Busqueda

The search found 10 results in 0.338 seconds.

Search results

    Más de 80 jugadores de la cantera del Club de Golf La Cañada disfrutan de la Copa Presidente Infantil

    El Club de Golf La Cañada acogió este jueves, 27 de diciembre, la celebración de la Copa Presidente Infantil, último torneo social de la temporada 2018, con la participación de 88 jugadores, pertenecientes la mayoría a la Escuela Infantil de Golf de La Cañada.

    En un día inmejorable de diciembre, muy soleado y con poca presencia de viento, los jóvenes valores de La Cañada han disfrutado de un recorrido en perfectas condiciones en un torneo disputado bajo la modalidad de medalplay, por golpes ejecutados, y dividido en cuatro categorías: 18 hoyos, 9 hoyos, Barras Azules y Pares 3.

    Más de 80 jugadores de La Escuela de La Cañada han participado en esta competición, mostrando el club guadiareño una vez más la fortaleza de una cantera inagotable de jóvenes valores.

    Tras el juego, el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, presidía la entrega de premios en las instalaciones de la Casa Club, junto con la presencia del director gerente, Ignacio Sánchez; las coordinadoras de la Escuela de Golf, Irene Lara y Sonia Gil; y otros miembros de la directiva y escuela de golf.

    En categoría 18 hoyos, Cadete-Junior scratch, la victoria fue para María Mercedes Vega Serrano, con 71 golpes; el segundo puesto ha sido compartido por Ana Sarrias y Mimi Rhodes, con 75 golpes.

    En categoría 18 hoyos, Cadete-Junior hándicap, la ganadora ha sido también María Mercedes Vega Serrano, con 68 golpes netos; segundo puesto para Jacobo de Andrés Serrano, con 70 golpes; y tercer puesto para Ana Sarrias, con 72 golpes netos.

    En categoría 18 hoyos, Infantil scratch, la ganadora ha sido María Torres, con 69 golpes; en segundo lugar, Ángel Ayora, con 71 golpes; y terceros clasificados, Miguel Ángel Montero y Mar García Jiménez, con 77 golpes.

    En categoría 18 hoyos, Infantil por hándicap, el vencedor ha sido Íñigo Rodríguez de Rafael, con 56 golpes netos; segunda, Marta Velarde, con 60 golpes netos; y tercera, María Torres Lobato, con 63 golpes netos.

    En categoría 9 hoyos, Benjamín por hándicap, el ganador ha sido Álvaro Aguilar Berenguer, con 29 golpes netos; en segundo lugar, Leonardo Jiménez, con 31 golpes; y en tercer lugar, Gonzalo Baños, con 33 golpes, empatado también con Andrés Lara, Álvaro Trujillano y Luis del Rosal.

    En categoría Pares 3, para los más pequeños, el ganador en scratch ha sido Pelayo de Mier, con 42 golpes; en segundo lugar, Valeria Lara, con 43 golpes; y tercero, Álvaro Montero Gil, con 44 golpes.

    En categoría Alevín barras azules scratch, la victoria ha sido para Alberto Luis Baños, del Club Alcaidesa, con 75 golpes; segundo lugar para Victoria Godino de Cózar, de La Cañada, con 81 golpes; y tercero, Álvaro Villaverde, del Club Villa de Madrid, con 85 golpes, empatado con Alberto Aguilar de La Cañada.

    En categoría Alevín barras azules por hándicap, el triunfo ha sido obtenido por Darío Barroso, de La Cañada, con 56 golpes netos; segundo puesto para Victoria Godino de Cózar, con 65 golpes, también de La Cañada; y tercero compartido para Álvaro Villaverde, del Club Villa de Madrid, y Juan Antonio Herrera, de La Cañada, con 66 golpes.

    Brillante punto y final al Pequecircuito en el Real Club de Golf Sotogrande

    El extraordinario trazado sanroqueño ha albergado este fin de semana la Gran Final de la II Fase.

    El Real Club de Golf Sotogrande ha acogido, por segundo año consecutivo, la Gran Final de la II Fase del Pequecircuito de Andalucía. Un total de 116 jugadores, venidos de diversos puntos de la geografía andaluza y con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, participaron en esta última cita de la temporada tras sumar los puntos necesarios en las pruebas clasificatorias celebradas en el Club de Golf La Cañada, Sherry Golf Jerez, Benalmádena Golf, Golf Almerimar, Guadalhorce Club de Golf, Almenara Golf Resort, Club de Golf Playa Serena y Villanueva Golf Resort. En las excelentes instalaciones del Real Club de Golf Sotogrande, Fernando Canela Gómez, protagonista de la mejor vuelta del día con 30 golpes (+3), y María Mercedes Vega Serrano se coronaron como vencedores en categoría Especial con una mínima renta de un golpe sobre sus inmediatos perseguidores. Con una idéntica ronda de 36 golpes, y dos de ventaja sobre los segundos clasificados, Antonio González Parra (Benjamín Masculino 10-9 años) y Álvaro Gómez de Linares (Benjamín Masculino 8 y menos años) conquistaron sus respectivas categorías.

    En cuanto a los clasificaciones restantes, en todas destacaron los triunfos contundentes, por cuatro golpes de diferencia, de Rebeca Fernández Robles (Benjamín Femenino 10-9 años), Marta Aguilar Berenguer (Benjamín Femenino 8 y menos años) y los alevines Carlos Luque-García Cubillana y Lucía Andrades Expósito.

    Máxima igualdad en el Ranking Andaluz

    Como es tradicional, en la Gran Final del Pequecircuito también fueron premiados los mejores clasificados del Ranking en esta II Fase. Varias categorías finalizaron con dos jugadores igualados a puntos en lo más alto de la tabla. Así, Fernando Canela y Charles Lewis Stagnetto Bensadón en categoría Especial Femenina; Sergio Berenguer Macías y Alejandro Chacón Griffin en categoría Benjamín Masculino 10-9 años; y Alejandra Otero-Saavedra Rivas y María Torres Lobato en categoría Benjamín Femenino 10-9 años, se proclamaron campeones ex aequo. Asimismo, por un estrecho margen de dos y un punto, Pablo Torres Lobato (Benjamín Masculino 8 y menos años) y Claudia Casas Bagherian (Benjamín Femenino 8 y menos años) concluyeron en primera posición. Menos sorpresas hubo entre los alevines con las victorias de Ana Belén Morales Izquierdo y Gabriel Macías Cáceres después de acumular 50 y 55 puntos, respectivamente. Y completando el cuadro de galardonados por su regularidad, María Mercedes Vega (categoría Especial Femenina), junto a Fernando Canela, fueron los únicos jugadores que lograron el doble éxito de imponerse en la Final y en sus rankings correspondientes.

    El Club Deportivo San Bernardo consigue mantenerse invicto durante una vuelta completa

    El 'Sámber' sigue segundo en la tabla y suma una vuelta entera sin perder, una marca que está al alcance de pocos equipos. Los de la Estación de San Roque empataron ayer a cero en su visita al Novo Chiclana, sexto clasificado de Primera Provincial.

    El equipo que entrena Cristóbal Torres ‘Tobali’, tiene como ayudantes a Javier Ventura, Jose María León Cuadro ‘Bumbún’ y Javier Iribar (entrenador de porteros), perdieron su último partido el 29 de septiembre de 2013 cuando visitó el Alberto Umbría el Novo Chiclana que venció por 2-3. Desde entonces, los de la Estación de San Roque han logrado 31 puntos productos de ocho victorias y siete empates marcando 41 goles y encajando 16 habiendo pasado de un coeficiente de -3 a un +20, siendo además el equipo más realizador del grupo con 44 dianas en total. Para lograrlo el técnico algecireño ha contado con tan solo 20 jugadores con un ‘once tipo’ formado por Eusebio Puerta y Salvador Tellez ‘Tota’ como porteros, Francis Barragán, Julián Moras , Oscar y Jorge Ruiz, Abel Fuentes, Francisco Javier Sedeño y Pablo Niebla que han jugado un mínimo de 16 partidos. ‘Tobali’ también ha utilizado a Germán Pérez y Jesús Moreno (14 partidos), Juan Manuel Coronil, Francis Heredia y Juancho (13), Christian Mena (11 ) Andrés Gómez Carretero y Juanchi (10), Rafael Merino (9), Hugo José Jiménez (6) y Francisco Manuel Jiménez ‘Kiko’, Kiko (5). En el aspecto realizador cabe destacar la capacidad de Abel que actualmente es el máximo goleador del equipo seguido por Germán Pérez. Aunque desde el club y su entorno todavía no se quiere echar las campanas al vuelo, lo cierto es que la Estación de San Roque ha vuelto a ilusionarse con su equipo y su más que probable ascenso a la Regional Preferente categoría en la que militó durante muchos años logrando también importantes éxitos deportivos.

    Protagonismo local en el Pequecircuito celebrado en el Club de Golf La Cañada

    El trazado pares 3 del Club de Golf La Cañada ha acogido una nueva cita del Pequecircuito de Andalucía 2014.

    En unas condiciones complicadas a causa del fuerte temporal que atraviesa Andalucía, más de medio centenar de jugadores, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, se han dado cita en el excelente recorrido gaditano para iniciar esta I Fase de la competición. Los jóvenes golfistas locales han sido los grandes protagonistas de la jornada, conquistando cuatro victorias gracias a las brillantes actuaciones de Pablo Torres Lobato (Benjamín Masculino 10-9 años), Patricia Troncoso Riveira (Alevín Femenino), Marta Velarde Morito (Benjamín Femenino 10-9 años) y Cristina Albertazzi (Benjamín Femenino 8 y menos años). Mención especial para el también local Álvaro Oncala Barberán, que firmó un espectacular hoyo en uno en el hoyo 4 del trazado municipal sanroqueño. Además, el alevín Adrián Carrasco Martínez y Sebastián Desoisa (Benjamín Masculino 8 y menos años) completaron el cuadro de ganadores con rondas de 41 y 37 golpes, respectivamente. Las próximas citas del Pequecircuito 2014 se celebrarán el día 1 de marzo en Vista Hermosa Club de Golf, Real Club de Golf Guadalmina, Club de Golf El Coto y Golf Almerimar.

    El Club Deportivo Fútbol Sala San Roque juvenil sigue con la pretemporada

    El pasado 26 de agosto la entidad tuvo el primer acercamiento entre los 25 jugadores de la actual plantilla sanroqueña, miembros de la directiva del club y el cuerpo técnico. Se llevó a cabo una charla que sirvió como primera toma de contacto para debatir acerca de temas como los horarios y el lugar donde el plantel empezará a prepararse físicamente para el inicio liguero a primeros de octubre.

    Durante dicha reunión también se procedió a repartir la equipación oficial que jugadores y técnicos se enfundarán durante los entrenamientos. Dichos entrenos se empezaron a llevar a cabo a partir del 27 del pasado mes de agosto en la cancha del pabellón municipal Ciudad de San Roque. Asimismo, el presidente del Club Deportivo Fútbol Sala San Roque, Inti Ortega, quiso dejar claro que el conjunto juvenil no va a pasearse por la competición sino que intentarán ser lo más competitivos posible: "Somos un Club humilde, pero con esta plantilla y nuestro entrenador, José María Torres, vamos a salir en cada partido a por todas". Por otra parte, Inti Ortega, ha destacado que "desde la entidad se ha hecho el esfuerzo para sacar los equipos alevín, infantil y cadete pero finalmente no ha sido posible al no completar el cupo mínimo de jugadores inscritos por equipo que exige la Federación Gaditana de Fútbol Sala, por tanto habrá que esperar una temporada más para asentar la base de los tres conjuntos que en un futuro nutrirá al primer equipo". Por último, la empresa Allen Goldstein, es el patrocinador pricipal del equipo por segundo curso consecutivo, mientras que Asador Los Olivillos, ha colaborado esponsorizando al Club con la equipación de paseo.

    Un centenar de niños participaron en la Copa Presidente del Club de Golf La Cañada

    Con salidas consecutivas desde las 9:00 horas y bajo la modalidad Medal Play, 110 participantes se dieron cita el pasado domingo en el campo municipal de golf “La Cañada” para disputar uno de los Torneos más interesantes que ofrece el Club Sanroqueño, la XXXI edición de la Copa Presidente del Club de Golf La Cañada en su categoría Infantil..

    Sobre las 17:00 horas tuvo lugar la esperada entrega de premios, en la que José Chapaza Díaz, presidente del Club de Golf La Cañada, acompañado por Antonia Gavira, responsable  de la Escuela municipal de golf de La Cañada, y Oscar Macías, presidente del comité de Competición, presidieron la mesa de entrega de premios.

    El presidente del Club se dirigió a los padres y alumnos de la escuela para exponerles su gran compromiso con los pequeños, con la intención de mejorar la gran escuela de formación que ya posee el Club.

     

    Listado de Ganadores

    Boy Junior:

    1º Scratch; María Parra Gavira

    1ª Hcp; Valeria Espinosa Valadez

     

    Cadete:

    1º Scratch; Fernando Galiano

    2º Scratch; Salvador Moncada Corbacho

    1º Hcp; Carlos Cervera Mateos

     

    Infantil:

    1º Scratch; Mimi Rhodes

    2º Scratch; Manuel Calzado OCaña

    1º Hcp;Natalia Aguëra LEdesma

    2º Hcp; Lola García Jimenez

     

    Alevin:

    1º Scratch; Ana Sarrias Pro

    2º Scratch; Raúl Cervera Mateo

    1º Hcp; Miguel ángel Dueñas Rubio

    2º Hcp; Mario Valverde Palomino

     

    Benjamin 9 Hoyos:

    1º Scratch; Angel Ayora Fanegas

    2º Scratch; Juan Pedro Ramirez Prieto

    1º Hcp; María torres Lobato

    2º Hcp; Alberto Baños Ramos

     

    Benjamin Pares 3 Masculino

    1º Scratch; Carlos Aranda Bezares

    2º Scratch; Manuel Martin Morito

     

    Benjamin Pares 3 Femenino

    1º Scratch; Marta Aguilar Berenguer

    2º Scratch; Almudena Aguera Muñoz

     

    El Pequecircuito 2014 clausuró su temporada en el Real Club de Golf Sotogrande

    El recorrido Pares 3 del Real Club de Golf Sotogrande ha acogido durante el pasado fin de semana la Final del Pequecircuito de Andalucía 2014, en la que han participado un total de 136 niños menores de 11 años. Los participantes han jugado 9 hoyos bajo modalidad Stroke Play Scratch con ocho categorías en juego.

     

    En cuanto a los ganadores, la jugadora de SIGA - Sotogrande, Daniela Aramburu, se ha alzado con la victoria en categoría Especial Femenina, con un resultado de 33 golpes (+6). En categoría Especial Masculina, el ganador ha sido David George Schneider (Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez), con 29 golpes (+2).

     Paula del Rosal (La Cañada) y Javier Aragón  (Golf Novo Sancti Petri), han sido los vencedores en categoría Alevín, con 41 y 33 golpes respectivamente.

    Pasando a la categoría Benjamín de 9-10 años, la vencedora en categoría femenina ha sido Rebeca Fernández (La Envía) con 36 golpes, y el campeón en categoría masculina ha sido Thomas Butler (Casares Costa Golf), con 35.

    Finalmente, Sebastian Desoisa (Alcaidesa Links) y Claudia Casas (Benalmádena Golf), con 37 golpes cada uno, han sido los mejores clasificados en categoría Benjamín de menos de 8 años.

    En esta última cita de la temporada 2014, también han sido galardonados los mejores jugadores del ranking anual.

    Así, David George Schneider, Rebeca Fernandez, Thomas Butler y Sebastian Desoisa han sumado a su victoria de hoy los premios como mejores jugadores del Ranking 2014 en sus categorías, para poner el broche de oro a esta Final.

    En cuanto a las demás categorías, los ganadores han sido María Torres (Categoría Especial Femenina), Maria José Lafuente (Alevín Femenina), Jesús Pérez (Alevín Masculina) y Marta Aguilar (Benjamín de menos de 8 años Femenina)

    La entrega de premios ha contado con la presencia de Francisco Puente, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf; Agustín Mazarrasa, Director del Real Club de Golf Sotogrande; Miguel Navarro, Director de la Real Federación Andaluza de Golf y Javier Núñez, Vocal del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf.

     

    Ana Sarrias, del Club Municipal La Cañada, se hace con el campeonato de Andalucía Pitch and Putt Sub 16 celebrado en Estepona

    En total, más de ochenta jugadores menores de 16 años han dado muestra del altísimo nivel de la cantera andaluza, en una prueba en la que veinticinco de ellos han conseguido ganar al campo y terminar por debajo del par. Entre las chicas, la jugadora del Club de Golf Municipal La Cañada Ana Sarrias finalizaba el campeonato con 50 golpes, para -5 al total.

    Así, se ha proclamado Campeona en categoría Sub 16 con un golpe de ventaja sobre su compañera de club Almudena Agüera y Ahinara Espinosa. Destacar la cuarta posición de María Torres Lobato, joven promesa del golf sanroqueño.

    Por tanto, excelentes resultados y también mucha emoción hasta el final en los Campeonatos de Andalucía de Pitch and Putt Sub 16 y Benjamín masculino y femenino, que se han disputado durante este fin de semana en los dieciocho hoyos pares tres de El Campanario, un recorrido de singular belleza enclavado en el municipio malagueño de Estepona.

    Por si fuera poco, en el cuadro masculino han sido tres los jugadores que han firmado un hoyo en uno en las dos jornadas de competición: Juan José Jiménez, en la primera jornada y Alberto Baños y Laurentino Gil, durante la segunda.

    En cuanto a los resultados en este cuadro, y comenzando por categoría Sub16, ha sido necesario disputar un hoyo de playoff para conocer el nombre del campeón de la prueba. El jugador de Santa María Golf, Fermín Palma y Pablo Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina terminaban esta segunda vuelta igualados con un excelente resultado de -13. Hasta ese primer puesto compartido, llegaban de formas muy distintas.

    Fermín se apoyaba en la excelente ronda de 46 golpes con la que el día anterior se situaba líder en solitario y a la que luego ha sumado otros 49. No contaba el jugador de Santa María Golf con la impresionante vuelta que ha firmado su compañero Pablo Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina… nada menos que 10 birdies, que los han obligado a medirse en el desempate.

    Finalmente, el triunfo ha sido para Fermín, que ha firmado dos golpes, mientras que Pablo entregaba tres.

    Finalmente, entre los más pequeños –los jugadores de categoría Benjamín-, Aitor Macías, del real Club de Golf Guadalmina, se ha llevado el triunfo con un resultado total de +2, aventajando en un golpe a Gonzalo Baños, de Alcaidesa Links (San Roque, Cádiz).

    El club municipal La Cañada ha sido el mejor club comarcal en el inicio del Interclubes

    El club municipal La Cañada, décima ayer, fue el mejor club de la comarca en el inicio del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se disputa en el marbellí club de golf del Guadalhorce. El líder, el Costa de Azahar, tiene, con 317 golpes, veinte de ventaja sobre los guadiareños. Los otros dos clubs comarcales, Siga Sotogrande y Alcaidesa Links ocupan las plazas 18ª y 24ª respectivamente.

     La primera jornada del nacional infantil por clubes, que es ya un clásico del golf de cantera cada verano, dejó a La Cañada como mejor clasificado de la comarca del Campo de Gibraltar.

    Los golfistas de La Cañada (Emmanuel Torres, Pathience Rhodes, Euphemie Rhodes y Ángel Ayora) necesitaron 337 golpes y se situaron en el décimo lugar a veinte del líder.

    El Siga Sotogrande (Belén Aranda, Carlota Sánchez, Pedro Marín y Ale Nestares) empezó en el puesto 18, con 350 golpes, y la Alcaidesa Links (Laurentino Gil, Thomas Stagnetto, Claudia Alnajim y Carlota Bascuas), en el puesto 24 con 362 impactos

     

     

    La II Fase del Pequecircuito de Andalucía comenzó en el Club de Golf La Cañada

    El recorrido pares 3 del Club de Golf La Cañada ha albergado la primera cita de la II Fase del Pequecircuito de Andalucía 2013. La principal novedad en esta segunda mitad de temporada es la inclusión de dos nuevas pruebas (Club de Golf La Cañada y Almenara Golf Resort) en la zona central de Andalucía con el objetivo de reducir el número de jugadores que quedaban fuera del corte y en lista de espera para poder participar en esta zona de competición.

    En cuanto a La Cañada, un total de 80 jugadores con edades comprendidas entre los 5 y 11 años tomaron la salida en el retorno de este circuito para los más pequeños.

    Respecto a los ganadores, cabe resaltar que la mitad de las categorías en juego fueron conquistadas por jugadores locales. Así, Paula Burrea Barrosa (Alevín Femenino), Patience Rhodes (Especial Femenina), Alejandra Otero-Saavedra Rivas (Benjamín Femenino 10 y 9 años) y Pablo Torres Lobato (Benjamín Masculino 8 y menos años), sumaron su primera victoria en esta nueva fase.

    Además, José García Chacón, autor de una excelente vuelta de 31 golpes, se impuso en categoría Especial Masculina, mientras que Francisco Mercado Párraga (Benjamín Masculino 10-9 años) se benefició de la diferencia de hándicap para deshacer el empate a 36 golpes con Sergio Berenguer Macías.

    Por su parte, Ana Coronil Aragón (Benjamín Femenino 8 y menos años) y Ricardo Andrades Expósito (Alevín Masculino), ambos con una tarjeta de 41 golpes, lograron el triunfo en sus respectivas categorías.

    Una vez finalizada esta prueba inaugural de la II Fase del Pequecircuito de Andalucía, dio comienzo la entrega de premios en la que estuvieron presentes José Luis Cuadrado, Vocal en funciones del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf; y Antonia Gavira, en representación del Club de Golf La Cañada.

    La primera prueba de la II Fase del Pequecircuito se completará el próximo 28 de septiembre en Sancti Petri Hills Golf (Zona A), Benalmádena Golf (Zona B) y Golf Almerimar (Zona C).