Busqueda

The search found 3 results in 0.613 seconds.

Search results

    El Teatro Juan Luis Galiardo acoge un tributo al gran músico de Jazz John Coltrane

    Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen para rendir homenaje a uno de los grandes del Jazz, John Coltrane. Será el próximo 26 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La asociación Rizoma Records será la encargada de reunir a grandes figuras del Jazz actual, en un tributo a uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del Jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong.

    La obra que se podrá disfrutar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas, el próximo 26 de septiembre, representa los 12 últimos años de la vida de vida de John Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya).

    Ellas llevarán al espectador a través de las diferentes etapas de su vida: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane a otra parte de nuestros corazones junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de Juanlu Valle, responsable de la Asociación Rizoma Records, y del coordinador de la Delegación de Cultura, Cesar Aldana, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de este importante acontecimiento musical en nuestro municipio, y ha animado a los amantes del Jazz a disfrutar de este tributo, con el nuevo proyecto de Guillermo Mcgill.

    Por su parte Juanlu Valle de Rizoma Record ha agradecido las facilidades por parte del Ayuntamiento de San Roque, y concretamente de la Delegación de Cultura, para que este espectáculo musical se pueda ofrecer en el teatro sanroqueño.

    Una magnifica ocasión para ver juntos a los músicos y artistas más destacados del Jazz español e internacional. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15 euros en butacas y 12 en anfiteatro, en Giglión.com, Discos Grammy, y en las taquillas del Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Este miércoles, homenaje al genial músico de jazz John Coltrane en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá este miércoles, a partir de las 21.00 horas, un concierto de jazz en homenaje a John Coltrane, uno de los grandes intérpretes y compositores de ese género musical. Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen en este “Tributo a John Coltrane”, un proyecto del percusionista Guillermo McGill promovido por Rizoma Records. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Esta representación en San Roque será el preestreno de este proyecto de McGill, que además se encargará de la batería y la percusión. La obra refleja los últimos doce años de la vida de Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya). Ellas llevarán al espectador a través de las diferentes etapas de la vida del músico: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de Juanlu Valle, responsable de la Asociación Rizoma Records, y del coordinador de la Delegación de Cultura, Cesar Aldana, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este importante acontecimiento musical.

    Se trata, por lo tanto, de una magnifica ocasión para ver juntos a los músicos y artistas más destacados del Jazz español e internacional. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15 euros en butacas y 12 en anfiteatro, en Giglión.com, Discos Grammy, y en las taquillas del Teatro Juan Luis Galiardo.

    El Teatro acogerá “Jazz en la Pecera”, de gran éxito por toda Andalucía

    El próximo jueves 21 de marzo, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá un espectáculo de jazz teatralizado bajo el título de Jazz en la Pecera, que cuenta con enorme éxito de representación por toda Andalucía. La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el coordinador de la delegación, César Aldana, han presentado este espectáculo que contó con el premio especial del jurado en la XXXV Feria de Artes Escénicas “Palma Feria de Teatro en el Sur”, de Palma del Río (Córdoba) en 2018.

    Dolores Marchena comentó que “se trata de un nuevo espectáculo que nos acompañará el día 21 de marzo en el Juan Luis Galiardo con la teatralización del jazz en dos funciones: la primera para los más jóvenes y luego por la noche, a partir de las 21 horas, para que todos aquellos que lo deseen puedan compartir este espectáculo de calidad en el Teatro”.

    La edil indicó que Jazz en la Pecera tiene una extraordinaria trayectoria y ha contado con numerosas distinciones; ha tenido una gran acogida de público por donde se ha representado en la comunidad autónoma.

    “Para los más pequeños tenemos cerrado el aforo y estoy convencida de que gozará del mismo éxito para los que se sumen a la función que se realizará por la noche”, matizó.

    Por su parte, César Aldana indicó que “se trata de una cita muy interesante, donde San Roque vuelve a a apostar por el jazz con letras mayúsculas, con un espectáculo que llega desde el programa Enrédate de la Junta de Andalucía”.

    Recordó que los institutos de San Roque tendrán una primera función de mañana a través del Circuito Abecedaria, y por la noche estará abierto al público general con un precio de 10 euros la entrada que se puede adquirir a través de la plataforma www.giglon.com.

    El coordinador de Cultura indicó que “este espectáculo cuenta con la colaboración de Rizoma Records, que es la asociación de jazz del Campo de Gibraltar que presta una ayuda muy importante para promocionar este estilo musical en la comarca, con éste y otros tantos espectáculos que ofreceremos durante el mes de abril”.

    Aldana animó al público a participar de un espectáculo que en Andalucía está teniendo una repercusión muy importante, “con un lleno en cada localidad donde se representa para ver este tipo de espectáculo que combina música y teatro.

    Jazz en la Pecera no sólo promueve un acercamiento a la gente joven, sino también al amante del jazz, que puede apreciar el buen trabajo que está haciendo esta compañía con este género musical”, concluyó.

    “Jazz en la Pecera” es una producción de Teatro del Gallinero & GNP Producciones, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Rizoma Records.

    Asistimos a la emisión de un especial del programa de radio "Jazz en la Pecera" en el que recorremos la historia del jazz, acompañados por una banda en directo. Durante el mismo, María Moreno, la locutora del programa, espera el resultado de una investigación que aclarará su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del jazz tal y como la conocemos hasta hoy.

    Se cuenta con los artistas María J. Castañeda, Paula Padilla, Matias Comino y Pablo Cabra, con la música en directo de La Pecera Jazz Quartet Sonido.