Busqueda

The search found 3 results in 0.613 seconds.

Search results

    Mañana miércoles, Teatro Infantil en el Juan Luis Galiardo

    La tte de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha recordado que mañana miércoles tendrá lugar uno de los tres espectáculos del Circuito Andaluz “Enredate” previsto para este mes en San Roque. Se trata de un Teatro Infantil en el Juan Luis Galiardo.

    El segundo de los espectáculos de Entredate se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo mañana miércoles 17 de septiembre a las 18 horas, y se trata de un Teatro Infantil a cargo de la Compañía “Siesta Teatro”.

    Se trata de “El traje del emperador”, un espectáculo de títeres y sombras chinescas para sólo 200 personas como máximo.

    El espectáculo se enmarcan en el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuentan con la colaboración de la Delegación de Cultura y la entrada es gratuíta.

    En “El traje del emperador”, un pícaro dice hacer trajes que los tontos no verán, pero no hace nada. Le vende este traje inexistente al rey, que al vestirlo irá desnudo. Ministros, políticos, inspectores y el rey, alaban la visión del traje que no ven.

    Basado en el cuento del Conde Lucanor, con versión de Andersen, se interpreta usando

    objetos, sombras y proyecciones de cine. Un espectáculo sobre el borreguismo humano.

     

    Este miércoles, homenaje al genial músico de jazz John Coltrane en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá este miércoles, a partir de las 21.00 horas, un concierto de jazz en homenaje a John Coltrane, uno de los grandes intérpretes y compositores de ese género musical. Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen en este “Tributo a John Coltrane”, un proyecto del percusionista Guillermo McGill promovido por Rizoma Records. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Esta representación en San Roque será el preestreno de este proyecto de McGill, que además se encargará de la batería y la percusión. La obra refleja los últimos doce años de la vida de Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya). Ellas llevarán al espectador a través de las diferentes etapas de la vida del músico: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de Juanlu Valle, responsable de la Asociación Rizoma Records, y del coordinador de la Delegación de Cultura, Cesar Aldana, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este importante acontecimiento musical.

    Se trata, por lo tanto, de una magnifica ocasión para ver juntos a los músicos y artistas más destacados del Jazz español e internacional. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15 euros en butacas y 12 en anfiteatro, en Giglión.com, Discos Grammy, y en las taquillas del Teatro Juan Luis Galiardo.

    José Reyes Fernández presentará su último libro el miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentará el próximo miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo su libro de relatos “Tratado contra los libros”, que publica la editorial madrileña Imagenta. El acto, de entrada gratuita hasta cubrir el aforo, estará presentado por el periodista Juan José Téllez Rubio, y se contará con la colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, quien presidirá el acto.

    Aunque la presentación del libro comenzará a las 19.00 horas, desde Cultura se recomienda asistir con antelación para cumplir con el protocolo anticovid en lo relativo a acceso a las butacas, de manera que las puertas se abrirán a las 18.00 horas. Habrá que acudir con mascarilla y se limitará el número de butacas para garantizar la distancia social.

    “Tratado contra los libros” es una serie de cuentos conectados entre sí a través de un sistema de vasos comunicantes que hacen que estas historias se lean como si fuese una novela. Cada relato tiene al libro como protagonista, y se desarrolla en un pasado mítico en la aldea de Guimarán, en un presente hipotético y en un futuro distópico. En todas ellas se pone siempre de manifiesto la peligrosidad de los libros y como, a lo largo de la historia, han sido objeto de persecución.

    José Reyes Fernández es natural de Guadarranque y, además de profesor de Historia e Historia del Arte, es un reconocido escritor del Campo de Gibraltar con varias novelas y libros de relatos publicados. También ha obtenido numerosos premios literarios a nivel nacional e internacional y su obra aparece recogida en diversas antologías.

    La Agrupación de Electores ‘San Roque, sí se puede’, eligió a José Reyes Fernández, como candidato a la Alcaldía de San Roque para las elecciones municipales de mayo de 2015, aunque dimitió como concejal por motivos de salud en 2017. Además fue cabeza de lista en 2011 por el partido Movimiento por la Unidad del Pueblo Republicano (MUP-R).