Busqueda

The search found 45 results in 0.406 seconds.

Search results

    Mañana, jueves, Pregón del Carnaval a cargo de Pepe Torres

    El carnavalero linense José Torres Martín, Pepe Torres, será mañana, jueves, el encargado de pronunciar el Pregón del Carnaval de San Roque 2015 a partir de las 21.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. En el acto también se presentará a la Diosa del Carnaval, Eva Rocío Vega, y a sus ninfas, y actuará la chirigota de Kike Remolino “Los Pacopiedra”.

    Pepe Torres comenzó su andadura en el Carnaval en 1982, cuando junto algunos de sus amigos formó en La Línea la chirigota “Los Fiebres del Carnaval”. A partir de 1986 lo que luego se conocería como Peña CD Ron se fue forjando como chirigota con “Unos notas limpiabotas”. Pepe Torres y su grupo (que ya no disputa concursos) ha conseguido dieciséis primeros premios en los certámenes del Campo de Gibraltar y dos pases a semifinales en Cádiz. También ha colaborado en diversos medios de comunicación.

    Torres ha elaborado un pregón muy especial para el que contará con la colaboración de su grupo, que este año sale como “Buscando al Lebrijano... ande andará”, con el que interpretará varias piezas.

    En cuanto a las ninfas que acompañarán a la Diosa del Carnaval Eva Rocío Vega, se trata de Alicia Collado, Esther Ortega, Idoia Jiménez, Virginia Castilla, Malena Segovia, Paola Martín, María del Carmen García, Blanca Álvarez, María Andrades, Cristina Jiménez y Nazareth Jiménez.

    Finalmente, la autoría de los temas de “Los Pacopiedra” la comparten Kike Remolino y David Cornejo, mientras que la dirección es de Julio Álvarez. Ha sido sexta en la Gran Final del Teatro Falla de este año.

    Kike Remolino ha elaborado una atractiva puesta en escena y un personaje maleducado y con ideas retrógradas. El autor, que sabe que todavía hay mucha gente que piensa como su personaje, pretende así ridiculizarlo y hacer reflexionar a la audiencia.

     

     

    Mañana, viernes, inauguración en el Espacio Joven de una exposición de pinturas de Adrián Torres

    El pintor Adrián Torres mostrará a partir de mañana, viernes, varios de sus más recientes trabajos en la Sala Joven de Exposiciones, situada en el nuevo Espacio Joven (antiguos juzgados de la Alameda). La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas, y esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de abril, en horario de mañana de lunes a viernes y de tarde los martes y los jueves.

    Adrián Torres nació en 1982. En la actualidad reside en Conil, donde tiene un estudio en el que realiza principalmente retratos. Sin embargo, los cinco trabajos que expone en San Roque (todos ellos nuevos e inéditos) giran más sobre la abstracción, con gran dominio del color. El artista ha confesado que le gusta expresar en su obra “fuerza, energía y positivismo”. Estudió Bellas Artes en Sevilla y Barcelona, y ha vivido en Mallorca y Sao Paulo (Brasil), además de residir dos años en Texas. Sus padres son de San Roque, donde reside la mayor parte de su familia, y donde ha pasado varias vacaciones. Ha participado en numerosas exposiciones en varios puntos de España, pero también en Brasil, Qatar, Francia, Alemania y Estados Unidos.

    Mañana jueves se presenta "Como nace un deseo sobre torres de espanto", de Eduardo Sáez de Varona

    Mañana jueves 20, el salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acogerá la presentación del libro "Como nace un deseo sobre torres de espanto" de Eduardo Sáez de Varona, editado por Imagenta, con la portada del pintor Juan Gómez Macías y con prólogo de Joaquín Cestino. El acto estará presidido por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y dará comienzo a las 20 horas.

    El autor nos presenta, con este libro, dieciocho poemas y catorce pequeños poemas en prosa de los que hay que resaltar su profundo lirismo.

    De otro lado, con las citas de poetas en sus propios versos nos viene a señalar algunos de aquellos que le son más afines: San Juan de la Cruz, Baudelaire, Bécquer, Antonio Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Amador Galván (hoy injustamente olvidado) y con algún guiño a Bukowski en el poema Impresión de mañana de domingo en abril .Pero sobre todo Luis Cernuda, pues no en vano el libro toma el nombre de uno de sus versos y con poemas de este poeta de la Generación del 27 se inicia y se cierra el poemario. Además este libro supone un homenaje al transterrado poeta en el cincuentenario de su fallecimiento ocurrido en Coyoacán (Méjico) el 5 de noviembre de 1963.

    Libro que encierra una poesía lírica de la que emerge la estética, pero no debemos olvidar como decía el filósofo escocés David Hume que la belleza de las cosas existe en el espíritu de quién las contempla.

    Hay también una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano, la condición humana, el alma del poeta; un canto a la libertad individual.

    Eduardo Sáenz de Varona es Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE. MBA por la Universidad de Berkeley (California). Ha sido profesor en la Universidad de Sevilla y en la UNED. Desde 1977 escribe en revistas y periódicos del Campo de Gibraltar sobre arte actual, arqueología e historia. Entre ellas, la Revista de Estudios Sanroqueños Lacy y la hoy desaparecida Revista Alameda, también de San Roque. También colabora con los diarios Área y Europa Sur. Ha participado en la obra colectiva Antología de urgencia de poetas jóvenes (Córdoba 1973). En 2009 publicó el poemario Tiempo. Ha prologado varios libros de poemas. Sus escritos se pueden consultar en www.saenzsotogrande.blogspot.com.

    Vive y trabaja en San Roque. Es miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños y del Ateneo José Román de Algeciras.

     

    Mañana, sábado intenso de Feria Real, que incluye una extraordinaria corrida de toros

    El sábado se vivirá con intensidad en la Feria Real de San Roque. Así mañana se celebrará la tradicional Ruta del Tapeo a Caballo, la Comida de Mujeres y, sobre todo, una extraordinaria corrida de toros a cargo de los matadores “El Fandi”, “El Cordobés” y David Galván. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha distribuido entre jubilados y pensionistas de todo el municipio unas entradas para que asistir a los toros les cueste sólo cinco euros.

    En cuanto a la Ruta del Tapeo a Caballo, la organización corre a cargo de las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín. Un grupo nutrido de caballistas recorre las calles del Casco para degustar tapas en los distintos establecimientos, que suelen prepararles alguna paella o plato especial. Está previsto su inicio a las 13.00 horas.

    Respecto a la Comida de Mujeres, se trata de una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, y en ella suelen participar varios cientos de féminas. Tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 14.00 horas.

    A las 20.00 horas está previsto el inicio de la corrida de toros, que organiza la empresa Juan Reverte con la colaboración del Ayuntamiento. Se lidiarán seis astados de la ganadería de Julio de la Puerta (Osuna, Sevilla), y actuarán los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y David Galván, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Los precios de las entradas oscilan entre los 75 y 25 euros en sombra, y entre los 50 y los 20 euros en sol. Las localidades pueden adquirirse en el Bar Torres (Plaza de Andalucía) y en la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 10 horas de mañana.

    Hay que recordar que la Delegación Municipal de Bienestar Social, que coordina la concejal Ana María Rojas, ha distribuido un total de 400 documentos oficiales entre jubilados y pensionistas de todo el municipio. La presentación de este documento en taquilla o en el Bar Torres permite adquirir la entrada a un coste de cinco euros, de manera que el Ayuntamiento abonará al empresario los 15 euros restantes del precio real de la misma.

    Bienestar Social ha tenido en cuenta la población de los distintos núcleos de población del municipio con el objetivo de que el acceso a estos documentos fuera lo más equitativo posible, y se avisó a las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas para que informaran a sus socios. Además, se pudieron apuntar tanto en la misma sede de Bienestar Social como en las distintas alcaldías de barrio. Se da la circunstancia de que el día en que se repartieron, el lunes 4 de agosto, se agotaron en apenas dos horas, generándose largas colas en la puerta del edificio de Servicios Sociales Comunitarios.

    Volviendo al resto de la programación oficial de la Feria Real para mañana, sábado, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas, con la música de la orquesta Cat Forever.

    Mañana, viernes, Corrida de Toros de la Feria Real con David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz

    Mañana viernes tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, la extraordinaria Corrida de Toros de la Feria Real 2017, en la que los diestros David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán seis toros de Manuel Blázquez. El Ayuntamiento de nuevo facilita la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. En el caso de esta corrida, el empresario es el veterano Curro Escarcena, y ha colaborado la Delegación de Asuntos Sociales en lo concerniente a las entradas para los mayores de todo el municipio que lo han solicitado. Además de los toros, mañana se celebrará un concurso de dominó para mayores en el Centro de Día La Ermita.

    En la presentación del cartel de la corrida, el pasado 28 de julio, David Galván definió a sus compañeros de terna como “dos buenas personas y grandes toreros. Tienen dos conceptos distintos del toreo, pero cada uno lo lleva a su máxima dimensión. Curro es un torero de arte, que llega a todo tipo de aficionados, mientras que Manuel tiene mucho pundonor y raza, y rara es la tarde que se va de vacío. Además, destaca en las banderillas, que es una suerte que gusta mucho en la comarca”. Curro Díaz cortó dos orejas la temporada pasada en Madrid, los mismos triunfos que obtuvo Manuel Escribano en Sevilla.

    Galván dijo que “estaré mejor o pero, pero siempre daré el máximo de entrega e intentaré devolver todo el cariño recibido”. Hay que recordar que el diestro de San Fernando fue el gran triunfador de la corrida de la Feria Real del año pasado, cuando cortó cuatro orejas y dos rabos.

    Las entradas se pueden adquirir en el Bar Torres de 10.30 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas. Mañana viernes, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761. Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.

    Además, mañana viernes a las 11.00 horas, en el Centro de Día “La Ermita” se llevará a cabo un Concurso de Dominó para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 23.00 horas se procederá apertura de la Caseta Municipal con música de orquestas.

    El sábado 12 a mediodía se llevará a cabo en la Plaza de Toros la suelta del Toro Infantil, organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. A las 13.00, y en las calles del Casco, se celebrará la Ruta del Tapeo que organizan cada año las asociaciones caballistas de San Roque.

    A las 14.00 horas será la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru, y hasta las 17.00 horas habrá Paseo de Caballos por el Recinto Ferial. Como todas las noches, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas.

    En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

    También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

    En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.

    Mañana jueves 11, homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina” en la II Bienal

    Mañana jueves 11, a las 21 horas, el Palacio de los Gobernadores acoge, dentro de la II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” , un recital flamenco de entrada gratuita. Se trata de un Homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina”, a cargo del cantaor Juan Delgado y titulado “Rotundo”. Presentarán Antonio Martínez y Juan Macías Tirado. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    En la II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” dura cuatro semanas e incluye 19 actividades repartidas hasta el sábado 27. Habrá una exposición, presentaciones de libros, recitales y una representación infantil en la que se aunarán teatro y baile. Pero lo más destacado será, sin duda, la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El cantaor Juan Delgado ofrecerá el jueves 11, a las 21 horas, el Palacio de los Gobernadores un recital titulado “Rotundo”, que se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Presentarán al cantaor Antonio Martínez y Juan Macías Tirado.

    El recital estará dedicado a Rafael Heredia “El Boina”, un afamado cantaor de flamenco sanroqueño, que falleció hace unos años, y que llevó su arte y el nombre de San Roque por famosos tablaos; y a Agustín Delgado Gálvez, eminente flamencólogo local que obtuvo una Mención de Honor con ocasión del Pleno Institucional de 2013 con motivo del Aniversario de la Ciudad, que falleció el 1 de junio de 2015.

    “Rotundo” es el último trabajo discográfico del cantaor sanroqueño Juan Delgado "El Porruo", que se presentó en 2016 y en el que apuesta por el flamenco más puro.

    Este disco cuenta con la colaboración especial de Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología, mientras que al toque destaca la guitarra de Antonio Carrión. Se trata del quinto disco de Juan Delgado, grabado en Antequera. El primero de sus discos lo grabó con el guitarrista de Morón Paco del Gastor; el segundo con Pedro Bacán, de Lebrija; el tercero con el sanroqueño Antonio Peralta; y el cuarto en Barcelona con el guitarrista El Califa.

    Este quinto disco, según el mismo Juan Delgado, “en estos tiempos en los que el flamenco está fusionándose con otros estilos musicales, yo mantengo con orgullo la pureza del flamenco”.

    La segunda semana de la Bienal comienza hoy miércoles 10 con la presentación del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”, de Antonio Conde, con la presentación de Luis Soler. Será a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de Ezequiel Benítez, titulado “Recuerdos”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El viernes 12, también en el Palacio y a las 21 horas, habrá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de la cantaora Gema Caballero, con el título “Lo traigo andao”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 13, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco a cargo de Rocío Márquez, titulado “Cantes de Luz”. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros. Forma parte del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    La tercera semana de la Bienal comenzará el jueves 18, cuando a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores se presente el libro “Donde habita la claridad (poesía flamenca)”, de Antonio Pérez Girón. A continuación, habrá un recital flamenco, de entrada gratuita, a cargo del cantaor Juan Pinilla.

    El viernes 19 se presentará el libro “Manuel Torres”, de Carlos Martín Ballester, Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Será a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá el recital de entrada gratuita a cargo del cantaor José Canela, con el título “Un romance con el cante”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 20, a partir de las 21 horas, habrá un nuevo gran recital flamenco en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con la presentación de Manuel Curao, actuarán María Terremoto, Aurora Vargas y Pansequito. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La cuarta semana de la Bienal comenzará con una actividad del programa Flamenco en el Aula del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de la representación de “El aprendiz” a cargo de la Compañía José Galán, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El gran José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Las entradas se venderán a 20 y 12 euros.

    El sábado 27 la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá dos actividades gratuitas y acogidas al programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Se trata de la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, que comenzará a las 15.30 horas, para seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”.

    Finalmente, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de esta II Bienal, con el recital flamenco de Mónica Bellido en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, de entrada gratuita. Esta actividad, de entrada gratuita, estará patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Las entradas de las actuaciones que no son gratuitas podrán comprarse de manera anticipada en la plataforma giglon.com, habiéndose establecido un abono por 20 euros (que no incluye el recital de José Mercé). Organiza la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    “Cómicos”, de Bardem, mañana lunes en el cinematógrafo municipal

    Mañana lunes 15 de abril, el Ciclo "El Teatro en el Cine" trae al Cinematógrafo Municipal Quimera a partir de las 20:30 horas la película “Cómicos”, dirigida en 1953 por Juan Antonio Bardem. La entrada a la Sala de proyección del Palacio de los Gobernadores es gratuíta.

    El reparto de “Cómicos” está integrado por Christian Galvé, Fernando Rey, Emma Penella, Carlos Casaravilla, Mariano Asquerino, Rosario García Ortega, Rafael Alonso, y Guadalupe Muñoz Sampedro.La música es de Isidro B. Maiztegui y Jesús Franco; y la fotografía, en blanco y negro, es de Ricardo Torres; fue producida por Unión Films y tiene una duración de 88 minutos.En “Cómicos”, Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante.En 1954, “Cómicos” estuvo Nominada a la Palma de Oro (mejor película) en el Festival de Cannes.

    Mañana se inicia, con la Coronación de las Reinas, la Feria de Taraguilla

    Mañana jueves 21 se inicia, con el acto de Coronación de las Reinas, la Feria de Taraguilla, la primera de las fiestas veraniegas del municipio de San Roque, que se celebrará en esta barriada hasta el domingo 25.

        El programa de la Feria de Taraguilla se inicia el jueves 21 a las 21:15 horas con una Copa de bienvenida a cargo AA VV. San Juan, para pasar a las 21:30 horas al Pregón inaugural de las Fiestas de San Juan a cargo de Antonio Damas Martínez.    A continuación, en el escenario instalado en la Plaza las Flores tendrá lugar el acto de coronación de Bárbara González y Ahinoa Lobato como Reinas Juvenil e Infantil, respectivamente, de la Feria, que impondrán las bandas a la corte Infantil y Juvenil, integradas por Marta Ramos, Faina Sánchez, Ana María García, Joanna Torres, y Patricia Galván, las más pequeñas; y Marina Carretero, Nereida Expósito, Marta Delgado y Sandra Cobos, las Damas juveniles.    Tras ello se procederá a la elección de Miss Simpatía,  Lady Taraguilla y Hombre del año;  al encendido del Alumbrado de la Feria y a la apertura de la Caseta Municipal, con una actuación Musical.    El viernes 22 es el Día del Niño, por lo que desde las 12 horas tendrá lugar una Fiesta infantil en la Caseta Municipal, en la que se elegirá el  Niña y Niño AMPA .    A partir de las 20 horas tendrá lugar el tradicional concurso de Juanillos en la Plaza  Las Flores, y a las 21:30 horas saldrá la Cabalgata de Feria acompañada de animación infantil ycaballistas con premio al mejor ataviado. Una vez finalizada la Cabalgata, en la Caseta Municipal,  baile de Reinas y Damas y a continuación actuación de Rueda Cubana y animación con la Coreografía salsa y Bachata del grupo salsero “Los Cuberitos”, tras lo que se procederá a la apertura de la Caseta Municipal con la actuación de una Orquesta.    El  sábado 23 se llevarán a cabo a partir de las 12 en la  Plaza Las Flores, juegos populares infantiles organizado por la AAVV. San Juan. Los más pequeños podrán participar en carrera de sacos, carrera de cinta, el pañuelo, guerra de globos, etc. Se obsequiará con trofeos y medallas a los ganadores y refrescos para todos los niños asistentes.    A las 14:00 horas tendrá lugar el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, con animación con DJ. Se elegirá Reina, Damas y Miss Visitante; mientras que el Kiosco Ana ofrece paella a todos los Hombres.    Por la noche, a las 12, tendrá lugar la tradicional quema de Juanillo con fuegos artificiales.    El domingo 24, a partir de las 12, se desarrollará el Concurso de Caballos, Paseo Infantil, Adultos, Adultos Pareja, Infantil Pareja, Carrera de Cinta y Carrera de Garrucha, organizado por la Asociación Caballista “ La Traba”.    A las 11:30 oras tendrá lugar una Misa y posteriormente la solemne procesión del Patrón San Juan y Ntra.  Sra. de Lourdes, tras lo que se celebrará el Domingo Rociero en la Caseta, con la elección de Miss Rociera.    Por la noche,  a partir de las 9, tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad, en al que se elegirá al Abuelo y la Abuela del año, amenizado por Pepe Palacio y la actuación del grupo flamenco “Caña Azul” y “Son Flamenco”, para cerrar la feria a las 12 con una Traca Final

    Una veintena de actuaciones, en la II Fiesta de la Solidaridad de mañana sábado

    Una veintena de actuaciones se van a desarrollar desde las 18 horas mañana sábado 14 de septiembre en el Templete de la Alameda Alfonso XI en la II Fiesta de la Solidaridad, organizada por el grupo de Facebook “San Roque vivo”. A ella hay que sumarle el medio centenar de empresas y una decena de colectivos ciudadanos han confirmado ya su colaboración con la Fiesta. Cada ciudadano puede colaborar con alimentos no perecederos que se recogerán en varios puntos de La Alameda

    Mientras que esa veintena de artistas o grupos actuarán desinteresadamente, las empresas habrán aportado no ya sólo artículos para el sorteo de la tómbola, sino también productos para la barra que se va a instalar junto al escenario. Los colectivos, además de su colaboración en la organización, ofrecerán actuaciones.

    Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    En el apartado infantil actuarán una animación de Jose Luis Benitez, el Grupo Municipal Albarracín de Chari Expresati; Talleres de baile flamenco de La Bahía y del Valle de Guadiaro de Rocío Antúnez; Grupo de baile de Asociación Cultural Vanessa Orrán de San Roque; y Grupo de baile Salsatrón , del Campo de Gibraltar, de Elisabet Torres.

    Habrá además castillo hinchable, atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles.

    En el apartado de lo adultos actuarán sobre el escenario grupos como Electropepino; Coro Ciudad de San Roque; Grupo Rociero "Al son del sur "; Asociación "A Bailar" Campo de Gibraltar; Jose Luis Benitez e Inma Escuadra; Miriam del Pozo; Virginia Romero; Arturo Bautista; Sara Familia; Mª Angeles Leal; el Catautor sanroqueño Dani Fernán; y la Chirigota de San Roque , "con Juan Carlos no hay quien salga".

    La tómbola solidaria estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario, y existirá una barra con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Desde la organización se hace incapié en que los vecinos aporten, a modo de colaboración, alimentos no perecederos con destino al Banco de alimentos. Para ello, se va a instalar en la Alameda un punto de recogida de los mismos.

    La II Fiesta de la Solidaridad esta organizada por integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    Integrantes del grupo presentaron a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, al tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y ala edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, el sábado 14 de septiembre en la Alameda

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitaron de este el permiso para la utilización del escenario de La Alameda, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la asociación de mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pinta caras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado, con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Mañana, viernes, I Festival de Funky “Soul Fusion San Roque”, organizado por la Asociación Musical Acorde

    La Asociación Musical Acorde San Roque, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, organiza el I Festival de Funky “Soul Fusion San Roque”, que tendrá lugar mañana viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas. Bailarán 16 jóvenes (la mayoría chicas), que buscan con este espectáculo recaudar fondos para contar con espejos con los que aprender mejor este tipo de baile, que llevan dos años practicando.

    Las entradas, al precio de dos euros, pueden adquirirse en la Zapatería Charol. La dirección del espectáculo corre a cargo de Sara Rojas Barrionevo, y con él Acorde San Roque se propone divertir al público gracias al baile y coreografía de las alumnas, al colorido de su vestuario y a la música que se escuchará.Actuarán: Pedro Rodríguez, Carla Campoy, Paola Martín, Paola Quirós, María Rojas, Paula Martínez, Cristina Díaz, Ana Espinosa, Ana Rodríguez, María Bolaños, Carmen Galiardo, Lucía Gómez, Bárbara Lara, Alba Lara, Andrea Torres y Paloma Fernández.

Pages