Busqueda

The search found 2 results in 0.479 seconds.

Search results

    Mañana se inicia, con la Coronación de las Reinas, la Feria de Taraguilla

    Mañana jueves 21 se inicia, con el acto de Coronación de las Reinas, la Feria de Taraguilla, la primera de las fiestas veraniegas del municipio de San Roque, que se celebrará en esta barriada hasta el domingo 25.

        El programa de la Feria de Taraguilla se inicia el jueves 21 a las 21:15 horas con una Copa de bienvenida a cargo AA VV. San Juan, para pasar a las 21:30 horas al Pregón inaugural de las Fiestas de San Juan a cargo de Antonio Damas Martínez.    A continuación, en el escenario instalado en la Plaza las Flores tendrá lugar el acto de coronación de Bárbara González y Ahinoa Lobato como Reinas Juvenil e Infantil, respectivamente, de la Feria, que impondrán las bandas a la corte Infantil y Juvenil, integradas por Marta Ramos, Faina Sánchez, Ana María García, Joanna Torres, y Patricia Galván, las más pequeñas; y Marina Carretero, Nereida Expósito, Marta Delgado y Sandra Cobos, las Damas juveniles.    Tras ello se procederá a la elección de Miss Simpatía,  Lady Taraguilla y Hombre del año;  al encendido del Alumbrado de la Feria y a la apertura de la Caseta Municipal, con una actuación Musical.    El viernes 22 es el Día del Niño, por lo que desde las 12 horas tendrá lugar una Fiesta infantil en la Caseta Municipal, en la que se elegirá el  Niña y Niño AMPA .    A partir de las 20 horas tendrá lugar el tradicional concurso de Juanillos en la Plaza  Las Flores, y a las 21:30 horas saldrá la Cabalgata de Feria acompañada de animación infantil ycaballistas con premio al mejor ataviado. Una vez finalizada la Cabalgata, en la Caseta Municipal,  baile de Reinas y Damas y a continuación actuación de Rueda Cubana y animación con la Coreografía salsa y Bachata del grupo salsero “Los Cuberitos”, tras lo que se procederá a la apertura de la Caseta Municipal con la actuación de una Orquesta.    El  sábado 23 se llevarán a cabo a partir de las 12 en la  Plaza Las Flores, juegos populares infantiles organizado por la AAVV. San Juan. Los más pequeños podrán participar en carrera de sacos, carrera de cinta, el pañuelo, guerra de globos, etc. Se obsequiará con trofeos y medallas a los ganadores y refrescos para todos los niños asistentes.    A las 14:00 horas tendrá lugar el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, con animación con DJ. Se elegirá Reina, Damas y Miss Visitante; mientras que el Kiosco Ana ofrece paella a todos los Hombres.    Por la noche, a las 12, tendrá lugar la tradicional quema de Juanillo con fuegos artificiales.    El domingo 24, a partir de las 12, se desarrollará el Concurso de Caballos, Paseo Infantil, Adultos, Adultos Pareja, Infantil Pareja, Carrera de Cinta y Carrera de Garrucha, organizado por la Asociación Caballista “ La Traba”.    A las 11:30 oras tendrá lugar una Misa y posteriormente la solemne procesión del Patrón San Juan y Ntra.  Sra. de Lourdes, tras lo que se celebrará el Domingo Rociero en la Caseta, con la elección de Miss Rociera.    Por la noche,  a partir de las 9, tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad, en al que se elegirá al Abuelo y la Abuela del año, amenizado por Pepe Palacio y la actuación del grupo flamenco “Caña Azul” y “Son Flamenco”, para cerrar la feria a las 12 con una Traca Final

    Mañana, jueves, se inicia la feria de la Estación con la coronación de sus reinas infantil y juvenil

    La Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, la última feria del verano en el municipio, comienza mañana, jueves, con la Coronación de sus reinas infantil y juvenil, Fefi Carmona, y María del Mar Quijada. El acto comenzará a las 21.30 horas en la Plaza de San Bernardo, y contendrá el pregón a cargo de Encarnación Brenes Sánchez.

    Organizada por la comisión de fiestas de la Estación de San Roque y por la Delegación Municipal de Fiestas, esta feria finalizará el domingo, si bien los festejos se prolongarán hasta el lunes, día 20, cuando se realizará por la tarde la tradicional procesión con la imagen de San Bernardo, patrón de la barriada. Además de la proclamación de las reinas, durante la Coronación se impondrán las bandas a sus respectivas damas. Así, el Cortejo Infantil lo integran, además de Fefi Carmona, las niñas Natalia Rodríguez, Lucía Guerrero, Gema Morales, Laura Domínguez, Nerea Ruiz, Nayara Vaca, Lucía Rodríguez, Victoria Torres, Noelia Núñez, Claudia Lara, Andrea Favanello, Cristina Ramet, María Mena, María Jiménez, Lucía Barrera, Isabel Serván y Laura Amara. En cuanto al Cortejo Juvenil, acompañarán a la reina María del Mar Quijada las jóvenes Miriam Sampalo, Alba Fernández, Cristina Sánchez y Ana Funes. Una vez completada la coronación, se procederá al encendido del alumbrado de la feria y tendrá lugar el baile oficial de las cortes de honor en la Caseta Municipal, donde además habrá una actuación musical. El viernes 17 la fiesta comenzará a las 13.00 horas con el Día de la Mujer en la Caseta Municipal. A las 21.30 se iniciará la Cabalgata de Feria en la calle Barrio Alto, terminando en la calle Río. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. En cuanto a la jornada del sábado, a las 11.30 la Plaza de San Bernardo será escenario de una gran variedad de juegos para niños, con animación y espuma. A las 14.00 se celebrará el Día del Hombre, mientras que a las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal. El Domingo Rociero se celebrará a partir de las 12.00 horas, si bien la esperada Fiesta del Agua tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en las plazas San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 horas se celebrará la Cena de la Tercera Edad, amenizada por la actuación de la Academia de Baile Lola Ponce. A las 23.00 habrá actuación en la Caseta Municipal, y a medianoche se encenderán los fuegos artificiales para despedir la feria. En cuanto a la jornada del lunes, a las 20.00 horas se celebrará la Misa en honor de San Bernardo Abad, cuya imagen saldrá en procesión a continuación por las calles de la barriada. A las 21.30 tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza de San Bernardo, durante la cual se entregarán los premios a las cortes de honor y a los ganadores del campeonato de pádel.