Busqueda

The search found 4 results in 0.64 seconds.

Search results

    El viernes, festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El próximo viernes a partir de las 21.30, se celebrará el festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organizada por la empresa “Avanza 360” con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, se trata de potenciar la figura del cantaor sanroqueño Manuel Peralta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado hoy, miércoles, a asistir al acto a los aficionados al flamenco.

    Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud). El primer edil ha señalado que “estamos a dos días de un acontecimiento cultural muy importante. El estreno de un espectáculo de un artista de San Roque que viene empujando fuerte en el mundo del flamenco y que creo que enamora a cualquiera que lo escuche”.

    “Quiero trasladarle mi felicitación y agradecimiento -concretó Ruiz Boix- por haber montado este espectáculo en nuestra ciudad y especialmente en el Teatro Juan Luis Galiardo, que siempre será la casa de los artistas de San Roque. También quiero destacar la apuesta que supone esta idea, que lleva a cabo junto al promotor Dani Herrera”.

    “Finalizo animando a todos los ciudadanos a que nos acompañen en esta noche muy especial con Manuel Peralta, un artista que tiene incrustado el flamenco en su sangre y que nos hará disfrutar a todos los que asistamos al espectáculo, porque es un joven que tiene arte, como hemos podido comprobar este verano en varias actuaciones en el municipio”, finalizó el primer edil.

    En la presentación del espectáculo, a principios de mes, el cantaor agradeció al pueblo de San Roque y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de Facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” indicó.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos. Se ha contactado con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país para potenciar la figura de Manuel Peralta.

    La recaudación de la taquilla se destinará a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona.

    El Festival de Títeres y otras Pequeñeces, Sanrotín, continúa mañana viernes en el teatro

    Sanrotín, el II Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza en el mes de septiembre la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, continúa mañana viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que hoy jueves se ha celebrado en Taraguilla y Estación de San Roque.

    Sanrotín son 17 actividades que se están desarrollando del 8 al 24 de septiembre en todo el municipio, y que cuenta con la colaboración del programa Enrédate y de Planea 2017, de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, así como de la Delegación de Bibliotecas y otros departamentos municipales.

    Mañana viernes 15 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía Miguel Pino interpreta "Peneque, el valiente". “Peneque Peneque Donde Te Metes”, gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participó en alguna de nuestras aventuras. Ahora, la magia de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición.

    Hoy jueves 14 septiembre, Sanrotín se ha celebrado a las 12 en el CEIP Taraguilla, y a las 18 horas en la Biblioteca del Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque, a cargo de la Compañía Recuento, que interpretó “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

    En “El bosque prohibido”, hubo una vez un bosque tenebroso. Tan, tan tenebroso que lo llamaban el Bosque Prohibido. En él nadie se atrevía a entrar… ¡bueno! Nadie, nadie, no… una joven llamada Mariquilla sí que se atrevió. ¡Y se enfrentó al dragón ella sola! Todo ocurrió porque…

    Recuento, integrado por Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno, saben contar y recontar, para así volver a empezar. Como una rueda que gira sin parar. Donde termina una historia comienza otra. Como un aro con el que jugar.
    Eso es lo que hacen, jugar con las palabras, con las ideas e intenciones. Con los recuerdos de viejas canciones… para que al fin, nos quede algo que contar y recontar, para así, volver a empezar.

     

    El sábado 16 de septiembre, , a las 18 horas en el Palacio de los Gobernadores, la Compañía Petit Teatro trae un Teatro para bebés (0-3 años), con la obra "Baby-Lonia", una propuesta para los más pequeños donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Es una obra de aproximadamente 35 minutos de duración que se centra en estimular los sentidos. Las texturas, los colores y las formas llevarán a los pequeños a una ilusión compartida con los mayores. Nos mostrará un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la Naturaleza y de los Animales, de los Sueños, del Circo, del Espacio. Desde el amanecer hasta el anochecer ocurrirán cosas sorprendentes en Baby-lonia. Su personaje principal, Conejo, conocerá a Pájaro, a Sol, a Luna y jugará con las estrellas.

    El domingo 17 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Acuario Teatro interpreta “¡Don Quijote!”, una recreación teatral y musical sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de M. de Cervantes. 2016 es año cervantino: se cumplen 400 años de la muerte de este universal escritor, y Acuario Teatro quiere participar aportando una visión divertida y profunda de unos personajes (Don Quijote y Sancho) que bien parecen nacidos para el teatro.

    El viernes 22 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Manolo Carambolas interpreta "Malabaramagos". Son un grupo de artistas especializados en magia y diferentes disciplinas dentro del mundo del espectáculo, ilusionismo, humor, y diferentes ramas de circo, y que amplia su campo cada año, para estar siempre a la vanguardia de las innovaciones del sector de espectáculo de variedades para destacar con calidad dentro del gran abanico de espectáculos del mercado. Los diversos premios nacionales e internacionales obtenidos por este grupo de artistas, garantizan la calidad de esta producción.

    El sábado 23 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la CompañíaEl Espejo Negro pone en escena "Óscar, El niño dormido". Es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.

    El domingo 24 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía

    A la Sombrita interpreta "El Patito Feo". El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores, sólo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar, la historia de El Patito Feo!

    En las Barriadas de San Roque, Sanrotín corre a cargo de la Compañía Recuento, que interpretará “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

    El miércoles 19 septiembre la cita es a las 12 en el CEIP Barbésula de San Enrique; y a las 18 horas en la Biblioteca de Guadiaro. Por último, estarán el jueves 20 septiembre a las18 horas en la Biblioteca de San Roque casco.

     

     

    El viernes comienza el primero de los 20 actos de Sanrotín, festival de teatro y títeres

    Este viernes 14 comienza el primero de la veintena de actos de Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena. La tercera edición de Sanrotín se va a desarrollar en el casco y en todas las barriadas.

    El primero de los espectáculos titulado “En Busca del Gran Tesoro”, se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI el viernes 14 de septiembre a partir de las 19 horas, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

    “En busca del Gran Tesoro” es una síntesis de animación infantil y teatro de calle, que persigue la creación del espectáculo a través de la música y el juego colectivo. Propone la participación del público y éste se hace protagonista de una loca historia de piratas, acróbatas, brujas voladoras, náufragos, islas encantadas y dragones de fuego. “En Busca del Gran Tesoro” transforma las calles del pueblo en un ancho mar por donde se arrastra un viejo barco pirata que nos conducirá hasta el tesoro.

    Fleeck, capitán pirata, nos quiere arrastrar a todos a la búsqueda de un enigmático tesoro que ha encontrado un viejo mapa. Le acompañan sus fieles y valientes marineros, pero tendrá que atravesar difíciles peligros antes de llegar a la “isla de las tortugas”, donde un náufrago nos llevará por bosques encantados y lagos misteriosos. Allí nos encontraremos con una bruja y un dragón que guardan el tesoro desde un pasado remoto.

    “En Busca del Gran Tesoro” es un viaje animado donde los actores empiezan a introducir técnicas y elementos circenses, en un intento de utilizar las diferentes dimensiones de la calle, como espacio escénico.

    Se han realizado un millar de representaciones de este espectáculo, no sólo en la Comunidad Andaluza, sino también en toda España y ha visitado Italia en varias ocasiones. Estrenado en 1987, que celebró sus 30 años en cartel en 2017 y aun continúa representándose

    El segundo de los actos previstos es el sábado 15, con la puesta en escena de “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, será a las 18 horas también en la Alameda Alfonso XI.

    El 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo” el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

     

    Mañana viernes en el teatro, el festival “Todos con Samuel”

    El festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel, denominado “Todos con Samuel” se celebra mañana viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada al festival tiene un precio de 5 euros, aunque se puede adquirir una fila 0.

    En el festival, que dará comienzo a las 21 horas del viernes 12 en el Teatro Juan Luis Galiardo, participarán desinteredasamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río.

    Además, en el Teatro actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el promotor del festival, Juan Serván, y la madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, presentaron el espectáculo, cuya recaudación será destinada íntegramente a las terapias que debe recibir Samuel, que padece Lisencefalia y

    Síndrome de West.

    Numerosos grupos y ciudadanos presentes en redes sociales como Facebook se han hecho eco de este festival a benéfico del niño de 20 meses de Taraguilla, que sufre Lisencefalia y Síndrome de West y que precisa numerosas costosas terapias.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, señaló que “Samuel, este pequeñito de 20 meses, necesita de la colaboración de todos los vecinos de San Roque, que espero estemos acompañándole en el Teatro”.

    Marchena agradeció “a todos los artistas que se han sumado a este cartel para este importante festival benéfico, y esperemos que se llene el teatro y podamos dar una buena ayuda a Samuel”.

    El promotor del festival, Juan Serván, agradeció la labor desinteresada de los artistas que van a participar en el festival y el trabajo de la Asociación Amantes de la Copla de La Línea y señaló que “además de las entradas, se puede adquirir una fila cero”.

    La madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, agradeció toda ayuda que se le haga llegar “porque las terapias que necesita Samuel cuestan mucho dinero. Por ello agradezco la asistencia y la colaboración de todos”.

    Las entradas están a la venta, al precio de 5 euros, en San Roque en la Taquilla del Teatro y en la Asociación de Mujeres Carmen Brú; en Taraguilla Kiosko Sampalo, Carnicería Pineda y Panadería Antón; en la Estación en la Churrería Palma; en Pueblo Nuevo la Cafetería E-Tapas; en Guadiaro Bar Cubano y Autoservico Venancio; en Secadero kiosko Casuso, Restaurante Martín y Asesoría Muñoz; y en Tesorillo Asador de Pollos Luis.

    Samuel, de 20 meses de edad, padece Lisencefalia y Síndrome de West. La Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

    Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar, falta de progreso y retraso psicomotor severo. También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.

    El Síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

    Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil.