Busqueda

The search found 14 results in 0.318 seconds.

Search results

    Preparan el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín de golf

    Un total de 47 jóvenes golfistas han acudido a las magníficas instalaciones del Club de Golf La Cañada y Sherry Golf Jerez a una concentración organizada por el Comité Juvenil e Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf para preparar el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que se disputará en los campos Sur (Infantiles), Norte (Alevines) y Oeste (Benjamines) de La Manga Club (Murcia) del 25 al 27 de junio.

    En Sherry Golf Jerez fueron convocados los jugadores de categoría Infantil. Así, Ignacio Puente, Pablo Alonso, Pedro Marín, Juan Murube, Beltrán Fernández, Emmanuel Torres, Álvaro Gutiérrez, Ángel Manuel Rodríguez, María Contreras, Mimi Rhodes, Carmen Belmonte, María Esperanza Serrano y María Inmaculada Ortiz trabajaron en una agradable jornada de golf que comenzó a las 10:00 horas y finalizó sobre las 17:00 horas.

    Por otro lado, en La Cañada se reunieron los jugadores alevines y benjamines. El grupo de trabajo de categoría Alevín estuvo integrado por Alejandra Sánchez, Lucía Marín, María Mercedes Vega, Ana Sarrias, Julia López, Constanza Guerrero, Lourdes García, Daniel Casas, Miguel Krowicki, Álvaro Mueller-Baumgart, David Waller, Alejandro García, Noah Fernandes, Juan Fernández de Mesa, Mario Centeno, Diego Cascajo, Nasha Gabriel Manzari, Gonzalo Fedriani, Marco Furnell, José Manuel Ortiz y Jonah Fernandes.

    Por su parte, el grupo de jugadores benjamines estuvo compuesto por Juan Pedro Ramírez, Antonio Luis Salama, Marc Waller, Ángel Ayora, Pablo Hidalgo, Alexander Amey, Luis de Miñón, Francisco Mercado, Rubén Moreno, Antonio Pérez, Patience Rhodes, Daniela Aramburu y María Torres.

    Durante la concentración en ambos clubes, estas promesas del golf andaluz trabajaron diversas facetas del juego de la mano de los profesionales de la RFGA Castor Gómez, Ángel Hidalgo y Santiago Jiménez, que aprovecharon las salidas al campo y posteriores charlas para dar consejos y recomendaciones de cara al Campeonato de España.

    Asimismo, esta jornada de entrenamiento contó con la presencia de Francisco Puente, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la RFGA, que tomó buena nota de las evoluciones de nuestros jóvenes valores.  

    Más de 80 jugadores de la cantera del Club de Golf La Cañada disfrutan de la Copa Presidente Infantil

    El Club de Golf La Cañada acogió este jueves, 27 de diciembre, la celebración de la Copa Presidente Infantil, último torneo social de la temporada 2018, con la participación de 88 jugadores, pertenecientes la mayoría a la Escuela Infantil de Golf de La Cañada.

    En un día inmejorable de diciembre, muy soleado y con poca presencia de viento, los jóvenes valores de La Cañada han disfrutado de un recorrido en perfectas condiciones en un torneo disputado bajo la modalidad de medalplay, por golpes ejecutados, y dividido en cuatro categorías: 18 hoyos, 9 hoyos, Barras Azules y Pares 3.

    Más de 80 jugadores de La Escuela de La Cañada han participado en esta competición, mostrando el club guadiareño una vez más la fortaleza de una cantera inagotable de jóvenes valores.

    Tras el juego, el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, presidía la entrega de premios en las instalaciones de la Casa Club, junto con la presencia del director gerente, Ignacio Sánchez; las coordinadoras de la Escuela de Golf, Irene Lara y Sonia Gil; y otros miembros de la directiva y escuela de golf.

    En categoría 18 hoyos, Cadete-Junior scratch, la victoria fue para María Mercedes Vega Serrano, con 71 golpes; el segundo puesto ha sido compartido por Ana Sarrias y Mimi Rhodes, con 75 golpes.

    En categoría 18 hoyos, Cadete-Junior hándicap, la ganadora ha sido también María Mercedes Vega Serrano, con 68 golpes netos; segundo puesto para Jacobo de Andrés Serrano, con 70 golpes; y tercer puesto para Ana Sarrias, con 72 golpes netos.

    En categoría 18 hoyos, Infantil scratch, la ganadora ha sido María Torres, con 69 golpes; en segundo lugar, Ángel Ayora, con 71 golpes; y terceros clasificados, Miguel Ángel Montero y Mar García Jiménez, con 77 golpes.

    En categoría 18 hoyos, Infantil por hándicap, el vencedor ha sido Íñigo Rodríguez de Rafael, con 56 golpes netos; segunda, Marta Velarde, con 60 golpes netos; y tercera, María Torres Lobato, con 63 golpes netos.

    En categoría 9 hoyos, Benjamín por hándicap, el ganador ha sido Álvaro Aguilar Berenguer, con 29 golpes netos; en segundo lugar, Leonardo Jiménez, con 31 golpes; y en tercer lugar, Gonzalo Baños, con 33 golpes, empatado también con Andrés Lara, Álvaro Trujillano y Luis del Rosal.

    En categoría Pares 3, para los más pequeños, el ganador en scratch ha sido Pelayo de Mier, con 42 golpes; en segundo lugar, Valeria Lara, con 43 golpes; y tercero, Álvaro Montero Gil, con 44 golpes.

    En categoría Alevín barras azules scratch, la victoria ha sido para Alberto Luis Baños, del Club Alcaidesa, con 75 golpes; segundo lugar para Victoria Godino de Cózar, de La Cañada, con 81 golpes; y tercero, Álvaro Villaverde, del Club Villa de Madrid, con 85 golpes, empatado con Alberto Aguilar de La Cañada.

    En categoría Alevín barras azules por hándicap, el triunfo ha sido obtenido por Darío Barroso, de La Cañada, con 56 golpes netos; segundo puesto para Victoria Godino de Cózar, con 65 golpes, también de La Cañada; y tercero compartido para Álvaro Villaverde, del Club Villa de Madrid, y Juan Antonio Herrera, de La Cañada, con 66 golpes.

    Mañana, jueves, se inicia la feria de la Estación con la coronación de sus reinas infantil y juvenil

    La Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, la última feria del verano en el municipio, comienza mañana, jueves, con la Coronación de sus reinas infantil y juvenil, Fefi Carmona, y María del Mar Quijada. El acto comenzará a las 21.30 horas en la Plaza de San Bernardo, y contendrá el pregón a cargo de Encarnación Brenes Sánchez.

    Organizada por la comisión de fiestas de la Estación de San Roque y por la Delegación Municipal de Fiestas, esta feria finalizará el domingo, si bien los festejos se prolongarán hasta el lunes, día 20, cuando se realizará por la tarde la tradicional procesión con la imagen de San Bernardo, patrón de la barriada. Además de la proclamación de las reinas, durante la Coronación se impondrán las bandas a sus respectivas damas. Así, el Cortejo Infantil lo integran, además de Fefi Carmona, las niñas Natalia Rodríguez, Lucía Guerrero, Gema Morales, Laura Domínguez, Nerea Ruiz, Nayara Vaca, Lucía Rodríguez, Victoria Torres, Noelia Núñez, Claudia Lara, Andrea Favanello, Cristina Ramet, María Mena, María Jiménez, Lucía Barrera, Isabel Serván y Laura Amara. En cuanto al Cortejo Juvenil, acompañarán a la reina María del Mar Quijada las jóvenes Miriam Sampalo, Alba Fernández, Cristina Sánchez y Ana Funes. Una vez completada la coronación, se procederá al encendido del alumbrado de la feria y tendrá lugar el baile oficial de las cortes de honor en la Caseta Municipal, donde además habrá una actuación musical. El viernes 17 la fiesta comenzará a las 13.00 horas con el Día de la Mujer en la Caseta Municipal. A las 21.30 se iniciará la Cabalgata de Feria en la calle Barrio Alto, terminando en la calle Río. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. En cuanto a la jornada del sábado, a las 11.30 la Plaza de San Bernardo será escenario de una gran variedad de juegos para niños, con animación y espuma. A las 14.00 se celebrará el Día del Hombre, mientras que a las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. El Domingo Rociero se celebrará a partir de las 12.00 horas, si bien la esperada Fiesta del Agua tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en las plazas San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 horas se celebrará la Cena de la Tercera Edad, amenizada por la actuación de la Academia de Baile Lola Ponce. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal, y a medianoche se encenderán los fuegos artificiales para despedir la feria. En cuanto a la jornada del lunes, a las 20.00 horas se celebrará la Misa en honor de San Bernardo Abad, cuya imagen saldrá en procesión a continuación por las calles de la barriada. A las 21.30 tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza de San Bernardo, durante la cual se entregarán los premios a las cortes de honor y a los ganadores del campeonato de pádel.

    Golf: Alcaidesa deslumbra en el Campeonato Interblubs Infantil y Cadete de Andalucía

    El equipo “A” de Alcaidesa Links Golf, capitaneado por Manuel Araujo, e integrado por la sanroqueña María Parra Luque, Ana Peláez Triviño, Enrique Marín Santander y Sara García Real, se ha proclamado vencedor del Campeonato Interclubs Cadete e Infantil de Andalucía 2012, celebrado en el recorrido Asia de La Cala.

    Alcaidesa ha dominado esta competición desde la primera jornada, disputada bajo la modalidad Foursome, colocándose su conjunto “B” como líder con 2 golpes de renta sobre sus compañeros de club.Ya el segundo día, el cuarteto “A” de Alcaidesa demostró su superioridad en las vueltas individuales para conquistar por primera vez este valioso tíulo. En cuanto a la clasificación hándicap, el equipo “B” de Alcaidesa, que estuvo capitaneado por José Mateo y formado por Calvin John Greschner, Arancha García Crespo, Lucio Winckley y Pedro Marín Santander, se llevó la victoria con un acumulado de 369 golpes netos. El dominio total de los jugadores de Alcaidesa también quedó patente en los premios individuales y por parejas gracias a los triunfos del tándem Calvin John Greschner y Arancha García (mejor ronda foursome), y María Parra (mejor vuelta Individual femenina).El único galardón que no acabó en manos de un golfista de Alcaidesa fue logrado por Emmanuel Torres Salvador, autor de una vuelta de 74 golpes que le valió para certificar el mejor resultado Individual Masculino.

    Tercer puesto para La Cañada en el XXXV Campeonato de España Interclubes Infantil REALE

    El Club de Golf Municipal La Cañada ha finalizado en tercera posición el XXXV Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, competición que se ha celebrado durante dos jornadas en el trazado malagueño de Guadalhorce Club de Golf.

    El cuarteto sanroqueño, capitaneado por Alberto Gutiérrez e integrado por Gonzalo Leal, Emmanuel Torres, Mimi Rhodes y Valentina Albertazzi ha logrado superar en la ronda final, con un total de 552 golpes, a Costa de Azahar, equipo vencedor de la pasada edición.

    Este año el título de campeón ha sido para el Club de Golf Escorpión. El conjunto valenciano se situó líder desde el comienzo gracias al excelente rendimiento de Belén Amorós, autora de una extraordinaria tarjeta de 68 golpes (4 bajo par).

    Ya en la segunda jornada, el cuadro compuesto por Belén Amorós, Gonzalo Gracia, Patricia García y Javier Uranga administró perfectamente su ventaja, e incluso aumentó su renta sobre el resto de rivales, para estrenar su palmarés en este campeonato patrocinado por la empresa aseguradora REALE.

    La segunda plaza, a ocho golpes de los ganadores, ha sido para el conjunto donostiarra de Basozábal, que suma su tercer segundo puesto tras los subcampeonatos cosechados en 2005 y 2009.

    Además, entre los cinco mejores clasificados también ha concluido el conjunto gaditano de Alcaidesa Links Golf Resort. Así, Sara García, Lucio Winckley, Pedro Marín y Claudia Alnajim, todo ellos dirigidos por María Parra, han ascendido hasta la quinta posición, empatados a 559 golpes con el Real Club de Golf de San Sebastián y el Club de Campo del Mediterráneo.

    En cuanto al resto de triunfadores, el Club de Golf de Barcelona se ha impuesto en la clasificación hándicap con un acumulado de 488 golpes netos.

    En el plano individual, el malagueño Pablo Alonso (Guadalhorce Club de Golf) ha conquistado la categoría Infantil Masculino después de entregar dos sobresalientes vueltas de 70 y 73 golpes.

    Asimismo, Mimi Rhodes (La Cañada) ha sido la mejor entre las jugadoras de categoría Alevín Femenino.

    Belén Amorós (Escorpión) en categoría Infantil Femenino, y Andrés Bacas (Costa de Azahar) en categoría Alevín Masculino, también han sido premiados por sus magníficos resultados durante los dos días de torneo en un club anfitrión que este año celebra el 25 aniversario de su fundación.

    La entrega de premios ha contado con la presencia de Soledad Fernández de Araoz, Presidenta del Comité Juvenil de la Real Federación Española de Golf; Javier Alonso, Presidente de Guadalhorce Club de Golf; Salvador Álvarez, Director Gerente de Guadalhorce Club de Golf; y Diego Molina, Árbitro Principal del XXXV Campeonato de España Interclubes Infantil REALE.

    Taraguilla celebra hoy la Coronación de las Reinas y mañana la Fiesta Infantil y la Cabalgata

    La barriada de Taraguilla inicia esta noche su Feria 2012, con el acto de Coronación de las Reinas. La fiesta continuará mañana viernes con la Fiesta Infantil y la Cabalgata, y tendrá su punto álgido en la madrugada del sábado, con la Quema de Juanillos. Se trata de la primera feria del calendario estival del municipio de San Roque.

    El programa de la Feria de Taraguilla se inicia esta noche a las 21:15 horas con una Copa de bienvenida a cargo AA VV. San Juan, para pasar a las 21:30 horas al Pregón inaugural de las Fiestas de San Juan a cargo de Antonio Damas Martínez. A continuación, en el escenario instalado en la Plaza las Flores tendrá lugar el acto de coronación de Bárbara González y Ahinoa Lobato como Reinas Juvenil e Infantil, respectivamente, de la Feria, que impondrán las bandas a la corte Infantil y Juvenil, integradas por Marta Ramos, Faina Sánchez, Ana María García, Joanna Torres, y Patricia Galván, las más pequeñas; y Marina Carretero, Nereida Expósito, Marta Delgado y Sandra Cobos, las damas juveniles. Tras ello se procederá a la elección de Miss Simpatía, Lady Taraguilla y Hombre del año; al encendido del Alumbrado de la Feria y a la apertura de la Caseta Municipal, con una actuación Musical. Mañana viernes es el Día del Niño, por lo que desde las 12 horas tendrá lugar una Fiesta infantil en la Caseta Municipal, en la que se elegirá el Niña yNiño AMPA . A partir de las 20 horas tendrá lugar el tradicional concurso de Juanillos en la Plaza Las Flores, y a las 21:30 horas saldrá la Cabalgata de Feria acompañada de animación infantil y caballistas con premio al mejor ataviado. Una vez finalizada la Cabalgata, en la Caseta Municipal, baile de Reinas y Damas y a continuación actuación de Rueda Cubana y animación con la Coreografía salsa y Bachata del grupo salsero “Los Cuberitos”, tras lo que se procederá a la apertura de la Caseta Municipal con la actuación de una Orquesta. El sábado 23 se llevarán a cabo a partir de las 12 en la Plaza Las Flores, juegos populares infantiles organizados por la AAVV. San Juan. Los más pequeños podrán participar en carrera de sacos, carrera de cinta, el pañuelo, guerra de globos, etc. Se obsequiará con trofeos y medallas a los ganadores y refrescos para todos los niños asistentes. A las 14:00 horas tendrá lugar el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, con animación de DJ. Se elegirá Reina, Damas y Miss Visitante; mientras que el Kiosco Ana ofrece paella a todos los hombres. Por la noche, a las 12, tendrá lugar la tradicional quema de Juanillo con fuegos artificiales. El domingo 24, a partir de las 12, se desarrollará el Concurso de Caballos, Paseo Infantil, Adultos, Adultos Pareja, Infantil Pareja, Carrera de Cinta y Carrera de Garrucha, organizado por la Asociación Caballista “ La Traba”. A las 11:30 horas tendrá lugar una Misa y posteriormente la solemne procesión del Patrón San Juan y Ntra. Sra. de Lourdes, tras lo que se celebrará el Domingo Rociero en la Caseta, con la elección de Miss Rociera. Por la noche, a partir de las 9, tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad, en al que se elegirá al Abuelo y la Abuela del año, con la animación de Pepe Palacio y la actuación del grupo flamenco “Caña Azul” y de “Son Flamenco”, para cerrar la feria a las 12 con una Traca Final. 

    Golf base: La Cañada participa en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE

    La Manga Club, en la provincia de Murcia, acoge entre este miércoles 27 al 29 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, competiciones que contarán con la participación de 374 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española. Un total de ocho golfistas de la escuela municipal La Cañada participan en el certamen.

    Se trata de los alumnos: Pablo Sánchez, Fernando Galiano, José Miguel Argenta, en la categoría infantil masculina; Gonzalo Leal y Emmanuel Torres, en alevín masculino; Laurentino Gil, en benjamín masculino; Valentina Albertazzi y Euphemie Rhodes, en alevín femenino.En el Campo Norte de La Manga Club se disputará el Campeonato de España Alevín (11 y 12 años). En este caso los participantes que acuden con menor handicap son el madrileño Eugenio López-Chacarra –campeón de España Benjamín 2010 y Benjamín de Pitch & Putt 2009 y 2010–, el sanroqueño Gonzalo Leal y el valenciano Gonzalo Gracia (7.2), subcampeón de España Benjamín 2010.Esta es la sexta vez en la historia en que unos Campeonatos de España de Infantil, Alevín y Benjamín recalan en La Manga Club tras las ediciones de 1993, 1997, 2005, 2008 y 2010 en las que se proclamaron campeones de España jugadores como Carlos de Corral –Sergio García fue segundo entre los infantiles en 1993– , Noelia Navarro, Lucía Mar, Mandy Goyos, Harang Lee, Raúl Ballesteros, María García Estrada, Inés Tusquets, etc.

    La Cañada, subcampeón del Interclub de Andalucía Infantil y Cadete de golf

    El equipo de La Cañada, integrado por Mercedes Vega, Laurentino Gil, Ana Sarrias, Ángel Ayora y María Parra Gavira como capitana, han ocupado el segundo puesto en el Interclub de Andalucía Infantil y Cadete de golf.

    Después de quedar sextos el primer día y tras una fantástica remontada durante la segunda jornada, han conseguido ser Subcampeones de Andalucía, con un total de 396 golpes.
    El campeonato se ha celebrado en Lauro Golf durante los días 16 y 17 de septiembre y el segundo equipo del Club compuesto por Juan Pedro Ramírez Prieto, Ruben Moreno Jimenez, Pablo Torres Lobato y Almudena Agüera Muñoz llevando como capitán a Miguel Sarrias han quedado en el décimo puesto.
    Ganadores fueron por cuarto año consecutivo el equipo del Real Club de Golf Guadalmina. Álvaro Mueller, Alejandra Sánchez de la Fuente, Michael Stanik y Alejandro Chacón, gracias a un total acumulado de 389 golpes.
    Los campeones finalizaban la primera jornada –disputada bajo modalidad foursome- en segunda posición, a sólo dos golpes de los primeros líderes, sus compañeros de club, Nicolás Barclay, Evelina Stanikova, Marc Waller y Noah Fernandes. Durante la segunda vuelta, disputada bajo modalidad stroke play scratch individual, han entregado un total de 233 golpes, para hacerse
    con la victoria.
    En cuanto a la clasificación hándicap, el Real Club de Campo de Córdoba –representado por José Manuel Ortiz, José Mª Alberti, Miguel Ángel Crespín y Susana Granados- se ha llevado el primer premio con un total de 354 golpes netos.

     

    La Cañada logra el bronce en el certamen nacional Interclubes Infantil REALE 2018

    El equipo representante de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, ha subido al tercer puesto del podio nacional en la cuadragésima entrega del certamen nacional Interclubes Infantil REALE 2018, disputado durante el fin de semana en el recorrido de Lauro Golf, en Alhaurín de la Torre.

    Los 32 equipos y los 128 golfistas presentes han dado gran ejemplo en las dos jornadas de juego de lo que ha sido este torneo tradicionalmente, un evento en el que compañerismo, competitividad y aprendizaje van de la mano.

    Por su parte, el equipo del Real Club de Golf La Herrería ha ganado con brillo y solvencia. Lo ha hecho con veinte golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, que ha sido el combinado del también madrileño Club de Golf La Dehesa, con un total acumulado de 543 impactos en dura pugna con el equipo de la Escuela Municipal La Cañada, que sumaba al término de la prueba 544 golpes, un impacto menos con respecto al RCG Guadalmina, que añadía a su tarjeta 545 golpes. Ambas formaciones protagonizaron un magnífico duelo en su lucha por hacerse con el subcampeonato.

    Uno año más, la prueba ha puesto de manifiesto el excelente trabajo realizado por las escuelas de los clubes españoles y el desbordante talento juvenil que hay en ellas. La que más ha lucido en el torneo ha sido la prolífica cantera de la Escuela Municipal La Cañada, que fue impecable en la primera jornada y lo ha vuelto a ser en la segunda, a punto de alcanzar el primer puesto el grupo de golfistas sanroqueño formado por María Torres, Almudena Agüera, Ángel Ayora y Juan Pedro Ramírez.

     

    La Cañada sede del Campeonato de España Interautonómico Infantil Masculino y Femenino REALE 2018

    El recorrido municipal de La Cañada ejercerá de sede, del 4 al 7 de octubre, del Campeonato de España Interautonómico Infantil Masculino y Femenino REALE 2018, “VI Memorial Blanca Mayor”, cita en la que los 17 equipos participantes ponen en liza a sus mejores golfistas en la que es una fiesta del golf juvenil.

    El Comité Técnico Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf publicaba la pasada semana la lista definitiva de los jugadores que representarán a la RFGA en el “VII Memorial Blanca Mayor”. En la citada lista, Andalucía vuelve a estar representada por siete destacados golfistas que atesoran handicap top, entre los que están los alumnos de la escuela municipal de golf La Cañada María Torres, Mar García y Ángel Ayora. Completa el listado de convocados Rebeca Linares, Luis de Miñón, Pablo Cervantes y Álvaro Gómez.

    El buen nivel y la igualdad son dos de las notas habituales de la prueba, dentro de un recorrido municipal por el que han pasado la práctica totalidad de los jugadores españoles que hoy triunfan en los principales circuitos profesionales.

    Los 17 equipos participantes, representantes de otras tantas Federaciones Autonómicas, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave, ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

    El palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE señala a Andalucía como la mejor, con triunfo en nueve ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995.

Pages