Busqueda

The search found 5 results in 0.37 seconds.

Search results

    Mañana jueves 11, homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina” en la II Bienal

    Mañana jueves 11, a las 21 horas, el Palacio de los Gobernadores acoge, dentro de la II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” , un recital flamenco de entrada gratuita. Se trata de un Homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina”, a cargo del cantaor Juan Delgado y titulado “Rotundo”. Presentarán Antonio Martínez y Juan Macías Tirado. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    En la II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” dura cuatro semanas e incluye 19 actividades repartidas hasta el sábado 27. Habrá una exposición, presentaciones de libros, recitales y una representación infantil en la que se aunarán teatro y baile. Pero lo más destacado será, sin duda, la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El cantaor Juan Delgado ofrecerá el jueves 11, a las 21 horas, el Palacio de los Gobernadores un recital titulado “Rotundo”, que se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Presentarán al cantaor Antonio Martínez y Juan Macías Tirado.

    El recital estará dedicado a Rafael Heredia “El Boina”, un afamado cantaor de flamenco sanroqueño, que falleció hace unos años, y que llevó su arte y el nombre de San Roque por famosos tablaos; y a Agustín Delgado Gálvez, eminente flamencólogo local que obtuvo una Mención de Honor con ocasión del Pleno Institucional de 2013 con motivo del Aniversario de la Ciudad, que falleció el 1 de junio de 2015.

    “Rotundo” es el último trabajo discográfico del cantaor sanroqueño Juan Delgado "El Porruo", que se presentó en 2016 y en el que apuesta por el flamenco más puro.

    Este disco cuenta con la colaboración especial de Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología, mientras que al toque destaca la guitarra de Antonio Carrión. Se trata del quinto disco de Juan Delgado, grabado en Antequera. El primero de sus discos lo grabó con el guitarrista de Morón Paco del Gastor; el segundo con Pedro Bacán, de Lebrija; el tercero con el sanroqueño Antonio Peralta; y el cuarto en Barcelona con el guitarrista El Califa.

    Este quinto disco, según el mismo Juan Delgado, “en estos tiempos en los que el flamenco está fusionándose con otros estilos musicales, yo mantengo con orgullo la pureza del flamenco”.

    La segunda semana de la Bienal comienza hoy miércoles 10 con la presentación del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”, de Antonio Conde, con la presentación de Luis Soler. Será a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de Ezequiel Benítez, titulado “Recuerdos”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El viernes 12, también en el Palacio y a las 21 horas, habrá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de la cantaora Gema Caballero, con el título “Lo traigo andao”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 13, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco a cargo de Rocío Márquez, titulado “Cantes de Luz”. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros. Forma parte del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    La tercera semana de la Bienal comenzará el jueves 18, cuando a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores se presente el libro “Donde habita la claridad (poesía flamenca)”, de Antonio Pérez Girón. A continuación, habrá un recital flamenco, de entrada gratuita, a cargo del cantaor Juan Pinilla.

    El viernes 19 se presentará el libro “Manuel Torres”, de Carlos Martín Ballester, Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Será a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá el recital de entrada gratuita a cargo del cantaor José Canela, con el título “Un romance con el cante”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 20, a partir de las 21 horas, habrá un nuevo gran recital flamenco en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con la presentación de Manuel Curao, actuarán María Terremoto, Aurora Vargas y Pansequito. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La cuarta semana de la Bienal comenzará con una actividad del programa Flamenco en el Aula del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de la representación de “El aprendiz” a cargo de la Compañía José Galán, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El gran José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Las entradas se venderán a 20 y 12 euros.

    El sábado 27 la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá dos actividades gratuitas y acogidas al programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Se trata de la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, que comenzará a las 15.30 horas, para seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”.

    Finalmente, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de esta II Bienal, con el recital flamenco de Mónica Bellido en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, de entrada gratuita. Esta actividad, de entrada gratuita, estará patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Las entradas de las actuaciones que no son gratuitas podrán comprarse de manera anticipada en la plataforma giglon.com, habiéndose establecido un abono por 20 euros (que no incluye el recital de José Mercé). Organiza la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán la corrida de la Feria Real el 11 de agosto

    Los diestros David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán seis toros de Manuel Blázquez el próximo viernes 11 de agosto con motivo de la Gran Corrida de Toros de la Feria Real 2017, mientras que el jueves 10 se ofrecerá el espectáculo del Bombero Torero. El cartel fue presentado anoche en el Espacio Joven. El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    Además del alcalde, en la presentación estuvieron el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el joven torero David Galván, y el empresario taurino Curro Escarcena. El primer edil subrayó que “gracias al esfuerzo” de Curro Escarcena se han podido superar las dificultades y “confeccionar un cartel que espero que sea del agrado de todos”.

    Ruiz Boix también se refirió a “los dos días de invectivas que vengo soportando de personas que ni conozco ni tienen vinculación con San Roque” por haber anunciado la realización de esta corrida. Confesó que “no voy a dármelas de ser un gran aficionado, pero soy respetuoso con la fiesta de los toros”, y pidió que se respete la libertad de todos.

    Reiteró su agradecimiento a Curro Escarcena “porque se ve que le duele nuestra plaza”, y de David Galván dijo que “estoy convencido de que recogerás el impulso de nuestra gente. Espero que se complete la plaza de toros y que tu temporada sea una suma de éxitos”.

    Antonio Navas también agradeció a Curro Escarcena “el esfuerzo que hace. Este cartel es muy complicado, porque en esas fechas hay fiestas en casi todos los pueblos”. En cuanto a David Galván, dijo que “con que vinieses tú, merece la pena, porque el año pasado ofreciste una lección de toreo magistral”. Finalizó invitando a los vecinos de San Roque y de toda la comarca a asistir ese día a la plaza.

    Por su parte, Curro Escarcena destacó que en San Roque siempre se le ha acogido bien “como torero y como empresario”, y aunque reconoció que se encarga de “plazas deficitarias” en el Campo de Gibraltar, está “agradecido a los ganaderos y a los toreros, que me respetan”.

    También señaló que “es difícil hacer este cartel por las fechas”, y en cuando a David Galván señaló que aunque “no le han salido rodadas las cosas” porque tuvo un problema de codo en Madrid, en las cuatro plazas campogibraltareñas donde ha toreado la pasada temporada cosechó sendos triunfos.

    Finalmente, David Galván indicó que “San Roque es una ciudad con sabor, y su plaza tiene una historia y una torería que invita a torear. Me siento un privilegiado de estar de nuevo en San Roque, donde cada año he vivido tardes que han marcado mi temporada. El triunfo del año pasado fue muy bonito, difícil de superar, pero estoy seguro de que este año daré en San Roque un paso más en mi carrera como torero”.

    En cuanto a sus compañeros de terna, los definió como “dos buenas personas y grandes toreros. Tienen dos conceptos distintos del toreo, pero cada uno lo lleva a su máxima dimensión. Curro es un torero de arte, que llega a todo tipo de aficionados, mientras que Manuel tiene mucho pundonor y raza, y rara es la tarde que se va de vacío. Además, destaca en las banderillas, que es una suerte que gusta mucho en la comarca”. Curro Díaz cortó dos orejas la temporada pasada en Madrid, los mismos triunfos que obtuvo Manuel Escribano en Sevilla.

    Galván dijo que “estaré mejor o pero, pero siempre daré el máximo de entrega e intentaré devolver todo el cariño recibido”. En cuanto a Curro Escarcena, dijo que “lo que hace no es nada fácil, seguir al pie del cañón y sacar ferias adelante”, mientras que de la ganadería dijo que “salen toros muy buenos, y tuve la suerte de indultar a uno de los suyos”.

    El espectáculo del Bombero Torero con sus Enanitos Toreros empezará a las 20.30 horas del jueves 10 de agosto. La entrada costará diez euros para adultos y cinco para niños.

    La corrida comenzará a las 20.00 horas del viernes 11. Las entradas se podrán adquirir en el Bar Torres los días 4 y 5 de agosto de 10.30 a 14.00 horas, y a partir del día 7 en ese mismo horario de mañana y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. El día del festejo, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761.

    Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.

    “Palabra de Carretero, la Vuelta”, el 11 de mayo en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el 11 de mayo, a partir de las 21 horas, la obra teatralizada “Palabra de Carretero, la Vuelta”. Se trata de una obra inspirada en el Rocío y dedicada a la vida del carretero.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, junto al presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, Miguel Andana, presentaron el espectáculo, cuyas entradas ya se encuentran a la venta al precio de 15 euros.

    'Palabra de carretero' es una obra teatral flamenca dedicada a la vida y tradiciones del carretero. Está dirigido y realizado por Makarines, un dúo formado por dos hermanos rocieros, Jose y Maka.

    Un evento muy innovador y bonito acorde al gusto flamenco y, sobre todo, rociero. Las entradas pueden adquirirse en la Peluquería “Maquearte”; Bar Torres; y Viajes Ricomaltour, y los beneficios se destibnarán a la adquisición del simpecado de San Roque.

    “Palabra de carretero” salen del barrio de Triana. A través de sus canciones y su espectáculo nos narrarán su historia.

    Se sitúa como punto de partida a las plantas de la Virgen del Rocío el lunes de Pentecostés, los agradecimientos a la Blanca Paloma, los preparativos para la vuelta, el nacimiento en la aldea de un becerrito, el amor por la naturaleza, la despedida en el puente del Ajolí, los suspiros, la lucha del ganado en los bancos de arena de la Raya Chica, la noche de Palacio, las anécdotas del abuelo carretero, los recuerdos, el encuentro en la Raya Real con otros Simpecados, los momentos de soledad, el cansancio y la nostalgia, la ilusión por el próximo Rocío.

    Enamorarse del camino, cruzar el río de nuevo, la última noche, la entrada en el pueblo y la presentación en la Iglesia y la querencia de los bueyes que vuelven al Tinao.

    Así finalizan su obra a la labor diaria del carretero, su vida y sus tradiciones y a la hermosa responsabilidad de llevar el Simpecado de la Virgen del Rocío.

     

     

     

    CD San Roque y Atlético Algabeño firman tablas (1-1)

    CD San Roque y Atlético Algabeño empataron en un equilibrado partido en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria.

    El conjunto rojillo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Manuel Ledesma en el minuto 40, empatado por Baena en el 65. Los de David Guti pierden de esta forma la oportunidad de finalizar la jornada 6 como líderes de División de Honor Andaluza (Grupo 1), tras las victorias de U.P. Viso Graphestone, Castilleja C.F. y Cartaya.

    Tras la celebración este domingo del encuentro que disputaron en el Manolo Mesa CD San Roque y Atlético Algabeño, está claro que en esta competición no hay rival débil o pequeño.

    El Atlético Algabeño, conjunto que entrena el ex internacional Diego Tristán, demostró en la segunda parte del choque que quiere empezar a engancharse a los puestos de privilegio de la competición, tras un inicio algo dubitativo con una dinámica de resultados no muy positiva; poco a poco y desde puestos de descenso, el conjunto de La Algaba comienza a despertar del letargo.

    David Torres, segundo entrenador del conjunto sevillano, abría la sesión de declaraciones post partido a la prensa en la que se mostraba muy satisfecho y contento tras el punto logrado en su visita al Manolo Mesa.

    “Nos vamos de vuelta a casa muy contentos con este punto y con muy buenas sensaciones en cuanto a la evolución en el juego”, dijo.

    “Hemos demostrado que somos candidatos a estar en la pelea del grupo de equipos al ascenso”, y añadió que “el CD San Roque es un equipo que propone juego y en las transiciones hace daño, pero nosotros hemos sido serios y disciplinados para contrarrestar su táctica. Sin duda, hemos hecho un buen partido ante uno de los candidatos a estar arriba al final de la temporada por su buena condición de juego y seriedad”.

    Por su parte, el entrenador del CD San Roque, David Guti, destacó la buena primera parte de los suyos, en la que apenas hubo peligro contrario. “Se crearon bastantes ocasiones y hemos hecho gol para ponernos por delante en el marcador”, comentó. En la segunda parte “no se ha salido con la misma intensidad e intención, dando la sensación de que queríamos acabar el partido cuanto antes. Hemos tenido un error y hemos estado mal en la jugada del empate que han dado bueno y no han querido arriesgar”.

    En ese sentido, el míster introdujo en el campo varios cambios para tener algo más de presencia arriba “pero creo que el empate es justo ante un Algabeño que sabíamos es un buen equipo y seguro que se va a reenganchar a tren de cabeza por la plantilla que atesora que atesora mucha calidad, experiencia y mucho fútbol”, aclaró.

    Guti finalizaba su comparecencia ante los medios comentando que hasta la última parte de la Liga no se decidirá qué equipos estarán luchando por ascender. “El objetivo ahora mismo es mantenernos en los primeros puestos de ascenso”, concluyó.

     

    Siguen a la venta las entradas para “Palabra de Carretero”, el 11 de mayo en el Teatro

    Las entradas para la obra teatralizada “Palabra de Carretero, la Vuelta” siguen a la venta. Este espectáculo tendrá lugar el sábado 11 de mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas. Se trata de una obra inspirada en el Rocío y dedicada a la vida del carretero.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, junto al presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, Miguel Andana, y el coordinador de Cultura, César Aldana, presentaron el espectáculo el pasado mes de febrero.

    “Palabra de carretero” es una obra teatral flamenca dedicada a la vida y tradiciones del carretero. Está dirigido y realizado por Makarines, un dúo formado por dos hermanos rocieros, Jose y Maka. Un evento muy innovador y bonito acorde al gusto flamenco y, sobre todo, rociero.

    “Palabra de carretero” salen del barrio de Triana. A través de sus canciones y su espectáculo nos narrarán su historia.

    Se sitúa como punto de partida a las plantas de la Virgen del Rocío el lunes de Pentecostés, los agradecimientos a la Blanca Paloma, los preparativos para la vuelta, el nacimiento en la aldea de un becerrito, el amor por la naturaleza, la despedida en el puente del Ajolí, los suspiros, la lucha del ganado en los bancos de arena de la Raya Chica, la noche de Palacio, las anécdotas del abuelo carretero, los recuerdos, el encuentro en la Raya Real con otros Simpecados, los momentos de soledad, el cansancio y la nostalgia, la ilusión por el próximo Rocío...

    Enamorarse del camino, cruzar el río de nuevo, la última noche, la entrada en el pueblo y la presentación en la Iglesia y la querencia de los bueyes que vuelven al tinao.

    Así finalizan su obra a la labor diaria del carretero, su vida y sus tradiciones y a la hermosa responsabilidad de llevar el Simpecado de la Virgen del Rocío.

    Las entradas pueden adquirirse, al precio de 15 euros, en la Peluquería “Maquearte”, Bar Torres y Viajes Ricomaltour, y los beneficios se destinarán a la adquisición del simpecado de San Roque.