Busqueda

The search found 2 results in 0.323 seconds.

Search results

    Inaugurada una Exposición de Cómics en el Espacio Joven

    El Espacio Joven de la Alameda acogió ayer tarde la inauguración de una Exposición de Cómics Rosewind, obra de los artistas Juan Luis Rincón y Juan Torres. El concejal delegado de Juventud, David Ramos, acompañó a los artistas en el acto.

    La exposición, que permanecerá abierta hasta el viernes 20 y podrá visitarse en horarios de mañana, cuenta con la colaboración de la Asociación Mutantes Paseantes, cuyo presidente, Manuel Alba, estuvo presente también en el acto.

    Tras la inauguración y una visita a los trabajos presentados, los autores ofrecieron una charla sobre este segundo volumen de “Rosewind”, que centra los trabajos expuestos.

    El concejal delegado de Juventud, David Ramos, señaló que “San Roque está muy vinculado con el mundo del Cómic, por un lado por el certamen nacional de Mutantes Paseantes, y por otro porque contamos con el afamado dibujante Carlos Pacheco”.

    Elogió “esta exposición, que confío en que muchos sanroqueños puedan verla hasta el viernes, porque es una muestra del trabajo desarrollado durante años en el mundo del cómic”.

    Por su parte, lo autores, Juan Luis Rincón y Juan Torres, señalaron que “se trata de una muestra del cómic que hemos realizado conjuntamente, tanto en color como en blanco y negro, la mayoría realizados por ordenador, aunque hay algunos bocetos”.

    En la exposición “se puede ver algo del segundo número, editado ya gracias al micromecenazgo, que consta de más de 60 páginas, y que pretendemos sacar la trilogía”.

    La muestra “es como enseñar fotogramas de una película, ya que los cómics se deben leer en su conjunto y no como páginas sueltas, pero siempre es interesante ver en exposiciones como esta la parte artística del mismo, más que la narrativa”

    Rosewind es un cómic de fantasía heroica dibujado por Juan Luis Rincón y coloreado por Juan Torres, en la tradición de Dragones y Mazmorras, que nos presenta un mundo distinto del nuestro protagonizado por una bella guerrera llamada Diana.

    Rosewind es un tebeo en papel (formato prestigio) de fantasía heroica, en un mundo que ni es, ni ha sido, ni será el nuestro, protagonizado por una guerrera llamada Diana, en la más pura tradición de Taarna (del film Heavy Metal) o Red Sonja.

    Ella es hábil con la espada y más hábil con sus puños y se ha convertido en casi una leyenda por sus actos heroicos.

    Juan Luis Rincón es licenciado en Bellas Artes y tiene en su curriculum varias obras entre las que se incluyen los cómics biográficos de Miley Cyrus y los Monty Phyton para la editorial Blue Water; o las 8 páginas para el anual de 2014 de Darkness de Top Cow, ambas para EEUU.

    Para el mercado nacional es autor de las obras Éxodo Apócrifo y Zombis AC (Dolmen) junto al guionista Juan Carlos Colorado; Moreno (número 11 de Colección Doce del 12) junto al guionista Rafael Marín; y una aproximación a esta propia historia con comic-book de Rosewind en el año 2001.

    Juan Torres nació en Sevilla, ciudad donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura, actualmente reside en en Algeciras, ha cultivado todas las facetas gráficas relacionadas con el cómic y la ilustración tanto digital como tradicional, participando en diversos concursos y publicando trabajos en distintos formatos.
    Especialista en entintado digital y color, actualmente trabaja en publicidad como diseñador gráfico.

    Ha colaborado para la revista La Novena en el Campo de Gibraltar y el comic Éxodo Apócrifo, ha colaborado con el Club Batman con ilustraciones y diseños de Carteles.

    En el mercado USA ha trabajado como colorista y entintador de Alberto Foche para Green Ronin Publishing en Mutants And Masterminds y para Urban Style Comics en BlackWatch, así como también colaboró como colorista junto al dibujante Juan Luís Rincón para Blue Water Productions y junto a él actualmente, en el comic autoeditado Rosewind.

     

     

    Inaugurada la nueva sala de pediatría en Taraguilla

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Salud, Juan Serván, y otros ediles, han inaugurado esta mañana la nueva sala de pediatría de la barriada de Taraguilla, tras las obras llevadas a cabo por el Consistorio en el edificio municipal de la barriada. Tras la inauguración, se ha entregado un pergamino a cada uno de los niños nacidos este año en la barriada.

    La nueva sala cuenta con 120 metros cuadrados en la primera planta y está dotada de sala de enfermería; sala de observaciones, sala para el pediatra, sala de estar para los facultativos, almacén, oficinas, ludoteca y sala de espera.

    Tras la inauguración y el recorrido por las instalaciones, el alcalde señaló que “hemos rehabilitado casi en su totalidad este edificio para que sea un centro de referencia de pediatría para Taraguilla, la Pólvora y Miraflores”.

    Recordó el alcalde que “desde el Ayuntamiento hemos realizado una importante inversión para instalar el ascensor y rehabilitar esta segunda planta como zona de pediatría”.

    Agradeció el trabajo realizado por las distintas concejalías “para que esto hoy sea una realidad, un espacio digno para los vecinos y los niños de la zona”.

    Elogió la decoración realizada por Toñi Torres, “que hace más acogedora este espacio, que espero que los vecinos cuiden entre todos este espacio”.

    Por su parte, el concejal de Salud, Juan Serván agradeció a Toñi Torres Mateo, que desinteresadamente y durante varios meses ha estado realizando la decoración con dibujos infantiles de las paredes.

    El edil de Salud explicó que “ya que los módulos son patrimonio del Ayuntamiento, todas estas mejoras se ven reflejadas en los vecinos y vecinas de Tarraguilla y Miraflores”.

    Todos estos trabajos se han realizado desde el ayuntamiento con la participación de diferentes delegaciones, como Obras y Servicios que preside José Antonio Rojas; Amdel, de Belen Jiménez; Bibliotecas, que preside Dolores Marchena; la delegación de salud, del concejal Juan Serván; y Multimedia.

    También se ha realizado la instalación de un ascensor para poder comunicar la planta baja con la primera planta, donde han colaborado la delegación de Urbanismo, que preside el teniente de alcalde Juan Manuel Ordoñez.

    Asimismo, se ha dotado por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de material mobiliario, ordenadores, aparatos de aire acondicionado y pintura del exterior de todo el modulo.