Busqueda

The search found 2 results in 0.654 seconds.

Search results

    Hoy jueves, turno para el Teatro de la Universidad Popular

    La representación de las artes escénicas de los Talleres de la Universidad Popular finalizan, hoy jueves, con las representaciones de los talleres de teatro infantil, juvenil y adultos, que dirige el monitor Roberto Collado.

    Ayer miércoles, el Teatro Juan Luis Galiardo se volvió a llenar para ver las actuaciones de los talleres de artes escénicas de la Universidad Popular (UP). Se pudo disfrutar de Bailes flamencos (Chari Expresati); Guitarra flamenca (Lalo Macías); Bailes Flamencos (María Coronada Serrano); y Bailes latinos y de salón (José Luis Benítez).

    Además, ayer miércoles fue el último día en el que se pudo visitar del trabajo de los talleres de arte y artesanía en la sede de la UP, antiguo Ayuntamiento en la plaza de Armas, en horario de mañana y tarde.

    En lo que se refiere a las actuacione snel teatro, el martes las actuaciones correspondieron a Bailes latinos y de salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes Flamencos,del taller de Chari Expresati, y el lunes a Teatro Bailes latinos y de salón (monitor Pedro Quiñones); Maquillaje y caracterización (José Ramón Tortosa); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez).

    En el Teatro, el precio de las entradas es de 1 euro, que se destinará al Programa de Garantía Alimentaria del Ayuntamiento, que gestiona Protección Civil. Entre los asistentes a la jornada de ayer se encontraba el edil de la UP, David Ramos.

    El concejal delegado de Universidad Popular, David Ramos, ha animado “a todos los familiares de nuestros alumnos y alumnas a acudir al Teatro para arroparles todas las tardes hasta el jueves, cuando sea el turno del Taller de Teatro. Llevan todo el curso trabajando duro y éste es el momento en que despliegan todo su arte en el escenario”.

    También instó “a todos los sanroqueños y sanroqueñas a pasarse por la sede de la UP, en el antiguo Ayuntamiento, para conocer los objetos realizados en el resto de los talleres. Hasta el miércoles tiene para disfrutar de una exposición sobresaliente”, finalizó el edil.

    En este curso 2015/2016, la Universidad Popular ha contado con 1.835 alumnos y alumnas matriculados en 52 talleres. La empresa Cepsa ha subvencionado 60 de las matrículas, permitiendo así que disfruten de este servicio municipal personas con pocos recursos.

    Hoy jueves a partir de las 20.30 horas tendrán lugar las representaciones de los talleres de teatro infantil, juvenil y adultos, que dirige el monitor Roberto Collado. En primer lugar será el turno del taller infantil, que representará “Las cuatro comadre”, de Fabián Choque. Las actrices serán Alba, Lucía, Aurora y Adriana. Trata sobre la reunión de cuatro amigas. Cada una relata su historia, y entre comentarios, críticas y recuerdos se desarrolla la obra.

    A continuación, el taller juvenil llevará a escena “Noviazgo, boda y divorcio”, de los hermanos Álvarez Quintero. Los actores, Sara y Ricardo, interpretarán la historia de una pareja que se conoce, contrae matrimonio y se separa en un periodo de tiempo muy corto.

    Finalmente, el taller de teatro adultos representará “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza. Los actores Antonio Casas, Hortensia Pineda, Fernando Domingo, María José López y Yilmer González llevarán a escena el enfrentamiento de dos parejas tras la pelea protagonizada por sus hijos. Lo que comienza siendo un encuentro civilizado va degenerando en violento, y salen a flote sus contradicciones y prejuicios sociales.

    Por zonas, en la antigua casa consistorial se ha podido disfrutar desde el sábado a ayer miércoles del trabajo de los talleres de arte y artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Bordados y labores y corte y confección (monitora, Lucía López); Cerámica, modelado y torno (Cristina García y Juan M. Casas); Cocina (Herminia González); Encuadernación y manualidades en papel (MariEli Rubio); Inglés para niños (Ana Núñez); Iniciación a la talla (Lautaro Ortega); Fotografía digital (Socorro Luis); Labores y manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades adultos (María Isabel Casas); Manualidades para niños (Yolanda Gavilán); Maquillaje y caracterización (José Ramón Tortosa); Patchwork (María del Carmen Ruiz); Pintura al óleo, escultura y modelado (Stefano Dianin); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia).

    En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, punto y bordados (María Álvarez); Bordados cofrades (Juan M. Casas); Labores Tercera Edad (Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero); y Manualidades y pintura en tela (Isabel Nieto).

    En la Zona de Bahía: Cerámica y modelado (Juan M. Casas); Labores y manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva); Pintura al óleo (Ángela Puerta y Silvia Heredia); Restauración y decoración de muebles (Ana María Figueroa y Yolanda Gavilán).

    Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y modelado (María Vega); Labores y manualidades Tercera Edad (María Isabel Casas); Pintura al óleo, restauración y pintura en tela (Manoli Pérez); y Restauración, reciclado y pintura decorativa (María Zoa Torraldo).

     

    Mañana jueves 10, teatro clásico para escolares

    Mañana jueves 10 de abril, escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio van a tener la oportunidad de ver la obra de teatro clásico “Julia, un viaje teatrástico”, que pondrá en escena la compañía de Teatro Clásico de Sevilla.

    En dos funciones, a las 10 y a las 12 de la mañana, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá esta nieva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que cuenta con el apoyo de las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

    El autor de“Julia, un viaje teatrástico” es Alfonso Zurro, con una dramaturgis inédita inspirada en los "Pasos" de Lope de Rueda, y la obra est´ña dirigida por Julio Fraga e interpretada por Alicia Moruno: Julia; Gina Escánez: Madre, Aqueda, Efrosina di Tornatore, Vendedora de Mocos; Sergio Domínguez: Padre, Tinaja, Salcedo, Chin 2 y Cabeza de Mocomoco Joserra Muñoz: Abuelo, Matasiete y Cabeza de Mocomoco Jose Chaves: Cascarrón, Alameda, Toruvio, Estepa, Chin 1 y Cabeza de Mocomoco

    La obra, es una dramaturgia muy personal que Alfonso Zurro, gran conocedor de la farsa española, ha elaborado a partir de los pasos de Lope de Rueda con gran acierto.
    Esta travesía nos llevará a introducirnos en el Teatro Clásico de Lope de Rueda, donde conoceremos a personajes extravagantes y fantásticos que nos irán descubriendo la magia del teatro. Un mundo lleno de locura que nos enseñará las verdades de la vida y los valores esenciales de ésta.
    Nuestra protagonista, Julia, descubrirá a través de su abuelo, que otro mundo es posible además del mundo de las nuevas tecnologías.
    Contamos con una escenografía sorprendente, un vestuario muy imaginativo, una música en directo y canciones enérgicas y unos actores camaleónicos que darán vida a un espectáculo inolvidable.

    Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”,  “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión, etc.

    Es una iniciativa creada con el fin de cubrir lo que creen un hueco dentro del panorama actual: el Teatro Clásico.

    Su primer objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesa por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras, y porque con el paso del tiempo, más que hacerlas envejecer, introducen nuevos y ricos matices en ellas.