Busqueda

The search found 3 results in 0.337 seconds.

Search results

    Homenaje, en el día de Santa Rita, a los 9 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 9 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, martes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local. Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios de manos de varios ediles.

    Se trata de: Nina de Cózar Rojas; Francisca García Navarro; Joaquín Holgado Gil; Juana López Duarte; José María Mayoral Ramos; Juan Ocaña Villalobos; Salvador Pozo García; Ángel Rodríguez González; y Josefa Torres Collado. Cuatro de ellos no pudieron asistir al acto.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma.

    El primer edil explicó que este homenaje se instauró hace dos años, ya que en 2009 se decidió no llevar a cabo los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica. En este sentido, indicó que “agradezco su sacrificio y el de todos vosotros, que ha contribuido a que el Ayuntamiento tenga ahora las cuentas saneadas y tan buena imagen”.

    Ruiz Boix deseó a los nueve homenajeados que disfruten de “una jubilación larga y dichosa, que la salud os respete”, y dijo que se merecen el “apoyo y aprecio de todos los miembros de la Corporación y de vuestros compañeros”.

    El alcalde señaló que “en esta jornada -dijo- se celebra el Día de Santa Rita, la patrona de los funcionarios y de los empleados públicos, y quiero trasladar un mensaje de felicitación al mismo tiempo que de agradecimiento”.

    “Quiero trasladar -continuó- mis felicitaciones por su larga trayectoria de servicio público, de trabajo y cooperación para que San Roque y todas sus barriadas sigan creciendo”.

    El alcalde

    “Os vamos a echar de menos, por vuestra dedicación, por vuestra tarea y vuestro esfuerzo, y por unas leyes injustas no os vamos a poder sustituir, porque desde 2009 no podemos incorporar a empleados de forma permanente en el Ayuntamiento”, señaló Ruiz Boix.

    El alcalde indicó “que estas jubilaciones desde el 2009 suponen una merma en los servicios municipales, que son obligatorios y que tenemos que prestar con menos personal”.

    “Espero y deseo que en breve podamos celebrar la jura de nuevos cargos o la firma de nuevos contratos a funcionarios que nos permitan elevar la calidad de los servicios , que es lo que nos demandan lso vecinos”, señaló.

    Finalizó mostrando “mi admiración por el trabajo que habéis desarrollado durante años en las distintas delegaciones, y felicitándoos por seguir manteniendo contacto con vuestros compañeros en el Ayuntamiento, y que disfrutéis mucho de vuestra familia y de vuestra jubilación”

    Por su parte, el tte de alcalde de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, agradeció “ a todos los trabajadores que se han jubilado de este Ayuntamiento por su esfuerzo y su trabajo, por lo que el trabajo de los demás”.

    Ledesmo recordó que “desde el 2009 el Gobierno Central nos impide por Ley realizar ninguna contratación fija, y han sido más de 50 las personas las que se han jubilado en este tiempo y cuyas plazas no hemos podido cubrir, por lo que el trabajo de los demás ha requerido un mayor esfuerzo”.

    Ledesma se dirigió a los homenajeados, a los que aseguró que “aunque estéis jubilados formáis parte del Ayuntamiento, lo vais a formar siempre y os deseo lo mejor en el futuro”.

     

     

    Homenaje, por el día de Santa Rita, a los 14 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 14 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, viernes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local (que se celebra el próximo lunes). Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios.

    Se trata de: Francisco Guerrero Racero, Pedro Tineo Mateo, María del Carmen Palma Castillo, Jesús Cuevas Montes, Dolores Martínez García, Esperanza Cervera Flores, Fernando Domingo Sánchez, Francisco Mateo Ruiz, José Manuel Luque Cobos, Ciriaco Valdivia García, Juan Téllez Aguilera, Rafael Gallego Pérez, Francisca Serrano Torres y Francisca Lara Orrán.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, y la concejal María Teresa Benítez. Entre los asistentes se contaron varios ediles de la Corporación. Este homenaje se instauró en 2014 años, después de un paréntesis de varios ejercicios tras suspenderse los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica.

    El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Santillana, conserje del CEIP Maestro Gabriel Arenas, fallecida hace unos días. A continuación tomó la palabra Óscar Ledesma, quien indicó que la historia del municipio, que en estos días cumple 311 años desde su fundación, “no podría entenderse sin el granito de arena que a lo largo de estos tres siglos han aportado generaciones y generaciones de sanroqueños y sanroqueñas, que han dado lo mejor de sí mismos para hacer de San Roque la ciudad que hoy es”.

    “El personal del Ayuntamiento -continuó el edil- siempre ha tenido un papel importante, porque se trata de la administración más cercana a nuestros vecinos y vecinas, y no tiene otra finalidad ni objetivo que prestar el mejor servicio público posible”. Para Ledesma, estos trabajadores municipales ahora jubilados “desde los distintos lugares que habéis ocupado, y desde las distintas tareas que habéis tenido encomendadas, habéis sido piezas fundamentales para el buen funcionamiento diario del Ayuntamiento en una ciudad que, por sus peculiaridades, a nadie se le escapa que es compleja por su dispersión geográfica y sus distintas barriadas y núcleos de población”.

    Finalizó agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación, y añadió que “quiero trasladaros que esto no es un acto de despedida, porque podéis estar seguros de que el Ayuntamiento de San Roque no sólo ha sido, sino que seguirá siendo vuestra casa”.

    A continuación se entregaron los diplomas y obsequios a los empleados municipales jubilados, para finalizar con un breve discurso del alcalde. Ruiz Boix señaló que los conocía a todos porque ya lleva catorce años en la Corporación, y con varios de ellos ha compartido trabajo. Apuntó que la mayoría llevan más de cuatro décadas de servicio a los ciudadanos, y les deseó que disfruten muchos años de su jubilación.

    Recordó que en los últimos años la plantilla municipal ha disminuido en más de un centenar de personas, a un ritmo de diez a quince anuales, aunque la calidad del servicio es igual de buena que en 2011, cuando el Gobierno Central limitó al mínimo la posibilidad de incorporar nuevo personal a la plantilla del Ayuntamiento. Señaló el primer edil que la mayoría de estas bajas han sido por jubilación, pero también por invalidez permanente e incluso por fallecimiento, como en el caso de la conserje por la que se guardó el minuto de silencio.

    “Contar con más de un centenar de trabajadores menos -dijo Ruiz Boix- se nota en la mayor cantidad de trabajo que deben asumir el resto de los empleados municipales. Esta merma sólo se complementa a través de los planes de empleo de Emadesa y de la Junta de Andalucía, pero hay periodos del año en lo que no se cuenta con este refuerzo”.

    El regidor sanroqueño les agradeció “el ejemplo que habéis dado”, y recordó que los alcaldes y las corporaciones pasan, pero “los que quedan, permanecen y realizan la tarea son los empleados públicos”. “Os vamos a echar de menos -apuntó-, aunque sólo fuera porque no os vamos a poder sustituir todavía”, aunque no descartó que en un futuro próximo se permita a los ayuntamientos aumentar su plantilla.

    Finalizó Ruiz Boix lanzando “un último mensaje” a los 14 jubilados: “Que tengáis la oportunidad de disfrutar de vuestras familias, y de vuestro tiempo libre de forma organizada. Y que compartáis por muchos años con nosotros el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de San Roque”.

    Los jubilados de San Roque pueden inscribirse para asistir a la corrida de toros y a la cena de Feria

    El Departamento Municipal de Bienestar Social comienza mañana a inscribir a todas las personas jubiladas de San Roque que quieran asistir a la corrida de toros del día 10 de agosto con una entrada especial para personas jubiladas, al precio de 5 euros, y ala cena que la compañía Cepsa ofrece el jueves 8 en su caseta.

    En ambos casos, las plazas son limitadas, contándose sólo con unas 350 entradas especiales de toros para personas jubiladas de todo el Municipio de 65 años en adelante y que residan de forma permanente en San Roque. El precio de las entradas es de 5 euros, ya que el Ayuntamiento subvenciona los 15 euros restantes, gracias al acuerdo al que el alcalde llegó con el empresario de la plaza, Juan Reverte. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a los jubilados del municipio “a asistir a esta magnífica corrida de toros y llenar, como en años anteriores, la andanada superior de la plaza”. Indicó el alcalde que “son unos detalles que tenemos con nuestros mayores, con los que durante años han trabajado duro para darnos la sociedad que tenemos y que ahora nos piden esos momentos de diversión en la Feria”. Agradeció el alcalde a Cepsa por sufragar la cena de mayores. En el mismo sentido se expresó el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, que indicó que “a la hora de preparar nuestras actividades, no ya sólo en el casco, sino en todas las barriadas, tenemos muy presente a los mayores, organizado cenas en las casetas y reservando un lugar para ellos en la corrida de toros”. Igualmente, la edil de Bienestar Social, Ana María Rojas, señalo que “desde el departamento se van a dar todas las facilidades posibles que permitan que nuestro mayores puedan ocupar un asiento en la plaza de toros en la corrida de Feria y que puedan disfrutar de la misma”. Todas las personas que estén interesadas pueden asistir al Departamento de Bienestar Social en el Casco Urbano de San Roque o en las Alcaldías de Barrio de la zona en la que residen para inscribirse. Desde el Ayuntamiento de San Roque se le facilitará a las personas inscritas un documento de autorización que canjearan por la entrada especial de jubilados en el punto de venta de entradas ubicado en el “Bar Torres”, en la Plaza de Andalucía del casco Urbano de San Roque. La entrada tiene un precio de cinco euros que tendrá que abonar el interesado cuando retire su entrada. Se informa igualmente que estas entradas especiales son de uso exclusivo para las personas jubiladas de San Roque que previamente tengan el documento de autorización del Departamento de Bienestar Social, no pudiendo tampoco ser cedida para su uso a otras personas. Se recuerda también que tanto para canjear la autorización por la entrada como el día de la corrida, los jubilados han de presentar el DNI. El cartel de la corrida, el sábado 10 de agosto a las 20:30 horas, lo componen Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi, que lidiarán reses de “El Torero”.