Busqueda

The search found 5 results in 0.427 seconds.

Search results

    La Cañada se exhibe en una emocionante final del Pequecircuito de Andalucía

    Después de una primera mitad de año repleta de actividad en el Pequecircuito de Andalucía, el trazado malagueño del Real Club de Golf Guadalmina ha acogido, por segundo año consecutivo, una emocionante Final de la I Fase en la que los empates y las victorias por la mínima fueron las notas más destacadas. La Escuela Municipal de Golf La Cañada ha estado representada en este certamen con un total de 28 alumnos.

    Así, Charles Lewis Stagnetto Bensadón (categoría Especial Masculina), Pablo Torres Lobato (Benjamín Masculino 8 y menos años) y Belén Aranda González se impusieron por un solo golpe a sus más inmediatos perseguidores. Todavía más pareja resultó la categoría Benjamín Masculino 10-9 años donde Alejandro Gómez Díaz y Francisco Mercado Párraga finalizaron igualados a 36 golpes con idéntico hándicap de juego. Para deshacer el empate hubo que comprobar los últimos 3 hoyos de ambos y de este modo, Alejandro Gómez se aupó a la primera plaza.También hubo que recurrir a la fórmula de los últimos 3 hoyos para dilucidar el triunfo de Ana Sarrias Pro en categoría Especial Femenina. La joven golfista de La Cañada concluyó empatada a 34 golpes con Carla Bravo Villada y María Mercedes Vega Serrano.Además de los primeros puestos de Pablo Torres y Ana Sarrias, otros dos jugadores con licencia federativa por el Club de Golf La Cañada como son Alejandro Nestares Fontecha (Alevín Masculino) y Patience Rhodes (Benjamín Femenino 10-9 años), se mostraron intratables en esta última cita antes del parón estival. Por último, mención especial para Ana Coronil Aragón (Benjamín Femenino 8 y menos años), tras encadenar un espectacular pleno de victorias durante esta I Fase. Campeones del Ranking Andaluz I Fase. Finalizada esta Gran Final del Pequecircuito, únicamente quedaba por conocer a los ganadores del Ranking Andaluz. Algunos como Pablo Torres, Alejandro Gómez, Patience Rhodes o Ana Coronil sumaron su segundo éxito de la jornada. Asimismo, Juan Pedro Ramírez Prieto (Especial Masculina), Claudia Alnajim y María Mercedes Vega Serrano (Especial Femenina), y los alevines Ana Belén Morales Izquierdo y Antonio José León Díaz, fueron galardonados por su regularidad a lo largo de estos meses de competición.

    Golf base: La Cañada se luce en la final del Pequecircuito
 



    El futuro de la prolífica cantera municipal de La Cañada sigue ofreciendo oportunides, diversión y buen juego. De nuevo apreciamos a los alumnos de la escuela gozar de un excelente talento en la final del Pequecircuito de Andalucía que se ha celebrado durante este fin de semana en el Club de Golf Sotogrande.

    En la cita han participado más de un centenar de jugadores de toda la geografía andaluza en las categorías alevín y benjamín.
La Escuela Municipal de Golf La Cañada ha estado representada por 29 chicos de la cantera que han obtenido magníficos resultados.
En categoría especial, destacamos a Alexander Amey,que finalizaba en primer lugar,mientras que Mario Valverde ocupaba la tercera plaza.En benjamínes masculino, sensacional podio logrado por Miguel Angel Montero, Pablo Torres y Andrés Montero. En el cuadro benjamín femenino, destacamos el tercer puesto de Ana Sarrias, el séptimo lugar de Alexandra Stewart y el octavo de Maria Mercedes Vega. En alevín masculino, sensacional tercer lugar de Juan Carlos Gamero y el magnífico quinto puesto de Jesús Cuevas. 
Por otro lado, en los cuadros benjamín masculino y femenino, los alumnos de La Cañada:Maria Gil,Patience Rhodes, Maria Torres, Alejandro Ruiz,Jorge Barroso y Miguel Ángel Dueñashan copado los primeros puestos en la clasificación final. Por último, destacar que los campeones del ranking general de la competición han sido los golfistas de La Cañada: Andrés Montero, Patience Rhodes y Alberto Collado.

    Brillante punto y final al Pequecircuito en el Real Club de Golf Sotogrande

    El extraordinario trazado sanroqueño ha albergado este fin de semana la Gran Final de la II Fase.

    El Real Club de Golf Sotogrande ha acogido, por segundo año consecutivo, la Gran Final de la II Fase del Pequecircuito de Andalucía. Un total de 116 jugadores, venidos de diversos puntos de la geografía andaluza y con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, participaron en esta última cita de la temporada tras sumar los puntos necesarios en las pruebas clasificatorias celebradas en el Club de Golf La Cañada, Sherry Golf Jerez, Benalmádena Golf, Golf Almerimar, Guadalhorce Club de Golf, Almenara Golf Resort, Club de Golf Playa Serena y Villanueva Golf Resort. En las excelentes instalaciones del Real Club de Golf Sotogrande, Fernando Canela Gómez, protagonista de la mejor vuelta del día con 30 golpes (+3), y María Mercedes Vega Serrano se coronaron como vencedores en categoría Especial con una mínima renta de un golpe sobre sus inmediatos perseguidores. Con una idéntica ronda de 36 golpes, y dos de ventaja sobre los segundos clasificados, Antonio González Parra (Benjamín Masculino 10-9 años) y Álvaro Gómez de Linares (Benjamín Masculino 8 y menos años) conquistaron sus respectivas categorías.

    En cuanto a los clasificaciones restantes, en todas destacaron los triunfos contundentes, por cuatro golpes de diferencia, de Rebeca Fernández Robles (Benjamín Femenino 10-9 años), Marta Aguilar Berenguer (Benjamín Femenino 8 y menos años) y los alevines Carlos Luque-García Cubillana y Lucía Andrades Expósito.

    Máxima igualdad en el Ranking Andaluz

    Como es tradicional, en la Gran Final del Pequecircuito también fueron premiados los mejores clasificados del Ranking en esta II Fase. Varias categorías finalizaron con dos jugadores igualados a puntos en lo más alto de la tabla. Así, Fernando Canela y Charles Lewis Stagnetto Bensadón en categoría Especial Femenina; Sergio Berenguer Macías y Alejandro Chacón Griffin en categoría Benjamín Masculino 10-9 años; y Alejandra Otero-Saavedra Rivas y María Torres Lobato en categoría Benjamín Femenino 10-9 años, se proclamaron campeones ex aequo. Asimismo, por un estrecho margen de dos y un punto, Pablo Torres Lobato (Benjamín Masculino 8 y menos años) y Claudia Casas Bagherian (Benjamín Femenino 8 y menos años) concluyeron en primera posición. Menos sorpresas hubo entre los alevines con las victorias de Ana Belén Morales Izquierdo y Gabriel Macías Cáceres después de acumular 50 y 55 puntos, respectivamente. Y completando el cuadro de galardonados por su regularidad, María Mercedes Vega (categoría Especial Femenina), junto a Fernando Canela, fueron los únicos jugadores que lograron el doble éxito de imponerse en la Final y en sus rankings correspondientes.

    La conferencia de Vázquez de Sola pondrá punto final al seminario, “Morir matando. Memorias del tardofranquismo”

    El seminario “Morir matando. Memorias del tardofranquismo” finaliza mañana con la conferencia a cargo del periodista especializado en dibujo satírico y político, Andrés Vázquez de Sola, titulada “Andrés contra Franco. Dibujos del exilio y el regreso” y que se complementa con la exposición del mismo nombre que permanecerá en la Galería Ortega Bru, hasta el próximo 29 de julio.

    “Memoria histórica y justicia en la prensa”, impartida por el periodista, escritor y director de la editorial El Garaje, Manuel Blanco Chivite, y “Morir sin nombre: las presas políticas, los hijos de los republicanos y la masacre de las identidades” a cargo de la licenciada y profesora en letras por la UBA, Luz Celestina Souto.

    Hoy el seminario ha contado con dos nuevas ponencias, “El decreto ley 10/1975, de 26 de agosto, sobre aplicación del terrorismo -BOE de 27.08.75-: Norma encubridora de los últimos cinco asesinatos legales de la Dictadura franquista” a cargo del experto en la historia del Tribunal de Orden Público (TOP), Juan José del Águila Torres, y “Evocación y olvido de la represión de posguerra en el tardofranquismo” impartida por la profesora titular en el Departamento de Historia de la Comunicación Social de la Universidad Complutense de Madrid, Mirta Núñez.

    Por su parte, también ha desarrollado su segunda jornada en el teatro Juan Luis Galiardo, el Taller de Teatroterapia Gestalt, “Los personajes que pueblan la tierra. Un viaje de fuera hacia dentro” impartido por el arteterapeuta Gestalt, actor, director de teatro y formador actoral, Álvaro Sánchez de Medina.

    Una cata de cerveza, punto y final del seminario sobre identidad cultural, negocio y turismo gastronómico

    La conferencia “Experiencias y sensaciones con cerveza” y la posterior cata de cervezas a cargo de la profesora de la Escuela de Hostelería Cruzcampo, Nazaret Ramos, hna puesto el punto y final al seminario “Identidad cultural y negocio a través del Turismo Gastronómico en el Campo de Gibraltar”, que se ha desarrollado en el Palacio de los Gobernadores desde el pasado jueves.

    La ponente, Nazaret Ramos, ha señalado que “la idea de la conferencia es que conozcan la cultura cervecera y difundirla. Se trata de la bebida más consumida y, aún así, la más desconocida. Exponemos la historia de esta bebida y cómo se elabora, pero la parte principal se basa en la cata, maridada con diferentes productos, para ver que, además, de ser una bebida que normalmente se toma como aperitivo, combina perfectamente en una comida e, incluso, con postres.”

    Esta última jornada del seminario ha contado también con una conferencia titulada “El marketing digital como instrumento de promoción de los destinos gastronómicos”, a cargo del diplomado en Turismo y Empresariales, Bruno Castellucci; y la celebración de una Mesa Redonda, donde han intervenido, el doctor en Economía y profesor titular de la Universidad de Málaga, Enrique Torres, el profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz y director del Observatorio Turístico de Cádiz, Antonio Arcas de los Reyes, el Vicedecano de Relaciones Institucionales y Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Sebastián Sotomayor, junto a representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y empresarios del sector de la comarca.