Busqueda

The search found 1 result in 0.591 seconds.

Search results

    Mañana, viernes, teatro de Abecedaria para los bebés de la guardería de Guadiaro

    La Escuela Infantil Puente de Hierro, de Guadiaro, acogerá mañana viernes un espectáculo de la compañía Barataria para niños de 0 a 3 años que se inscribe en el programa Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de “El viajecito”, una obra de teatro con mucha imaginación pensada especialmente para este tipo de público y que se ofrecerá en dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

    El circuito Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, forma parte de este circuito, que trae cada mes a San Roque espectáculos para público infantil y juvenil que se representan tanto en el Teatro Juan Luis Galiardo como en los propios centros educativos.

    “El viajecito” es un espectáculo de Juan Arjona con música de Daniel González que interpreta a lo largo de 40 minutos la actriz Natalia Arjona. Ésta encarna a una niña que se aburre en casa mientras llueve en la calle, y tiene como única compañía a su dragón de trapo, Pepe. De repente, aparece una maleta que aterriza en paracaídas, iniciándose así un viaje en el que la imaginación de la pequeña dibuja paisajes sin salir de su propio hogar.

    Pepe, aparte de ser la única palabra que se pronuncia a lo largo del espectáculo, es también el motivo que alimenta el desarrollo dramático de la obra, ya que desaparece y la niña decide ir en su busca.