Busqueda

The search found 19 results in 0.377 seconds.

Search results

    Presentada la Copa Viesgo San Roque 2015, en la que participarán unos 400 niños este fin de semana

    El Palacio de los Gobernadores ha acogido en la tarde de hoy, jueves, la presentación y el sorteo de grupos de la Copa Viesgo San Roque 2015, un torneo de fútbol 7 para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín que se disputará este fin de semana. Se trata del tercer año consecutivo que tiene lugar esta competición, en la que participarán más de 400 niños y niñas repartidos en 26 equipos.

    En el acto participaron el concejal de Deportes, Antonio Navas, la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, el director de las centrales de Viesgo en la comarca, Cristóbal Torres, y la representante de la empresa organizadora del torneo, Sandra Nozal. Los partidos, de 24 minutos de duración cada uno, se disputarán en el Campo Municipal “Manuel Mateo” de Puente Mayorga el sábado y el domingo, donde también se llevará a cabo la entrega de trofeos.

    Antonio Navas agradeció su participación a los diez clubes, y a Viesgo por su patrocinio, y deseó que el torneo sea todo un éxito.

    Por su parte, Cristóbal Torres agradeció al Ayuntamiento su apuesta porque esta iniciativa se desarrolle por tercer año consecutivo, después de los grandes resultados de las dos ediciones anteriores. También apuntó que el torneo forma parte de su proyecto Family Fútbol, que tiene como finalidad de que los niños practiquen deporte junto a sus familias y difundir los hábitos saludables, el trabajo en equipo y la solidaridad, valores que están vinculados a la empresa Viesgo.

    Ofreció Torres datos sobre las importantes inversiones que realiza Viesgo en Andalucía y en el Campo de Gibraltar en particular, llevando a cabo proyectos de carácter medioambiental y de ahorro de energía, entre otros.

    En el sorteo de los grupos participaron algunos de los niños que competirán este fin de semana. Se trata de diez clubes con 26 equipos, pasando a las semifinales los dos conjuntos primeros de cada grupo. Viesgo obsequiará con equipaciones de fútbol a todos los jugadores, que tendrán que vestirlas durante la competición.

    En Prebenjamin se enfrentarán nueve equipos. El Grupo A está compuesto por: AD Taraguilla, Atletico San Roque, Recreativo Puente Mayorga y CD Guadiaro. El Grupo B lo integran: CD San Roque, CD Puente Mayorga, Juventud Palmones, UD Olivillos y UD Los Barrios.

    En Benjamín son diez equipos. En el Grupo A: AD Taraguilla, Atlético San Roque, CD San Bernardo, UD Los Barrios y CD San Roque. En el Grupo B: Recreativo Puente Mayorga, CD Guadiaro, Juventud Palmones, UD Olivillos y CD Puente Mayorga.

    Finalmente, en Alevín habrá siete equipos. En el Grupo A: AD Taraguilla, UD Los Barrios, Atlético San Roque, Recreativo Puente Mayorga. Y en el Grupo B: CD Guadiaro, Juventud Palmones y CD San Roque.

    La fase de clasificación se disputará el sábado a partir de las 8.30 horas, estando previsto el último encuentro a las 20.30. La fase final tendrá lugar el domingo: las semifinales se jugarán entre las 9.00 y las 10.30 horas, y a continuación se disputarán las tres finales (una por categoría) así como los encuentros correspondiente a los terceros y cuartos puestos. La entrega de premios está prevista para las 12.30 en el Campo Municipal “Manuel Mateo” de Puente Mayorga.

    En la pasada edición, la AD Taraguilla ganó en la categoría Prebenjamín 2-0 ante el C.F. Naranjito 82. También en Benjamín fue AD Taraguilla quien venció ante el Naranjito 82 por 3-2. Y en Alevín ganó el CD San Roque B al CD San Roque A por 3-1. El nivel de juego y de emoción fue muy intenso, y los partidos muy disputados.

    Este fin de semana se disputa la Copa Viesgo de fútbol

    Este fin de semana se disputa en el Campo Municipal “Manuel Mateo” de Puente Mayorga la Copa Viesgo de fútbol, en la que participarán 300 niños de 22 equipos. El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y el jefe de las centrales Los Barrios y Bahía de Algeciras de la compañía Viesgo, Cristóbal Torres, presentaron el torneo.

    En el mismo acto, desarrollado en la tarde de ayer en el Palacio de Los Gobernadores, se procedió al sorteo de los equipos en los distintos grupos. Los partidos, de 24 minutos de duración cada uno, se disputarán en el Campo Municipal “Manuel Mateo” de Puente Mayorga el sábado y el domingo, donde también se llevará a cabo la entrega de trofeos.

    En esta cuarta edición participan equipos prebenjamín, benjamín y alevín, y la competición se basa en el espíritu de premiar la deportividad y el esfuerzo por encima de los resultados entre los más pequeños.
    Hoy viernes se disputará un partido entre trabajadores de las dos plantas que la empresa eléctrica tiene en la comarca, lo que constituye una de las novedades de esta edición.

    La competición de las categorías inferiores se iniciará mañana sábado en una fase de grupos en la que se disputarán partidos por la mañana y la tarde, mientras que para el domingo queda la disputa de las semifinales las finales de la Copa, y la entrega de premios.
    El alcalde accidental Juan Manuel Ordóñez, destacó el trabajo que realizan los monitores deportivos y entrenadores de los equipos participantes, la mayoría de ellos con sede en San Roque.

    El jefe de las centrales Los Barrios y Bahía de Algeciras de la compañía Viesgo, Cristóbal Torres, quien aseguró que el objetivo del evento es "difundir los hábitos saludables que conlleva la práctica del deporte entre los más jóvenes fomentando valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad, con los que en Viesgo nos sentimos muy identificados".
    Torres también aprovechó para destacar el "compromiso" de la compañía que representa con la comarca, invirtiendo 1.200 millones de euros en sus plantas, que cuentan con cerca de 1.800 megawatios de generación convencional y renovable, agradeciendo al Ayuntamiento de San Roque las facilidades que ofrece para que esta competición pueda celebrarse cada año.
    Tanto Torres, como antes Ordoñez, afirmaron su intención de mantener este evento en el calendario, por lo que ya se piensa en los torneos venideros de la Copa Viesgo, que forma parte del programa Family Football, que tiene como finalidad de que los niños practiquen deporte junto a sus familias y difundir los hábitos saludables, el trabajo en equipo y la solidaridad, valores que están vinculados a la empresa Viesgo.

    En Prebenjamín hay seis equipos. E el Grupo A están Atletico San Roque, CD San Roque, y UD Los Barrios; y en el Grupo B Juventud Palmones, CD San Bernardo, y Olivillos 87.
    En Benjamin se enfrentarán nueve equipos. El Grupo A está compuesto por: CD Guadiaro, CD San Roque, Olivillos 87 y UD Olivillos. El Grupo B están UD Los Barrios, Atletico San Roque, Juventud Palmones, Recreativo Puente Mayorga y CD San Bernardo.

    Finalmente, en Alevín habrá siete equipos. En el Grupo A: Recreativo Puente Mayorga, CD San Roque, CD San Brnardo, y Juventud Palmones; y en el grupo B Olivillos 87; Atlético San Roque, y UD Los Barrios.

     

    Este viernes, homenaje a Mecano en el Teatro con “Hijo de la Luna”

    Este viernes, 22 de febrero, el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acoge “Hijo de la Luna”, un espectáculo de la cantante Robin Torres homenaje al grupo español Mecano. Aún quedan entradas a la venta para la función, que dará comienzo a las 21 horas.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, indicó que es un espectáculo que se disfrutará por todo lo alto en el Teatro Juan Luis Galiardo en febrero. “Se trata de un tributo a Mecano y será con seguridad una de las grandes citas culturales de 2019”, comentó.

    La titular de Cultura señaló que este musical lo protagoniza Robin Torres, una de las participantes del programa Operación Triunfo, muy conocida por su trayectoria, por este espectáculo y por su fiel homenaje a Mecano.

    “Es un guiño muy especial que hacemos desde el municipio a esta formación que tantos éxitos nos brindó en los 80, y que disfrutaremos con una de las voces más parecidas a la de la cantante Ana Torroja, además de disfrutar de la buena música durante esa noche”, concluyó la edil.

    El coordinador de Cultura, César Aldana, señaló que aún se encuentran a la venta las entradas de “Hija de la Luna”, en el Teatro Juan Luis Galiardo de lunes a viernes de 10 a 14 horas o en www.giglon.com, al precio de 17 euros en el anfiteatro y 22 euros en el patio de butacas.

    Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, nace Hija de la luna, un proyecto tributo, del grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

    El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en Hija de la luna lo demuestra con creces.

    La banda representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en la misma. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

    Mecano habló sin tapujos sobre homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto,las drogas,el amor, el desamor, los celos… cantaron a Dalí, a la perrita Laika, o a unos olvidados héroes de la Antártida.

    Este fin de semana se disputa la II Copa E.On de Fútbol 7

    Un total de 22 equipos, de las categorías prebenjamines, benjamines y alevines, participarán este fin de semana en el Municipal Manolo Mesa la II Copa E.On de Fútbol 7, promovido por el Ayuntamiento y patrocinado por la compañía eléctrica. La entrega de trofeos está prevista el mediodía del domingo.

    Esta tarde se ha presentado en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores el torneo, procediéndose al sorteo de los grupos. En la presentación ha estado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el tte de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, el director de la factoría Eon en San Roque, Cristobal Torres, y representantes de los clubes participantes.

    Los participantes del torneo de San Roque, ya están confirmados, y serán: los equipos locales de la Agrupación Deportiva Taraguilla, Olivillos Unión Deportiva, Naranjito 82 Club de Fútbol, Puente Mayorga Recreativo, Club Deportivo Puente Mayorga, Club Deportivo San Roque, Club deportivo San Bernardo, y el Juventud Palmones, declinando la participación otros clubes de la ciudad.

    La competición dará comienzo el sábado 7 de junio desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde, y se prolongará a la jornada del domingo 8 de junio hasta medio día, cuando está previsto que la final se dispute, y posterior entrega de Trofeos y medallas a todos los equipos y participantes en el certamen.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha elogiado “el apoyo hacia el desarrollo de la iniciativa del evento por parte de la empresa E.ON que desempeña un papel fundamental hacia fomento y desarrollo del deporte de base, y en este caso, su segundo año con la Copa Eon”.

    Destacó que se han ampliado el número de equipos en este torneo y alabó “el trabajo de los directivos de los clubes por su compromiso con lo social y lo deportivo de los niños del municipio”.

    Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, apunta que “el objetivo del evento se basa únicamente en el disfrute deportivo de los niños, con la intención de unir vínculos con otros los chicos de los diversos equipos participantes en un fin de semana de convivencia y deporte”.

    El director de la factoría Eon en San Roque, Cristobal Torres, señaló que “esperamos repetir el éxito del pasado año y que se cumpla el objetivo, que es el que los niños disfruten con la práctica del deporte”.

    Aclaró que “el Grupo E.ON principal organizador del evento deportivo tiene varios objetivos, por una parte, apoyar la difusión de hábitos saludables que conlleva la práctica deportiva entre los más jóvenes y, de otro lado, fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad, con los que E.ON España se siente plenamente identificada”.

    “Como parte de su responsabilidad social corporativa, E.ON España está comprometida en favorecer este tipo de actividades lúdicas y deportivas en las zonas donde está presente la empresa, que ha consolidado un proyecto llamado “Family Football» una iniciativa que echó a andar hace casi cuatro años y, desde entonces, ha ido evolucionando y consolidándose como uno de los proyectos líderes de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa en las zonas en las que E.ON está presente en España”.

    En la actualidad, gracias a este programa, casi 3.000 niños, repartidos en 18 escuelas deportivas de toda España. Además, cada año se celebran varios torneos E.ON, en diferentes puntos de la geografía española, en los que participan hasta 2.000 niños más, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años apostado por este proyecto, porque creen en la importancia de fomentar buenos valores desde la infancia y ven el deporte como un instrumento educativo.

    Tras el sorteo, que se llevó a cabo por jugadores de todas las categorías, en la Categoría Prebenjamín, en le Grupo A se integran Puente Mayorga Recreativo, Olivillos Unión Deportiva, Agrupación Deportiva Taraguilla, y Naranjito 82 Club de Fútbol; y en el Grupo B Juventud Palmones, Club Deportivo San Roque, Naranjito 82 Club de Fútbol B y Club deportivo San Bernardo.

    En categoría Benjamín, en el grupo A jugarán Puente Mayorga Recreativo, Naranjito 82 Club de Fútbol y Juventud Palmones; y en el Grupo B lo harán Agrupación Deportiva Taraguilla, Club deportivo San Bernardo y Club Deportivo San Roque.

    Por último, en la categoría Alevín, en el grupo A estarán Club deportivo San Bernardo, Club Deportivo Puente Mayorga, Club Deportivo San Roque y Puente Mayorga Recreativo; y en el B estarán Naranjito 82 Club de Fútbol, Agrupación Deportiva Taraguilla, Club Deportivo San Roque B, y Juventud Palmones.

    El pasado año, las tres finales disputadas, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, fueron vencidas por la AD Taraguilla, que tuvo en frente en las tres ocasiones al CD San Roque. El nivel de juego y de emoción fue muy intenso, y los partidos muy disputados, llegando en una de las finales a tener que jugarse el desempate a los penalties.

     

    Este miércoles, presentación de libro y recital flamenco para comenzar la segunda semana de la Bienal

    La presentación del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”, de Antonio Conde, y el recital del cantaor Ezequiel Benítez componen la propuesta para este miércoles de la II Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”. Comenzará así la segunda semana de esta propuesta que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    La II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” se inició el pasado jueves 4 y se prolongará hasta el sábado 27 de octubre. A lo largo de estas cuatro semanas se han programado 19 actividades. Exposiciones, presentaciones de libros, recitales y hasta una obra dirigida al público infantil componen el menú de esta Bienal, cuyos platos fuertes serán la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto al primer acto del miércoles tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. Luis Soler se encargará de presentar a Antonio Conde, autor del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”. El libro tiene como origen una investigación realizada, en forma de tesis doctoral sobre la figura del cantaor jerezano José Cepero que el autor defendió en abril de 2017 en la Universidad de Sevilla. Este trabajo ha sido galardonado con el 1er Premio Internacional de Investigación de Flamenco “Ciudad de Jerez” 2017.

    La obra consta de 450 páginas y 137 cantes grabados en un DVD. José Cepero (Jerez de la Frontera 1888-Madrid, 1960) es uno de los grandes cantaores de la historia del flamenco. Le llamaron “El poeta del cante” porque era autor de muchas de las letras que componía. Creó un fandango propio y también una granaína-malagueña de gran originalidad. Cantó también soleares, seguiriyas, bulerías, tarantas y demás estilos de la baraja flamenca aportando su personal manera de hacer el cante.

    En cuanto el recital del cantaor Ezequiel Benítez, titulado “Recuerdos”, será presentado por José Luis Moreno y comenzará a las 21.00 horas, también en el Palacio de los Gobernadores.

    Ezequiel Benítez ha bebido en la fuente de los grandes, ha sido instruido por ellos, pero no los imita. Es fiel a las reglas, a los maestros, pero los interpreta a su manera, de acuerdo a lo que le dicta lo más profundo de su alma. Se trata de un espectáculo que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Actúan Ezequiel Benítez al cante; María Fernández, al baile; Adrián Trujillo, a la percusión; e Israel Tubio y José Méndez a las palmas. La obra no es más que un guiño a la historia del flamenco, donde se recordarán palos, estilos y momentos mágicos del arte flamenco, con referencias desde Manuel Torre, al Pinto o Caracol. Desde Niño Ricardo a Paco de Lucía o Sabicas. El baile desde Carmen Amaya a Lola Flores.

    El jueves 11, a las 21 horas, habrá también en el Palacio de los Gobernadores un recital flamenco de entrada gratuita. Se trata de un Homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina”, a cargo del cantaor Juan Delgado y titulado “Rotundo”. Presentarán Antonio Martínez y Juan Macías Tirado. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El viernes 12, también en el Palacio y a las 21 horas, habrá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de la cantaora Gema Caballero, con el título “Lo traigo andao”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 13, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco a cargo de Rocío Márquez, titulado “Cantes de Luz”. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros. Forma parte del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    La tercera semana de la Bienal comenzará el jueves 18, cuando a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores se presente el libro “Donde habita la claridad (poesía flamenca)”, de Antonio Pérez Girón. A continuación, habrá un recital flamenco, de entrada gratuita, a cargo del cantaor Juan Pinilla.

    El viernes 19 se presentará el libro “Manuel Torres”, de Carlos Martín Ballester, Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Será a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá el recital de entrada gratuita a cargo del cantaor José Canela, con el título “Un romance con el cante”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 20, a partir de las 21 horas, habrá un nuevo gran recital flamenco en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con la presentación de Manuel Curao, actuarán María Terremoto, Aurora Vargas y Pansequito. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La cuarta semana de la Bienal comenzará con una actividad del programa Flamenco en el Aula del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de la representación de “El aprendiz” a cargo de la Compañía José Galán, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El gran José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Las entradas se venderán a 20 y 12 euros.

    El sábado 27 la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá dos actividades gratuitas y acogidas al programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Se trata de la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, que comenzará a las 15.30 horas, para seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”.

    Finalmente, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de esta II Bienal, con el recital flamenco de Mónica Bellido en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, de entrada gratuita. Esta actividad, de entrada gratuita, estará patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Las entradas de las actuaciones que no son gratuitas podrán comprarse de manera anticipada en la plataforma giglon.com, habiéndose establecido un abono por 20 euros (que no incluye el recital de José Mercé). Organiza la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    Manu Sánchez representa “El Buen Dictador” este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El humorista andaluz Manu Sánchez actuará este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo con su espectáculo “El Buen Dictador”. Sánchez ya ha visitado anteriormente San Roque en varias ocasiones, cosechando siempre un gran éxito. La representación comenzará a las 21.00 horas, y las entradas están puestas a la venta a partir de los 18 euros.

    La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, presentó el espectáculo junto al promotor Sergio Gil. Destacó Marchena “el humor inteligente, sabio y constructivo en clave andaluz de nuestro paisano”, y recordó la reciente visita de Manu Sánchez a San Roque para participar en la Feria del Libro.

    Por su parte, el promotor Sergio Gil, aseguró que “Manu Sánchez ha hecho especial hincapié en venir a San Roque para cerrar su trilogía con 'El Buen Dictador', tras El Rey Sólo y El último Santo”. Destacó el gran compromiso de Manu Sánchez con la comarca del Campo de Gibraltar, y agradeció las facilidades ofrecidas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

    Las entradas para “El Buen Dictador” pueden comprarse, desde 18 euros, bien en el Bar Torres de la plaza Andalucía de San Roque, o bien en el portal de ventas de entradas “Sacaentradas.com”. Sánchez ha agotado entradas en los espectáculos que tiene aún pendientes estos días, en Puerto Real, Valverde del Camino, Carmona y Linares.

    En el “El Buen Dictador”, cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda.

    Tras sus anteriores comedias teatrales, ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ y ‘El Último Santo’, obras con las que ha conseguido reunir a más de 150.000 espectadores, Manu Sánchez continúa cosechando numerosos éxitos en taquilla con ‘El Buen Dictador’. El humorista y actor tiene un claro objetivo con cada una de sus obras: “que la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea continúa con este nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores shows.

    Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu Sánchez, es un humorista, actor, presentador y empresario español, que nació en Dos Hermanas, Sevilla, el 5 de septiembre de 1985.

    Se dio a conocer en Canal Sur en el programa ‘Hagamos el humor’ (2005), presentado por Guillermo Summers. Entre 2006 y 2013, siempre en la televisión autonómica andaluza, dirige y presenta los programas ‘La semana de Manu’, ‘Colga2 con Manu’ y ‘La semana más larga’.

    Tras su salida de Canal Sur en 2013, Manu Sánchez colabora ocasionalmente en ‘Zapeando’ (La Sexta) y estrena su obra de teatro “El Rey Solo. Mi reino por un puchero”.

    En octubre de 2015 estrena su segunda obra teatral “El Último Santo”, en la que encarna al mismísimo Satán para anunciar la llegada del Apocalipsis. Actualmente, es colaborador en ‘La ventana de Andalucía’ (Cadena SER) y ‘All you need is love…o no’ (Telecinco). Actualmente participa en la séptima edición de “Tu cara me suena” en Antena 3; y en el programa de radio “La Cámara de los Balones”, en la Cadena Ser.

    Tres actividades de la agenda turística para este fin de semana

    Una ruta guiada de tapas, una jornada de anillamiento de aves y una actividad de escalada y rápel en la Finca La Alcaidesa marcan la programación turística de los próximos días en el municipio de San Roque. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “si bien la organización de la presencia sanroqueña en Fitur 2013 centra la mayor parte de los esfuerzos del personal de la delegación, tampoco podemos olvidar las actividades que dan contenido a nuestra agenda turística”.

    Explicó Marchena que “este mes organizamos tres rutas guiadas de tapas: dos en San Roque Casco y una en Torreguadiaro. Se trata de unas actividades que suelen gustar a los visitantes del municipio, y esperamos que sean un éxito, especialmente porque vienen muy bien a los establecimientos hosteleros del municipio”. En cuanto a la jornada de anillamiento, la concejal recordó que “la participación es gratuita y están pensadas especialmente para los niños. Las organiza la empresa Ornitour, y son la excusa perfecta para pasar un sábado muy agradable en plena naturaleza”. Finalmente, sobre la actividad en la Finca La Alcaidesa dijo Marchena que “muy cerca del cortijo de La Alcaidesa se puede practicar escalada y rápel con la supervisión de guías expertos. Recomiendo a todas las personas que estén interesadas a que se apunten a esta atractiva actividad”. La ruta guiada de tapas “Gastronomía Monumental” tendrá lugar el viernes 11 por San Roque Casco. A un precio de 12 euros y organizada por la Oficina Municipal de Turismo, las reservas se pueden hacer llamando a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742. Los establecimientos participantes son: Bar de Tapas Deportivo, Bar Torres, Bar de Tapas San Felipe y Bar de Tapas El Papelón “Bartolo”. El sábado 12 la empresa Ornitour organizará en la Estación Medioambiental Madre Vieja una de las dos jornadas de anillamiento de aves que llevará a cabo este mes. Comenzará a las 8.00 horas y es gratuita. Para más información, llamar a los teléfonos 629 658 733 y 956 794 684. En la Finca La Alcaidesa, el sábado 12 habrá una actividad de escalada más rápel de dos horas de duración y a un precio de 25 euros. Para más información, teléfono 956 615 505.

    Tobali: "La afición y el equipo estamos muy ilusionados con este proyecto"

    Este fin de semana arrancará la Liga en Primera Provincial Senior, donde milita el cuadro del C.D. San Bernardo, entrenado por Cristobal Torres "Tobali". El primer envite del campeonato se pone en juego el domingo a las 12.00 horas ante el Juventud Prado del Rey, en el municipal Alberto Umbría .

    Cristobal Torres "Tobali", entrenador del equipo de La Estación de San Roque, comenta que "hay que disfrutar de las sensaciones y de lo que ha transmitido el equipo durante la pretemporada. Me deja tranquilo ver la respuesta y el talante de los jugadores que se han incorporado". "La afición y el equipo estamos muy ilusionados con este proyecto en el que hay gente muy implicada, joven, con proyección... además de varios jugadores veteranos como el defensa central Oscar Ruiz, el lateral Jorge Ruiz, y el pivote defensivo, Julián. Tobali inicia una nueva aventura en el fútbol comarcal, esta vez en un club como el Sámber que trata de resurgir en la antesala de la Regional Preferente. El técnico algecireño ha comentado que el equipo "quiere hacerlo bien" y que está "expectante e ilusionado ante este nuevo reto". El entrenador ha pedido el apoyo de la afición en un momento en que el equipo necesita sentirse a gusto en su campo. "Es un partido atractivo. Necesitamos y pedimos que la afición esté con el equipo".

     

    La Liga de Fútbol Sala Provincial arranca este fin de semana

    El conjunto del Fútbol Sala San Roque comienza su segunda andadura en la Primera competición gaditana el sábado próximo 5 de octubre, lo hará como local recibiendo al recién descendido Elite Futsal. El inicio del choque está previsto para las 13.00 horas en el pabellón municipal de deportes Ciudad de San Roque.

    Comienza lo bueno. Malabares con el balón, un pabellón entregado, un equipo de cantera totalmente renovado con catorce caras nuevas, cuerpo técnico incluido, es la apuesta de la entidad sanroqueña para el curso que está apunto de arrancar. El equipo que entrena por vez primera José María Torres, llega dispuesto a dar el salto de calidad en un campeonato que promete dosis de calidad, regates, goles y, sobre todo, mucha diversión.El objetivo del Club es que los chicos disfruten, la consolidación del equipo y la apuesta de crecimiento continuo nutriéndose con jugadores del municipio. Por otro lado, la entidad que preside Inti Ortega, ha anunciado que la presentación del plantel se realizará el viernes 11 de octubre a partir de las 20.00 horas en el pabellón municipal de San Roque.
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Los dos “CD San Roque” de Tercera se enfrentan este domingo en el Manolo Mesa

    El San Roque y su homónimo de Lepe se enfrentarán, este domingo a mediodía, en el municipal Manolo Mesa en el encuentro correspondiente a la jornada 30 del Grupo X de Tercera División. Los rojillos, tras las malas sensaciones del domingo anterior, seguirán luchando por sumar y cambiar las cosas.

    El domingo 5 de marzo fue una jornada que los de Sevi quisieran dejar de lado. El 3-0 contra el Atlético Antoniano es un resultado que viene repitiéndose mucho más a domicilio que en casa, cuando los rojillos, hace dos jornadas, obtuvieron los tres únicos puntos de las últimas semanas en el Manolo Mesa contra el Coria CF.

    El rival de este domingo, el CD San Roque de Lepe, es uno de los fuertes, liderados por el técnico David Torres Blanco “Chiqui”, situados por encima del meridiano de la tabla.

    Miguel Sánchez “Sevi” espera que los rojillos sigan obviando lo que está pasando en la tabla clasificatoria para dedicarse a jugar y al menos disfrutar del fútbol en casa.

    El San Roque gaditano sigue colista, en el puesto 20 con 20 puntos. Su homónimo onubense, en el puesto 8 con 44 puntos.

    El encuentro será este domingo, 12 de marzo a mediodía, en el Manolo Mesa y corresponde a la trigésima jornada del Grupo X de Tercera de la temporada 2016/2017.

Pages