Busqueda

The search found 1 result in 0.341 seconds.

Search results

    El lunes, tres sanroqueños reciben el homenaje de Mancomunidad

    Dos personas y una entidad de la ciudad serán homenajeados por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibralta el lunes 1 de febrero , en el que se conmemora el Día de la Comarca.

    El cantaor, recientemente fallecido, Canela de San Roque; el futbolista Adolfo Aldana; y el Club de Golf Valderrama serán reconocidos con sendos premios durante el Día de la Comarca, el próximo 1 de febrero, que conmemorará la constitución de la Mancomunidad, hace ya treinta años.

    El primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que el Consejo de Alcaldes acordó “la celebración el 1 de febrero del Día de la Comarca, cuyo objetivo es sentirnos partícipes de una zona con identidad propia, una comarca con muchas riquezas y virtudes. Tenemos mucho que ofrecer”.

    Ruiz Boix mostró su “satisfacción como alcalde por tener entre los premiados en el Día de la Comarca a dos personas y a una entidad sanroqueñas. En primer lugar, quiero trasladar mi cariño a la familia de Canela de San Roque, a quien se ofrecerá un Premio de la Cultura a toda su trayectoria profesional. Este cantaor (que falleció en agosto) ha paseado el nombre de nuestro municipio por festivales de todo el mundo, y también se ha significado en la comarca, como con su contribución a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras”. Recordó que el Ayuntamiento “prepara una bienal flamenca con su nombre”.

    “También -continuó el alcalde- un premio a la Trayectoria Deportiva será para Adolfo Aldana, internacional absoluto con la Selección Española de fútbol y jugador en varios equipos, principalmente el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña. Siempre ligado al deporte base desde que dejó de ser jugador profesional, y muy vinculado al deporte escolar y al Club Deportivo San Roque, donde participa en la Comisión del 50 Aniversario de la Fundación de este club, en la que venimos recibiendo muchas aportaciones de su parte.

    “Finalmente -añadió-, un Premio a la Promoción Turística al Club de Golf Valderrama, sede de la Ryder Cup, sede de torneos de la Volvo Masters y partícipe del calendario internacional del golf durante muchos años, de manera que ha acogido a muchos de los jugadores más importantes del mundo. Valderrama ha ayudado a señalar al Campo de Gibraltar y a San Roque dentro del mapa mundial”.

    “Por todo ello -indicó el primer edil- podemos sentirnos satisfechos de que este Día de la Comarca recuperado tenga este especial acento sanroqueño”, finalizó.

    El 1 de febrero tendrá lugar un acto comarcal en el que se reconocerá el trabajo y los valores de hombres y mujeres del Campo de Gibraltar que prestigian con su labor y esfuerzo diario al conjunto de los siete municipios.

     

    El cantaor Canela de San Roque falleció el martes 4 de agosto de 2015 en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la edad de 68 años.

    Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, era más conocido en el mundo artístico por Canela de San Roque. Nació en San Roque en el año 1947. En 2002 fue distinguido como Sanroqueño del Año en el Pleno Institucional de ese año.

    Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Era de una raza cantaora de pura sangre, cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

    Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, aunque su personalidad flamenca era de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hacía transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Se le ha considerado cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

    Realizó grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española, y también en otros países.

     

    Adolfo Aldana Torres nació en San Roque un 5 de enero de 1966. Futbolista profesional español retirado, jugó en elReal Madrid, Deportivo de La Coruña, Español de Barcelona, y Mérida, entre otros equipos, además de la Selección Nacional Absoluta.

    Aunque comenzó como delantero, fue evolucionando en su demarcación para pasar a jugar en la posición de mediocampista o interior derecho, siempre con gran vocación ofensiva.

    Formado en las canteras juveniles del Real Madrid desde 1984, debutó con el primer equipo el 2 de enero de 1988. En 1992 dejó el club blanco para recalar en el Deportivo de La Coruña, donde estuvo hasta 1996, cuando se fue al Espanyol. Dos años después se fue al Mérida, donde se retiró en 1999.

    En su palmarés tiene tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España con el Madrid y una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Deportivo. Tras dejar el fútbol realizó los estudios que le han convertido en entrenador, ocupando en la actualidad el cargo de seleccionador andaluz.

     

    Desde 1988, Valderrama ha sido considerado el campo número 1 de Europa Continental y ha sido incluido en todos los rankings de los 100 mejores campos del mundo.

    El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1974 y era conocido originalmente como Las Aves. En 1985, Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo y se puso como meta elevar el campo a un nivel extraordinario, nunca visto antes en Europa.

    Robert Trent Jones Sr. fue contratado de nuevo para rediseñar y mejorar el recorrido original. Ortiz y Jones pasaron largas jornadas caminando el campo y trazando lo que sería el nuevo diseño.

    El campo fue renombrado como Valderrama, el mismo nombre que la finca donde se encontraba. Ambos compartieron el sueño de crear un campo que supusiera un gran reto para jugadores profesionales y amateurs. Desde entonces, Valderrama ha crecido hasta ser considerado el mejor campo de Europa Continental, posición que ocupa con orgullo desde 1989.

    Es un par 71 que mide 6390 metros desde los “ChampionshipTees”. Las calles del campo han sido descritas por expertos y jugadores profesionales como las mejores de Europa, si no del Mundo.

    En 1988 Valderrama comenzó a albergar el recién creado Volvo Masters, el torneo bandera del Circuito Europeo, y continuó albergándolo hasta el año 2009. En 1997 el club acogió la 32ª Ryder Cup, ganada por Europa. Hasta la fecha, Valderrama continúa siendo el único club que ha albergado este prestigioso evento fuera de las Islas Británicas y EEUU.

    En 1999 y 2000, Valderrama fue sede de las primeras ediciones del Campeonato del mundo American Express, donde los ganadores fueron Tiger Woods y Mike Weir respectivamente. Desde el año 2010, Valderrama acogió el Andalucía Masters, uno de los torneos más prestigiosos del calendario internacional.

    Recientemente Valderrama ha sido adquirido por el grupo La Zagaleta.