Busqueda

The search found 12 results in 0.328 seconds.

Search results

    María Torres, de La Cañada, triunfa en el Circuito Juvenil de Golf de Andalucía Zona W

    La alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, María Torres, ha alzado el trofeo que le acredita como ganadora en una nueva prueba del Circuito Juvenil de Golf Zona de Andalucía W, que se puso en juego este domingo en el Real Club Pineda de Sevilla.

    Este fin de semana, Santa Clara Golf Granada y el Real Club Pineda de Sevilla han acogido la celebración de dos nuevas pruebas de los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía 2019 que, en total, reunieron a más de 170 jugadores menores de dieciséis años.

    Estos dos torneos corresponden a la cita de los Circuitos Juvenil y Benjamín del mes de noviembre, que se completará el 1 de diciembre con la celebración de la prueba correspondiente a la zona central, en el Club de Golf La Cañada.

    En la jornada dominical, en el Real Club Pineda de Sevilla, María Torres firmó una excelente vuelta de 69 golpes para hacerse con el primer puesto en la clasificación Cadete, y adelantando así a Mar García (compañera de club), con otra gran vuelta de 70 golpes.

    Junto a ellas, el jugador de categoría Infantil, Luis de Miñón, fue el único jugador que terminó por debajo del par para llevarse el triunfo en su clasificación, con 71 golpes, y en una jornada que estuvo marcada por la lluvia y el frío.

    Repite éxito la alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, María Torres, que a finales de septiembre se impuso en semifinales a Violeta Fernández-Tagle y derrotó después en la final a Mar García, también de La Cañada, y una de las grandes favoritas al triunfo final l en la final del Match Play Sub 16 que se celebraba en el recorrido gaditano de Villanueva Golf Resort.

    Precisamente, Mar obtenía su pase a la final tras eliminar en el penúltimo cruce a Rebeca Fernández, que se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Violeta.

    Por su parte, el local Ignacio Mejía entregó 73 golpes para ser así el mejor entre los cadetes masculinos, y Alejandra Fernández se llevó la victoria en categoría Infantil femenina.

    En cuanto a la clasificación Alevín, triunfo para Carmen Crespín y Marcos Ramírez. Finalmente, entre los más pequeños, los jugadores de categoría Benjamín, se proclamaron vencedores Julia Moreno y Bosco Quintanilla.

     

    Fotos: archivo

     

    El Club Deportivo Fútbol Sala San Roque juvenil sigue con la pretemporada

    El pasado 26 de agosto la entidad tuvo el primer acercamiento entre los 25 jugadores de la actual plantilla sanroqueña, miembros de la directiva del club y el cuerpo técnico. Se llevó a cabo una charla que sirvió como primera toma de contacto para debatir acerca de temas como los horarios y el lugar donde el plantel empezará a prepararse físicamente para el inicio liguero a primeros de octubre.

    Durante dicha reunión también se procedió a repartir la equipación oficial que jugadores y técnicos se enfundarán durante los entrenamientos. Dichos entrenos se empezaron a llevar a cabo a partir del 27 del pasado mes de agosto en la cancha del pabellón municipal Ciudad de San Roque. Asimismo, el presidente del Club Deportivo Fútbol Sala San Roque, Inti Ortega, quiso dejar claro que el conjunto juvenil no va a pasearse por la competición sino que intentarán ser lo más competitivos posible: "Somos un Club humilde, pero con esta plantilla y nuestro entrenador, José María Torres, vamos a salir en cada partido a por todas". Por otra parte, Inti Ortega, ha destacado que "desde la entidad se ha hecho el esfuerzo para sacar los equipos alevín, infantil y cadete pero finalmente no ha sido posible al no completar el cupo mínimo de jugadores inscritos por equipo que exige la Federación Gaditana de Fútbol Sala, por tanto habrá que esperar una temporada más para asentar la base de los tres conjuntos que en un futuro nutrirá al primer equipo". Por último, la empresa Allen Goldstein, es el patrocinador pricipal del equipo por segundo curso consecutivo, mientras que Asador Los Olivillos, ha colaborado esponsorizando al Club con la equipación de paseo.

    El equipo juvenil provincial de fútbol sala se presenta ante su afición

    F.S. San Roque se presenta ante su afición mañana viernes a partir de las 20:30 horas en el pabellón municipal de deportes. Será la puesta de largo tras el debut liguero celebrado en casa el pasado fin de semana, en el que el equipo venció con total justicia (2-1) al cuadro de Futsal Cádiz.

    Tras la presentación oficial del plantel se celebrará un triangular en el que participará el equipo de veteranos del C.D. San Roque y una selección de jugadores de la liga local de Hermandades y Cofradías. El equipo que entrena por vez primera José María Torres, llega dispuesto a dar el salto de calidad en un campeonato que promete dosis de regates, goles y, sobre todo, mucha diversión. El objetivo del Club es que los chicos disfruten, la consolidación del equipo y la apuesta de crecimiento continuo nutriéndose con jugadores del municipio.

    Llega la 2ª jornada de la Liga Juvenil de Fútbol Sala

    El C.D. Fútbol Sala San Roque viaja mañana sábado hasta Cádiz, donde se enfrentará a San Felipe Neri B. El choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga juvenil provincial arrancará a las 12.00 horas.

    Va a ser un partido complicado, en su casa, pero la plantilla que entrena José María Torres, va con la mentalidad positiva de sumar como lo hizo en el primer encuentro del campeonato remontando un 0 – 1 frente al Élite Cádiz, y ante un pabellón Ciudad de San Roque lleno hasta la bandera. Se trataba de la primera victoria (2-1) en dos años en la categoría del equipo gracias a los goles de Adolfo e Iván, que desataron la alegría de los aficionados que este sábado están invitados a arropar a los suyos. Los seguidores del equipo podrán viajar en un autobús que fletará el Ayuntamiento, y que tendrá su salida a las 9.00 horas desde la puerta principal del pabellón de deportes.

    Espectacular puesta en escena de los circuitos Juvenil y Benjamín en La Cañada

    El talento más joven del golf andaluz ya ha disputado su primera competición. Este fin de semana se han puesto en marcha los circuitos puntuables de Andalucía Juvenil y Benjamín en el Real Club de Campo de Córdoba, Santa Clara y en el recorrido municipal sanroqueño de La Cañada, y el primer balance no puede ser más positivo. Mucha calidad, golpes extraordinarios y, ante todo, mucha diversión y gran compañerismo.

    Como viene siendo habitual, éxito absoluto en La Cañada cada vez que el circuito pisa este espléndido campo de Guadiaro, vivero constante de golfistas. Mucha participación, muchos birdies y mucha alegría en esta prueba inaugural.

    En categoría Benjamín femenina scratch el triunfo fue para Constanze Keferstein, mientras que en hándicap se ha impuesto Valeria Ramírez. Por su parte, entre los chicos, el gran triunfador fue Aitor Macías, que se coronó en ambas modalidades, scratch y hándicap.

    En Alevín scratch femenino la ganadora fue Marta Aguilar, mientras en hándicap venció Noa Terroba. Sólo ella y Aitana Sánchez terminaron bajo par.

    En chicos el triunfo fue para Álvaro Gómez de Linares, con un solo golpe de ventaja sobre Alberto Baños. Esta categoría estuvo muy igualada. Apenas cinco golpes de diferencia entre los primeros cinco clasificados. En hándicap ganó Juan Antonio Herrera.

    En Cadete scratch masculino el gran vencedor fue Álvaro Mueller-Baumgart, con un excelente resultado de par, mientras que en hándicap se impuso Alejandro James, único bajo par en esta modalidad. En la misma categoría femenina, en scratch y hándicap, la triunfadora fue Ana Sarrias, con 72 golpes, otra excelente tarjeta.

    En Infantil femenino scratch, la dominadora fue María Torres, que se impuso con una ajustada diferencia de dos golpes sobre Mar García.

    En hándicap ganó Paula López, la única junto a María que acabó bajo par. Entre los chicos, en scratch ganó con rotundidad Ángel Ayora, mientras que en hándicap venció Samuel Rodríguez. Tres golfistas acabaron bajo par.

     

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

     

    Mañana, jueves, se inicia la feria de la Estación con la coronación de sus reinas infantil y juvenil

    La Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, la última feria del verano en el municipio, comienza mañana, jueves, con la Coronación de sus reinas infantil y juvenil, Fefi Carmona, y María del Mar Quijada. El acto comenzará a las 21.30 horas en la Plaza de San Bernardo, y contendrá el pregón a cargo de Encarnación Brenes Sánchez.

    Organizada por la comisión de fiestas de la Estación de San Roque y por la Delegación Municipal de Fiestas, esta feria finalizará el domingo, si bien los festejos se prolongarán hasta el lunes, día 20, cuando se realizará por la tarde la tradicional procesión con la imagen de San Bernardo, patrón de la barriada. Además de la proclamación de las reinas, durante la Coronación se impondrán las bandas a sus respectivas damas. Así, el Cortejo Infantil lo integran, además de Fefi Carmona, las niñas Natalia Rodríguez, Lucía Guerrero, Gema Morales, Laura Domínguez, Nerea Ruiz, Nayara Vaca, Lucía Rodríguez, Victoria Torres, Noelia Núñez, Claudia Lara, Andrea Favanello, Cristina Ramet, María Mena, María Jiménez, Lucía Barrera, Isabel Serván y Laura Amara. En cuanto al Cortejo Juvenil, acompañarán a la reina María del Mar Quijada las jóvenes Miriam Sampalo, Alba Fernández, Cristina Sánchez y Ana Funes. Una vez completada la coronación, se procederá al encendido del alumbrado de la feria y tendrá lugar el baile oficial de las cortes de honor en la Caseta Municipal, donde además habrá una actuación musical. El viernes 17 la fiesta comenzará a las 13.00 horas con el Día de la Mujer en la Caseta Municipal. A las 21.30 se iniciará la Cabalgata de Feria en la calle Barrio Alto, terminando en la calle Río. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. En cuanto a la jornada del sábado, a las 11.30 la Plaza de San Bernardo será escenario de una gran variedad de juegos para niños, con animación y espuma. A las 14.00 se celebrará el Día del Hombre, mientras que a las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. El Domingo Rociero se celebrará a partir de las 12.00 horas, si bien la esperada Fiesta del Agua tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en las plazas San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 horas se celebrará la Cena de la Tercera Edad, amenizada por la actuación de la Academia de Baile Lola Ponce. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal, y a medianoche se encenderán los fuegos artificiales para despedir la feria. En cuanto a la jornada del lunes, a las 20.00 horas se celebrará la Misa en honor de San Bernardo Abad, cuya imagen saldrá en procesión a continuación por las calles de la barriada. A las 21.30 tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza de San Bernardo, durante la cual se entregarán los premios a las cortes de honor y a los ganadores del campeonato de pádel.

    El CD San Roque Juvenil ya es nuevo equipo de Tercera Andaluza

    A falta de una jornada para la conclusión del curso, el CD San Roque Juvenil de Jorge Ruiz “Pocholo” y Raúl Moreno ha logrado sumar los tres puntos en juego necesarios para alcanzar, de manera matemática, un histórico ascenso a la categoría de bronce andaluz.

    Ha sido este mediodía de domingo, y a la conclusión del choque disputado en el Municipal Vicente Blanca, de Los Olivillos, tras vencer por 5-2 al CD Calderón, un buen equipo que puso a los rojillos en apuros en la segunda mitad del encuentro, cuando al descanso, el cuadro Juvenil del CD San Roque aventajaba a su rival por 3-0, con doblete de Sergio Palma, y un tanto más que marcó Sergio Marcos.

    En la segunda parte, Sergio Marcos volvió a batir la puerta visitante, para hacer doblete y el cuarto tanto para los sanroqueños, que al filo del minuto 90 su capitán, Gonzalo Moreno, remataba la victoria sanroqueña con el quinto gol.

    Antes, el CD Calderón recortó distancias en el marcador por mediación de Jaime Torres y de Rubén Fernández.

    Exhibición del buen golf de La Cañada en la segunda fase de los circuitos de Andalucía Juvenil y Benjamín

    Gran fin de semana para los casi cuarenta alumnos de la Escuela Municipal La Cañada que han participado en la segunda fase de los circuitos de Andalucía de las categorías Juvenil y Benjamín. En la jornada del sábado 7, la fase se disputó en el Club de Golf Guadalhorce, mientras que el domingo 8, lo hicieron en el club de Sherry Golf de Jerez de la Frontera. En ambas pruebas La Cañada ha alcanzado primeros puestos y bajadas de hándicap.

    Los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía han celebrado este fin de semana la cita correspondiente al mes de marzo de esta temporada 2020 y lo han hecho en los recorridos del Real Club de Golf Guadalhorce (zona central), Alborán Golf (zona oriental) y Sherry Golf Jerez (zona occidental). En total, han sido más de 300 los jugadores menores de dieciséis años que han disfrutado de una nueva jornada de golf y competición entre amigos.

    En cuanto a los ganadores de este fin de semana, y comenzando por los resultados en esta zona central, la federada por el Club de Golf La Cañada, Lucía Martín Cabrera, y Alberto Sánchez de la Fuente (Real Club de Golf Guadalmina), han sido los mejores en las clasificaciones cadete, con 81 y 79 golpes, respectivamente. Por su parte, Cristina Albertazzi (Alcaidesa Links) y el jugador local Víctor Leiva, con 77 y 79 golpes, se han llevado el triunfo entre los participantes de categoría infantil, siendo la victoria entre los alevines para Valeria Ramírez (Real Club de Golf Guadalmina) y Eladio Dano Pérez (Cabopino Golf). Finalmente, entre los jugadores de categoría benjamín, han ocupado los primeros puestos Chanya Huaysan (Lauro Golf) y Youp Orsel (Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez).

    En Guadalhorce han destacado por parte de La Cañada: Lucia Martín y María Torres, primera y segunda clasificadas en Cadete scratch femenino. En categoría Cadete scratch masculino, Juan Carlos Gil y Sergio Berenguer, han clasificado en el segundo y tercer puesto. Por otro lado, bajada de hándicap para los cadetes Iñigo Rodríguez y Juan Carlos Gil, primero y segundo respectivamente en la clasificación final de la jornada. Para terminar, en Infantil scratch femenino, Marta Aguilar, ha finalizado el circuito en la segunda posición, mientras que en Benjamin Hándicap masculino, la segunda posición fue a parar a manos de Gonzalo López.

    Por otro lado, en Sherry Golf Jerez, el triunfo en categoría Cadete ha sido para la jugadora del Real Club de Golf Vista Hermosa, Violeta Fernández-Tagle, y el jugador del Real Club Sevilla Golf, Ali Berk Berker. Antonio Pérez (Club de Golf La Monacilla) y Sofía Pérez (El Paraíso Golf), han ocupado los primeros puestos en las clasificaciones infantiles y Gonzalo Baños, del Club de Golf La Cañada, y Katrina Bulkovska se han llevado la victoria entre los participantes de categoría alevín. En cuanto a las clasificaciones benjamines, el triunfo ha sido para Carmen Gallego y Juan Lacave (Real Club de Golf Vista Hermosa).

    Este martes, Coronación de Laura Delgado y Carmen Bueno como reinas infantil y juvenil de la Feria Real

    La programación de la Feria Real 2018 dará comienzo este martes 7 de agosto en la Plaza de las Constituciones a las 21.30 horas con la Coronación de las Reinas y Damas de honor, con Carmen Bueno como Reina Juvenil y Laura Delgado como Reina Infantil. El pregón oficial correrá a cargo del cantante sanroqueño Chico Ocaña. Actuará la Asociación Cultural Flamenca de Vanesa Orrán, y el acto finalizará con la actuación de Azúcar Moreno.

    Antes del inicio de la Coronación, a las 21.00 horas, la Delegación de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de San Roque ofrecerá una Copa de Bienvenida en la Plaza de las Constituciones, tras lo cual dará inicio el acto en sí.

    La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 13 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el miércoles 15.

    Entre los actos más destacables de la Feria Real figuran la animada Cabalgata del miércoles; la Cena de la Tercera Edad del jueves, que patrocina la Fundación Cepsa; la Corrida de Toros y la Ruta del Tapeo a Caballo del sábado; y el Domingo Rociero. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.

    En cuanto a la Coronación del martes, a partir de las 21.30 horas se iniciará el acto con la subida al escenario de los cortejos infantil y juvenil.

    En cuanto al Cortejo Juvenil, está encabezado por la reina Carmen Bueno, que además fue designada Dama Municipal; y compuesto por las damas Marta Cano (Primera Dama), de la Asociación Romeros de San Roque; Alba Morillas (Segunda Dama), de la Asociación Caballista La Polaina; Ana Meléndez, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Mercedes Delgado, de la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Carmen Ruiz, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana María Serrano, de la Peña Flamenca Sanroqueña; Alba Lara, de la Asociación Caballista Albarracín; Rocío Fernández, de la Peña Taurina Toro del Aguardiente; Nazaret Lupiáñez, de la Asociación Nuestra Señora del Rocío; Rocío Corrales, de la Asociación Al Son del Sur y Sheila Rodríguez, de la Asociación de Vecinos Los Olivillos.

    En cuanto al Cortejo Infantil, la reina es Laura Delgado (del CEIP Maestro Apolinar), acompañada por las damas Carla Palmero (del Maestro Apolinar), África Sanz-Daza (del Santa María Coronada), Valeria Rodríguez (del Santa María Coronada), Aina Sánchez (del Maestro Gabriel Arenas), Paula Florido (del Maestro Apolinar), Raquel Angulo (del Gabriel Arenas), Valeria Zaragoza (del Gabriel Arenas), Paula García (del Gabriel Arenas), Diana Joao Domingues (del Gabriel Arenas), Natasha Benítez (del Gabriel Arenas) y Johana María Torres (Gabriel Arenas).

    La ceremonia será conducida por dos profesionales de la Empresa Multimedia, Elena García y Salva Serrano, acompañados por Arturo “Raquel La Torbe”, que con toda seguridad le conferirá al acto un dinamismo especial. También se contará, durante la Coronación, con la actuación de la Asociación Cultural Flamenca de Vanessa Orrán, y el pregón oficial correrá a cargo del cantante sanroqueño Chico Ocaña, de Mártires del Compás.

    A continuación, se procederá a la coronación de las reinas y a la imposición de las bandas a las damas. Una vez terminado el acto, comenzará la actuación del dúo musical Azúcar Moreno.

    En cuanto al miércoles 8 de agosto, a las 21.30 dará comienzo la Cabalgata de la Feria Real, que se iniciará en la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Acabada la cabalgata, las reinas y sus cortes, junto a las autoridades, procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2018. A continuación se procederá a la apertura de las casetas del Recinto Ferial e inauguración de la Caseta Municipal.

    El jueves 9, a las 12.00, dará comienzo en la Alameda Alfonso XI la Fiesta Infantil, que contará con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma. A las 20.30, en la Caseta Municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera edad, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta.

    El viernes 10, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y habrá actuación musical y de una orquesta.

    El sábado 11, a las 13.00 horas, comenzará la Ruta del Tapeo, organizada por las asociaciones caballistas de San Roque, estando previsto hasta las 17.00 horas un paseo a caballo por el Recinto Ferial. A las 14.00 horas, y en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”.

    A las 20.00 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta y de Dj.

    El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

    Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

    Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.

    Laura Delgado y Carmen Bueno, reinas Infantil y Juvenil de la Feria Real 2018

    Carmen Bueno y Laura Delgado han sido elegidas en la tarde de hoy, martes, como las Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2018, que se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto, si bien la coronación será el martes 7. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. La Reina Infantil fue elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

    El acto comenzó con la elección de la Corte Infantil. Participaron 51 niñas, si bien previamente se habían inscrito 68 en total: 29 del CEIP Maestro Gabriel Arenas, 20 del CEIP Santa María Coronada, 10 del CEIP Maestro Apolinar y 9 del CEIP Carteia.

    A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en una bolsa. El público fue sacando las 11 bolas correspondientes a otras tantas damitas. Se trata de: Carla Palmero (del Maestro Apolinar), África Sanz-Daza (del Santa María Coronada), Valeria Rodríguez (del Santa María Coronada), Aina Sánchez (del Maestro Gabriel Arenas), Paula Florido (del Maestro Apolinar), Raquel Angulo (del Gabriel Arenas), Valeria Zaragoza (del Gabriel Arenas), Laura Delgado (del Maestro Apolinar), Paula García (del Gabriel Arenas), Diana Joao Domingues (del Gabriel Arenas), y Natasha Benítez (del Gabriel Arenas).
    Tras la elección del Cortejo Infantil, subieron al escenario las once candidatas a reina juvenil. En cuanto a la Dama Municipal, elegida ayer por sorteo, se trata de Carmen Bueno. En cuanto a las representantes de las distintas asociaciones, se trata de: Alba Morillas, de la Asociación Caballista La Polaina; Ana Meléndez, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Mercedes Delgado, de la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Carmen Ruiz, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana María Serrano, de la Peña Flamenca Sanroqueña; Alba Lara, de la Asociación Caballista Albarracín; Rocío Fernández, de la Peña Taurina Toro del Aguardiente; Marta Cano, de la Asociación Romeros de San Roque; Nazaret Lupiáñez, de la Asociación Nuestra Señora del Rocío; y Rocío Corrales, de la Asociación Al Son del Sur.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidieron, el jurado comenzó sus deliberaciones para determinar cuáles debían ser reina, primera dama y segunda dama.

    Seguidamente, subieron al escenario las componentes de la corte infantil. Se les hizo una pequeña entrevista a cada una y se procedió al sorteo para elegir a la reina, resultando ser Laura Delgado.

    En el momento en el que se realizaban las fotografías de rigor con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con el concejal de Fiestas, Antonio Navas, este último explicó que durante el proceso de admisión de candidatas hubo un problema y no se sorteó a una de las niñas que se había inscrito porque, a pesar de estar en el curso correcto, por razones que no vienen al caso supera la edad establecida en las bases. Finalmente se optó por incorporarla como dama, tratándose de Joana María Torres, del CEIP Maestro Gabriel Arenas. Por lo tanto, la Corte Infantil de la Feria Real tendrá doce componentes.

    Para darle un poco más de tiempo al jurado de la elección de la Reina Juvenil, actuaron en el escenario varias componentes del Grupo de Baile Flamenco Caña Azul.

    A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo. Antes de la lectura del jurado se leyó un comunicado que dice así: “Por su especial relación con la Feria Real, por tratarse de un rincón emblemático de nuestro pueblo y por su tradición participativa en todas las ferias, se invita a una representante de la asociación de vecinos de Los Olivillos a incorporarse a la Corte Juvenil de la Feria. La Asociación de Vecinos Fuente María España comunicará a la Delegación de Fiestas el nombre de la dama que deberá cumplir los requisitos que establecen las bases”. Por lo tanto, la Corte Juvenil contará también con doce integrantes.

    A continuación se leyó el fallo del jurado. Así, Alba Morillas, de la Asociación Caballista La Polaina, será Segunda Dama; Marta Cano, de la Asociación Romeros de San Roque, será la Primera Dama; y Carmen Bueno, Dama Municipal, será la Reina Juvenil de la Feria Real 2018, quien recibió un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.

Pages