Busqueda

The search found 2 results in 0.55 seconds.

Search results

    “Hansel y Gretel”, de Acuario Teatro, llenó el Juan Luis Galiardo de música e ilusión

    La compañía Acuario Teatro interpretó en la tarde de ayer domingo en el Teatro Juan Luis Galiardo una adaptación musical de “Hansel y Gretel”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm. Numeroso público asistió a la representación, que se incluye en la programación de San Rotín 2019, el “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” que organiza la Delegación Municipal de Cultura.

    La Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, ha programado para este mes dentro de San Rotín numerosas actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se complementan con talleres de teatro de sombras que se realizan entre semana en colegios y centros culturales de todos los núcleos de población del municipio. Las entradas al teatro son gratis para los menores acompañados de adultos, mientras que a estos últimos se les cobran tres euros.

    Ana Ruiz explicó que “con San Rotín queremos acercar el teatro y otros espectáculos a los más pequeños, dentro de un festival que queremos que tenga continuidad en los próximos años”.

    Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de “Hansel y Gretel”, el cuento de los Hermanos Grimm. Eso sí, se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

    Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27, cuando se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Hay que recordar que los dos primeros espectáculos programados en el San Rotín fueron suspendidos por amenaza de lluvia, de manera que se representarán los días 5 y 6 de octubre. Así, el sábado 5 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplememte Clara, mientras que el domingo 6 se cerrará el festival en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba, con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se está llevando a cabo el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños pueden disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    Hoy lunes, mañana martes y el miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acoge el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    “El viaje de Pinocho” llenó de niños y alegría el Teatro Juan Luis Galiardo

    El espectáculo musical “El viaje de Pinocho” llenó en la tarde de ayer, sábado, el Teatro Juan Luis Galiardo de público familiar. Los niños y niñas disfrutaron de las aventuras de un par de detectives muy peculiares que recorrieron el mundo de los cuentos para encontrar a Pinocho, que había desaparecido casi sin dejar rastro. A cargo de Producciones Barabú, esta obra contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    “El viaje de Pinocho” es un espectáculo de teatro musical, que se presenta como una adaptación moderna, divertida y entretenida del cuento tradicional. Esta obra fomenta los valores del respeto, la amistad y la verdad.

    La historia comienza en el despacho de dos detectives muy divertidos que reciben el encargo de Pepito Grillo de buscar a Pinocho, que ha desaparecido tras haber sufrido las burlas de otros niños. Utilizando canciones se desplazan de un cuento a otro (La Cenicienta, Blancanieves, El Rey León y una bruja descendiente de la de Hansel y Gretel) hasta dar con el muñeco de madera, que durante el viaje ha aprendido a ser más fuerte y a valorarse a sí mismo.

    El espectáculo fomenta la participación del público, tanto del infantil como el adulto, y además de dos actores aparecen marionetas.