Busqueda

The search found 1 result in 0.584 seconds.

Search results

    Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, el próximo 4 de octubre en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo viernes 4 de octubre la I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, autor gaditano recientemente fallecido. Actuarán sus dos formaciones más recientes: la comparsa La Gaditaníssima y la chirigota Er Chele Vara, que ofrecerán sus canciones y sendas antologías del autor. La recaudación se destinará al Programa Municipal de Garantía Alimentaria, de cara a la campaña navideña.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad. Explicó que será “una noche carnavalesca muy especial, en homenaje a Juan Carlos Aragón, uno de los autores más relevantes del Carnaval de Cádiz, que nos dejó el pasado mes de mayo”. La edil animó a asistir a todos los aficionados al Carnaval y, en especial, a los seguidores de Aragón en el municipio, que son muchos, y recordó que la recaudación tendrá un fin solidario.

    La I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón se celebrará el viernes 4 de octubre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La apertura de puertas será a las 21.00 horas, y las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma giglon.com, al precio de 7 euros, a los que hay que sumar la comisión que obtiene dicha plataforma, y en el Teatro Juan Lusi Galiardo y la sede de Protección Civil (4 vientos) de 10:00 a 13:00 horas.

    La comparsa “La Gaditaníssima”, con letra y música de Juan Carlos Aragón, fue segunda en el concurso del Teatro Falla de este año, y también obtuvo el premio “Aguja de Oro”, que otorga Canal Sur al mejor tipo del concurso, basado en personajes del carnaval veneciano. En cuanto a “Er Chele Vara”, cayó en las semifinales de dicho concurso. Se presenta como un grupo de revolucionarios capitaneados por Er Chele Vara y Fidel Chano.