Busqueda

The search found 2 results in 0.474 seconds.

Search results

    Mañana, jueves, se inicia la feria de la Estación con la coronación de sus reinas infantil y juvenil

    La Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, la última feria del verano en el municipio, comienza mañana, jueves, con la Coronación de sus reinas infantil y juvenil, Fefi Carmona, y María del Mar Quijada. El acto comenzará a las 21.30 horas en la Plaza de San Bernardo, y contendrá el pregón a cargo de Encarnación Brenes Sánchez.

    Organizada por la comisión de fiestas de la Estación de San Roque y por la Delegación Municipal de Fiestas, esta feria finalizará el domingo, si bien los festejos se prolongarán hasta el lunes, día 20, cuando se realizará por la tarde la tradicional procesión con la imagen de San Bernardo, patrón de la barriada. Además de la proclamación de las reinas, durante la Coronación se impondrán las bandas a sus respectivas damas. Así, el Cortejo Infantil lo integran, además de Fefi Carmona, las niñas Natalia Rodríguez, Lucía Guerrero, Gema Morales, Laura Domínguez, Nerea Ruiz, Nayara Vaca, Lucía Rodríguez, Victoria Torres, Noelia Núñez, Claudia Lara, Andrea Favanello, Cristina Ramet, María Mena, María Jiménez, Lucía Barrera, Isabel Serván y Laura Amara. En cuanto al Cortejo Juvenil, acompañarán a la reina María del Mar Quijada las jóvenes Miriam Sampalo, Alba Fernández, Cristina Sánchez y Ana Funes. Una vez completada la coronación, se procederá al encendido del alumbrado de la feria y tendrá lugar el baile oficial de las cortes de honor en la Caseta Municipal, donde además habrá una actuación musical. El viernes 17 la fiesta comenzará a las 13.00 horas con el Día de la Mujer en la Caseta Municipal. A las 21.30 se iniciará la Cabalgata de Feria en la calle Barrio Alto, terminando en la calle Río. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. En cuanto a la jornada del sábado, a las 11.30 la Plaza de San Bernardo será escenario de una gran variedad de juegos para niños, con animación y espuma. A las 14.00 se celebrará el Día del Hombre, mientras que a las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. El Domingo Rociero se celebrará a partir de las 12.00 horas, si bien la esperada Fiesta del Agua tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en las plazas San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 horas se celebrará la Cena de la Tercera Edad, amenizada por la actuación de la Academia de Baile Lola Ponce. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal, y a medianoche se encenderán los fuegos artificiales para despedir la feria. En cuanto a la jornada del lunes, a las 20.00 horas se celebrará la Misa en honor de San Bernardo Abad, cuya imagen saldrá en procesión a continuación por las calles de la barriada. A las 21.30 tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza de San Bernardo, durante la cual se entregarán los premios a las cortes de honor y a los ganadores del campeonato de pádel.

    Mañana, jueves, comienza la Feria de la Bahía con las coronaciones en Puente y Campamento

    La Feria de la Bahía 2013 se inicia mañana, jueves, con la coronación de las reinas de las barriadas de Campamento y Puente Mayorga, así como las imposiciones de bandas a las damas. El acto de Coronación de Campamento se celebrará en la Plaza del Cuartel, mientras que el de Puente Mayorga será en la Alameda de San Pedro. A continuación, la fiesta se centrará en el recinto ferial de Bahía, y más concretamente en la caseta municipal de la Feria de la Bahía.

    La Feria de la Bahía 2013 cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas y de las comisiones de fiestas de Puente Mayorga y Campamento. Como ya ocurrió el año pasado, parte de los actos previstos se desarrollarán en las respectivas barriadas, y el resto en el recinto ferial de Bahía. El primer acto de coronación tendrá lugar en la Plaza del Cuartel de Campamento a partir de las 22.00 horas. En primer lugar se llevará a cabo la lectura del pregón oficial a cargo de Ángeles Salas, mujer muy vinculada a todas las actividades que se desarrollan en su barriada. A continuación se procederá a la coronación de Leticia Triviño Ortigos como reina infantil, y de Mayte Viaga Núñez como reina juvenil. Actuará la cantante de copla Miriam Fontalba. En cuanto al cortejo infantil, estará compuesto por las damas Paola Moreno, Paula Landa, Mare Bautista, Lola Guerrero, Ana Díaz, Ana Vitoria Vergara, Candela Moreno, Alba María Mena, Faotu Diara Diouf, Julie Camacho, Lady Ramos y Rocío de Hoyos, así como la reina Leticia Triviño. A la reina juvenil, Mayte Viagas, acompañarán las damas Carolina García e Isabel Mota. El acto de coronación de Puente Mayorga comenzará a las 22.30 horas en la Alameda de San Pedro. El pregón correrá a cargo de José Noya, y seguidamente se procederá a la coronación de Marina Medina como reina juvenil, y de Irene Barragán como reina infantil. Se contará con la actuación del cantante Jesús Aguilera, y de la Academia de Baile Flamenco Vanessa Orrán. Además, se nombrará Alcalde Infantil a Miguel Gutiérrez, y Reina Mayor a Paqui Rodríguez.

    Las damas juveniles son Esther Bernal, Alba Mª Haro, Elena de Federico, Sara Gil, Alejandra Ruiz, Sofía Ruiz y Gema Fernández, quienes acompañarán a Marina Medina. En cuanto al cortejo infantil, está compuesto por la reina Irene Barragán y por las damas Alba Torres, Triana Martínez, Desirée del Carmen Vega e Ylenia Nuñez. A continuación, la fiesta se trasladará al recinto ferial, contándose con una actuación musical de la orquesta Siroko en la caseta municipal. En cuanto a la jornada del viernes, la tradicional fiesta infantil se realizará en la playa que comparten ambas barriadas, contándose con juegos y animación entre las 12.00 y las 14.00 horas. Además, se entregarán los premios del Día de la Bici. Asimismo, a las 20.00 horas habrá playback en la Alameda de San Pedro. La cabalgata de la feria de Campamento recorrerá las calles de la barriada a partir de las 21.00 horas, mientras que la de Puente Mayorga comenzará su recorrido a las 22.00. A las 23.00 horas está prevista la apertura de la caseta municipal. En cuanto a la jornada del sábado, el pantalán de Campamento será el escenario a partir de las 9.00 horas del tradicional torneo de pesca de la barriada, mientras que el concurso de pesca de Puente Mayorga se celebrará a partir de las 16.00 horas con la organización de la Asociación Marítima. A las 14.00 horas se celebrará en la caseta municipal el Día de la Mujer, contándose con música y animación. La organización será de la Asociación de Mujeres El Drago y de las dos comisiones de fiestas. La Pescadería El Colorao organiza para el sábado a las 19.00 horas un campeonato de fútbol, que enfrentará a los veteranos de la Peña “Las Rejas” contra “Los Vándalos de Puente”. A las 22.30 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal. La jornada del domingo se iniciará a las 11.00 con una Misa Rociera en la Parroquia de San Hiscio de Puente Mayorga, mientras que en la Parroquia de la Inmaculada de Campamento se celebrará otra Misa Rociera a partir de las 12.00. Mientras que el Domingo Rociero de Campamento se celebrará en la caseta municipal, el de Puente Mayorga se centrará en la Alameda de San Pedro, contándose con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano. A las 21.00 horas, los mayores de ambas barriadas participarán en una cena de la Tercera Edad patrocinada por la empresa Cepsa en la caseta municipal, que se abrirá al público en general a partir de las 22.30 horas. La Feria de la Bahía 2013 finalizará a medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales desde la playa.