Busqueda

The search found 4 results in 0.362 seconds.

Search results

    Homenaje, en el día de Santa Rita, a los 9 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 9 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, martes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local. Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios de manos de varios ediles.

    Se trata de: Nina de Cózar Rojas; Francisca García Navarro; Joaquín Holgado Gil; Juana López Duarte; José María Mayoral Ramos; Juan Ocaña Villalobos; Salvador Pozo García; Ángel Rodríguez González; y Josefa Torres Collado. Cuatro de ellos no pudieron asistir al acto.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma.

    El primer edil explicó que este homenaje se instauró hace dos años, ya que en 2009 se decidió no llevar a cabo los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica. En este sentido, indicó que “agradezco su sacrificio y el de todos vosotros, que ha contribuido a que el Ayuntamiento tenga ahora las cuentas saneadas y tan buena imagen”.

    Ruiz Boix deseó a los nueve homenajeados que disfruten de “una jubilación larga y dichosa, que la salud os respete”, y dijo que se merecen el “apoyo y aprecio de todos los miembros de la Corporación y de vuestros compañeros”.

    El alcalde señaló que “en esta jornada -dijo- se celebra el Día de Santa Rita, la patrona de los funcionarios y de los empleados públicos, y quiero trasladar un mensaje de felicitación al mismo tiempo que de agradecimiento”.

    “Quiero trasladar -continuó- mis felicitaciones por su larga trayectoria de servicio público, de trabajo y cooperación para que San Roque y todas sus barriadas sigan creciendo”.

    El alcalde

    “Os vamos a echar de menos, por vuestra dedicación, por vuestra tarea y vuestro esfuerzo, y por unas leyes injustas no os vamos a poder sustituir, porque desde 2009 no podemos incorporar a empleados de forma permanente en el Ayuntamiento”, señaló Ruiz Boix.

    El alcalde indicó “que estas jubilaciones desde el 2009 suponen una merma en los servicios municipales, que son obligatorios y que tenemos que prestar con menos personal”.

    “Espero y deseo que en breve podamos celebrar la jura de nuevos cargos o la firma de nuevos contratos a funcionarios que nos permitan elevar la calidad de los servicios , que es lo que nos demandan lso vecinos”, señaló.

    Finalizó mostrando “mi admiración por el trabajo que habéis desarrollado durante años en las distintas delegaciones, y felicitándoos por seguir manteniendo contacto con vuestros compañeros en el Ayuntamiento, y que disfrutéis mucho de vuestra familia y de vuestra jubilación”

    Por su parte, el tte de alcalde de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, agradeció “ a todos los trabajadores que se han jubilado de este Ayuntamiento por su esfuerzo y su trabajo, por lo que el trabajo de los demás”.

    Ledesmo recordó que “desde el 2009 el Gobierno Central nos impide por Ley realizar ninguna contratación fija, y han sido más de 50 las personas las que se han jubilado en este tiempo y cuyas plazas no hemos podido cubrir, por lo que el trabajo de los demás ha requerido un mayor esfuerzo”.

    Ledesma se dirigió a los homenajeados, a los que aseguró que “aunque estéis jubilados formáis parte del Ayuntamiento, lo vais a formar siempre y os deseo lo mejor en el futuro”.

     

     

    Un concierto benéfico de bandas de Semana Santa, homenaje a Manolo Morata el 2 de abril

    El fallecido Manuel Morata, uno de los referentes de la Semana Santa sanroqueña de las últimas décadas, tendrá su homenaje el próximo 2 de abril con un concierto en el Teatro Juan Luis Galiardo en el que participarán cuatro prestigiosas bandas. Organizado por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de la Hermandad de las Angustias, la recaudación irá íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer.

    La presentación de este “Memorial don Manuel Morata Tineo, La voz de Nuestra Señora” ha corrido a cargo de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y del hermano mayor de Las Angustias, José Ángel Ramírez. Participaron también su viuda, Ana María Pedrero, su hermano Francisco Javier, sus hijos Cristina y José Manuel, y José María Sánchez Torres, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

    Este Memorial tendrá lugar el domingo 2 de abril a partir de las 12.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la actuación de: Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz”, de Los Palacios de Villafranca (Sevilla); Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara”, de La Línea de la Concepción; Agrupación Musical “Escencia de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”, de San Fernando; y Agrupación Musical “Sagrada Resurrección”, de Sanlúcar de Barrameda.

    Las invitaciones tienen un coste de 2 euros, y el importe íntegro de la recaudación irá a la Asociación Española contra el Cáncer. Hay que destacar que el cartel de esta actividad refleja la mano de Morata mano un llamador, el instrumento por excelencia de los capataces de los pasos, labor en la que se distinguió en los últimos años.

    Dolores Marchena indicó que se tratará de un acto “muy emotivo, cargado de sentimiento, cariño y homenaje”. Recordó que conoció a Morata cuando estuvo al frente de la Delegación Municipal de Contratación, de la que era técnico, y que se sumaba a este “reconocimiento a la persona, al trabajador y al emblema del mundo cofrade. Le ponía el alma a la Semana Santa, y se volcaba con su cofradía”.

    Recalcó que “el donativo se dirigirá a la Asociación Española contra el Cáncer. Por eso estoy convencida de que San Roque se va a volcar en este homenaje, y al cariño que muestran su familia de sangre y la de la Hermandad”.

    Por su parte, el hermano mayor de Las Angustias agradeció “al Ayuntamiento, y a Dolores en particular, por apoyar que esta idea, que partió de la Hermandad, cobre vida. Manolo era todo en la Hermandad y uno de los promotores de que nuestra Semana Santa esté donde está en la actualidad. Fue uno de los fundadores de la Hermandad junto a tres o cuatro chavales, y la única idea que hemos tenido para honrar su nombre ha sido este humilde homenaje”.

    También recordó que la recaudación irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, “una enfermedad que sufren muchas familias españolas y andaluzas. Esperamos que San Roque se vuelque con esta causa”.

    La viuda de Morata, Ana María Pedrero, agradeció el gesto “tanto al Ayuntamiento como a la Hermandad, que para Manolo era un pilar en su vida. Le gustaba realizar su trabajo en silencio, pero estoy segura de que desde donde está se sentirá muy orgulloso en colaborar para ayudar a los demás”.

    Su hermano, Francisco Javier Morata, se sumó a las palabras de su cuñada e hizo un llamamiento al pueblo de San Roque porque colabore con el fin solidario de esta iniciativa.

    Manuel Morata Tineo falleció en noviembre pasado. Fue nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias en febrero de 2016. Formó parte de dicha hermandad desde su constitución, el día 11 de marzo de 1975. Comenzó desempeñando distintas funciones dentro de la Junta de Gobierno, tales como vocal y secretario, hasta el año 1992.
    En 1992 pasó a tomar la responsabilidad de vice-hermano mayor, función que desempeñará hasta el año 1998. Tras finalizar esta época es nombrado hermano mayor en funciones en el periodo comprendido entre 1999 y 2000. En noviembre de ese mismo año fue nombrado oficialmente hermano mayor de la Hermandad, cargo que desempeñará hasta 2008.
    Una vez finalizado su mandato en 2008, pasa a desempeñar las funciones de secretario en la nueva junta. Además, Morata fue capataz de cola del paso de la Virgen desde 1984 hasta 1993, función que dejó en 1994 por la de capataz, en los últimos años asistido por José Manuel Escamilla Sánchez, capataz de cola.
    Paralelamente, Manuel Morata formó parte del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque en tres mandatos distintos, llegando a ser vicepresidente del mismo entre los años 2000 y 2001.
    Además de su larga trayectoria cofrade, Manuel Morata fue un ejemplo de cristiano comprometido con la vida religiosa y espiritual de su ciudad, y un modelo a seguir como padre, esposo, hijo y amigo.

    Mañana, domingo, concierto benéfico de bandas de Semana Santa en homenaje a Manolo Morata

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 12 del mediodía de mañana domingo un concierto en el que participarán cuatro prestigiosas bandas de música de Semana Santa. El encuentro fde bandas está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración de la Hermandad de las Angustias, y es un homenaje al fallecido Manuel Morata, uno de los referentes de la Semana Santa sanroqueña de las últimas décadas.

    La recaudación del “Memorial don Manuel Morata Tineo, La voz de Nuestra Señora” se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, y el precio de las entradas es de 2 euros.

    Este Memorial tendrá lugar mañana domingo a partir de las 12.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la actuación de: Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz”, de Los Palacios de Villafranca (Sevilla); Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara”, de La Línea de la Concepción; Agrupación Musical “Escencia de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”, de San Fernando; y Agrupación Musical “Sagrada Resurrección”, de Sanlúcar de Barrameda.

    Las invitaciones tienen un coste de 2 euros, y el importe íntegro de la recaudación irá a la Asociación Española contra el Cáncer. Hay que destacar que el cartel de esta actividad refleja la mano de Morata mano un llamador, el instrumento por excelencia de los capataces de los pasos, labor en la que se distinguió en los últimos años.

    La presentación de este “Memorial don Manuel Morata Tineo, La voz de Nuestra Señora” corrió a cargo de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y del hermano mayor de Las Angustias, José Ángel Ramírez. Participaron también su viuda, Ana María Pedrero, su hermano Francisco Javier, sus hijos Cristina y José Manuel, y José María Sánchez Torres, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

    Dolores Marchena indicó que se tratará de un acto “muy emotivo, cargado de sentimiento, cariño y homenaje”. Recordó que conoció a Morata cuando estuvo al frente de la Delegación Municipal de Contratación, de la que era técnico, y que se sumaba a este “reconocimiento a la persona, al trabajador y al emblema del mundo cofrade. Le ponía el alma a la Semana Santa, y se volcaba con su cofradía”.

    Recalcó que “el donativo se dirigirá a la Asociación Española contra el Cáncer. Por eso estoy convencida de que San Roque se va a volcar en este homenaje, y al cariño que muestran su familia de sangre y la de la Hermandad”.

    Por su parte, el hermano mayor de Las Angustias agradeció “al Ayuntamiento, y a Dolores en particular, por apoyar que esta idea, que partió de la Hermandad, cobre vida. Manolo era todo en la Hermandad y uno de los promotores de que nuestra Semana Santa esté donde está en la actualidad. Fue uno de los fundadores de la Hermandad junto a tres o cuatro chavales, y la única idea que hemos tenido para honrar su nombre ha sido este humilde homenaje”.

    También recordó que la recaudación irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, “una enfermedad que sufren muchas familias españolas y andaluzas. Esperamos que San Roque se vuelque con esta causa”.

    La viuda de Morata, Ana María Pedrero, agradeció el gesto “tanto al Ayuntamiento como a la Hermandad, que para Manolo era un pilar en su vida. Le gustaba realizar su trabajo en silencio, pero estoy segura de que desde donde está se sentirá muy orgulloso en colaborar para ayudar a los demás”.

    Su hermano, Francisco Javier Morata, se sumó a las palabras de su cuñada e hizo un llamamiento al pueblo de San Roque porque colabore con el fin solidario de esta iniciativa.

    Manuel Morata Tineo falleció en noviembre pasado. Fue nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias en febrero de 2016. Formó parte de dicha hermandad desde su constitución, el día 11 de marzo de 1975. Comenzó desempeñando distintas funciones dentro de la Junta de Gobierno, tales como vocal y secretario, hasta el año 1992.
    En 1992 pasó a tomar la responsabilidad de vice-hermano mayor, función que desempeñará hasta el año 1998. Tras finalizar esta época es nombrado hermano mayor en funciones en el periodo comprendido entre 1999 y 2000. En noviembre de ese mismo año fue nombrado oficialmente hermano mayor de la Hermandad, cargo que desempeñará hasta 2008.
    Una vez finalizado su mandato en 2008, pasa a desempeñar las funciones de secretario en la nueva junta. Además, Morata fue capataz de cola del paso de la Virgen desde 1984 hasta 1993, función que dejó en 1994 por la de capataz, en los últimos años asistido por José Manuel Escamilla Sánchez, capataz de cola.
    Paralelamente, Manuel Morata formó parte del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque en tres mandatos distintos, llegando a ser vicepresidente del mismo entre los años 2000 y 2001.
    Además de su larga trayectoria cofrade, Manuel Morata fue un ejemplo de cristiano comprometido con la vida religiosa y espiritual de su ciudad, y un modelo a seguir como padre, esposo, hijo y amigo.

     

    Homenaje, por el día de Santa Rita, a los 14 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 14 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, viernes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local (que se celebra el próximo lunes). Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios.

    Se trata de: Francisco Guerrero Racero, Pedro Tineo Mateo, María del Carmen Palma Castillo, Jesús Cuevas Montes, Dolores Martínez García, Esperanza Cervera Flores, Fernando Domingo Sánchez, Francisco Mateo Ruiz, José Manuel Luque Cobos, Ciriaco Valdivia García, Juan Téllez Aguilera, Rafael Gallego Pérez, Francisca Serrano Torres y Francisca Lara Orrán.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, y la concejal María Teresa Benítez. Entre los asistentes se contaron varios ediles de la Corporación. Este homenaje se instauró en 2014 años, después de un paréntesis de varios ejercicios tras suspenderse los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica.

    El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Santillana, conserje del CEIP Maestro Gabriel Arenas, fallecida hace unos días. A continuación tomó la palabra Óscar Ledesma, quien indicó que la historia del municipio, que en estos días cumple 311 años desde su fundación, “no podría entenderse sin el granito de arena que a lo largo de estos tres siglos han aportado generaciones y generaciones de sanroqueños y sanroqueñas, que han dado lo mejor de sí mismos para hacer de San Roque la ciudad que hoy es”.

    “El personal del Ayuntamiento -continuó el edil- siempre ha tenido un papel importante, porque se trata de la administración más cercana a nuestros vecinos y vecinas, y no tiene otra finalidad ni objetivo que prestar el mejor servicio público posible”. Para Ledesma, estos trabajadores municipales ahora jubilados “desde los distintos lugares que habéis ocupado, y desde las distintas tareas que habéis tenido encomendadas, habéis sido piezas fundamentales para el buen funcionamiento diario del Ayuntamiento en una ciudad que, por sus peculiaridades, a nadie se le escapa que es compleja por su dispersión geográfica y sus distintas barriadas y núcleos de población”.

    Finalizó agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación, y añadió que “quiero trasladaros que esto no es un acto de despedida, porque podéis estar seguros de que el Ayuntamiento de San Roque no sólo ha sido, sino que seguirá siendo vuestra casa”.

    A continuación se entregaron los diplomas y obsequios a los empleados municipales jubilados, para finalizar con un breve discurso del alcalde. Ruiz Boix señaló que los conocía a todos porque ya lleva catorce años en la Corporación, y con varios de ellos ha compartido trabajo. Apuntó que la mayoría llevan más de cuatro décadas de servicio a los ciudadanos, y les deseó que disfruten muchos años de su jubilación.

    Recordó que en los últimos años la plantilla municipal ha disminuido en más de un centenar de personas, a un ritmo de diez a quince anuales, aunque la calidad del servicio es igual de buena que en 2011, cuando el Gobierno Central limitó al mínimo la posibilidad de incorporar nuevo personal a la plantilla del Ayuntamiento. Señaló el primer edil que la mayoría de estas bajas han sido por jubilación, pero también por invalidez permanente e incluso por fallecimiento, como en el caso de la conserje por la que se guardó el minuto de silencio.

    “Contar con más de un centenar de trabajadores menos -dijo Ruiz Boix- se nota en la mayor cantidad de trabajo que deben asumir el resto de los empleados municipales. Esta merma sólo se complementa a través de los planes de empleo de Emadesa y de la Junta de Andalucía, pero hay periodos del año en lo que no se cuenta con este refuerzo”.

    El regidor sanroqueño les agradeció “el ejemplo que habéis dado”, y recordó que los alcaldes y las corporaciones pasan, pero “los que quedan, permanecen y realizan la tarea son los empleados públicos”. “Os vamos a echar de menos -apuntó-, aunque sólo fuera porque no os vamos a poder sustituir todavía”, aunque no descartó que en un futuro próximo se permita a los ayuntamientos aumentar su plantilla.

    Finalizó Ruiz Boix lanzando “un último mensaje” a los 14 jubilados: “Que tengáis la oportunidad de disfrutar de vuestras familias, y de vuestro tiempo libre de forma organizada. Y que compartáis por muchos años con nosotros el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de San Roque”.