Busqueda

The search found 2 results in 0.312 seconds.

Search results

    Expectación tras la presentación oficial de la corrida de Feria

    La presentación, anoche en la plaza de Toros, del cartel de la corrida de Feria, demostró al expectación que el cartel ha generado entre los aficionados, que en número cercano al centenar, se dieron cita convocados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    La actuación, el sábado 10 de agosto, de Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi, presentada por el propio alcalde, el tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, y el presidente de la plaza, Tobalo Vargas, arrancó los primeros aplausos de la corrida. Sin embargo, el único aplauso que el alcalde pidió anoche fue “para el empresario, Juan Reverte, que excusó su presencia, pero que tiene una ilusión enorme por estos carteles, ilusión que me ha trasladado y hecho partícipe”. “Y la ilusión más grande que esta histórica plaza, la más bonita de Andalucía y que este año cumple 160 años, se llene el próximo sábado 10 gracias al empuje de un empresario que ha apostado por San Roque y su Feria Taurina”, indicó el alcalde. Destacó que los precios de las entradas “son muy competitivos y desde 25 euros se podrá entrar a los toros, amén de nuestros abuelos, que sólo deberán abonar 5 euros, ya que los 15 euros restantes de las alrededor de 400 entradas de la galería alta los cubrirá el Ayuntamiento” Adelantó el alcalde que “hemos alcanzado con el empresario el acuerdo de que no va a existir ninguna entrada de protocolo, y por tanto absolutamente todos los que asistan a la corrida deberán afrontar el pago de una entrada”. Anunció Ruiz Boix que “aunque no soy muy aficionado a los toros, por expreso deseo del empresario estaré a su lado al completo en la corrida”. Por ultimo, el alcalde desea que “la plaza se llene como se llena el día del Toro del Aguardiente y que los aficionados taurinos enseñéis que existe afición en San Roque y la comarca y que cuando un empresario arriesga con un buen cartel, la afición taurina responde”. El tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, hizo una breve reseña de cada uno de los toreros, así como de la ganadería (El Torero), que actuarán el sábado 10 en San Roque, “en un cartel muy atractivo y magníficamente rematado”. El edil agradeció al personal que lleva el mantenimiento de la plaza de toros su trabajo “para que la plaza luzca en todo su esplendor” El nuevo presidente de la plaza, Tobalo Vargas, elogió también la elección de la hora de inicio de la corrida, 20:30, “ya que tan sólo un toro estará con sol, lo que será muy cómodo para los espectadores de los tendidos sol”. Vargas espera poder cumplir a satisfacción la labor encomendada y destacó la gran profesionalidad de los tres matadores que actuarán en San Roque, “en un cartel muy interesante”. La Venta de localidades será desde el 26 de julio junto al Bar Torres, pudiéndose reservar entradas en el teléfono 607887650.    

    Presentación de la Revista Alameda, en su número especial dedicado a la Feria Real

    La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado y el delegado del Casco de San Roque, David Ramos, se han encargado de presentar esta mañana la revista Alameda, en su número especial dedicado a la Feria Real. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Roque, y estuvieron presentes la reina infantil, la reina juvenil y algunas damas.

    La delegada de Fiestas presentó la revista de la Feria Real de San Roque “donde podremos ver todos los eventos y actos que van a tener lugar durante la Feria, además podremos ver a estas bellas damas y reinas para que todos disfrutéis de su belleza”. Collado, indicó que entre los actos se encuentra la Coronación que será mañana a partir de las 21.30 horas y que el miércoles será la Cabalgata cuyo recorrido será por la calle Málaga.

    “Y otros muchos actos y actividades que habrá tanto para pequeños como para adultos para disfrutar de nuestra Feria Real esta semana, que será bastante intensa y espero que la disfruten todos”, concluyó.

    A su vez, el delegado del Casco, David Ramos, presentó la revista Alameda con motivo de la Feria Real y del programa oficial de la feria. “Se va a desglosar un poco el contenido de toda la programación que viene trabajando la delegación de Fiestas, a la que quiero agradecer el trabajo realizado durante todo el año para que estas actividades se puedan desarrollar con la mayor seguridad, y se pueda desarrollar lo mejor posible” comenzó Ramos.

    “Destacar entre las actividades la que se desarrolló el pasado domingo con la Peña del Toro de Aguardiente, con la chorizada, y agradecer a esa asociación y colectivo que trabajan para actividades de la Feria. También quiero destacar que mañana martes tenemos la Coronación en la que serán coronadas estas bellas damas y las reinas. Y tendremos la actuación de Jose Mercé”.

    El delegado indicó que las actuaciones continuarán el miércoles con la Cabalgata de la Feria Real y que “volvemos a la calle Málaga y saldremos nuevamente de cuatro vientos. El delegado quiso recalcar esto “para que no haya ninguna equivocación ya que tendremos de nuevo la cabalgata en la calle Málaga”.

    “El próximo jueves tendremos la fiesta infantil acuática, los niños que vengan preparados para mojarse bastante, para eso estamos trabajando desde la delegación de Juventud y la delegación de Fiestas, para que se lo pasen lo mejor posible” apuntó Ramos.

    “Además tendremos la cena de mayores el jueves, en la que todos los mayores que se han querido inscribir lo han hecho y será de forma gratuita”, recordó.

    Quiso agradecer a la delegación de fiestas que encabeza María del Mar Collado y “desearle a todos los sanroqueños el disfrute de la Feria lo mejor que puedan pero siempre con responsabilidad”.

    “Recordarles que la feria se encuentra en un recinto rodeada de vecinos; por eso ruego a todos los ciudadanos respeto y civismo” concluyó el delegado del Casco de San Roque.

    El ejemplar dedicado a la Feria Real de San Roque ya está disponible en la delegación de Fiestas y la delegación de Turismo. En el interior de la revista el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y la teniente alcalde delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, invitan a los sanroqueños y vecinos del Campo de Gibraltar a disfrutar de la feria. La pregonera de este año, Paqui Lara también ha querido dedicar unas palabras de emoción y agradecimiento en este formato.

    Además, la revista muestra un amplio reportaje fotográfico de las reinas y sus damas vestidas de flamencas, y el programa de la Feria Real. En la última página se encuentra el plano del recinto ferial donde se señalan las atracciones, zona de puestos y tómbolas y zona de casetas. Y en la contraportada aparece el cartel ganador de Bernardo Martinez Torres.

    La Feria Real se inicia el martes 6 de agosto con la coronación que dará comienzo a las 21 horas cuando se ofrecerá una copa de bienvenida en en la Plaza de las Constituciones, ofrecida por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque.

    Posteriormente, a las 21.30 horas en la plaza de las Constituciones se iniciará el acto de coronación de las Reinas y Damas de honor de la Feria Real 2019. La reina Reina Juvenil Tania Palmero Benítez y Reina Infantil Covadonga Macias Pérez.

    A continuación, Paqui Lara, pregonera oficial de la Feria Real recitara su pregón. Más tarde, amenizará la velada la Asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón. Y finalizará el acto con la actuación de José Mercé.

    El miércoles 7 de agosto, la cabalgata comenzará a las 21.30 horas y saldrá desde la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Finalizada la cabalgata, las Reinas y sus Cortes, junto a las autoridades, procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2019.

    A continuación, se procederá a la apertura de las casetas del recinto Ferial e inauguración de la Caseta Municipal.

    El jueves 8 de agosto, a las 12 horas dará comienzo la fiesta infantil con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma, en la Alameda Alfonso XI.

    A las 20.30 horas se llevará a cabo la Cena de la Tercera Edad, en la Caseta Municipal, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Y a las 23 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal, que estará amenizada por nuestra orquesta.

    El viernes 9 de agosto, a las 20 horas se celebrará la extraordinaria corrida de toros de la ganadería de Soto de la Fuente de Guillena, para la figura del rejoneo Andrés Romero. Se lidiarán seis toros de la acreditada ganadería de Albarreal de Zufre para los matadores de toros Manuel Escribano y David Miranda y toma de alternativa Juan del Moral.

    Y a las 23 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal con la actuación musical de nuestra orquesta.

    El sábado 10 agosto, a las 13.00 horas se celebra la Ruta del Tapeo, organizada por las Asociaciones Caballistas de San Roque y a las 14.00 horas se celebrará la comida de las mujeres en la caseta municipal, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”. Hasta las 17.00h se realizará el tradicional paseo a caballo en el recinto ferial.

    A las 23.00 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal, que estará amenizada por nuestra orquesta y contaran con la actuación de María Carrasco.

    El domingo 11 agosto, 'Domingo Rociero', desde las 13 horas se procederá la apertura de casetas del Domingo Rociero. A partir de las 14 horas comenzarán las actuaciones en la Caseta Municipal, degustación de paella popular para todos los asistentes, amenizada con coros y grupos Rocieros.

    A las 23 horas se procederá la apertura de la Caseta Municipal y a las 24 horas comenzará el gran espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Alameda Alfonso XI

    El lunes 12 de agosto, a las 07.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “ Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

    El jueves 15 de agosto, festividad de la patrona Santa María la Coronada, a las 19.30 horas se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, función solemne y posterior salida procesional por las calles de nuestra ciudad.