Busqueda

The search found 2 results in 0.34 seconds.

Search results

    El miércoles comienza la Feria de Taraguilla, la primera del verano en el municipio

    El próximo miércoles comienza las fiestas de Taraguilla, dedicadas a San Juan, que se van a desarrollar hasta el domingo 21, aunque los actos se prolongarán hasta el miércoles 24, festividad de San Juan. La de Taraguilla es la primera de las fiestas veraniegas del municipio de San Roque.

    El programa de la Feria de Taraguilla se inicia el miércoles 17 a las a las 21:30 horas con el Pregón inaugural de las Fiestas de San Juan a cargo de Estrella Andreu.

    A continuación, en el escenario instalado en la Plaza las Flores tendrá lugar el acto de coronación de Reinas e imposición de bandas a las Cortes Infantil y Juvenil y la elección de Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Visitante y Hombre del año 2015.

    El cortejo de la Feria de Taraguilla 2015 está compuesto por la Reina Infantil, Elena Candón Romero; y las Damitas Infantiles Coraima Collado Aguilar, Negara del Rio Sánchez Acosta, Elena Esteban Expósito, y Mireya Torres Saucedo.

    El Cortejo Juvenil está integrado por las Damas Lara Rodríguez Martínez; Yaima Fernández Santiago; Soledad García Angulo; y Alba Sampalo Chacón; y por la Reina Juvenil, María Isabel Macías Luque.

    Posteriormente se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con una actuación Musical a cargo de Sara Peñalosa.

    El jueves 18, a las 21 horas una Gran Cabalgata con animación infantil saldrá desde el recinto de Obras Públicas, para discurrir por las calles Vistalegre, Miraflores, La Pólvora y Los Lirios.

    El viernes 19 tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 20.30 horas una Cena de Honor a la tercera edad, con la actuación de Sara Familiar y José Luis Palacios.

    El sábado 20 es el Día del Niño, por lo que desde las 11 horas tendrá lugar una Fiesta infantil en la Caseta Municipal, en la que se elegirá a la Niña y al Niño AMPA .

    A las 14 horas será el Almuerzo del “Día de la Mujer”, en el que se elegirá a la Reina, 1º y 2º Damas; y a la misma hora pero en la Plaza de Las Flores y organizada por vecinos de la Barriada, tendrá lugar la Fiesta del Hombre.

    Por la tarde, a partir de las 5 en el Recinto Ferial, se desarrollarán varias actividades del Club Ciclista Los Dalton.

    El domingo 21, a partir de las 11:30 horas en el recinto ferial, se realizará un concurso de caballistas; y a las 13 horas tendrá lugar el Domingo Rociero en Plaza Las Flores, con degustación de paella y con castillos y deslizador acuático.

    A las 2 de la tarde, en la Plaza de Las Flores actuará un grupo rociero, y se elegirá a Miss Rociera 2015; y ya a las 5 de la tarde, la Fiesta de la Espuma en la Plaza Las Flores.

    Los actos posteriores a la feria con motivo de la festividad de San Juan se inician el martes 23, Noche de San Juan, con la exposición y concurso de Juanillos en la Plaza Las Flores, a partir de las 17 horas.

    A las 18 horas tendrá lugar la Fiesta del Helado, con una animación infantil, Castillos hinchables, pintacaras y actuaciones. Se obsequiará con helado a todos los niños, y está organizado por la Comisión de Fiestas, con la colaboración Asociación Cultural “El Cautivo”.

    A las 12 de la noche tendrá lugar la tradicional quema de San Juan y una sesión de Fuegos Artificiales.

    El miércoles 24, a las 20 horas será la misa en la iglesia en honor al Patrón San Juan, y a continuación la procesión de San Juan y la Virgen de Lourdes por las calles de la barriada.

    Éxito de participación en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Alameda, que prosigue hoy sábado

    Una veintena de empresas participan en la primera de las cuatro citas de la II Feria de Comercio, que se inauguró en la tarde de ayer, viernes, en la Alameda Alfonso XI. Agencias de viaje, tiendas de moda, cafeterías, centros de belleza... Las distintas ramas del comercio sanroqueño tienen su representación en esta feria que tendrá continuidad a primeros de agosto en el Valle del Guadiaro, para más tarde desplazarse a las zonas de Bahía e Interior.

    Los establecimientos participantes son Viajes La Brújula, Bim Bam Bum, Modas Mariquitina, Fundación Santa María Polo, Ricolmantour Viajes, Centro Asava, Eclipse, Mayte Monterroso Modas, Nueva 63 Artesanía, Modas Leyma, Ángeles Boutique, Cafetería Okay, Saro&Ferro, Lindas Belleza y Bienestar, Avatel Telecom, Bodegas Collado, Bar Torres, Cafetería Plum Cake y Cruz Blanca.

    La Feria de Comercio comenzó a las 19.00 horas con un paseo de autoridades municipales por los distintos stands, unas carpas en las que cada establecimiento muestra sus productos. A continuación, los ediles y los representantes de cada una de las tiendas brindaron por el éxito de esta feria. Más tarde, sobre las 20.30 horas, tuvo lugar un pase de modelos a cargo de las tiendas de modas Mariquitina, Leyma, Saro&Ferro y Bim Bam Bum, al que asistió un gran número de personas. Luego hubo baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció en la inauguración “a todos los establecimientos que van a participar en esta Feria de Comercio, que va a contar con cuatro sedes. Estamos en el primero de estos espacios, en la Alameda Alfonso XI, y quiero agradecer vuestro compromiso para llenar estos stands”.

    “Espero -continuó- que estos dos días sirvan para daros a conocer aún más a todos los vecinos del municipio, de la Ciudad y de las barriadas, y que tengáis mayores pedidos y más clientes. En definitiva, más ventas a partir del lunes. Espero veros en cualquiera de las otras tres ubicaciones que se han planteado para esta Feria de Comercio”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “esta II Feria de Comercio tiene diversas mejoras respecto a la primera edición. Hemos pasado de una ubicación a cuatro, en una apuesta del Equipo de Gobierno municipal por el comercio, por crear empleo y riqueza en todos los núcleos de población”.

    “Se hace -apuntó la edil- una feria por distrito, ésta del Casco, una en el Valle del Guadiaro, en la Zona de Bahía y en la Zona Interior. Pasamos así de 30 comercios del año pasado a alrededor de 80 que estarán representados durante estos dos meses. Porque queremos que los vecinos no tengan que salir del municipio para hacer sus compras, porque hay mucha variedad y calidad en el comercio local”, finalizó la delegada de Comercio.

    Por lo tanto, la cita de la II Feria de Comercio en San Roque Casco comenzó ayer y finalizará esta noche en la Alameda Alfonso XI, con un horario de 19.00 a 01.00. En el Valle del Guadiaro se hará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    El objetivo es que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.