Busqueda

The search found 3 results in 0.309 seconds.

Search results

    Ángel Ortega Bru expone a partir del viernes su obra escultórica en la galería a la que da nombre su padre

    El artista Ángel Ortega Bru León expone por primera vez su obra escultórica en la Galería Ortega Bru, dedicada a su padre y situada en el Palacio de los Gobernadores. Organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, dentro de los actos con motivo del centenario del nacimiento del genial imaginero sanroqueño, la inauguración tendrá lugar el viernes 5 a las 21.00, y la muestra estará abierta hasta el día 26.

    La exposición, titulada “Éxodo, visiones y sueños” se compone de dos propuestas. La primera, denominada “Proyecto Éxodo”, consiste en una serie de piezas realizadas por Ángel Ortega Bru en las que aborda la abstracción y la escultura como experimento de comunicación, y se complementa con un audiovisual con música compuesta por el compositor Francisco Javier Torres Simón.

    La segunda propuesta es el “Proyecto Soñarte”, en el que se enfoca la escultura como tarea educativa, y que es fruto de dos años de trabajo continuado de Ángel Ortega Bru con un grupo de seis afectados por daño cerebral leve.

    En total, se trata de 27 piezas, la mayoría de madera tallada pero algunas también realizadas en gres, a las que se suma una proyección en español e inglés en la que se cuenta el proceso creativo del artista, convirtiendo así la Galería Ortega Bru en una especie de escenario.

    Ángel Ortega Bru comenzó su labor como escultor y restaurador con 32 años, pero admite que no maduró como escultor hasta los 60. Hijo de Luis Ortega Bru, se siente sanroqueño y sevillano, y tiene su taller en Alcalá del Río. En los años 2000 y 2001 restauró las primeras piezas de su padre que se expusieron en el Palacio de los Gobernadores, y también ha trabajado en otras seis obras de imaginería de su progenitor situadas en distintos lugares del Campo de Gibraltar. En la actualidad colabora con la Hermandad del Descendimiento de Málaga “para completar las figuras que pide ese Cristo”.

    Reconoce que no se considera imaginero, sino escultor, y que la oportunidad de trabajar la madera en mayores dimensiones le ha servido para madurar como artista, “me ha enseñado lo que es la escultura”, indica.

    Exposición de la Agrupación Fotográfica Artística Linense, desde el miércoles en la Galería Ortega Bru

    Socios de la Agrupación Fotográfica Artística Linense (AFAL) expondrán a partir del miércoles, día 27, algunos de sus trabajos más recientes en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú. La muestra, que recoge la obra de 20 fotógrafos, cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Esta exposición colectiva será inaugurada a las 20.30 horas del miércoles, y permanecerá abierta hasta el 12 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Las fotografías que componen esta muestra tienen diversa temática: paisajes, vida cotidiana, escenas marinas... Los autores que expondrán son: Amparo Adam Sendra, Antonio Cañete Gil, Bernardo Gómez Lachica, Carlos Jorge Ruiz Espinosa, Daniel Saborido Marzo, David Santos Febrero, Francisco Manuel Benítez Fernández, Francisco Núñez Rey, Ignacio Ábalos Nuevo, Inmaculada Blanca Espinosa, Inmaculada Torres Lima, Jesús Manuel Gómez Chacón, Jorge Reguera Romero, José Manuel Camacho Martínez, José Manuel Maíquez Mijare, Juan Carlos Campos Mansinho, Juan Carlos Fernández Genál, Juan Luís Corrales García, Manuel Muñoz Roca y Rubén Vázquez Trujillo.

    La Agrupación Fotográfica Artística Linense es probablemente la entidad más veterana de Andalucía en su campo, ya que comenzó su andadura en 1956. Tiene su sede en la calle Zaragoza de La Línea. Para más información puede consultarse la web https://afal-lalinea.jimdo.com/informacion/.

    Exposición de la Agrupación Fotográfica Artística Linense en la Galería Ortega Brú

    La Galería Municipal de Arte Ortega Brú acoge desde anoche y hasta el próximo 12 de abril una exposición con la obra de 20 fotógrafos, socios de la Agrupación Fotográfica Artística Linense (AFAL). La muestra cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, junto al presidente de AFAL, Carlos Campos, y varios de los autores que cuelgan sus fotografías, procedió a la inauguración de la muestra, consistente en 26 instantáneas.

    Ramos agradeció a AFAL la posibilidad que brindaba de poder contemplar estas fotografías de tan diversa temática, todas con una gran calidad.

    Por su parte, el presidente de AFAL, Carlos Campos, agradeció “a la delegación de Cultura la invitación para exponer por primera vez como colectivo en San Roque, mostrando una selección de las últimas fotografía sde nuestro socios”

    Esta exposición colectiva permanecerá abierta hasta el 12 de abril, en horario de 11 a 14 y de 19 a 21 horas. Las fotografías que componen esta muestra tienen diversa temática: paisajes, vida cotidiana, escenas marinas...

    Los autores que exponen son: Amparo Adam Sendra, Antonio Cañete Gil, Bernardo Gómez Lachica, Carlos Jorge Ruiz Espinosa, Daniel Saborido Marzo, David Santos Febrero, Francisco Manuel Benítez Fernández, Francisco Núñez Rey, Ignacio Ábalos Nuevo, Inmaculada Blanca Espinosa, Inmaculada Torres Lima, Jesús Manuel Gómez Chacón, Jorge Reguera Romero, José Manuel Camacho Martínez, José Manuel Maíquez Mijare, Juan Carlos Campos Mansinho, Juan Carlos Fernández Genál, Juan Luís Corrales García, Manuel Muñoz Roca y Rubén Vázquez Trujillo.

    La Agrupación Fotográfica Artística Linense es probablemente la entidad más veterana de Andalucía en su campo, ya que comenzó su andadura en 1956. Tiene su sede en la calle Zaragoza de La Línea. Para más información puede consultarse la web https://afal-lalinea.jimdo.com/informacion/.