Busqueda

The search found 1 result in 0.553 seconds.

Search results

    Se cierra, con el éxito de “Ay, Carmela”, el I Festival de Teatro Andaluz Juan Luis Galiardo

    El I Festival de Teatro Andaluz Juan Luis Galiardo, tres espectáculos que comenzaron el pasado jueves con la representación de “Lope que te parió”, se cerró anoche con el éxito de “Ay, Carmela”.

    Este festival estaba organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y las obras llegaron de la mano del Programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    En “Ay, Carmela”, los actores Cristina Medina y Santiago Molero, consiguieron una generosa media entrada en el Juan Luis Galiardo, arrancando risas, silencios cómplices y muchos aplausos al término del afunción.

    Cristina Medina y Santiago Molero son conocidos por sus participaciones en series de televisión como “La que se avecina” y “Los hombres de Paco”, interpretaron esta una obra de José Sanchís Sinisterra con la dirección de Fernando Soto.

    “Ay, Carmela” es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

    El I Festival de Teatro Andaluz Juan Luis Galiardo se inició el viernes con “Lope que te parió”, de la compañía Malaje Solo (Antonio Blanco y José Antonio Aguilar), con la dirección de Antonio Campos, una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el “Arte nuevo de hacer comedias” propuesto por Lope.

    En cuanto a “El laberinto del Minotauro” se representó el viernes 29 a las 21.00 horas. Aséismanos Producciones/GNP propone un espectáculo que ha ido circulando por la Red de Teatros Romanos de Andalucía con mucho éxito, y en el que se utilizan marionetas de más de dos metros de altura. Antonio Raposo dirige e interpreta esta obra que revisita el mito de Teseo, hijo del rey de Atenas que se ofrece como uno de los catorce jóvenes que serán sacrificados al Minotauro en Creta.

    Con este festival se quiere rendir homenaje a Juan Luis Galiardo, que falleció en 2012. Hay que recordar que el pasado 2 de marzo se conmemoró el nacimiento del actor, y que desde hace unos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actividades para celebrarlo. Además este año, durante la gala final del Festival Internacional de Cortometraje (FICSAN), la viuda de Galiardo, María Elías, entregará uno de los galardones, que llevará el nombre del intérprete sanroqueño.