Busqueda

The search found 2 results in 0.351 seconds.

Search results

    Gran participación en los tres concursos navideños de la UP, cuyos premios se han entregado hoy

    El salón de actos del Edificio Diego Salinas acogió en la tarde de hoy, miércoles, el IX Concurso de Dulces Navideños de la Universidad Popular (UP). Además, entregaron los premios del XII concurso de Postales Navideñas y del II Concurso Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas.

    A lo largo de la tarde, los participantes en el Concurso de Dulces Navideños fueron llevando sus platos para la degustación por parte del jurado, compuesto por Ángeles Benitez Castro, Beli García Merino y Anna Bullock. Finalizada su deliberación, se llevó a cabo la entrega de premios de este concurso y de los de postales y fachadas e interiores, en la que participó el concejal de Universidad Popular, David Ramos, y las concejalas de Cultura y Fiestas, Ana Ruiz y María Collado, respectivamente. Por último se procedió a la degustación de todos los dulces presentados por parte de los asistentes en un gran ambiente navideño.

    David Ramos indicó que “estos tres concursos navideños, en concreto, tienen un notable éxito y se están convirtiendo en una tradición entre los vecinos de San Roque, por lo que esperamos que sigan por muchos años más”. Además, el edil quiso agradecer la alta participación en estos tres certámenes que ayudan a potenciar el ambiente navideño en el municipio.

    En el IX Concurso de Dulces Navideños, los galardonados fueron: A la Mejor Receta, el Pudin Navideño de Guadalupe García Rojas ; a la Mejor Presentación, el Tronco de Navidad Casero de Magdalena Barea Fernández; y a la Receta Más Innovadora, las Galletas de Turrón sin gluten de Sofía Castilla. Todos los premios consistieron en diploma, lote de material y matrícula gratuita para un taller de la Universidad Popular del curso 2020/21.

    Respecto al XII Concurso de Postales Navideñas, en categoría Infantil (hasta 10 años) venció Elena Torres Romero; en Juvenil (de 11 a 17 años), el primer puesto fue para Lola Pedrero Mellado; y en Adultos, ganó María del Pilar López Fernández. En los tres casos se concedieron diplomas, lotes de material y matrículas gratuitas para un taller de la Universidad Popular del curso 2020/21. El Ayuntamiento editará una de las postales ganadoras para felicitar las fiestas del próximo año y otra como cartel anunciador del próximo concurso.

    Finalmente, en cuanto al II Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas, el primer premio recayó en Abel Heredia Berjano, el segundo en Luis Matías Aldana y el tercero en Sandra Mendoza Mora. Podían participar todas aquellas personas que lo desearan, ya fueran propietarias o arrendatarias de una vivienda, que esté ubicada en el término municipal de San Roque y se hayan inscrito en el concurso en el plazo establecido. No podían participar comercios ni establecimientos públicos. El tema debía ser la Navidad en sus múltiples facetas: adorno de fachadas, belenes y árboles.

    Entregados los premios de los concursos navideños organizados por la UP

    La entrega de premios de los concursos de temática navideña organizada por la Universidad Popular tuvo lugar en la tarde del jueves en el Edificio Diego Salinas. Estos certámenes son los relativos a Decoración Navideña de Fachadas e Interiores, así como los de Dulces y Postales Navideñas.

    El concejal de la Universidad Popular, David Ramos, ha expresado su satisfacción por la alta participación en estas convocatorias, dos de ellas con bastantes años de tradición, como son los concursos de Dulces y Postales, y uno de nueva convocatoria, el de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores.

    “Todas estas convocatorias han contado con un enorme respaldo y con una alta participación por lo que nuestro objetivo de fomentar la creación artística e incrementar el ambiente navideño, así como recuperar y mantener tradiciones típicas de esta época se está consiguiendo”, destacó Ramos.

    El edil también agradeció la participación de todos los concursantes y ha expresado su deseo que el año que viene se pueda volver a repetir la convocatoria de estos tres concursos.

    En cuanto a la primera edición del Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas, convocado por la Universidad Popular, el primer premio ha recaído en Juan Carlos Ruiz, Susana Alcaide y Aaron Ruiz. El segundo premio ha ido destinado a José Cubé y el tercer premio ha sido para Andrés Vera, de la Asociación Miraflores.

    Los ganadores del certamen han colgado las fotografías de sus decoraciones en la página de Facebook del Ayuntamiento de San Roque y han obtenido el mayor número de “Me gusta” por lo que han resultado vencedores del concurso.

    El objetivo de este concurso es fomentar la creación artística en el ambiente navideño por lo que el tema era la navidad en sus múltiples facetas: adorno de fachadas, belenes y árboles, y se han concedido tres premios, dotados con sendas Placas y matrículas gratuitas para un Taller de la Universidad Popular del curso 2019/20.

    Con respecto a los premiados en el VIII Concurso de Dulces Navideños, “Chebakía y pastelitos de coco” de Chaimae Afailalt obtuvo el premio a la Mejor Receta, la “Tarta de la Abuela de Turrón” de Alfredo Jiménez se alzó con el premio a la Mejor Presentación, y, por último, el premio a la Receta más innovadora recayó en la “Tarta de Turrón” de Claudia Conde.

    En cuanto al Concurso XI Concurso de Postales Navideñas, el Premio categoría Infantil, ha recaído enTriana Torres; el de categoría Juvenil, en Clara Moriconi, y el premio categoría Adulto, en Diego Sánchez.

    En cuanto a los premios, en Categoría Infantil (hasta 10 años), se concededió diploma, lote de material, y matrícula gratuita para un taller de curso 2019/20. En Categoría Juvenil (de 11 a 17 años) y en Categoría Adultos (a partir de 18 años) los premios son los mismos: diploma, lote de material y matrícula gratuita para un taller de curso 2019/20.

    Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición. La fecha de la exposición será del 21 de diciembre al 9 de enero en la Sede de la Universidad Popular, Edificio Rafael Alberti, en la calle San Felipe.