Busqueda

The search found 3 results in 0.34 seconds.

Search results

    Inaugurada la nueva sala de pediatría en Taraguilla

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Salud, Juan Serván, y otros ediles, han inaugurado esta mañana la nueva sala de pediatría de la barriada de Taraguilla, tras las obras llevadas a cabo por el Consistorio en el edificio municipal de la barriada. Tras la inauguración, se ha entregado un pergamino a cada uno de los niños nacidos este año en la barriada.

    La nueva sala cuenta con 120 metros cuadrados en la primera planta y está dotada de sala de enfermería; sala de observaciones, sala para el pediatra, sala de estar para los facultativos, almacén, oficinas, ludoteca y sala de espera.

    Tras la inauguración y el recorrido por las instalaciones, el alcalde señaló que “hemos rehabilitado casi en su totalidad este edificio para que sea un centro de referencia de pediatría para Taraguilla, la Pólvora y Miraflores”.

    Recordó el alcalde que “desde el Ayuntamiento hemos realizado una importante inversión para instalar el ascensor y rehabilitar esta segunda planta como zona de pediatría”.

    Agradeció el trabajo realizado por las distintas concejalías “para que esto hoy sea una realidad, un espacio digno para los vecinos y los niños de la zona”.

    Elogió la decoración realizada por Toñi Torres, “que hace más acogedora este espacio, que espero que los vecinos cuiden entre todos este espacio”.

    Por su parte, el concejal de Salud, Juan Serván agradeció a Toñi Torres Mateo, que desinteresadamente y durante varios meses ha estado realizando la decoración con dibujos infantiles de las paredes.

    El edil de Salud explicó que “ya que los módulos son patrimonio del Ayuntamiento, todas estas mejoras se ven reflejadas en los vecinos y vecinas de Tarraguilla y Miraflores”.

    Todos estos trabajos se han realizado desde el ayuntamiento con la participación de diferentes delegaciones, como Obras y Servicios que preside José Antonio Rojas; Amdel, de Belen Jiménez; Bibliotecas, que preside Dolores Marchena; la delegación de salud, del concejal Juan Serván; y Multimedia.

    También se ha realizado la instalación de un ascensor para poder comunicar la planta baja con la primera planta, donde han colaborado la delegación de Urbanismo, que preside el teniente de alcalde Juan Manuel Ordoñez.

    Asimismo, se ha dotado por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de material mobiliario, ordenadores, aparatos de aire acondicionado y pintura del exterior de todo el modulo.

    Se inicia una nueva Liga de Futbolchapas

    A tan sólo un mes de celebrarse el decimoprimer campeonato de Fútbol Chapas de España en Alcalá de Henares, el club sanroqueño comienza una nueva liga en la que no hubo demasiadas sorpresas.

    Juanlu Jimenez, que es el campeón de la pasada temporada y fue proclamado recientemente campeón de la LFC tour, se deshizo sin mayor dificultad de uno de los jugadores veteranos del club y padre de Juanlu, Lale Jimenez, con un resultado de 2-0 al final de los 30 minutos.

    Este resultado le deja en la quinta posición con tres puntos en un grupo de seis todos ellos con la misma cantidad de puntos.

    Antonio Fernandez es el líder de la clasificación tras golear a Juan Séllez por un contundente 5-0.

    Segundo y tercero quedan Javi Fernandez y Sergio Panes ambos ganaron también sobradamente a Cristian Anaya y Angel Ruiz (respectivamente) por 3-6. Luis Mejias se lleva sus primeros tres puntos tras ganar en oficinas a Kevin Torres por incomparecencia.

    Pablo Churua finaliza en este ramillete de jugadores con tres puntos tras vencer a Moly Lorente por un ajustado 2-1. Carlos Cabeza y Manuel Koleto hacen tablas a uno ocupando la séptima y octava posición.

     

    Nueva visita de turistas a los patios sanroqueños

    Un grupo de turistas mostraron esta semana su interés por visitar los patios sanroqueños que participan en el V Concurso de Patios y Fachadas de San Roque, que se desarrolla hasta el próximo jueves, 31 de mayo.

    El concurso, convocado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Dolores Marchena, tiene como objetivo conservar, promocionar y con ello contribuir al embellecimiento de la ciudad.

    En esta segunda visita guiada de patios y fachadas se ha contado con visitantes de nacionalidad británica, estadounidense, irlandés y danés, y dos españoles de Algeciras. La mayoría pertenecían a Estepona Floral Art Club.

    Tras la visita guiada a las calles y patios de San Roque, el grupo del 25 personas ha finalizado la ruta con tapas en el Casco Histórico.

    Además de la Delegación de Turismo, se encargan de la organización del Certamen la Asociación del casco histórico, y las Delegaciones de Cultura, Estadística, Urbanismo y las Empresas Municipales Emadesa y Multimedia.

    En este concurso se han presentado 12 propiedades, 5 patios y 7 fachadas, en varias calles y plaza, como el Parque El Ejido, Urbanización Los Cármenes, Calles Nueva, San Bernardo, San Felipe, Montesinos, Dos Torres, Francisco Tubino, Colón, Tambor, y Plaza de Armas.

    Estos patios van a ser mostrados a las múltiples visitas turísticas al municipio, a través de visitas guiadas gratuitas con un guía de la delegación, que además coincide con la fecha de la celebración del aniversario de la ciudad.

    En las bases del concurso se establecen tres modalidades, “Patios tradicionales andaluces”, “Fachadas tradicionales andaluzas” y “Calles tradicionales andaluzas”,que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con los elementos naturales y florales, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, y que se encuentre dentro del Casco Histórico.

    A efectos de participación en el Certamen se define como "Patio" toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, está al descubierto, sirve de lugar de encuentro y comunicación, presta los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa y mantiene el exorno propio del patio permanentemente, no presentando instalaciones ajenas al carácter del patio típico tradicional. La “casa patio” que desee participar en este Certamen deberá estar habitada.

    Se define como “Fachada” muro exterior frontal y principal de la vivienda que deberá guardar las características de una vivienda encalada blanca típica de un pueblo blanco andaluz.

    Se define “Calle” como un conjunto de una calle o plaza pública con elementos de los dos modalidades anteriores y con varios propietarios de viviendas que se presentan al certamen conjuntamente.

    El horario para visitar los patios será en horas concretas, siempre bajo reserva previa en la Delegación de Turismo, grupos reducidos, de entre 7 y 25 personas.

    Durante el horario de visita las puertas de los patios deben permanecer abiertas y estarán atendidos obligatoria y permanentemente por alguna persona vinculada a la casa-patio, permitiendo la realización de fotografías, siendo necesario autorización municipal para grabaciones y reportajes fotográficos profesionales (TV, Empresas de publicidad, etc). En caso de publicarse, las referidas imágenes, debe de figurar en el pie "Patio sanroqueño" y “Fachada sanroqueña”.

    El Ayuntamiento de San Roque facilitará un distintivo que se deberá exhibir en lugar visible en todos los Patios, Fachadas o Calles admitidos a Certamen.

    En cuanto a sus plantas, macetas, deberán reunir unas buenas condiciones de conservación, cuidado y limpieza, tanto del patio, fachada o calle, como de las zonas expuestas al público para su visita, su ornamentación debe ser exclusivamente de elementos naturales y florales,los que no presenten esmero en la distribución de las mismas y aquellos que no estén atendidos por alguna persona vinculada a la casa-patio, casa-fachada o calle conjunta,

    El Certamen será fallado por un Jurado compuesto por un número máximo (de hasta 7 personas) relacionadas a través del tejido asociativo del término municipal (ámbito cultural, turístico, artístico, popular…), un técnico de la Comisión de Patrimonio y el Cronista Oficial.

    El Jurado visitará todos los patios, fachadas y calles concursantes y se identificará como tal a la persona responsable del patio, fachada y calle. Este estimará como motivos de valoración para la calidad los aspectos artísticos y ornamentales que representan su carácter tradicional, tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, etc., desaconsejándose las instalaciones ajenas al carácter de patios, fachadas o calles típicos tradicionales.

    Desde la Delegación de Turismo, se realizarán visitas en el horario de apertura al público, a fin de garantizar el cumplimiento de estas bases, pudiendo descalificar aquellos patios, fachadas o calle que no cumplan con los horarios establecidos, los que no tengan persona vinculada al patio atendiéndolo permanentemente, o aquellos que mantengan sus puertas cerradas o sus responsables tengan actitudes que dificulten o entorpezcan las visitas del público. Será motivo de exclusión del Certamen, además, la instalación de barra de bar en el propio patio, o la comercialización y venta de productos que no esté regulada durante todo el año.

    La entrega de premios tendrá lugar el día 31 de mayo 2018 en el Palacio de los Gobernadores, otorgándose tres galardones en cada categoría: patios, fachadas y calles. Asimismo se concederán menciones a todos los participantes al IV Certamen de Patios y Fachadas “Municipio de San Roque”.