Busqueda

The search found 3 results in 0.355 seconds.

Search results

    Homenaje, en el día de Santa Rita, a los 9 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 9 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, martes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local. Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios de manos de varios ediles.

    Se trata de: Nina de Cózar Rojas; Francisca García Navarro; Joaquín Holgado Gil; Juana López Duarte; José María Mayoral Ramos; Juan Ocaña Villalobos; Salvador Pozo García; Ángel Rodríguez González; y Josefa Torres Collado. Cuatro de ellos no pudieron asistir al acto.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma.

    El primer edil explicó que este homenaje se instauró hace dos años, ya que en 2009 se decidió no llevar a cabo los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica. En este sentido, indicó que “agradezco su sacrificio y el de todos vosotros, que ha contribuido a que el Ayuntamiento tenga ahora las cuentas saneadas y tan buena imagen”.

    Ruiz Boix deseó a los nueve homenajeados que disfruten de “una jubilación larga y dichosa, que la salud os respete”, y dijo que se merecen el “apoyo y aprecio de todos los miembros de la Corporación y de vuestros compañeros”.

    El alcalde señaló que “en esta jornada -dijo- se celebra el Día de Santa Rita, la patrona de los funcionarios y de los empleados públicos, y quiero trasladar un mensaje de felicitación al mismo tiempo que de agradecimiento”.

    “Quiero trasladar -continuó- mis felicitaciones por su larga trayectoria de servicio público, de trabajo y cooperación para que San Roque y todas sus barriadas sigan creciendo”.

    El alcalde

    “Os vamos a echar de menos, por vuestra dedicación, por vuestra tarea y vuestro esfuerzo, y por unas leyes injustas no os vamos a poder sustituir, porque desde 2009 no podemos incorporar a empleados de forma permanente en el Ayuntamiento”, señaló Ruiz Boix.

    El alcalde indicó “que estas jubilaciones desde el 2009 suponen una merma en los servicios municipales, que son obligatorios y que tenemos que prestar con menos personal”.

    “Espero y deseo que en breve podamos celebrar la jura de nuevos cargos o la firma de nuevos contratos a funcionarios que nos permitan elevar la calidad de los servicios , que es lo que nos demandan lso vecinos”, señaló.

    Finalizó mostrando “mi admiración por el trabajo que habéis desarrollado durante años en las distintas delegaciones, y felicitándoos por seguir manteniendo contacto con vuestros compañeros en el Ayuntamiento, y que disfrutéis mucho de vuestra familia y de vuestra jubilación”

    Por su parte, el tte de alcalde de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, agradeció “ a todos los trabajadores que se han jubilado de este Ayuntamiento por su esfuerzo y su trabajo, por lo que el trabajo de los demás”.

    Ledesmo recordó que “desde el 2009 el Gobierno Central nos impide por Ley realizar ninguna contratación fija, y han sido más de 50 las personas las que se han jubilado en este tiempo y cuyas plazas no hemos podido cubrir, por lo que el trabajo de los demás ha requerido un mayor esfuerzo”.

    Ledesma se dirigió a los homenajeados, a los que aseguró que “aunque estéis jubilados formáis parte del Ayuntamiento, lo vais a formar siempre y os deseo lo mejor en el futuro”.

     

     

    Homenaje, por el día de Santa Rita, a los 14 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 14 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, viernes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local (que se celebra el próximo lunes). Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios.

    Se trata de: Francisco Guerrero Racero, Pedro Tineo Mateo, María del Carmen Palma Castillo, Jesús Cuevas Montes, Dolores Martínez García, Esperanza Cervera Flores, Fernando Domingo Sánchez, Francisco Mateo Ruiz, José Manuel Luque Cobos, Ciriaco Valdivia García, Juan Téllez Aguilera, Rafael Gallego Pérez, Francisca Serrano Torres y Francisca Lara Orrán.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, y la concejal María Teresa Benítez. Entre los asistentes se contaron varios ediles de la Corporación. Este homenaje se instauró en 2014 años, después de un paréntesis de varios ejercicios tras suspenderse los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica.

    El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Santillana, conserje del CEIP Maestro Gabriel Arenas, fallecida hace unos días. A continuación tomó la palabra Óscar Ledesma, quien indicó que la historia del municipio, que en estos días cumple 311 años desde su fundación, “no podría entenderse sin el granito de arena que a lo largo de estos tres siglos han aportado generaciones y generaciones de sanroqueños y sanroqueñas, que han dado lo mejor de sí mismos para hacer de San Roque la ciudad que hoy es”.

    “El personal del Ayuntamiento -continuó el edil- siempre ha tenido un papel importante, porque se trata de la administración más cercana a nuestros vecinos y vecinas, y no tiene otra finalidad ni objetivo que prestar el mejor servicio público posible”. Para Ledesma, estos trabajadores municipales ahora jubilados “desde los distintos lugares que habéis ocupado, y desde las distintas tareas que habéis tenido encomendadas, habéis sido piezas fundamentales para el buen funcionamiento diario del Ayuntamiento en una ciudad que, por sus peculiaridades, a nadie se le escapa que es compleja por su dispersión geográfica y sus distintas barriadas y núcleos de población”.

    Finalizó agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación, y añadió que “quiero trasladaros que esto no es un acto de despedida, porque podéis estar seguros de que el Ayuntamiento de San Roque no sólo ha sido, sino que seguirá siendo vuestra casa”.

    A continuación se entregaron los diplomas y obsequios a los empleados municipales jubilados, para finalizar con un breve discurso del alcalde. Ruiz Boix señaló que los conocía a todos porque ya lleva catorce años en la Corporación, y con varios de ellos ha compartido trabajo. Apuntó que la mayoría llevan más de cuatro décadas de servicio a los ciudadanos, y les deseó que disfruten muchos años de su jubilación.

    Recordó que en los últimos años la plantilla municipal ha disminuido en más de un centenar de personas, a un ritmo de diez a quince anuales, aunque la calidad del servicio es igual de buena que en 2011, cuando el Gobierno Central limitó al mínimo la posibilidad de incorporar nuevo personal a la plantilla del Ayuntamiento. Señaló el primer edil que la mayoría de estas bajas han sido por jubilación, pero también por invalidez permanente e incluso por fallecimiento, como en el caso de la conserje por la que se guardó el minuto de silencio.

    “Contar con más de un centenar de trabajadores menos -dijo Ruiz Boix- se nota en la mayor cantidad de trabajo que deben asumir el resto de los empleados municipales. Esta merma sólo se complementa a través de los planes de empleo de Emadesa y de la Junta de Andalucía, pero hay periodos del año en lo que no se cuenta con este refuerzo”.

    El regidor sanroqueño les agradeció “el ejemplo que habéis dado”, y recordó que los alcaldes y las corporaciones pasan, pero “los que quedan, permanecen y realizan la tarea son los empleados públicos”. “Os vamos a echar de menos -apuntó-, aunque sólo fuera porque no os vamos a poder sustituir todavía”, aunque no descartó que en un futuro próximo se permita a los ayuntamientos aumentar su plantilla.

    Finalizó Ruiz Boix lanzando “un último mensaje” a los 14 jubilados: “Que tengáis la oportunidad de disfrutar de vuestras familias, y de vuestro tiempo libre de forma organizada. Y que compartáis por muchos años con nosotros el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de San Roque”.

    Mañana jueves comienzan los tres últimos seminarios de los 35 Curso de Verano de la UCA en San Roque

    Mañana jueves 23 comienzan los tres últimos seminarios de los 35 Curso de Verano de la UCA en San Roque, que se van a desarrollar hasta el sábado 25 en el Palacio de los Gobernadores. Los seminarios se titulan “¿Depende la suerte de nosotros? la fortuna y el infortunio. (Seminario de Antropología de la conducta "Carlos Castilla del Pino)”; “Aspectos estratégicos en la industria”; y “Turismo Gastronómico”.

    El seminario “¿Depende la suerte de nosotros? la fortuna y el infortunio. (Seminario de Antropología de la conducta "Carlos Castilla del Pino)” tiene como objetivo analizar que en todos los negocios humanos hay un componente de incertidumbre y de azar. Es eso que se escapa a la previsión y que interrumpe el curso imaginado de las cosas dándole unos giros imprevistos para bien o para mal. Otro modo de llamar a ese azar es darle el nombre de "suerte".

    Es corriente diagnosticar algunas situaciones como resultados de la buena o de la mala suerte. También hablar de personas afortunadas, de otras que no lo son e incluso de algunas que son gafes. La mención de la fortuna es corriente en todas las fuentes clásicas y seguimos hablando a menudo de la suerte.

    Sin embargo, ¿a qué le llamamos suerte? ¿Es cierto que, según reza el proverbio, "el destino es una piedra atada al cuello" que, por lo tanto, no se puede cambiar, o bien realmente la fabricamos y podemos cambiarla?

    Sobre estas cuestiones se hablará y se debatirá en el IV Seminario Castilla del Pino de Antropología de la Conducta desde una perspectiva multidisciplinar que abarca la filosofía, la autobiografía, la narración, la novela, la psicopatología y la historia.

    El programa está coordinado por Celia Fernández, profesora Titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Córdoba; Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, y Consejera de Estado y Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado.

    El programa se inicia el jueves 23 a las 10 d ella mañana con la conferencia “La elección en el caos”, por José María Valls Blanco, psiquiatra y secretario de la Fundación Castilla del Pino; para continuar a las 12 con la charla “El peso de la suerte en la vida”, por Anna Caballé, profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y responsable de la Unidad de Estudios Biográficos.

    El viernes 24 la sesión se inicia a las 9 con la charla “Narrar la incertidumbre”, por Celia Fernández, coordinadora del seminario; para seguir a las 11 con “La suerte para quien se la trabaja”, por Amelia Valcárcel, también coordinadora.

    Acaba la sesión a las 12:30 horas con la Mesa redonda "Las ironías del destino", en la que participan Amelia Valcárcel, coordinadora; Jose María Valls, Psiquiatra; y Anna Caballé, profesora de Literatura española y escritora.

    El tercer y último día de seminario, el sábado 25, la sesión se inicia a las 10 con la charla “La ficción y el azar”, por Justo Navarro, poeta, novelista, colaborador de diarios como El País, y traductor de autores.

    Se cierra el seminario a partir de las 12 con la charla “El 4 de abril, en el congreso del partido, apareció Lenin…Santos Juliá”, por Santos Juliá, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED.

     

    El seminario “Aspectos estratégicos en la industria” tiene como objetivo que “en la gestión de las industrias, existen actividades que se pueden considerar estratégicas para tener una ventaja competitiva potencial. La necesidad de mantener altos niveles de productividad y competitividad en los mercados internacionales, hace que el esfuerzo en mejorar la Fiabilidad y Seguridad, la Eficiencia Energética y la Gestión de Activos sean actividades clave, y este esfuerzo no tendrá éxito si las personas no poseen una formación adecuada y son capaces de llevarlas a cabo.

    El objetivo general es conocer la relación que existe entre estos aspectos e integrarlos en la dirección estratégica de la empresa. A partir del conocimiento de estas tres dimensiones estratégicas y la relación entre las mismas, se crearán y aplicarán nuevos conocimientos generando una ventaja competitiva de la empresa, impregnando la cuarta dimensión estratégica que ponemos en juego, los recursos humanos. Afrontar la discusión de estos aspectos representa una oportunidad para una mayor comprensión desde un enfoque interdisciplinar que ayudará a incrementar la productividad y acrecentar uso de los activos físicos de la empresa.

    El programa está coordinado por Ismael Rodríguez Maestre, Doctor Ingeniero Industrial , Profesor Asociado UCA en la EPS de Algeciras, Departamento de Máquinas y Motores Térmicos.

    La priomera sesión, el jueves 23, se inicoa a las 9:30 d ella mañana con la charla “Importancia de la industria en el Campo de Gibraltar”, por Manuel Doblado Arrayás. Ingeniero superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI).
    A las 11 tendrá lugar la charla “Gestión de operaciones y mantenimiento en centrales eléctricas”, por Jerónimo González Lázaro, Ingeniero Industrial, responsable del Departamento de Operación del Grupo I de la Central de Ciclo Combinado de San Roque propiedad de Gas Natural Fenosa.

    Se cierra la jornada con la conferencia “Gestión del servicio químico y medioambiental en centrales eléctricas”, por Gema de la Encina Ortega, licenciada en Ciencias Químicas, Jefe del Servicio Químico y Control Ambiental de la instalación.

    Por la tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar una visita a la Central de Gas Natural-Unión Fenosa.
    El viernes 24 la sesión se inicia las 9 con la charla “Gestión del Talento en la empresa del S. XXI”, por José González Martínez, de CEPSA; para continuar a las 10:30 con “La gestión del Talento en CEPSA”, por Juan José Gómez Sánchez, coordinador.

    A las 12 se hablará de “La excelencia en la gestión del Mantenimiento”, por Juan Díaz Navarro, ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Su actividad profesional la ha desarrollado en la industria, fundamentalmente en el Campo de Gibraltar, en las áreas de Ingeniería y Mantenimiento.
    El tercer día de seminario, el sábado 25 da comienzo a las 9:30 horas con la charla “Energía Eléctrica en la Industria: Distribución y Comercialización”, por Rafael Gómez Sánchez, Ingeniero Técnico en Electricidad por la Universidad de Cádiz y Profesor Asociado al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UCA.
    A las 11:30 horas se cierra el seminario con la conferencia “Eficiencia y Optimización Energética en la Industria”, por . David Velázquez, Doctor Ingeniero Industrial, profesor en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Departamento de Ingeniería Energética, y la director de DVA Global Energy Services.

     

    El tercer seminario, “Turismo Gastronómico” tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos y habilidades para la puesta en valor de la gastronomía como recurso turístico de calidad.

    El programa del seminario está coordinado por Eduardo Serrano Martínez, Gerente en ESM & Asociados, y presidente de AEDABE, Asociación Española de Directores de Alimentos y Bebidas; por Sebastián Sotomayor, Dr. en Ciencias Económicas y profesor de la UCA.

    El programa se inicia el jueves 21 a las 9 de la mañanba con una presentación introductoria a cargo de los coordinadores del curso, titulada “Gastronomía Vs Restauración Vs Turismo Gastronómico”
    A las 10 tendrá lugar la conferencia “Estructura y funcionamiento del Turismo Gastronómico en España”, por Enrique Torres Bernier, Dr. en Economía y profesor titular de la Universidad de Málaga, presidente del Comité Científico del I y II Congreso Internacional de Turismo Enológico.

    A las 12 se abordará la “Promoción del Turismo Gastronómico”, por Germán Ortega Palomo, Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, y asesor técnico del Patronato de la Alhambra y el Generalife
    El viernes 24 la sesión se abre con el aporte de Bibliografía y fuentes para la profundizar en la comercialización de empresa y productos de turismo gastronómico, por Eduardo Serrano Martínez, coordinador.
    A las 10 tendrá lugar la charla “Turismo Enológico: el vino como recurso turístico”, Evaristo Velasco Carrillo de Albornoz, consultor turístico y formador.

    A las 12 tendrá lugar la charla “Paisajes con Sabor” como mapa del turismo gastronómico de Andalucía”, por Manuela González Maña, Ex - Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación

    La última jornada, el sábado 25, se inicia a las 9 con la ponencia “Centros de Interpretación y Rutas en el turismo gastronómico”, por Ana Villalobos, Gerente de Museos de la Atalaya; para seguir a las 11 con la charla “El turismo gastronómico de interior”, por Isaías Pérez Domínguez. experto en desarrollo territorial y empresarial, socio de la empresa consultora CERCANIA, perteneciente a la alianza empresarial Meeting Sur.

    La jornada finaliza a las 12:30 horas con la Mesa Redonda titulada “Estrategias para la Promoción del Turismo Gastronómico en Andalucía Tendencias para la promoción del turismo gastronómico en Andalucía”, en la que participan Antonio Real Granado, director del hotel Guadacorte Park; Isaías Pérez Domínguez, consultor turístico; Eduardo Serrano Martínez, coordinador; y Antonio Arcas de los Reyes, Profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz, y director del Observatorio Turístico de Cádiz