Busqueda

The search found 33 results in 0.334 seconds.

Search results

    María Torres, de La Cañada, triunfa en el Circuito Juvenil de Golf de Andalucía Zona W

    La alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, María Torres, ha alzado el trofeo que le acredita como ganadora en una nueva prueba del Circuito Juvenil de Golf Zona de Andalucía W, que se puso en juego este domingo en el Real Club Pineda de Sevilla.

    Este fin de semana, Santa Clara Golf Granada y el Real Club Pineda de Sevilla han acogido la celebración de dos nuevas pruebas de los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía 2019 que, en total, reunieron a más de 170 jugadores menores de dieciséis años.

    Estos dos torneos corresponden a la cita de los Circuitos Juvenil y Benjamín del mes de noviembre, que se completará el 1 de diciembre con la celebración de la prueba correspondiente a la zona central, en el Club de Golf La Cañada.

    En la jornada dominical, en el Real Club Pineda de Sevilla, María Torres firmó una excelente vuelta de 69 golpes para hacerse con el primer puesto en la clasificación Cadete, y adelantando así a Mar García (compañera de club), con otra gran vuelta de 70 golpes.

    Junto a ellas, el jugador de categoría Infantil, Luis de Miñón, fue el único jugador que terminó por debajo del par para llevarse el triunfo en su clasificación, con 71 golpes, y en una jornada que estuvo marcada por la lluvia y el frío.

    Repite éxito la alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, María Torres, que a finales de septiembre se impuso en semifinales a Violeta Fernández-Tagle y derrotó después en la final a Mar García, también de La Cañada, y una de las grandes favoritas al triunfo final l en la final del Match Play Sub 16 que se celebraba en el recorrido gaditano de Villanueva Golf Resort.

    Precisamente, Mar obtenía su pase a la final tras eliminar en el penúltimo cruce a Rebeca Fernández, que se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Violeta.

    Por su parte, el local Ignacio Mejía entregó 73 golpes para ser así el mejor entre los cadetes masculinos, y Alejandra Fernández se llevó la victoria en categoría Infantil femenina.

    En cuanto a la clasificación Alevín, triunfo para Carmen Crespín y Marcos Ramírez. Finalmente, entre los más pequeños, los jugadores de categoría Benjamín, se proclamaron vencedores Julia Moreno y Bosco Quintanilla.

     

    Fotos: archivo

     

    María Torres, de La Cañada gana el Match Play sub 16 en Villanueva

    La alumna de la Escuela Municipal de Golf la Cañada María Torres ha levantado el trofeo en la final del Match Play sub 16 que se ha celebrado en el recorrido gaditano de Villanueva Golf Resort a lo largo de todo el fin de semana.

    María Torres se impuso en semifinales a Violeta Fernández-Tagle y derrotó después en la final a Mar García, también de La Cañada y una de las grandes favoritas al triunfo final. Precisamente, Mar obtenía su pase a la final tras eliminar en el penúltimo cruce a Rebeca Fernández., que se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Violeta.

    La Cañada ha tenido una nutrida representación en el match andaluz aportando un total de ocho alumnos, que han dado lo mejor de sí mismos en un disputadísimo torneo poniendo de relieve el gran nivel de golf que atesora La Cañada. Así, de los ocho jóvenes golfistas, cuatro han alcanzado las semifinales.

    Mientras, entre los chicos, la final fue un duelo de poder a poder entre Ali Berk Berker y Sebastián Desoisa, resuelto en favor del primero, que mostró más acierto en los momentos clave. Para llegar a esa final, Ali ganó en semifinales a David Schneider, mientras que Víctor Leiva fue la víctima de Desoisa. Eso sí, Leiva se llevó el gato al agua en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Schneider.
     

    El Torneo Patiño-AXA Seguros cierra el Ranking Social 2019 de La Cañada

    Andrés Montero, Rafael Martín, Álvaro Clemares y Ana Vega, han sido los vencedores absolutos del Torneo Patiño-Axa Seguros, en una jornada con una magnífica participación de 115 jugadores a pesar de la bajada de temperaturas.

    El Club de Golf La Cañada acogió el pasado sábado, 16 de noviembre, el último torneo del Ranking Social del club con la celebración del Torneo Patiño-Axa Seguros Torres & Puerto, en el que participaron de 115 jugadores, bajo la modalidad de juego de stableford.

    En una jornada marcada por una drástica bajada de temperaturas y con fuerte viento de poniente, el recorrido de La Cañada presentó un aspecto inmejorable, con unos greenes bastantes rápidos, por lo que los jugadores pudieron disfrutar de una excelente jornada de golf. Tras la competición, los jugadores recibieron un magnífico almuerzo en el restaurante Mulligan de la Casa Club.

    La entrega de trofeos a los ganadores se celebró en las instalaciones de la Casa Club, presidida por el presidente del club, Ángel Gutiérrez; el vicepresidente, Andrés Lara; el gerente, Ignacio Sánchez; el secretario, Luis Nahon; y el gerente de la empresa Axa Seguros Torres & Puerto, Francisco Torres, junto a las directivas Silvia Marín y Angeles F. Serichol.

    El ganador absoluto del torneo, clasificación scratch, fue Andrés Montero. En Primera Categoría, el vencedor fue Rafael Martín, con 40 puntos; seguido por Rafael Aguilar (37); Manuel Delgado (36); Manuel Jiménez (36); y Pedro Sarria (34). En Segunda Categoría, el ganador fue Álvaro Clemares, con 43 puntos; seguido por Sebastien Schilling (41); Juan Sarmiento (37); Jaime Lloret (37); e Ismael Ortega (34).

    En Categoría Damas, la ganadora fue Ana Vega, con 36 puntos; seguida por Danielle Jacquelin Bostoen (35); Irene Bueno (34); Tineke Christensen (32); y Dolores Ríos (31).

    El torneo Patiño-Axa Seguros también entregó premios a las bolas más cercanas de bandera en cuatro hoyos; en el hoyo 2, el ganador fue Benito Cortés; en el hoyo 4, Isabel Martín; en el hoyo 11, Loli Ríos; y en el hoyo 15, Rafael Aguilar.

    El presidente del club, Ángel Gutiérrez, agradeció un año más el patrocinio de este torneo por parte de Axa Seguros Torres & Puerto. También recordó la figura de Jaime Ortíz Patiño y la gran contribución que hizo al crecimiento del Club y a su recorrido municipal La Cañada.

    Tras la disputa de este torneo el Ranking Social de La Cañada queda cerrado, con siete pruebas disputadas, y los treinta primeros jugadores masculinos y las ocho mejores jugadoras femeninas se han clasificado para disputar la Gran Final del Ranking en el mes de enero en el Real Club de Golf de Sotogrande.

    La Cañada se exhibe en una emocionante final del Pequecircuito de Andalucía

    Después de una primera mitad de año repleta de actividad en el Pequecircuito de Andalucía, el trazado malagueño del Real Club de Golf Guadalmina ha acogido, por segundo año consecutivo, una emocionante Final de la I Fase en la que los empates y las victorias por la mínima fueron las notas más destacadas. La Escuela Municipal de Golf La Cañada ha estado representada en este certamen con un total de 28 alumnos.

    Así, Charles Lewis Stagnetto Bensadón (categoría Especial Masculina), Pablo Torres Lobato (Benjamín Masculino 8 y menos años) y Belén Aranda González se impusieron por un solo golpe a sus más inmediatos perseguidores. Todavía más pareja resultó la categoría Benjamín Masculino 10-9 años donde Alejandro Gómez Díaz y Francisco Mercado Párraga finalizaron igualados a 36 golpes con idéntico hándicap de juego. Para deshacer el empate hubo que comprobar los últimos 3 hoyos de ambos y de este modo, Alejandro Gómez se aupó a la primera plaza.También hubo que recurrir a la fórmula de los últimos 3 hoyos para dilucidar el triunfo de Ana Sarrias Pro en categoría Especial Femenina. La joven golfista de La Cañada concluyó empatada a 34 golpes con Carla Bravo Villada y María Mercedes Vega Serrano.Además de los primeros puestos de Pablo Torres y Ana Sarrias, otros dos jugadores con licencia federativa por el Club de Golf La Cañada como son Alejandro Nestares Fontecha (Alevín Masculino) y Patience Rhodes (Benjamín Femenino 10-9 años), se mostraron intratables en esta última cita antes del parón estival. Por último, mención especial para Ana Coronil Aragón (Benjamín Femenino 8 y menos años), tras encadenar un espectacular pleno de victorias durante esta I Fase. Campeones del Ranking Andaluz I Fase. Finalizada esta Gran Final del Pequecircuito, únicamente quedaba por conocer a los ganadores del Ranking Andaluz. Algunos como Pablo Torres, Alejandro Gómez, Patience Rhodes o Ana Coronil sumaron su segundo éxito de la jornada. Asimismo, Juan Pedro Ramírez Prieto (Especial Masculina), Claudia Alnajim y María Mercedes Vega Serrano (Especial Femenina), y los alevines Ana Belén Morales Izquierdo y Antonio José León Díaz, fueron galardonados por su regularidad a lo largo de estos meses de competición.

    Gof base: La Cañada suma en la 2ª prueba del Pequecircuito de Andalucía

    Durante este fin de semana se ha jugado la 2ª prueba de la I Fase del Pequecircuito de Andalucía en los Clubs de golf Monteparaiso (Marbella) y Sherry Golf (Jerez), donde han participado más de 150 jugadores de toda Andalucía en las categorías benjamín y alevín. La escuela municipal de golf La Cañada ha estado representada por 42 alumnos que han vuelto a disfrutar y a mostrar sus habilidades.

    En Sherry Golf Jerez, Pedro Alonso-Morgado Zulategui (Benjamín Masculino 10-9 años) y los alevines Antonio José León Díaz y María Mercedes Vega Serrano, sumaron su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en Las Minas Golf.Ana Vega Guerrero estrenó la categoría Especial Femenina (hándicap inferior a 36,4) con una ronda de 47 golpes. Por su parte, Paula Oncala Barberán evidenció una gran superioridad en categoría Benjamín Femenino 8 y menos años.El resto de clasificaciones se caracterizaron por la igualdad de resultados en sus primeros puestos. Así, María Torres Lobato (Benjamín Femenino 10-9 años) superó por tan sólo un golpe a Ana Sarrias Pro. Y en cuanto a la categoría Benjamín Masculino 8 y menos años, Ali Berk Berker se benefició de la diferencia de hándicap para deshacer el empate a 38 golpes con Pablo Torres Lobato.En Monte Paraíso Golf, también fueron varios los pequeños golfistas que conquistaron su segundo éxito consecutivo en esta competición. Como ya sucediera en Magna Marbella, Ana Coronil Aragón (Benjamín Femenino 8 y menos años), Claudia Alnajim (10-9 años), Charles Lewis Stagnetto Bensadón (Especial Masculina) y Lourdes García Chacón (Alevín Femenino) completaron un pleno de victorias. Asimismo, Alejandro Ruiz Castillo (Alevín Masculino) y Samuel Rodríguez Gómez (8 y menos años) distanciaron en 5 y 4 golpes, respectivamente, a sus más inmediatos perseguidores. Respecto a la categoría Benjamín Masculino 10-9 años, José García Chacón logró la primera plaza tras rubricar brillantemente la mejor vuelta de la jornada (29 golpes). Finalmente, en La Envía Golf, los jugadores locales Amaia Calatrava Arrizabalaga (10-9 años), Rodrigo Davies Ortega (8 y menos años) y Álvaro Barratt Martínez (Alevín Masculino), fueron los mejores en sus categorías correspondientes. Adrián Bonilla Ramírez, autor de una tarjeta de 40 golpes, fue el primer ganador de la categoría Especial Masculina. Además, triunfos contundentes de Antonio Luis Salama Bortsova (10-9 años), Ángela Simón Rodríguez (Alevín Femenino) y Martina Gómez Cañadas (8 y menos años).

    Golf base: La Cañada se luce en la final del Pequecircuito
 



    El futuro de la prolífica cantera municipal de La Cañada sigue ofreciendo oportunides, diversión y buen juego. De nuevo apreciamos a los alumnos de la escuela gozar de un excelente talento en la final del Pequecircuito de Andalucía que se ha celebrado durante este fin de semana en el Club de Golf Sotogrande.

    En la cita han participado más de un centenar de jugadores de toda la geografía andaluza en las categorías alevín y benjamín.
La Escuela Municipal de Golf La Cañada ha estado representada por 29 chicos de la cantera que han obtenido magníficos resultados.
En categoría especial, destacamos a Alexander Amey,que finalizaba en primer lugar,mientras que Mario Valverde ocupaba la tercera plaza.En benjamínes masculino, sensacional podio logrado por Miguel Angel Montero, Pablo Torres y Andrés Montero. En el cuadro benjamín femenino, destacamos el tercer puesto de Ana Sarrias, el séptimo lugar de Alexandra Stewart y el octavo de Maria Mercedes Vega. En alevín masculino, sensacional tercer lugar de Juan Carlos Gamero y el magnífico quinto puesto de Jesús Cuevas. 
Por otro lado, en los cuadros benjamín masculino y femenino, los alumnos de La Cañada:Maria Gil,Patience Rhodes, Maria Torres, Alejandro Ruiz,Jorge Barroso y Miguel Ángel Dueñashan copado los primeros puestos en la clasificación final. Por último, destacar que los campeones del ranking general de la competición han sido los golfistas de La Cañada: Andrés Montero, Patience Rhodes y Alberto Collado.

    Golf base: La Cañada logra tres podios en el Pequecircuito de Andalucía

    Una campeona y dos subcampeones en la primera cita de la II Fase del certamen celebrada este domingo en el Club de Golf Los Moriscos, donde han participado más de 40 jugadores en las categorías benjamín y alevín, bajo la modalidad de juego Medal Play.

    La Escuela Municipal de Golf La Cañada ha estado representada por 3 alumnos obteniendo muy buenos resultados.En benjamínes femenino destacamos el trinfo de María Torres. En benjamínes masculino, Pablo Torres, se alzaba con el subcampeonato, al igual que Jorge Barroso en alevínes. La siguiente prueba se juega en Málaga, Granada y Huelva en octubre y la final en Sotogrande en el mes de diciembre.

    Alumnos de la escuela municipal La Cañada acuden a la concentración mixta del Pequecircuito

    Greenlife Golf Club ha sido escenario de una concentración, promovida por el Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf, en la que se han dado cita los dos primeros clasificados y empatados de cada categoría del Ranking Anual del Pequecircuito de Andalucía 2013. Esta concentración ha sido mixta y ha contado con la participación de 17 jugadores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

    El listado de jugadores convocados ha estado compuesto por María Mercedes Vega, Claudia Alnajim (Categoría Especial Femenina), Ana Belén Morales, Isabel Martín (Alevín Femenino), María Torres, Marta Velarde (Benjamín Femenino 10-9 años), Ana Coronil, Claudia Casas, Marta Aguilar (Benjamín Femenino 8 y menos años), Charles Lewis Stagnetto, Juan Pedro Ramírez (Especial Masculina), Antonio José León, Gabriel Macías (Alevín Masculino), Pedro Alonso-Morgado, Sergio Berenguer (10-9 años), Pablo Torres y Salvador Quiñones (8 y menos años). Durante esta jornada de entrenamiento, Ángel Hidalgo, profesional de la Real Federación de Golf de Andalucía, ha analizado detenidamente el juego de cada uno de estos pequeños golfistas. Así las cosas, se formaron dos grupos para combinar el trabajo del juego largo, con grabación de swing y corrección, y el juego corto, con estadísticas y ejercicios específicos del putt y approach. La concentración se completó con una competición donde se incidió en el afianzamiento de reglas y estrategias.

     

     

    Eduardo Ballesteros y Elaine Walrond, ganadores en el XX Trofeo CEPSA disputado en La Cañada

    Durante este fin de semana se ha disputado la recta final de la vigésima entrega del Torneo CEPSA infantil y senior el Club de Golf La Cañada. Con un total de 90 jugadores, con salidas simultaneas desde las 9.00 de la mañana, bajo un formidable clima y con la modalidad Stableford los participantes han podido disfrutar de una magnífica jornada de deporte.

    La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, Juan Roca, teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, acompañados por los ediles, Jesús Mayoral y Ana María Rojas, Ramón Segura, director de CEPSA Campo de Gibraltar, Ángel Gutiérrez, presidente del Club de Golf La Cañada; y Cristina Duivenbode, miembro del Comité de Damas del Club de Golf La Cañada.La clasificación final en categoría senior ha quedado de la siguiente manera: 1ª Categoría: 1º Eduardo Ballesteros Dominguez, con 40 puntos. 2ª Categoría: 1ª Elaine Walrond, con un total de 38 puntos. Mejor Dama; Jutta Niedermair.Por otro lado, en la jornada matinal del sábado, se ha jugado, bajo un fuerte viento de poniente, la edición número XX del Torneo Infantil, con 125 alumnosde todas las categorías de la escuela municipal.  La clasificación final ha sido la siguiente: Boys-Cadetes: 1º Scratch: Fernando Galiano -  1º Hándicap: Valeria Espinosa.Infantil: 1º Scratch: José Miguel Argenta - 1o Hándicap: Luís Santiago Delgado.Alevín: 1º Scratch: Valentina albertazzi - 1º Hándicap: Teresa Wen Ruiz.Benjamín: 9 Hoyos: 1º Scratch: Raúl Cervera - 1º Hándicap: Alexandra Stewart.Pares 3 masculino: 1º Pablo Torres - 2º Salvador Quiñones.Pares 3 femenino: 1º María Torres - 2º María Gil.Categoría especiall: 1º Hándicap: Carlota Rojo.La vigésima entrega del Torneo Cepsa, daba comienzo el pasado este miércoles con la celebración del campeonato de golf adaptado que ha contado con la participación de 80 jugadores con discapacidades físicas y psíquicas. La competición se celebraba en la calle de prácticas en la que se recreó un pequeño campo de golf de 9 hoyos. Los alumnos de la escuela de golf adaptado disfrutando de lo lindo de una mañana de deporte en la que dejaron su impronta y habilidades con los hierros.

    Más de 80 jugadores de la cantera del Club de Golf La Cañada disfrutan de la Copa Presidente Infantil

    El Club de Golf La Cañada acogió este jueves, 27 de diciembre, la celebración de la Copa Presidente Infantil, último torneo social de la temporada 2018, con la participación de 88 jugadores, pertenecientes la mayoría a la Escuela Infantil de Golf de La Cañada.

    En un día inmejorable de diciembre, muy soleado y con poca presencia de viento, los jóvenes valores de La Cañada han disfrutado de un recorrido en perfectas condiciones en un torneo disputado bajo la modalidad de medalplay, por golpes ejecutados, y dividido en cuatro categorías: 18 hoyos, 9 hoyos, Barras Azules y Pares 3.

    Más de 80 jugadores de La Escuela de La Cañada han participado en esta competición, mostrando el club guadiareño una vez más la fortaleza de una cantera inagotable de jóvenes valores.

    Tras el juego, el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, presidía la entrega de premios en las instalaciones de la Casa Club, junto con la presencia del director gerente, Ignacio Sánchez; las coordinadoras de la Escuela de Golf, Irene Lara y Sonia Gil; y otros miembros de la directiva y escuela de golf.

    En categoría 18 hoyos, Cadete-Junior scratch, la victoria fue para María Mercedes Vega Serrano, con 71 golpes; el segundo puesto ha sido compartido por Ana Sarrias y Mimi Rhodes, con 75 golpes.

    En categoría 18 hoyos, Cadete-Junior hándicap, la ganadora ha sido también María Mercedes Vega Serrano, con 68 golpes netos; segundo puesto para Jacobo de Andrés Serrano, con 70 golpes; y tercer puesto para Ana Sarrias, con 72 golpes netos.

    En categoría 18 hoyos, Infantil scratch, la ganadora ha sido María Torres, con 69 golpes; en segundo lugar, Ángel Ayora, con 71 golpes; y terceros clasificados, Miguel Ángel Montero y Mar García Jiménez, con 77 golpes.

    En categoría 18 hoyos, Infantil por hándicap, el vencedor ha sido Íñigo Rodríguez de Rafael, con 56 golpes netos; segunda, Marta Velarde, con 60 golpes netos; y tercera, María Torres Lobato, con 63 golpes netos.

    En categoría 9 hoyos, Benjamín por hándicap, el ganador ha sido Álvaro Aguilar Berenguer, con 29 golpes netos; en segundo lugar, Leonardo Jiménez, con 31 golpes; y en tercer lugar, Gonzalo Baños, con 33 golpes, empatado también con Andrés Lara, Álvaro Trujillano y Luis del Rosal.

    En categoría Pares 3, para los más pequeños, el ganador en scratch ha sido Pelayo de Mier, con 42 golpes; en segundo lugar, Valeria Lara, con 43 golpes; y tercero, Álvaro Montero Gil, con 44 golpes.

    En categoría Alevín barras azules scratch, la victoria ha sido para Alberto Luis Baños, del Club Alcaidesa, con 75 golpes; segundo lugar para Victoria Godino de Cózar, de La Cañada, con 81 golpes; y tercero, Álvaro Villaverde, del Club Villa de Madrid, con 85 golpes, empatado con Alberto Aguilar de La Cañada.

    En categoría Alevín barras azules por hándicap, el triunfo ha sido obtenido por Darío Barroso, de La Cañada, con 56 golpes netos; segundo puesto para Victoria Godino de Cózar, con 65 golpes, también de La Cañada; y tercero compartido para Álvaro Villaverde, del Club Villa de Madrid, y Juan Antonio Herrera, de La Cañada, con 66 golpes.

Pages