Busqueda

The search found 11 results in 0.339 seconds.

Search results

    Golf base: La Cañada logra tres podios en el Pequecircuito de Andalucía

    Una campeona y dos subcampeones en la primera cita de la II Fase del certamen celebrada este domingo en el Club de Golf Los Moriscos, donde han participado más de 40 jugadores en las categorías benjamín y alevín, bajo la modalidad de juego Medal Play.

    La Escuela Municipal de Golf La Cañada ha estado representada por 3 alumnos obteniendo muy buenos resultados.En benjamínes femenino destacamos el trinfo de María Torres. En benjamínes masculino, Pablo Torres, se alzaba con el subcampeonato, al igual que Jorge Barroso en alevínes. La siguiente prueba se juega en Málaga, Granada y Huelva en octubre y la final en Sotogrande en el mes de diciembre.

    Golf base: La Cañada se luce en la final del Pequecircuito
 



    El futuro de la prolífica cantera municipal de La Cañada sigue ofreciendo oportunides, diversión y buen juego. De nuevo apreciamos a los alumnos de la escuela gozar de un excelente talento en la final del Pequecircuito de Andalucía que se ha celebrado durante este fin de semana en el Club de Golf Sotogrande.

    En la cita han participado más de un centenar de jugadores de toda la geografía andaluza en las categorías alevín y benjamín.
La Escuela Municipal de Golf La Cañada ha estado representada por 29 chicos de la cantera que han obtenido magníficos resultados.
En categoría especial, destacamos a Alexander Amey,que finalizaba en primer lugar,mientras que Mario Valverde ocupaba la tercera plaza.En benjamínes masculino, sensacional podio logrado por Miguel Angel Montero, Pablo Torres y Andrés Montero. En el cuadro benjamín femenino, destacamos el tercer puesto de Ana Sarrias, el séptimo lugar de Alexandra Stewart y el octavo de Maria Mercedes Vega. En alevín masculino, sensacional tercer lugar de Juan Carlos Gamero y el magnífico quinto puesto de Jesús Cuevas. 
Por otro lado, en los cuadros benjamín masculino y femenino, los alumnos de La Cañada:Maria Gil,Patience Rhodes, Maria Torres, Alejandro Ruiz,Jorge Barroso y Miguel Ángel Dueñashan copado los primeros puestos en la clasificación final. Por último, destacar que los campeones del ranking general de la competición han sido los golfistas de La Cañada: Andrés Montero, Patience Rhodes y Alberto Collado.

    Gof base: La Cañada suma en la 2ª prueba del Pequecircuito de Andalucía

    Durante este fin de semana se ha jugado la 2ª prueba de la I Fase del Pequecircuito de Andalucía en los Clubs de golf Monteparaiso (Marbella) y Sherry Golf (Jerez), donde han participado más de 150 jugadores de toda Andalucía en las categorías benjamín y alevín. La escuela municipal de golf La Cañada ha estado representada por 42 alumnos que han vuelto a disfrutar y a mostrar sus habilidades.

    En Sherry Golf Jerez, Pedro Alonso-Morgado Zulategui (Benjamín Masculino 10-9 años) y los alevines Antonio José León Díaz y María Mercedes Vega Serrano, sumaron su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en Las Minas Golf.Ana Vega Guerrero estrenó la categoría Especial Femenina (hándicap inferior a 36,4) con una ronda de 47 golpes. Por su parte, Paula Oncala Barberán evidenció una gran superioridad en categoría Benjamín Femenino 8 y menos años.El resto de clasificaciones se caracterizaron por la igualdad de resultados en sus primeros puestos. Así, María Torres Lobato (Benjamín Femenino 10-9 años) superó por tan sólo un golpe a Ana Sarrias Pro. Y en cuanto a la categoría Benjamín Masculino 8 y menos años, Ali Berk Berker se benefició de la diferencia de hándicap para deshacer el empate a 38 golpes con Pablo Torres Lobato.En Monte Paraíso Golf, también fueron varios los pequeños golfistas que conquistaron su segundo éxito consecutivo en esta competición. Como ya sucediera en Magna Marbella, Ana Coronil Aragón (Benjamín Femenino 8 y menos años), Claudia Alnajim (10-9 años), Charles Lewis Stagnetto Bensadón (Especial Masculina) y Lourdes García Chacón (Alevín Femenino) completaron un pleno de victorias. Asimismo, Alejandro Ruiz Castillo (Alevín Masculino) y Samuel Rodríguez Gómez (8 y menos años) distanciaron en 5 y 4 golpes, respectivamente, a sus más inmediatos perseguidores. Respecto a la categoría Benjamín Masculino 10-9 años, José García Chacón logró la primera plaza tras rubricar brillantemente la mejor vuelta de la jornada (29 golpes). Finalmente, en La Envía Golf, los jugadores locales Amaia Calatrava Arrizabalaga (10-9 años), Rodrigo Davies Ortega (8 y menos años) y Álvaro Barratt Martínez (Alevín Masculino), fueron los mejores en sus categorías correspondientes. Adrián Bonilla Ramírez, autor de una tarjeta de 40 golpes, fue el primer ganador de la categoría Especial Masculina. Además, triunfos contundentes de Antonio Luis Salama Bortsova (10-9 años), Ángela Simón Rodríguez (Alevín Femenino) y Martina Gómez Cañadas (8 y menos años).

    El fútbol base sanroqueño acapara la atención del fin de semana

    Ha sido un magnífico fin de semana para el futbol base formativo, en el que toda la atención ha estado centrada en diversos escenarios donde los sanroqueños se jugaban mucho. Así, fueron testigos directos del ascenso directo del CD San Roque Juvenil a Tercera Andaluza, de la disputa de la AD Taraguilla Alevín “A” en tierras cordobesas de la ida de Octavos de Final de la Copa RFAF, y de que el Alevín del CD Guadiaro se hiciera con el triunfo 3-1 en su visita a Bornos, dentro de la fase final del provincial.

    A falta de una jornada para la conclusión del curso, el CD San Roque Juvenil de Jorge Ruiz “Pocholo” y Raúl Moreno lograba sumar ante el CD Calderón los tres puntos en juego necesarios para alcanzar, de manera matemática, un histórico ascenso a la categoría de bronce andaluz.

    Ha sido al mediodía del pasado domingo, y a la conclusión del choque disputado en el Municipal Vicente Blanca, de Los Olivillos, tras vencer por 5-2 al CD Calderón, un buen equipo que puso a los rojillos en apuros en la segunda mitad del encuentro, cuando al descanso el cuadro Juvenil del CD San Roque aventajaba a su rival por 3-0, con doblete de Sergio Palma, y un tanto más que marcó Sergio Marcos.

    En la segunda parte, Sergio Marcos volvió a batir la puerta visitante, para hacer doblete y el cuarto tanto para los sanroqueños, que al filo del minuto 90 su capitán, Gonzalo Moreno, remataba la victoria sanroqueña con el quinto gol.

    Antes, el CD Calderón recortó distancias en el marcador por mediación de Jaime Torres y de Rubén Fernández. A la finalización del partido, hablaron algunos de los protagonistas del encuentro, entrenadores, cuerpo técnico y jugadores, quienes mostraron sus impresiones del partido y de un campeonato muy duro, pero que a la vez ha resultado muy gratificante.

    Por otro lado, este domingo próximo a las 13.00 horas las instalaciones del Municipal Hermanos García Mota será el escenario para los chicos del Alevín “A”, que disputarán la vuelta de los Octavos de Final de la Copa RFAF. AD Taraguilla se enfrenta al CD Granadal Córdoba, equipo con el que perdió este pasado fin de semana por 3-2. Desde la entidad que preside Javier Chacón se ha pedido a la afición que asista al encuentro para animar a los chicos, y así puedan puedan conseguir el objetivo de la clasificación para la siguiente ronda.

    En la competición provincial, el CD Guadiaro Alevín “A” ha sido protagonista este domingo tras lograr un brillante triunfo a domicilio ante el Bornense (3-1). Dylan y Ángel fueron los autores de los tantos del CD Guadiaro.

    Para finalizar, este lunes se recibió la visita en la RTVM de San Roque de Lucía Márquez, toda una campeona dentro y fuera de los terrenos de juego y que a sus cortos quince años de edad se convertía recientemente en campeona de Andalucía Sub 15 con la selección gaditana, tras ganar en la final 0-1 a Málaga, en San Bartolomé de la Torre (Huelva).

    La joven futbolista de la AD Taraguilla contó en primera persona, junto a su padre, cómo llegó a la final Sub 15, dentro de una selección ambiciosa que basa parte de su éxito en la solidez defensiva, sin un solo gol encajado en el campeonato.

    Así, Lucía ha recalcado y pedido el esfuerzo de todos para que San Roque aglutine en sus categorías equipos juveniles y Senior, ya que en categoría Cadete la mayoría de las chicas no disponen de clubes para seguir practicando su deporte favorito, y por ello ha lanzado este importante llamamiento a todas la entidades del fútbol sanroqueño.

     

    Golf base: La Cañada participa en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE

    La Manga Club, en la provincia de Murcia, acoge entre este miércoles 27 al 29 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, competiciones que contarán con la participación de 374 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española. Un total de ocho golfistas de la escuela municipal La Cañada participan en el certamen.

    Se trata de los alumnos: Pablo Sánchez, Fernando Galiano, José Miguel Argenta, en la categoría infantil masculina; Gonzalo Leal y Emmanuel Torres, en alevín masculino; Laurentino Gil, en benjamín masculino; Valentina Albertazzi y Euphemie Rhodes, en alevín femenino.En el Campo Norte de La Manga Club se disputará el Campeonato de España Alevín (11 y 12 años). En este caso los participantes que acuden con menor handicap son el madrileño Eugenio López-Chacarra –campeón de España Benjamín 2010 y Benjamín de Pitch & Putt 2009 y 2010–, el sanroqueño Gonzalo Leal y el valenciano Gonzalo Gracia (7.2), subcampeón de España Benjamín 2010.Esta es la sexta vez en la historia en que unos Campeonatos de España de Infantil, Alevín y Benjamín recalan en La Manga Club tras las ediciones de 1993, 1997, 2005, 2008 y 2010 en las que se proclamaron campeones de España jugadores como Carlos de Corral –Sergio García fue segundo entre los infantiles en 1993– , Noelia Navarro, Lucía Mar, Mandy Goyos, Harang Lee, Raúl Ballesteros, María García Estrada, Inés Tusquets, etc.

    Golf base: Los alumnos de la escuela municipal La Cañada inician con exito la competición del Pequecircuito

    La Escuela Municipal de Golf la Cañada ha estado representada por 40 alumnos entre los campos de golf Las Minas en Sevilla y Magna de Marbella obteniendo magníficos resultados. Un total de treinta y un alumnos de las categorías benjamín y alevín han copado los 10 primeros clasificados en las distintas categorías en liza.

    La primera entrega de la I Fase del Pequecircuito de Andalucía en la que han tomado parte un total de 150 jugadores, no ha podido comenzar de mejor manera para la trabajada y sólida cantera municipal de golfistas de La Cañada. Por un lado, en el recorrido sevillano, dentro del cuadro alevín femenino destacamos la victoria de María Mercedes Vega, y el tercer puesto de Paula Burrea. En alevín masculino, Adrián Tristancho, ha logrado una trabajada cuarta plaza. En el cuadro masculino de benjamínes, Pablo Torres, se alzaba con el subcampeonato, mientras que Daniel Herrera fue tercero. Por su parte, Paula Oncala, hizo un magnífco campeonato que le permitía finalizar en tercer lugar en categoría benjamín femenino. Por último, en la prueba celebrada en el campo Magna de Marbella, Alejandro Ruiz, quedaba subcampeón.En benjamín de menos 8 años, Salvador Quiñones, lograba el primer puesto del certamen. En categoría benjamín de menos 8 años femenino, Cristina Albertazzi, se hizo con el subcampeonato .

    La base del Centurias reciben la visita de los jugadores de UDEA en la RTVM

    Este jueves algunos de los jugadores de la plantilla de Enerdirnk UDEA visitaron los estudios de Canal San Roque RTVM para ser entrevistados y de paso dar una sorpresa de mucha altura a los jóvenes valores del baloncesto de base sanroqueño, todos pertenecientes a la entidad del Club Baloncesto Centurias, que casi ha finalizado el curso deportivo.

    Alucinando se quedaron los hermanos Antonio y José María Rodríguez, Alejandro García, Gema Muñoz, Carlos Vargas y Álvaro Jiménez, cuando casi al finalizar su intervención en la Radio Municipal de San Roque, en el espacio Canal Deportivo, comenzaron a entrar uno por uno, cuatro de los mejores jugadores de baloncesto de Enerdrink UDEA Algeciras, equipo que milita en la Liga EBA en la Conferencia D, y que esta temporada está firmando un sensacional curso que los puede catapultar a mejores cotas cuando dispute la final a 4 por el ascenso a la Liga LEB Plata, para la que ya se han clasificado matemáticamente.

    Jabs Newby, Edmond Koyanouba, Andrew Kelly, y David Stachovskij, “torres” que ronda cada uno de ellos los 2 metros de altura, se acercaron para visitar a los niños del Centurias para darles la enhorabuena por su gran temporada en su primer año de existencia, pero también para animarles a que sigan así, disfrutando de la práctica de su deporte favorito y de paso los han invitado a todos a que asistan a los partidos del primer club de baloncesto de la comarca del Campo de Gibraltar.
    Los jugadores fueron agasajados por los chavales, que le preguntaron en inglés y español cuestiones relacionadas con el baloncesto como el juego, los entrenamientos, el trabajo en equipo, la fuerza, concentración, y los estudios. Después tuvieron la oportunidad de llevarse a casa fotografías firmadas por los cuatro jugadores, para terminar haciendo una foto de familia y una piña por el baloncesto y el deporte en la ciudad.

    Está iniciativa de Enerdrink UDEA avala el interés de la RTVM Canal San Roque, el club Centurias, por el fomento del baloncesto, el deporte en general y a la implicación que el equipo de UDEA quiere apoyar con el baloncesto base del municipio sanroqueño y de la comarca.

    David Stachovskij, de 22 años de edad es de origen lituano y polaco y juega de pivot. Durante su intervención explicaba cual es el objetivo de su club y desarrolló en pocas palabras cual es su trabajo dentro del equipo.

    Cuando le llegó el turno al Chadiano Edmond Koyanouba, éste explicó cual ha sido su trayectoria dentro del mundo del baloncesto hasta llegar a jugar en UDEA.

    Por su parte, el canadiense Jabs Newby, comentó sus inicios deportivos llegaron en el baloncesto, pero también animó a todos y cada uno de los chicos que integran Centurias Básquet, que continúen disfrutando, formándose, estudiando, muy duro cada día.

    Fue otro bonito medio día de deporte en la radio, de baloncesto y educación rodeado de los más pequeños, que sin duda son los que más han disfrutado de todo ello. Muchos prometieron estar en las gradas del Pabellón de Deportes de Algeciras animando al equipo de cara al encuentro de la penúltima jornada ante CB Marbella el próximo sábado día 27 de abril.

    Golf base: La Cañada copa los primeros puestos en el pequecircuito

    Durante este fin de semana se ha jugado en el recorrido El Coto La Serenala IV prueba del Pequecircuito en la que han tomado parte 90 de jugadores de las categorías benjamines y alevines.

    A pesar de la lluvia la cita se ha jugado con normalidad obteniendo los alumnos de La Escuela Municipal de Golf La Cañada unos grandes resultados.En categoría especial destacamos el 2º lugar de Mario Valverde, y el 4º puesto de Ángel Ayora.En benjamín masculino de menos 8 años, loes tres primeros puestos de la clasificación general han correspondido a los alumnos de la Cañada:Carlos Jiménez, Alexander Amey y Rubén Moreno.Lo mismo ha ocurrido en benjamín femenino menos 8 años con María Gil, María Torres y Patience Rhodes copando los primeros tres puestos. Por otro lado, en benjamín masculino 9-10 años destacamos el 2º puesto de Alberto Collado, el 3º lugar de Jose Jesús Espinosa. Mención especial para Jorge Barroso que acabó 12º, mientras que Carlos Agüera fue 14º. Por último, en benjamín femenino 9-10 años, Ana Sarrias finalizaba en 5º lugar, 7º puesto para Paula del Rosal, y 9º posición para María Mercedes Vega.

    El golf base le toma el pulso al arranque de la temporada en la IX Copa de Andalucía

    Alumnos de la Escuela Municipal de golf La Cañada toman parte en la IX Copa de Andalucía, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Masculino y Femenino, así como para el Ranking Mundial, ha alzado el telón del golf en 2018 con una cita que reúne en el campo de Atalaya de Estepona a 84 jugadoras.

    En el cuadro femenino, el torneo convoca a algunas de las españolas que juegan regularmente en Estados Unidos.

    Entre la nutrida participación de los alumnos de la escuela municipal de La Cañada en esta primera prueba del año cabe destacar a varios jóvenes golfistas que están despuntando por su juego y por su rebaja personal de hándicap, caso de Ana Sarria, Ángel Ayora, Enrique Herrera, María Torres, Juan Pedro Ramírez o Rubén Moreno.

    Cabe resaltar que la prueba es puntuable para los rankings Absoluto y Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking, y la disputan 84 golfistas, pese a que el número que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.

    El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

    Golf base: Excelente inicio de los alumnos de La Cañada en los Campeonatos de España

    Un total de ocho golfistas de la escuela municipal La Cañada participan en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que se celebran simultáneamente en La Manga Club, el complejo golfístico ubicado en la provincia de Murcia.

    Golpes de calidad de todas las facturas y fuertes dosis de incertidumbre traducidas en clasificaciones comprimidas en su parte más alta constituyen el resumen de una primera jornada que lidera Gonzalo Leal en categoría alevín tras firmar una tarjeta de 72 golpes. Tras 18 hoyos de intensas emociones, ya hay primeros líderes en las seis categorías en juego, un honor tremendamente disputado y que, en varios casos, resulta un privilegio ampliamente compartido, como el caso de los benjamines, donde cinco pequeños jugadores se encuentran empatados en la primera plaza, más emoción imposible de cara a las dos rondas que restan por disputarse.En el grupo de los alevines (11-12 años) el sanroqueño del club municipal La Cañada Gonzalo Leal ha adquirido el primer protagonismo tras completar su recorrido con 72 golpes (1 sobre par), una brillante actuación que minimizó otras asimismo muy notables, caso del cuarteto empatado en la segunda plaza con 74 golpes, entre los que destaca la presencia, al margen de malagueño Felipe Barrena y del barcelonés Eduard Rousand, de jóvenes promesas con su palmarés ya bien lustroso, caso del madrileño Eugenio López-Chacarra –campeón de España Benjamín 2010 y Benjamín de Pitch & Putt 2009 y 2010– y del valenciano Gonzalo Gracia, subcampeón de España Benjamín 2010.Por otro lado, el también alumno de La Cañada Emmanuel Torres marcha sexto, sólo tres impactos por detrás.En benjamines Laurentino Gil empezó el 47º. En alevín femenino Euphemie Rhodes marcha 29ª y Valentina Albertazzi 29ª. Por último, en infantiles Pablo Sánchez de La Cañada es el mejor local, noveno. José Miguel Argenta es 33º.

Pages