Busqueda

The search found 3 results in 0.452 seconds.

Search results

    Gran ambiente para el festival flamenco “La Noche de Manué”

    El festival flamenco “La Noche de Manué”, que va a tener lugar el próximo viernes 26 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, contará con un gran ambiente, dada la expectación existente en el mundo flamenco.

    Ya están a la venta las entradas, al precio de 10 euros, para el espectáculo. Los puntos de venta en San Roque se depositarán en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud).

    “Avanza 360” presentó “La Noche de Manué, un festival de flamenco que llevará a cabo Manuel Peralta, el próximo 26 de septiembre, en el Teatro Juan Luis Galiardo. La delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora con el espectáculo, cuyo cartel fue presentado en el Bar-Restaurante “Don Benito”

     

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado que se trata de un evento cultural y flamenco de categoría. Tras agradecer a Manuel Peralta el formar parte del especáculo, Marchena reconoció que “le avala una larga trayectoria a pesar de su juventud, y está reconocido con numerosos galardones en varios festivales flamenco, cuestión que los ciudadanos de San Roque y la comarca podrán comprobar el próximo 26 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

    Según la responsable de Cultura, “se trata de un espectáculo grandioso que yo misma que podido comprobar, y estoy convencida del éxito que va a tener este noche con Manuel, con lo que le deseo un gran éxito a los participantes”. Por último, la concejal de Cultura matizó que la la delegación está entregada a todos los ciudadanos interesados en crear este tipo de eventos, mucho más si son ciudadanos de San Roque.

    El artista flamenco Manuel Peralta agradeció al pueblo y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” finalizó.

    Daniel Herrera, el promotor del evento, también tuvo palabras de agradecimiento han depositado toda la ilusión en la presentación de este cartel. Herrera ha manifestado que “el objetivo principal es que entendemos que es un gran artista y está muy reconocido, pero al conocernos de toda la vida, siempre tuvimos la duda de poder crear un soporte logístico para que sea reconocido a nivel nacional”.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos “y la idea es obviamente tener el apoyo de todo el teatro, pueblo y comarca para llevar a cabo este gran espectáculo”.

    Daniel Herrera apuntó, además, que están contactando con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país, “para que el arte de Manuel se conozca en un ámbito mucho más profesional, a través de una difusión, como las que ofrecen las redes sociales, y su arte llegue más lejos”.

    Añadió que la recaudación de la taquilla se destina a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona. El promotor finalizó agradeciéndole al patrocinador todo el apoyo prestado y al artista (y amigo) por su predisposición, deseando toda clase de suertes a Manuel.

    También tuvo palabras de agradecimiento a Bar Restaurante “Don Benito” por la cesión del local para la celebración de la rueda de prensa, quien siempre nos ayuda y es, a su vez, uno de los puntos de venta de este espectáculo.

    El patrocinador del evento, Álvaro Rueda, de la empresa “Avanza 360” quiso desearle mucha suerte a Manuel Peralta en esta pequeña gira. Cuando le propusieron el proyecto, no dudaron en ningún momento porque les llamó la atención el plan logístico, de comunicación y de marketing que iban a poner en marcha para promocionar el evento. “Un artista muy reconocido a nivel local, pero con el arte y la magia que tiene, creemos que es una pena que no se conozca fuera de estas fronteras, por lo que desde nuestra empresa le deseamos toda la suerte y le brindamos todo nuestro apoyo”.

    Gran ambiente en el intercambio de Peñas Flamencas San Roque-Puerto Real

    Ayer sábado 26 de enero, la Peña Flamenca Sanroqueña organizó un intercambio con la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, que incluyó un arroz y actuaciones de cantaores de esa ciudad gaditana. El acto contó con una muy nutrida presencia de aficinados.
     

    La actividad se realizó en la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña y comenzó a las 14.30 horas con un momento de convivencia entre los socios de ambas peñas, que disfrutaron de un arroz flamenco.

    A partir de las 16 horas comenzaron las actuaciones, contándose al cante con Antonio “El Colorao”, Ana Torres y Alfredo Crespo, y al toque Ángel Santana.

    Este intercambio con la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real tenía entrada libre hasta cubrir aforo, donde tenían preferencia de entrada los socios. En la organización del evento colaboró el Ayuntamiento de San Roque.

     

    Medio Ambiente organiza varias actividades en “El Otoño en Nuestro Pinar”, que incluye la II Jornada Micológica

    La Delegación Municipal de Medio Ambiente organiza la actividad “El Otoño en Nuestro Pinar 2019”, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de noviembre y que engloba las II Jornada Micológica el domingo 24. Así, a la salida al campo para recoger setas se unirán este año una ruta gastronómica, una exposición que incluye talleres para escolares y una degustación gastronómica a cargo del IES Hostelera.

    El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha presentado hoy, miércoles, esta actividad junto a la concejal de Turismo, Ana Ruiz, ya que este departamento colabora en la organización. También colaboran la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos, la Asociación Micológica y Botánica “Los Alcornocales”, el Parque Natural Los Alcornocales y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    Serván explicó que “después del gran éxito que conseguimos el año pasado con la Jornada Micológica en el Pinar del Rey, hemos querido ampliar el número de días y sumar nuevas actividades. Animamos a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar a que vivan con nosotros esta experiencia”, que tendrá carácter gratuito.

    Tras detallar lo referente a la exposición y a los talleres, que comenzarán el día 25, Serván se detuvo en la Jornada Micológica en sí. “Será la ocasión -dijo- de aprender bastante sobre la gran diversidad de setas que tenemos en el Pinar del Rey, porque a la ponencia se sumará un sendero micológico con salida para recoger las setas que luego se clasificarán y se expondrán. Y finalizaremos con una paella que, cómo no, será de setas”.

    Indicó el teniente de alcalde que “las plazas se han limitado a unas 90 personas, y el año pasado se agotaron muy rápido. Así que animo a las personas interesadas a que se apunten pronto en el correo electrónico que se ha preparado desde el Ayuntamiento”.

    Por su parte, Ana Ruiz dijo que “desde la Delegación de Turismo colaboramos con la promoción y divulgación de estas Jornadas Micológicas. En primer lugar, hemos conseguido la participación de varios establecimientos del municipio para la ruta gastronómica que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de noviembre”, y a continuación pasó a enumerar los trece negocios de restauración colaboradores: en el Casco Antiguo serán el Bar el Varal “Balti”, Bar de Tapas “El Revuelo”, Cafetería San Felipe, Bar Deportivo y La Taberna Zariquiegui; en la zona de la Alameda, el Bar y Café La Ermita, Restaurante Pizzería Vesubio, La Cruz Blanca y Bar Torres; y en Olivillos, el Bar El Bodegón, Bar Pindolita, Bar El Rocío y Restaurante Grill D-Santi.

    Finalizó la edil de Turismo animando a asistir también a la degustación gratuita de diversas recetas a base de setas que tendrá lugar el lunes 25 en el Espacio Joven con motivo de la inauguración de la exposición.

    “El Otoño en Nuestro Pinar” comenzará por lo tanto el jueves 21 de noviembre con una Ruta Gastronómica en la que participan trece establecimientos de San Roque Casco. Todos ellos prepararán hasta el viernes 29 tapas que tendrán distintas setas como ingredientes principales.

    El domingo 24 se celebrará la II Jornada Micológica, que se desarrollará en el Aula de la Naturaleza y alrededores del Área Recreativa del Pinar del Rey. Se ha limitado a 90 el número de participantes, que podrán inscribirse de manera gratuita enviando un correo electrónico a la dirección jornadasmicologicas@sanroque.es, indicando el nombre completo y el DNI.

    Comenzará a las 9.00 con una recepción a los participantes y una visita a una exposición fotográfica. Sobre las 9.30 está prevista la ponencia “Setas y Hongos. Los grandes aliados de la Naturaleza. Cómo conocerlos y diferenciarlos”. A las 10.30 se llevarán a cabo senderos micológicos supervisados por guías para la recolección de setas, que se clasificarán y expondrán a partir de las 12.30. Sobre las 15.00 horas está prevista la finalización de la jornada.

    Entre el 25 y el 29 de noviembre, la Sala de Exposiciones del Espacio Joven acogerá una Exposición Educativa-Divulgativa sobre las setas, dirigida principalmente a escolares y que incluirá talleres de cultivo de setas a cargo de la empresa MicoTime. Además, el mismo lunes 25, con motivo de la inauguración de la exposición, a las 12.30 horas se llevará a cabo una demostración y degustación culinaria elaborada por los alumnos y profesorado del IES Hostelera.