Busqueda

The search found 4 results in 0.639 seconds.

Search results

    “Hansel y Gretel”, de Acuario Teatro, llenó el Juan Luis Galiardo de música e ilusión

    La compañía Acuario Teatro interpretó en la tarde de ayer domingo en el Teatro Juan Luis Galiardo una adaptación musical de “Hansel y Gretel”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm. Numeroso público asistió a la representación, que se incluye en la programación de San Rotín 2019, el “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” que organiza la Delegación Municipal de Cultura.

    La Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, ha programado para este mes dentro de San Rotín numerosas actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se complementan con talleres de teatro de sombras que se realizan entre semana en colegios y centros culturales de todos los núcleos de población del municipio. Las entradas al teatro son gratis para los menores acompañados de adultos, mientras que a estos últimos se les cobran tres euros.

    Ana Ruiz explicó que “con San Rotín queremos acercar el teatro y otros espectáculos a los más pequeños, dentro de un festival que queremos que tenga continuidad en los próximos años”.

    Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de “Hansel y Gretel”, el cuento de los Hermanos Grimm. Eso sí, se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

    Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27, cuando se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Hay que recordar que los dos primeros espectáculos programados en el San Rotín fueron suspendidos por amenaza de lluvia, de manera que se representarán los días 5 y 6 de octubre. Así, el sábado 5 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplememte Clara, mientras que el domingo 6 se cerrará el festival en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba, con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se está llevando a cabo el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños pueden disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    Hoy lunes, mañana martes y el miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acoge el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    “Poeta & Mendigo”, una obra en la que se unen teatro, música, danza y canto, se representará el sábado en el Juan Luis Galiardo

    El Centro Dramático Andaluz representará el próximo sábado, 2 de febrero, la obra “Poeta & Mendigo” en el Teatro Juan Luis Galiardo. En este espectáculo se conjugan teatro, danza, canto y música de cámara, y fue finalista en los Premios Max de Teatro de 2012 en varias categorías, entre ellas al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista.

    La función, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, ha sido organizada por el Centro Andaluz de Teatro con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Palacio de los Gobernadores y en Discos Grammy de Algeciras a un precio de 15 euros, y se pondrán a la venta a 18 euros en la taquilla del teatro el mismo día de la representación. “Poeta & Mendigo” ha sido considerado por la crítica como “uno de los más sorprendentes y originales espectáculos teatrales del momento, permitiendo al público asistir a la creación de la propia obra sobre el escenario”. Con un formato muy austero, se utiliza un lenguaje escénico arriesgado y rupturista en el que se mezcla danza, música y canto. Con un texto de Lam's Wolfis R.J., quien también dirige la obra, el espectáculo se ha representado en varios escenarios desde su estreno en Málaga hace poco más de un año. El elenco está formado por 16 artistas, entre actores, cantantes solistas, músicos y bailarines... El argumento es el siguiente: Un padre de familia, antiguo empleado de una redacción, cansado de su fragmentada e inconexa existencia decide alterar el destino de su vida. Ante sus ojos, como poeta escritor, crea una vida envueltas de ensueños y letras, de enredos e ilusiones. Una obra donde la comedia y el drama van unidos. Bailarines, cantantes solistas soprano y barítono, músicos, personajes ficticios… todos serán creados por una mente ingeniosa. Aparecen y desaparecen en escena como fruto de su imaginación.

    Teatro y música solidarios en octubre en el Galiardo para rescatar del olvido a las “Mujeres Invisibles”

    Rescatar del olvido a artistas, científicas, reinas y otras grandes protagonistas de la Historia. Ése es el objetivo de “Mujeres Invisibles”, un colectivo musical y teatral amateur del Campo de Gibraltar que llevará su último espectáculo al Teatro Juan Luis Galiardo el próximo sábado 26 de octubre. Además, la recaudación de la entrada, al precio de 10 euros, se destinará íntegramente a Por una Sonrisa, una ONG comarcal que trabaja en favor de los niños con cáncer y sus familiares.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han mantenido una reunión con varias de las promotoras del espectáculo, tras la cual han ofrecido una rueda de prensa. Ruiz Boix explicó que “Mujeres Invisibles presenta esta obra de dramatización musical, en el que un grupo de aficionados, la mayoría mujeres, vienen a trabajar en la dura tarea de conseguir la igualdad real y efectiva”.

    “Con este espectáculo -continuó el primer edil-, se quiere darle voz a referentes históricos femeninos que han quedado marginados de la Historia, porque la Historia está escrita por hombres. Es hora de superar esta fase y lograr el objetivo de la igualdad real entre hombres y mujeres, de compartir al cien por cien la totalidad de la vida”.

    “Nuestro reto -dijo el alcalde- es llenar el teatro, con lo que además colaboraremos con una actividad solidaria. Y es que toda la recaudación irá para el colectivo Por una Sonrisa, que trabaja para los pequeños con cáncer. Por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como del resto de la comarca que no tuvieron la ocasión de disfrutar de este espectáculo en mayo en Algeciras a que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo el 26 de octubre”.

    Explicó además que “desde las delegaciones municipales de Igualdad y Cultura vamos a trasladar invitaciones a los colectivos sociales del municipio, porque creemos que es importante su implicación en este proyecto que busca la igualdad, que debe ser el compromiso de todos”.

    Por su parte, la cantante Sara Delgado explicó que se trata de un espectáculo que combina el teatro con la música, de manera que nueve actrices aficionadas contarán en primera persona la vida de mujeres desde el comienzo de la era Cristiana hasta la actualidad, interpretando a personajes como Leonor de Aquitania, María de Magdala, o la Nobel en Medicina Gerty Cori.

    Las interpretaciones de las actrices estarán intercaladas por actuaciones musicales, que servirán para amenizar la obra y también para situar al público en la época en la que se desarrollan los hechos.

    Finalmente, la trabajadora social Martina Casas, que actuó como portavoz de la Asociación Proyecto Por una Sonrisa, explicó que esta ONG nació en abril de 2009 y tiene su sede en Palmones (Los Barrios). Su objetivo es trabajar con menores y adolescentes diagnosticados de cáncer, no sólo del Campo de Gibraltar sino de toda España. Indicó que “cada año celebramos la Semana Mágica, en la que regalamos vacaciones en la comarca a niños y familias”.

    Tras recordar que su colectivo estuvo al lado de la pequeña Sara y su familia en su dura lucha contra la leucemia, dijo Martina Casas que “sabemos que los sanroqueños sois solidarios, así que os invitamos a que asistáis a esta obra magnífica”.

    En el espectáculo de 2019 de “Mujeres Invisibles” participan nueve actrices amateurs que interpretan a sendos personajes históricos, todos ellos mujeres que destacaron en sus respectivos campos, a los que se añade un camarero que trabaja en un café teatro de tertulias. En cuanto a la música, participan la cantante Sara Delgado y seis intérpretes de diversos instrumentos.

    Teatro y música solidarios en el Galiardo para rescatar del olvido a las “Mujeres Invisibles”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo sábado 26 de octubre “Mujeres Invisibles”, una representación de un colectivo musical y teatral amateur del Campo de Gibraltar que quiere rescatar del olvido a artistas, científicas, reinas y otras grandes protagonistas de la Historia.

    La recaudación de la entrada, al precio de 10 euros, se destinará íntegramente a Por una Sonrisa, una ONG comarcal que trabaja en favor de los niños con cáncer y sus familiares, y ya pueden adquirirse las entradas de forma anticipada.

    En el espectáculo de 2019 de “Mujeres Invisibles” participan nueve actrices amateurs que interpretan a sendos personajes históricos, todos ellos mujeres que destacaron en sus respectivos campos, a los que se añade un camarero que trabaja en un café teatro de tertulias. En cuanto a la música, participan la cantante Sara Delgado y seis intérpretes de diversos instrumentos.

    Mujeres Invisibles presenta esta obra de dramatización musical, en el que un grupo de aficionados, la mayoría mujeres, vienen a trabajar en la dura tarea de conseguir la igualdad real y efectiva.

    Con este espectáculo se quiere darle voz a referentes históricos femeninos que han quedado marginados de la Historia, porque la Historia está escrita por hombres. Es hora de superar esta fase y lograr el objetivo de la igualdad real entre hombres y mujeres, de compartir al cien por cien la totalidad de la vida.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, mantuvieron una reunión con varias de las promotoras del espectáculo, tras la cual ofrecieron una rueda de prensa. Ruiz Boix explicó que “nuestro reto es llenar el teatro, con lo que además colaboraremos con una actividad solidaria. Y es que toda la recaudación irá para el colectivo Por una Sonrisa, que trabaja para los pequeños con cáncer. Por eso invitamos a todos los vecinos del municipio, así como del resto de la comarca que no tuvieron la ocasión de disfrutar de este espectáculo en mayo en Algeciras a que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo el 26 de octubre”.

    Explicó además que “desde las delegaciones municipales de Igualdad y Cultura vamos a trasladar invitaciones a los colectivos sociales del municipio, porque creemos que es importante su implicación en este proyecto que busca la igualdad, que debe ser el compromiso de todos”.

    Por su parte, la cantante Sara Delgado explicó que se trata de un espectáculo que combina el teatro con la música, de manera que nueve actrices aficionadas contarán en primera persona la vida de mujeres desde el comienzo de la era Cristiana hasta la actualidad, interpretando a personajes como Leonor de Aquitania, María de Magdala, o la Nobel en Medicina Gerty Cori.

    Las interpretaciones de las actrices estarán intercaladas por actuaciones musicales, que servirán para amenizar la obra y también para situar al público en la época en la que se desarrollan los hechos.

    Finalmente, la trabajadora social Martina Casas, que actuó como portavoz de la Asociación Proyecto Por una Sonrisa, explicó que esta ONG nació en abril de 2009 y tiene su sede en Palmones (Los Barrios). Su objetivo es trabajar con menores y adolescentes diagnosticados de cáncer, no sólo del Campo de Gibraltar sino de toda España. Indicó que “cada año celebramos la Semana Mágica, en la que regalamos vacaciones en la comarca a niños y familias”.