Busqueda

The search found 3 results in 0.324 seconds.

Search results

    Mañana, sábado intenso de Feria Real, que incluye una extraordinaria corrida de toros

    El sábado se vivirá con intensidad en la Feria Real de San Roque. Así mañana se celebrará la tradicional Ruta del Tapeo a Caballo, la Comida de Mujeres y, sobre todo, una extraordinaria corrida de toros a cargo de los matadores “El Fandi”, “El Cordobés” y David Galván. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha distribuido entre jubilados y pensionistas de todo el municipio unas entradas para que asistir a los toros les cueste sólo cinco euros.

    En cuanto a la Ruta del Tapeo a Caballo, la organización corre a cargo de las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín. Un grupo nutrido de caballistas recorre las calles del Casco para degustar tapas en los distintos establecimientos, que suelen prepararles alguna paella o plato especial. Está previsto su inicio a las 13.00 horas.

    Respecto a la Comida de Mujeres, se trata de una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, y en ella suelen participar varios cientos de féminas. Tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 14.00 horas.

    A las 20.00 horas está previsto el inicio de la corrida de toros, que organiza la empresa Juan Reverte con la colaboración del Ayuntamiento. Se lidiarán seis astados de la ganadería de Julio de la Puerta (Osuna, Sevilla), y actuarán los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y David Galván, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Los precios de las entradas oscilan entre los 75 y 25 euros en sombra, y entre los 50 y los 20 euros en sol. Las localidades pueden adquirirse en el Bar Torres (Plaza de Andalucía) y en la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 10 horas de mañana.

    Hay que recordar que la Delegación Municipal de Bienestar Social, que coordina la concejal Ana María Rojas, ha distribuido un total de 400 documentos oficiales entre jubilados y pensionistas de todo el municipio. La presentación de este documento en taquilla o en el Bar Torres permite adquirir la entrada a un coste de cinco euros, de manera que el Ayuntamiento abonará al empresario los 15 euros restantes del precio real de la misma.

    Bienestar Social ha tenido en cuenta la población de los distintos núcleos de población del municipio con el objetivo de que el acceso a estos documentos fuera lo más equitativo posible, y se avisó a las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas para que informaran a sus socios. Además, se pudieron apuntar tanto en la misma sede de Bienestar Social como en las distintas alcaldías de barrio. Se da la circunstancia de que el día en que se repartieron, el lunes 4 de agosto, se agotaron en apenas dos horas, generándose largas colas en la puerta del edificio de Servicios Sociales Comunitarios.

    Volviendo al resto de la programación oficial de la Feria Real para mañana, sábado, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas, con la música de la orquesta Cat Forever.

    Mañana, viernes, Corrida de Toros de la Feria Real con David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz

    Mañana viernes tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, la extraordinaria Corrida de Toros de la Feria Real 2017, en la que los diestros David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán seis toros de Manuel Blázquez. El Ayuntamiento de nuevo facilita la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. En el caso de esta corrida, el empresario es el veterano Curro Escarcena, y ha colaborado la Delegación de Asuntos Sociales en lo concerniente a las entradas para los mayores de todo el municipio que lo han solicitado. Además de los toros, mañana se celebrará un concurso de dominó para mayores en el Centro de Día La Ermita.

    En la presentación del cartel de la corrida, el pasado 28 de julio, David Galván definió a sus compañeros de terna como “dos buenas personas y grandes toreros. Tienen dos conceptos distintos del toreo, pero cada uno lo lleva a su máxima dimensión. Curro es un torero de arte, que llega a todo tipo de aficionados, mientras que Manuel tiene mucho pundonor y raza, y rara es la tarde que se va de vacío. Además, destaca en las banderillas, que es una suerte que gusta mucho en la comarca”. Curro Díaz cortó dos orejas la temporada pasada en Madrid, los mismos triunfos que obtuvo Manuel Escribano en Sevilla.

    Galván dijo que “estaré mejor o pero, pero siempre daré el máximo de entrega e intentaré devolver todo el cariño recibido”. Hay que recordar que el diestro de San Fernando fue el gran triunfador de la corrida de la Feria Real del año pasado, cuando cortó cuatro orejas y dos rabos.

    Las entradas se pueden adquirir en el Bar Torres de 10.30 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas. Mañana viernes, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761. Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.

    Además, mañana viernes a las 11.00 horas, en el Centro de Día “La Ermita” se llevará a cabo un Concurso de Dominó para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 23.00 horas se procederá apertura de la Caseta Municipal con música de orquestas.

    El sábado 12 a mediodía se llevará a cabo en la Plaza de Toros la suelta del Toro Infantil, organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. A las 13.00, y en las calles del Casco, se celebrará la Ruta del Tapeo que organizan cada año las asociaciones caballistas de San Roque.

    A las 14.00 horas será la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru, y hasta las 17.00 horas habrá Paseo de Caballos por el Recinto Ferial. Como todas las noches, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas.

    En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

    También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

    En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.

    Los jubilados de San Roque pueden inscribirse para asistir a la corrida de toros y a la cena de Feria

    El Departamento Municipal de Bienestar Social comienza mañana a inscribir a todas las personas jubiladas de San Roque que quieran asistir a la corrida de toros del día 10 de agosto con una entrada especial para personas jubiladas, al precio de 5 euros, y ala cena que la compañía Cepsa ofrece el jueves 8 en su caseta.

    En ambos casos, las plazas son limitadas, contándose sólo con unas 350 entradas especiales de toros para personas jubiladas de todo el Municipio de 65 años en adelante y que residan de forma permanente en San Roque. El precio de las entradas es de 5 euros, ya que el Ayuntamiento subvenciona los 15 euros restantes, gracias al acuerdo al que el alcalde llegó con el empresario de la plaza, Juan Reverte. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a los jubilados del municipio “a asistir a esta magnífica corrida de toros y llenar, como en años anteriores, la andanada superior de la plaza”. Indicó el alcalde que “son unos detalles que tenemos con nuestros mayores, con los que durante años han trabajado duro para darnos la sociedad que tenemos y que ahora nos piden esos momentos de diversión en la Feria”. Agradeció el alcalde a Cepsa por sufragar la cena de mayores. En el mismo sentido se expresó el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, que indicó que “a la hora de preparar nuestras actividades, no ya sólo en el casco, sino en todas las barriadas, tenemos muy presente a los mayores, organizado cenas en las casetas y reservando un lugar para ellos en la corrida de toros”. Igualmente, la edil de Bienestar Social, Ana María Rojas, señalo que “desde el departamento se van a dar todas las facilidades posibles que permitan que nuestro mayores puedan ocupar un asiento en la plaza de toros en la corrida de Feria y que puedan disfrutar de la misma”. Todas las personas que estén interesadas pueden asistir al Departamento de Bienestar Social en el Casco Urbano de San Roque o en las Alcaldías de Barrio de la zona en la que residen para inscribirse. Desde el Ayuntamiento de San Roque se le facilitará a las personas inscritas un documento de autorización que canjearan por la entrada especial de jubilados en el punto de venta de entradas ubicado en el “Bar Torres”, en la Plaza de Andalucía del casco Urbano de San Roque. La entrada tiene un precio de cinco euros que tendrá que abonar el interesado cuando retire su entrada. Se informa igualmente que estas entradas especiales son de uso exclusivo para las personas jubiladas de San Roque que previamente tengan el documento de autorización del Departamento de Bienestar Social, no pudiendo tampoco ser cedida para su uso a otras personas. Se recuerda también que tanto para canjear la autorización por la entrada como el día de la corrida, los jubilados han de presentar el DNI. El cartel de la corrida, el sábado 10 de agosto a las 20:30 horas, lo componen Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi, que lidiarán reses de “El Torero”.