Busqueda

The search found 7 results in 0.324 seconds.

Search results

    El viernes, festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El próximo viernes a partir de las 21.30, se celebrará el festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organizada por la empresa “Avanza 360” con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, se trata de potenciar la figura del cantaor sanroqueño Manuel Peralta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado hoy, miércoles, a asistir al acto a los aficionados al flamenco.

    Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud). El primer edil ha señalado que “estamos a dos días de un acontecimiento cultural muy importante. El estreno de un espectáculo de un artista de San Roque que viene empujando fuerte en el mundo del flamenco y que creo que enamora a cualquiera que lo escuche”.

    “Quiero trasladarle mi felicitación y agradecimiento -concretó Ruiz Boix- por haber montado este espectáculo en nuestra ciudad y especialmente en el Teatro Juan Luis Galiardo, que siempre será la casa de los artistas de San Roque. También quiero destacar la apuesta que supone esta idea, que lleva a cabo junto al promotor Dani Herrera”.

    “Finalizo animando a todos los ciudadanos a que nos acompañen en esta noche muy especial con Manuel Peralta, un artista que tiene incrustado el flamenco en su sangre y que nos hará disfrutar a todos los que asistamos al espectáculo, porque es un joven que tiene arte, como hemos podido comprobar este verano en varias actuaciones en el municipio”, finalizó el primer edil.

    En la presentación del espectáculo, a principios de mes, el cantaor agradeció al pueblo de San Roque y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de Facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” indicó.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos. Se ha contactado con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país para potenciar la figura de Manuel Peralta.

    La recaudación de la taquilla se destinará a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona.

    Mañana, sábado, concierto de Jonathan Santiago en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El cantante de copla Jonathan Santiago presenta mañana sábado su nuevo espectáculo, que pondrá en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo. El esperado concierto del linense, que estrena en San Roque su nuevo montaje musical, tendrá una duración aproximada de unas tres horas, y dará comienzo a las 21 horas.

    Existe una gran expectación ante el espectáculo, que está organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Recatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, Multimedia, y la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

    Nuevos temas, vestuarios, cuadros de baile y alguna que otra sorpresa es lo que promete el cantante para este nuevo espectáculo.

    Aún están a la venta las entradas para este espectáculo, al precio de 20, 18 y 12 euros, que pueden adquirirse en San Roque en el Bar Torres o en la Taquilla del Teatro de 11 a 13 horas; en La Línea en el Hostal Rocío; y en Algeciras en Discos Grammy.

    Tras su paso por el programa y conciertos de “Se llama Copla”, donde ganó su quinta edición, Jonathan Santiago comenzó su carrera en solitario.

    Jonathan nació en La Línea de la Concepción. Este joven artista, que ha heredado la fuerza de su raza, ha sorprendido a todos por su gran potencia de voz, su indiscutible imagen, su juventud, la gran atracción que despierta en el público y por su personalidad a la hora de cantar.

    Jonathan Santiago fue el último alumno de Marifé de Triana, y tras su aparición en el programa “Se llama Copla” de Canal Sur Televisión le dedica parte de su espectáculo, recordando sus grandes éxitos.

    Cabe definir a Jonathan como un muchacho humilde, sencillo y espontáneo y que no ha cesado de demostrar su verdadera pasión por la música. De entre todos los géneros musicales, Jonathan se ha declarado abiertamente “enamorado de la copla”, aunque en cualquier estilo destaca igualmente, como el artista más espectacular salido de todas las ediciones de Se llama Copla, de la que fue ganador de la quinta edición.

    El Teatro Galiardo rinde homenaje mañana al guitarrista Diego Montoya

    El Teatro Juan Luis Galiardo rinde homenaje mañana jueves 14 al guitarrista Diego Montoya, en un Festival Flamenco en su homenaje que se va a celebrar a partir de las 20 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, están a la venta, y auguran una importante respuesta, dado el nivel de los participantes.

    En el Festival, organizado por Antonio Aparecida y Carmen Moncada, participarán una veintena de artistas flamencos, que desinteresadamente rendirán un homenaje al guitarrista campogibraltareño, de 64 años, y que se encuentra enfermo. La delegación municipal de Cultura también colabora en el evento.

    En el Festival han confirmado su participación los cantaores Antonio Reyes; Jesús Méndez; La Cañeta de Málaga; José Salazar; Alonso Nuñez “Rancapino Chico”; José “El Pañero”; Antonio Aparecida; Remedios Reyes; Juan Delgado; Manuel Peralta; y Nazaret Macías.

    A la guitarra estarán Antonio Higuero; Antonio Peralta “El Cuco”; Diego Amaya y Curro Montoya. En la percusión y las palmas estarán Antonio Morata “El Shuster” y Tate Núñez; y al baile, David Morales, Carmen Moncada, y las Academias de Baile de Chari Expresati y Cardera.

    Las entradas, al precio de 10 euros, están a la venta en el Bar Don Benito, Bar Torres, Fotografía Manolo Lara y en taquilla dos horas antes del espectáculo.

    El guitarrista campogibraltareño Diego Montoya ha tenido la oportunidad de tocar con los mejores cantaores y bailaores del panorama del flamenco, desarrollando su actividad profesional sobre todo en Algeciras y Marbella, y especialmente con cuadros de baile.

     

    Manu Sánchez representa “El Buen Dictador” este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El humorista andaluz Manu Sánchez actuará este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo con su espectáculo “El Buen Dictador”. Sánchez ya ha visitado anteriormente San Roque en varias ocasiones, cosechando siempre un gran éxito. La representación comenzará a las 21.00 horas, y las entradas están puestas a la venta a partir de los 18 euros.

    La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, presentó el espectáculo junto al promotor Sergio Gil. Destacó Marchena “el humor inteligente, sabio y constructivo en clave andaluz de nuestro paisano”, y recordó la reciente visita de Manu Sánchez a San Roque para participar en la Feria del Libro.

    Por su parte, el promotor Sergio Gil, aseguró que “Manu Sánchez ha hecho especial hincapié en venir a San Roque para cerrar su trilogía con 'El Buen Dictador', tras El Rey Sólo y El último Santo”. Destacó el gran compromiso de Manu Sánchez con la comarca del Campo de Gibraltar, y agradeció las facilidades ofrecidas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

    Las entradas para “El Buen Dictador” pueden comprarse, desde 18 euros, bien en el Bar Torres de la plaza Andalucía de San Roque, o bien en el portal de ventas de entradas “Sacaentradas.com”. Sánchez ha agotado entradas en los espectáculos que tiene aún pendientes estos días, en Puerto Real, Valverde del Camino, Carmona y Linares.

    En el “El Buen Dictador”, cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda.

    Tras sus anteriores comedias teatrales, ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ y ‘El Último Santo’, obras con las que ha conseguido reunir a más de 150.000 espectadores, Manu Sánchez continúa cosechando numerosos éxitos en taquilla con ‘El Buen Dictador’. El humorista y actor tiene un claro objetivo con cada una de sus obras: “que la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea continúa con este nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores shows.

    Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu Sánchez, es un humorista, actor, presentador y empresario español, que nació en Dos Hermanas, Sevilla, el 5 de septiembre de 1985.

    Se dio a conocer en Canal Sur en el programa ‘Hagamos el humor’ (2005), presentado por Guillermo Summers. Entre 2006 y 2013, siempre en la televisión autonómica andaluza, dirige y presenta los programas ‘La semana de Manu’, ‘Colga2 con Manu’ y ‘La semana más larga’.

    Tras su salida de Canal Sur en 2013, Manu Sánchez colabora ocasionalmente en ‘Zapeando’ (La Sexta) y estrena su obra de teatro “El Rey Solo. Mi reino por un puchero”.

    En octubre de 2015 estrena su segunda obra teatral “El Último Santo”, en la que encarna al mismísimo Satán para anunciar la llegada del Apocalipsis. Actualmente, es colaborador en ‘La ventana de Andalucía’ (Cadena SER) y ‘All you need is love…o no’ (Telecinco). Actualmente participa en la séptima edición de “Tu cara me suena” en Antena 3; y en el programa de radio “La Cámara de los Balones”, en la Cadena Ser.

    Presentado el concierto del Capullo de Jerez, el 6 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, actuará el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas. El cantaor ofrecerá un concierto dentro de su gira “Mi Música”, y las entradas se han puesto a la venta al precio de 15 euros. Organiza Emell Eventos, y colabora la Delegación Municipal de Cultura.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han presentado el concierto en el Palacio de los Gobernadores. El primer edil indicó que “en estos momentos estamos preparando el cierre de las actividades culturales de este año 2019”.

    “Sabiendo el gran número de aficionados al flamenco que hay en San Roque -continuó-, estamos viendo que la Bienal Canela de San Roque se nos va quedando corta. Así que para abrir boca de la que será la gran bienal de octubre de 2020, el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, a partir de las 21.00 horas tendremos en el Teatro Juan Luis Galiardo la actuación del Capullo de Jerez”.

    Dijo el alcalde que “las entradas están a un precio asequible. Así que invitamos a que asistan a todos los aficionados que quieran acompañar esa noche a un cantaor que lleva ya 50 años deleitando con su arte. Espero que podamos contar con un Teatro Juan Luis Galiardo abarrotado esa noche en el concierto del Capullo de Jerez”.

    Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en la plataforma www.tickentradas.com, Bar Torres y Discos Grammy (Algeciras).

    Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.

    Si bien en un principio quiso ser jugador de fútbol, pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros».

    Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.

    Este viernes, concierto del Capullo de Jerez en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, actuará este viernes 6, Día de la Constitución, en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas. El cantaor ofrecerá un concierto dentro de su gira “Mi Música”, y las entradas cuestan 15 euros. Organiza Emell Eventos, y colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

    Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en la plataforma www.tickentradas.com, Bar Torres y Discos Grammy (Algeciras).

    Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.

    Si bien en un principio quiso ser jugador de fútbol, pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros».

    Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.

    Estreno del espectáculo “La Pasión Cantada”, el próximo 20 de marzo en el Juan Luis Galiardo

    El mundo cofrade tendrá la gran oportunidad, el próximo 20 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo, de asistir al estreno de “La Pasión Cantada”, un recorrido musical y vocal por las mejores marchas de Semana Santa. El popular Falete compartirá escenario con un especialista en saetas como Manuel Cuevas, contando también con el Coro del Rocío de Triana y la cantaora Verónica Carmona. Todos ellos pondrán las voces a la música de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

    El creador y promotor de la obra es Francisco Illescas, y colabora la Delegación Municipal de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, y la de Cultura, con Ana Ruiz a la cabeza.

    “La Pasión Cantada” se representará en el teatro sanroqueño el viernes 20 de marzo a partir de las 21.00 horas. Actuarán Falete, Verónica Carmona, el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana y Manuel Cuevas, así como la Banda de Música Sociedad Filarmónica de Pilas, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa.

    Patrocinan Tipografía Mazuelos, Ayuntamiento de San Roque e Inmueble Sur. La venta de localidades se realiza en Discos Grammy, Bar Torres y Cádiz Entradas.com, al precio de 17 euros en anfiteatro y 22 euros en patio de butacas (más gastos de gestión).

    Falete es hijo de una familia de artistas. Su padre era Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis. Debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga. Durante los años 90 participó en diversos espectáculos que se representaron en distintas ciudades del mundo, como Danzas de España. Tuvo de padrino artístico a Jesús Quintero, y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.
    El Coro de la Hermandad del Rocío de Triana está formado por un grupo de hermanos, mayores de dieciocho años. Su fin principal consiste en participar en los cultos internos de reglas. Subsidiariamente intervienen en otros actos que se celebran fuera del seno de la Hermandad, previa autorización de la Junta de Gobierno.
    Manuel Cuevas, cantaor payo, más conocido en el mundo del cante flamenco como Manuel Cuevas, nació en Osuna (Sevilla) y comenzó a cantar flamenco siendo aún un niño gracias a la gran afición que había en su familia. En principio destacó como magnífico saetero, ya que atesora una fuerza para alargar los tercios con la que se ajustaba muy bien a las exigencias de este cante. Sin embargo, no conforme con destacar en esta faceta, Cuevas también ha brillado en el flamenco. Ha ganado numerosos primeros premios de saetas.