canciones, golpes y escenas amorosas fueron la clave para el éxito y la trascendencia de este estilo de actuación. “Cáscaras” es una comedia hecha al más puro estilo del siglo XVI, siglo en el que los cómicos hacían reír o salían trasquilados.

    Tercer puesto para La Cañada en el XXXV Campeonato de España Interclubes Infantil REALE

    El Club de Golf Municipal La Cañada ha finalizado en tercera posición el XXXV Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, competición que se ha celebrado durante dos jornadas en el trazado malagueño de Guadalhorce Club de Golf.

    El cuarteto sanroqueño, capitaneado por Alberto Gutiérrez e integrado por Gonzalo Leal, Emmanuel Torres, Mimi Rhodes y Valentina Albertazzi ha logrado superar en la ronda final, con un total de 552 golpes, a Costa de Azahar, equipo vencedor de la pasada edición.

    Este año el título de campeón ha sido para el Club de Golf Escorpión. El conjunto valenciano se situó líder desde el comienzo gracias al excelente rendimiento de Belén Amorós, autora de una extraordinaria tarjeta de 68 golpes (4 bajo par).

    Ya en la segunda jornada, el cuadro compuesto por Belén Amorós, Gonzalo Gracia, Patricia García y Javier Uranga administró perfectamente su ventaja, e incluso aumentó su renta sobre el resto de rivales, para estrenar su palmarés en este campeonato patrocinado por la empresa aseguradora REALE.

    La segunda plaza, a ocho golpes de los ganadores, ha sido para el conjunto donostiarra de Basozábal, que suma su tercer segundo puesto tras los subcampeonatos cosechados en 2005 y 2009.

    Además, entre los cinco mejores clasificados también ha concluido el conjunto gaditano de Alcaidesa Links Golf Resort. Así, Sara García, Lucio Winckley, Pedro Marín y Claudia Alnajim, todo ellos dirigidos por María Parra, han ascendido hasta la quinta posición, empatados a 559 golpes con el Real Club de Golf de San Sebastián y el Club de Campo del Mediterráneo.

    En cuanto al resto de triunfadores, el Club de Golf de Barcelona se ha impuesto en la clasificación hándicap con un acumulado de 488 golpes netos.

    En el plano individual, el malagueño Pablo Alonso (Guadalhorce Club de Golf) ha conquistado la categoría Infantil Masculino después de entregar dos sobresalientes vueltas de 70 y 73 golpes.

    Asimismo, Mimi Rhodes (La Cañada) ha sido la mejor entre las jugadoras de categoría Alevín Femenino.

    Belén Amorós (Escorpión) en categoría Infantil Femenino, y Andrés Bacas (Costa de Azahar) en categoría Alevín Masculino, también han sido premiados por sus magníficos resultados durante los dos días de torneo en un club anfitrión que este año celebra el 25 aniversario de su fundación.

    La entrega de premios ha contado con la presencia de Soledad Fernández de Araoz, Presidenta del Comité Juvenil de la Real Federación Española de Golf; Javier Alonso, Presidente de Guadalhorce Club de Golf; Salvador Álvarez, Director Gerente de Guadalhorce Club de Golf; y Diego Molina, Árbitro Principal del XXXV Campeonato de España Interclubes Infantil REALE.

    CDFS necesitan no fallar para seguir optando al ascenso

    C.D. Fútbol Sala San Roque y Jerez 1993 se verán las caras el sábado a las 13.00 horas en el pabellón municipal. Se trata de uno de los enfrentamientos más espectaculares de la Liga juvenil provincial entre el tercero y el primer clasificado en el campeonato.

    Torres, entrenador del equipo sanroqueño, ha comentado: “Va a ser muy complicado y todo puede pasar. Si somos capaces de competir podemos ganar. Tenemos que ser conscientes de que la gran temporada que estamos haciendo y de que ante los grandes hemos competido con todos y se lo pusimos muy difícil, por lo que las sensaciones son buenas. En el equipo reina un ambiente de normalidad" dice el entrenador, que no se fía del Jerez: “nosotros vamos a ir a ganar con la mentalidad adecuada y a tope de concentración". Se espera que el pabellón municipal Ciudad de San Roque registre el lleno en las gradas.

    Se completa la 11ª jornada de Liga con los encuentros:

    SAN FELIPE NERI C.D. "A" - CD ESCUELA ELITE FUTSAL CADIZ - Sábado 13.30 horas.

    SAN FELIPE NERI C.D. "B" - ISLEÑO F.S. C.D. - Sábado 16.00 horas.

Pages