Busqueda

The search found 11 results in 1.724 seconds.

Search results

    El Festival de Títeres y otras Pequeñeces, Sanrotín, continúa mañana viernes en el teatro

    Sanrotín, el II Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza en el mes de septiembre la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, continúa mañana viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que hoy jueves se ha celebrado en Taraguilla y Estación de San Roque.

    Sanrotín son 17 actividades que se están desarrollando del 8 al 24 de septiembre en todo el municipio, y que cuenta con la colaboración del programa Enrédate y de Planea 2017, de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, así como de la Delegación de Bibliotecas y otros departamentos municipales.

    Mañana viernes 15 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía Miguel Pino interpreta "Peneque, el valiente". “Peneque Peneque Donde Te Metes”, gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participó en alguna de nuestras aventuras. Ahora, la magia de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición.

    Hoy jueves 14 septiembre, Sanrotín se ha celebrado a las 12 en el CEIP Taraguilla, y a las 18 horas en la Biblioteca del Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque, a cargo de la Compañía Recuento, que interpretó “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

    En “El bosque prohibido”, hubo una vez un bosque tenebroso. Tan, tan tenebroso que lo llamaban el Bosque Prohibido. En él nadie se atrevía a entrar… ¡bueno! Nadie, nadie, no… una joven llamada Mariquilla sí que se atrevió. ¡Y se enfrentó al dragón ella sola! Todo ocurrió porque…

    Recuento, integrado por Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno, saben contar y recontar, para así volver a empezar. Como una rueda que gira sin parar. Donde termina una historia comienza otra. Como un aro con el que jugar.
    Eso es lo que hacen, jugar con las palabras, con las ideas e intenciones. Con los recuerdos de viejas canciones… para que al fin, nos quede algo que contar y recontar, para así, volver a empezar.

     

    El sábado 16 de septiembre, , a las 18 horas en el Palacio de los Gobernadores, la Compañía Petit Teatro trae un Teatro para bebés (0-3 años), con la obra "Baby-Lonia", una propuesta para los más pequeños donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Es una obra de aproximadamente 35 minutos de duración que se centra en estimular los sentidos. Las texturas, los colores y las formas llevarán a los pequeños a una ilusión compartida con los mayores. Nos mostrará un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la Naturaleza y de los Animales, de los Sueños, del Circo, del Espacio. Desde el amanecer hasta el anochecer ocurrirán cosas sorprendentes en Baby-lonia. Su personaje principal, Conejo, conocerá a Pájaro, a Sol, a Luna y jugará con las estrellas.

    El domingo 17 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Acuario Teatro interpreta “¡Don Quijote!”, una recreación teatral y musical sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de M. de Cervantes. 2016 es año cervantino: se cumplen 400 años de la muerte de este universal escritor, y Acuario Teatro quiere participar aportando una visión divertida y profunda de unos personajes (Don Quijote y Sancho) que bien parecen nacidos para el teatro.

    El viernes 22 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Manolo Carambolas interpreta "Malabaramagos". Son un grupo de artistas especializados en magia y diferentes disciplinas dentro del mundo del espectáculo, ilusionismo, humor, y diferentes ramas de circo, y que amplia su campo cada año, para estar siempre a la vanguardia de las innovaciones del sector de espectáculo de variedades para destacar con calidad dentro del gran abanico de espectáculos del mercado. Los diversos premios nacionales e internacionales obtenidos por este grupo de artistas, garantizan la calidad de esta producción.

    El sábado 23 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la CompañíaEl Espejo Negro pone en escena "Óscar, El niño dormido". Es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.

    El domingo 24 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía

    A la Sombrita interpreta "El Patito Feo". El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores, sólo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar, la historia de El Patito Feo!

    En las Barriadas de San Roque, Sanrotín corre a cargo de la Compañía Recuento, que interpretará “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

    El miércoles 19 septiembre la cita es a las 12 en el CEIP Barbésula de San Enrique; y a las 18 horas en la Biblioteca de Guadiaro. Por último, estarán el jueves 20 septiembre a las18 horas en la Biblioteca de San Roque casco.

     

     

    El sábado continúa en la Alameda Sanrotín, festival de teatro y títeres

    Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, continúa el sábadp 15 en la Alameda de San Roque con el espectáculo “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a partir de las 18 horas.

    El primero de los espectáculos titulado “En Busca del Gran Tesoro”, se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI el viernes 14 de septiembre a partir de las 19 horas, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

    El segundo de los actos previstos es el sábado 15, con la puesta en escena de “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, será a las 18 horas también en la Alameda Alfonso XI.

    Punchinelis- Siesta Teatro es una representación de títeres de guante de tradición popular basados en Punch, Puicinella y Vitez Lazlo. Un espectáculo que continúa la tradición de los guiñoles de cachiporra.
    Este pequeño héroe por siglos ha luchado con su cachiporra contra la fiera, el policía, el demonio y la muerte, provocando la risa y la participación del público.

    Siesta Teatro fu fundada en Londres en 1987, por Luis Z Boy, para la investigación en el teatro visual con objetos y títeres. Los espectáculos entre 1988 y 1991 se crearon en el Ovalhouse Theatre de Londres, de 1.991 a 2.000 en el NPT en Inglaterra. En 2002 la compañía abre un taller en Granada donde se establece en el 2008.

    El domingo 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo” el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

     

     

    Títeres para los más pequeños en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La compañía Títeres Caracartón ha llevado esta mañana al Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo “El secreto del hombre más fuerte del mundo”. Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria dirigida a alumnos de Infantil (de 3 a 5 años), que se ha representado en dos funciones, a las 10 y a las 12 horas.

    La concejal de Educación, Belén Jiménez, que estiuvo a compañada por la edil Mercedes Serrano, saludó a los niños y sus profesores, y señaló que “es una buena oportunidad de que conozcan el Teatro y disfruten de las magníficas instalaciones que tenemos”.

    La edil elogió este tipo de actividades subvencionadas por la Junta de Andalicñia, por cuanto sirven a los niños para su educación. “Hoy han venido unos 700 alumnos de todo el municipio a disfrutar de estos títeres adaptadios a su edad”.

    Por último, Jiménez confía en que “el nuevo Gobierno de la Junta mantenga e incluso aumente las inversiones para los programas Abecedaria, Enredate y similares, a fin de acercar la cultura a los ciuaddanos, y en especial a los más pequeños”.

    El Circuito Abecedaria se inscribe en el programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento participa en este programa a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora la Delegación de Educación, que encabeza la edil Belén Jiménez.

    La obra, escrita por Paola Román, quien también maneja los títeres, cuenta con la dirección de Eva Rodríguez. Cuenta la historia de Milón de Crotona, el hombre más fuerte del mundo, que trabaja en el Gran Circo Tatán. A pesar de sus asombrosas habilidades, Milón guarda un secreto que le ha convertido en un ser solitario.

    Títeres de siempre y gags rompedores, protagonistas del viernes en la Muestra de Teatro Infantil y Familiar

    El personaje más característico de los títeres andaluces, el simpar Peneque, vivió en la tarde de ayer una de sus aventuras en la Alameda Alfonso XI. Poco después, y en el Teatro Juan Luis Galiardo, los desternillantes Malaje Solo hicieron gala de su humor surrealista y casi sin palabras. Se trataba de la propuesta del viernes de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, que comenzó el pasado miércoles y que finaliza el domingo. Se representarán un total de seis obras, dos de ellas hoy sábado: “Más corre el galgo que el mastín” (12.00 h) e “Historias Fabulosas” (18.00).

    La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

    En cuanto a la jornada de ayer, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representó “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, corrió a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llegó de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial. Entre el público presente se contó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tuvieron que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

    Por la noche y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representó la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo, que ha actuado en varias ocasiones con gran éxito en el teatro sanroqueño. Se trataba de una propuesta del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

    Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

    En cuanto a la jornada de hoy, sábado, se inicia a las 12.00 en el escenario de la Alameda Alfonso XI. La compañía Tras el Trapo representa la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llega a mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

    También hoy sábado, pero a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretará la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Los jóvenes espectadores se podrán trasladar a lugares mágicos, donde conocerán a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegarán a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

    Finalmente, mañana domingo a mediodía la compañía Tántrico Teatro representará la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trata de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

    Hay que recordar que la compañía CircOzú inició el miércoles la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014. Representó la obra “El Deseo”, que llegó de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú, un espectáculo en el que las técnicas del teatro gestual y el nuevo circo aderezan la entrañable historia de dos ancianos. Se narraba el encuentro entre dos antiguos amantes; momentos de enfado, alegría, esperanza, ensoñación, ternura y deseo. Así, esta historia nos habla de la soledad, la capacidad para ilusionarse y navegar sobre las huellas del amor.

    El festival de teatro y títeres Sanrotín comienza en barriadas

    El festival de teatro y títeres, Sanrotín, que organiza la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, se ha puesto en escena desde hoy lunes en las barriadas. En concreto, el CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque disfrutó esta mañana del espectáculo “A cuenta Gotas” de la compañía la Gotera de La Zotea

    La programación de Sanrotín se ha trasladado a las barriadas desde este lunes 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea esta mañana ha puesto en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Al acto han asistido la teniente alcalde concejal de cultura Dolores Marchena, el primer teniente alcalde y delegado de la zona, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de educación, Belén Jiménez.
    Sanrotín, estará activo entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas. El sábado 15 la Alameda de San Roque acogió el espectáculo “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a partir de las 18 horas; mientras que el domingo 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” realizó el espectáculo “el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    Dolores Marchena, teniente alcalde de Cultura, ha puntualizado este lunes en la Estación de San Roque que ya ha sido un éxito en el fin de semana y que seguro lo será en las barriadas.
    Por su parte, el primer teniente alcalde y delegado de la zona Juan Manuel Ordóñez ha agradecido a la delegación de Cultura el hecho de llevar actividades culturales de este tipo a las distintas barriadas y recalcó que los próximos años se continuará realizando Sanrotín por el bien de los escolares.
    La concejal de educación, Belén Jiménez, agradeció a todas las delegaciones que hacen posible que en los centros escolares haya una amplia oferta educativa como en esta ocasión se hace con el Sanrotín.
    Hoy lunes, pero en función de tarde, Sanrotín estará en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y mañana, 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.
    La compañía gaditana “La Gotera de la Azotea” pone en escena una obra de títeres de varilla, guantes y cachiporra que aborda los valores del respeto al medio ambiente y la amistad.
    La obra aborda los valores del respeto y la amistad a través de dos historias que trata del hombre y del medio ambiente donde vive partiendo de la base de que no son los elementos que compiten entre sí, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente en el que se desenvuelve.
    La primera, realizada mediante la técnica de mesa, se titula “Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia” y es un poema-canción que cuenta la historia de Cristóbal, un niño que quiere salvar a un atún de un irreparable daño. A través de este cuento de títeres, varilla y guantes se pretende que los niños aprendan que a los animales hay que respetarlos ya que son necesarios.
    La segunda historia “Juanaca el de la vaca” y “La aventura del Chímpete Chámpata”, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal. Enclavado en la serie de cuentos donde el protagonista es un ser inferior por su edad, sus capacidades, su estatura, etc., o sea, un niño, que trata de salir de un conflicto y lo hace con sus habilidades.
    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.
    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.
    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.
     

     

    El viernes comienza el primero de los 20 actos de Sanrotín, festival de teatro y títeres

    Este viernes 14 comienza el primero de la veintena de actos de Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena. La tercera edición de Sanrotín se va a desarrollar en el casco y en todas las barriadas.

    El primero de los espectáculos titulado “En Busca del Gran Tesoro”, se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI el viernes 14 de septiembre a partir de las 19 horas, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

    “En busca del Gran Tesoro” es una síntesis de animación infantil y teatro de calle, que persigue la creación del espectáculo a través de la música y el juego colectivo. Propone la participación del público y éste se hace protagonista de una loca historia de piratas, acróbatas, brujas voladoras, náufragos, islas encantadas y dragones de fuego. “En Busca del Gran Tesoro” transforma las calles del pueblo en un ancho mar por donde se arrastra un viejo barco pirata que nos conducirá hasta el tesoro.

    Fleeck, capitán pirata, nos quiere arrastrar a todos a la búsqueda de un enigmático tesoro que ha encontrado un viejo mapa. Le acompañan sus fieles y valientes marineros, pero tendrá que atravesar difíciles peligros antes de llegar a la “isla de las tortugas”, donde un náufrago nos llevará por bosques encantados y lagos misteriosos. Allí nos encontraremos con una bruja y un dragón que guardan el tesoro desde un pasado remoto.

    “En Busca del Gran Tesoro” es un viaje animado donde los actores empiezan a introducir técnicas y elementos circenses, en un intento de utilizar las diferentes dimensiones de la calle, como espacio escénico.

    Se han realizado un millar de representaciones de este espectáculo, no sólo en la Comunidad Andaluza, sino también en toda España y ha visitado Italia en varias ocasiones. Estrenado en 1987, que celebró sus 30 años en cartel en 2017 y aun continúa representándose

    El segundo de los actos previstos es el sábado 15, con la puesta en escena de “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, será a las 18 horas también en la Alameda Alfonso XI.

    El 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo” el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

     

    El festival de teatro y títeres Sanrotín, desde el lunes en barriadas

    Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, se pone en escena desde el lunes en las barriadas.

    El sábado 15 la Alameda de San Roque acogió el espectáculo “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a partir de las 18 horas; mientras que hoy domingo 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo “el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el lunes 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

    La compañía gaditana “La Gotera de la Azotea” pone en escena una obra de títeres de varilla, guantes y cachiporra que aborda los valores del respeto al medio ambiente y la amistad.

    La obra aborda los valores del respeto y la amistad a través de dos historias que trata del hombre y del medio ambiente donde vive partiendo de la base de que no son los elementos que compiten entre sí, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente en el que se desenvuelve.

    La primera, realizada mediante la técnica de mesa, se titula “Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia” y es un poema-canción que cuenta la historia de Cristóbal, un niño que quiere salvar a un atún de un irreparable daño. A través de este cuento de títeres, varilla y guantes se pretende que los niños aprendan que a los animales hay que respetarlos ya que son necesarios.

    La segunda historia “Juanaca el de la vaca” y “La aventura del Chímpete Chámpata”, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal. Enclavado en la serie de cuentos donde el protagonista es un ser inferior por su edad, sus capacidades, su estatura, etc., o sea, un niño, que trata de salir de un conflicto y lo hace con sus habilidades.

    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

     

     

    El sábado, Sanrotín lleva al teatro la obra de títeres “Momó y la habitación mágica”

    El sábado 24 de septiembre, a las 18.00 horas, la compañía Aseismanos Producciones representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Momó y la habitación mágica”, una historia maravillosa de teatro de títeres especialmente pensada para público de primeros cursos de Primaria. La entrada costará tres euros y la actuación se enmarca en el programa Sanroqtín.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló que “Sanrotín consta de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacan las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, hay también cuentacuentos en todas las barriadas”.

    Tras este “Momó y la habitación mágica”, el domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

    En “Momó y la habitación mágica”, el protagonista tiene que dormir hoy en casa de sus abuelos porque sus padres han tenido que salir urgentemente. Él no está muy contento porque no le gusta nada dormir en una habitación que no es la suya… aún no sabía que hará un viaje que le hará cambiar de opinión y descubrir mágicos personajes. Eso sí, sin salir de la habitación mágica.

    Pero, ¿qué pasaría si de repente el despertador cobrara vida y se le escapara? ¿a qué personajes se encontrará Momó en su búsqueda? ¿es verdad que todas las flores bailan reggaeton? ¿y que los flamencos sólo bailan flamenco? ¿Cómo es posible ir bajo el mar y viajar en tren sin salir de casa? Las respuestas a todas estas preguntas, y a muchas más, las podréis encontrar en Momó y la Habitación Mágica.

    “Momó y la habitación mágica” es un teatro de marionetas interpretado por la Compañía sevillana A seis manos, el espectáculo tiene una duración de 55 minutos y se recomienda para niños mayores de 4 años.
    El texto original es de Mario Copete; la dirección de Mario Copete y Aseismanos Prod; ña producción y distribución de Sergio Fernández; el diseño de escenografía de Valentín Donaire y Aseismanos Prod.; el diseño de sonido de Mario Díaz; el diseño de iluminación de Valentín Donaire; el vestuario y el diseño gráfico de Aseismanos Prod; y la fotografía es de Ruth Domínguez.
    Aseismanos es un colectivo compuesto por técnicos profesionales de las artes escénicas, que, por separado, suman ya casi las dos décadas de experiencia profesional en el sector. Los componentes, que han participado en decenas de espectáculos y giras nacionales e internacionales, se unieron en 2012 para presentar su primera iniciativa conjunta, esta vez sobre el escenario, ‘Historias fabulosas’, y ahora en 2014 presentan su segundo montaje, ‘Momó y la habitación mágica’, apostando nuevamente por los títeres.

     

    Sanrotín llevó al Teatro la obra de títeres “Momó y la habitación mágica”

    La compañía Aseismanos Producciones representó en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Momó y la habitación mágica”, una historia maravillosa de teatro de títeres especialmente pensada para público de primeros cursos de Primaria. La actuación se enmarca en el programa Sanrotín, que finaliza mañana.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló que “Sanrotín consta de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacan las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, hubo también cuentacuentos en todas las barriadas”.

    Tras este “Momó y la habitación mágica”, mañana domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

    En “Momó y la habitación mágica”, el protagonista tiene que dormir hoy en casa de sus abuelos porque sus padres han tenido que salir urgentemente. Él no está muy contento porque no le gusta nada dormir en una habitación que no es la suya… aún no sabía que hará un viaje que le hará cambiar de opinión y descubrir mágicos personajes. Eso sí, sin salir de la habitación mágica.

    Pero, ¿qué pasaría si de repente el despertador cobrara vida y se le escapara? ¿a qué personajes se encontrará Momó en su búsqueda? ¿es verdad que todas las flores bailan reggaeton? ¿y que los flamencos sólo bailan flamenco? ¿Cómo es posible ir bajo el mar y viajar en tren sin salir de casa? Las respuestas a todas estas preguntas, y a muchas más, las podréis encontrar en Momó y la Habitación Mágica.

    “Momó y la habitación mágica” es un teatro de marionetas interpretado por la Compañía sevillana A seis manos, el espectáculo tiene una duración de 55 minutos y se recomienda para niños mayores de 4 años.
    El texto original es de Mario Copete; la dirección de Mario Copete y Aseismanos Prod; ña producción y distribución de Sergio Fernández; el diseño de escenografía de Valentín Donaire y Aseismanos Prod.; el diseño de sonido de Mario Díaz; el diseño de iluminación de Valentín Donaire; el vestuario y el diseño gráfico de Aseismanos Prod; y la fotografía es de Ruth Domínguez.
    Aseismanos es un colectivo compuesto por técnicos profesionales de las artes escénicas, que, por separado, suman ya casi las dos décadas de experiencia profesional en el sector. Los componentes, que han participado en decenas de espectáculos y giras nacionales e internacionales, se unieron en 2012 para presentar su primera iniciativa conjunta, esta vez sobre el escenario, ‘Historias fabulosas’, y ahora en 2014 presentan su segundo montaje, ‘Momó y la habitación mágica’, apostando nuevamente por los títeres.

     

    TEATRO INFANTIL(Títeres)

    ACTO BENÉFICO A FAVOR DE SAN ROQUE VIVO

    PROGRAMA ENRÉDATE

    CÍA. UNO TEATRO

    "El último viaje de Simbad"

    Entrada: 1 entrada= 1kg. alimento

    Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

    Lugar: Teatro Juan Luis Galiardo

    Undefined

Pages