Busqueda

The search found 2 results in 0.364 seconds.

Search results

    Mañana, jueves, se inicia la feria de la Estación con la coronación de sus reinas infantil y juvenil

    La Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, la última feria del verano en el municipio, comienza mañana, jueves, con la Coronación de sus reinas infantil y juvenil, Fefi Carmona, y María del Mar Quijada. El acto comenzará a las 21.30 horas en la Plaza de San Bernardo, y contendrá el pregón a cargo de Encarnación Brenes Sánchez.

    Organizada por la comisión de fiestas de la Estación de San Roque y por la Delegación Municipal de Fiestas, esta feria finalizará el domingo, si bien los festejos se prolongarán hasta el lunes, día 20, cuando se realizará por la tarde la tradicional procesión con la imagen de San Bernardo, patrón de la barriada. Además de la proclamación de las reinas, durante la Coronación se impondrán las bandas a sus respectivas damas. Así, el Cortejo Infantil lo integran, además de Fefi Carmona, las niñas Natalia Rodríguez, Lucía Guerrero, Gema Morales, Laura Domínguez, Nerea Ruiz, Nayara Vaca, Lucía Rodríguez, Victoria Torres, Noelia Núñez, Claudia Lara, Andrea Favanello, Cristina Ramet, María Mena, María Jiménez, Lucía Barrera, Isabel Serván y Laura Amara. En cuanto al Cortejo Juvenil, acompañarán a la reina María del Mar Quijada las jóvenes Miriam Sampalo, Alba Fernández, Cristina Sánchez y Ana Funes. Una vez completada la coronación, se procederá al encendido del alumbrado de la feria y tendrá lugar el baile oficial de las cortes de honor en la Caseta Municipal, donde además habrá una actuación musical. El viernes 17 la fiesta comenzará a las 13.00 horas con el Día de la Mujer en la Caseta Municipal. A las 21.30 se iniciará la Cabalgata de Feria en la calle Barrio Alto, terminando en la calle Río. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. En cuanto a la jornada del sábado, a las 11.30 la Plaza de San Bernardo será escenario de una gran variedad de juegos para niños, con animación y espuma. A las 14.00 se celebrará el Día del Hombre, mientras que a las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. El Domingo Rociero se celebrará a partir de las 12.00 horas, si bien la esperada Fiesta del Agua tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en las plazas San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 horas se celebrará la Cena de la Tercera Edad, amenizada por la actuación de la Academia de Baile Lola Ponce. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal, y a medianoche se encenderán los fuegos artificiales para despedir la feria. En cuanto a la jornada del lunes, a las 20.00 horas se celebrará la Misa en honor de San Bernardo Abad, cuya imagen saldrá en procesión a continuación por las calles de la barriada. A las 21.30 tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza de San Bernardo, durante la cual se entregarán los premios a las cortes de honor y a los ganadores del campeonato de pádel.

    El jueves se inicia una Ruta Gastronómica de la Seta

    El jueves 21 de noviembre se inicia una Ruta Gastronómica en la que participan trece establecimientos de San Roque Casco. Todos ellos prepararán hasta el viernes 29 varias tapas que tendrán distintas setas como ingredientes principales.

    La actividad se incluye en el programa “El Otoño en Nuestro Pinar”, que ha puesto en marcha la Delegación Municipal de Medio Ambiente entre el 21 y el 29 de noviembre, y cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo.

    A esta actividad gastronómica se suma la salida al campo para recoger setas en las II Jornada Micológica, una exposición que incluye talleres para escolares y una degustación gastronómica a cargo del IES Hostelera.

    La concejal de Turismo, Ana Ruiz, dijo que “desde la Delegación de Turismo colaboramos con la promoción y divulgación de estas Jornadas Micológicas. En primer lugar, hemos conseguido la participación de varios establecimientos del municipio para la ruta gastronómica que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de noviembre”.

    Participan en esta ruta trece negocios de restauración: en el Casco Antiguo serán el Bar el Varal “Balti”, Bar de Tapas “El Revuelo”, Cafetería San Felipe, Bar Deportivo y La Taberna Zariquiegui; en la zona de la Alameda, el Bar y Café La Ermita, Restaurante Pizzería Vesubio, La Cruz Blanca y Bar Torres; y en Olivillos, el Bar El Bodegón, Bar Pindolita, Bar El Rocío y Restaurante Grill D-Santi.

    Por otro lado, la II Jornada Micológica se desarrollará en el Aula de la Naturaleza y alrededores del Área Recreativa del Pinar del Rey el domingo 24 de noviembre. Se ha limitado a 90 el número de participantes, que pueden aún inscribirse de manera gratuita enviando un correo electrónico a la dirección jornadasmicologicas@sanroque.es, indicando el nombre completo y el DNI.

    Comenzará a las 9 con una recepción a los participantes y una visita a una exposición fotográfica. Sobre las 9.30 está prevista la ponencia “Setas y Hongos. Los grandes aliados de la Naturaleza. Cómo conocerlos y diferenciarlos”.

    A las 10.30 se llevarán a cabo senderos micológicos supervisados por guías para la recolección de setas, que se clasificarán y expondrán a partir de las 12.30. Sobre las 15 horas está prevista la finalización de la jornada.

    Además, entre el 25 y el 29 de noviembre, la Sala de Exposiciones del Espacio Joven acogerá una Exposición Educativa-Divulgativa sobre las setas, dirigida principalmente a escolares y que incluirá talleres de cultivo de setas a cargo de la empresa MicoTime. Además, el mismo lunes 25, con motivo de la inauguración de la exposición, a las 12.30 horas se llevará a cabo una demostración y degustación culinaria elaborada por los alumnos y profesorado del IES Hostelera.

    El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, agradeció la colaboración de las delegaciones de Turismo y Juventud, la Asociación Micológica y Botánica “Los Alcornocales”, el Parque Natural Los Alcornocales y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    Serván explicó que “después del gran éxito que conseguimos el año pasado con la Jornada Micológica en el Pinar del Rey, hemos querido ampliar el número de días y sumar nuevas actividades. Animamos a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar a que vivan con nosotros esta experiencia”, que tendrá carácter gratuito.

    Tras detallar lo referente a la exposición y a los talleres, que comenzarán el día 25, Serván se detuvo en la Jornada Micológica en sí. “Será la ocasión -dijo- de aprender bastante sobre la gran diversidad de setas que tenemos en el Pinar del Rey, porque a la ponencia se sumará un sendero micológico con salida para recoger las setas que luego se clasificarán y se expondrán. Y finalizaremos con una paella que, cómo no, será de setas”.

    Indicó el teniente de alcalde que “las plazas se han limitado a unas 90 personas, y el año pasado se agotaron muy rápido. Así que animo a las personas interesadas a que se apunten pronto en el correo electrónico que se ha preparado desde el Ayuntamiento”.

    Finalizó la edil de Turismo animando a asistir también a la degustación gratuita de diversas recetas a base de setas que tendrá lugar el lunes 25 en el Espacio Joven con motivo de la inauguración de la exposición.