Busqueda

The search found 1 result in 0.565 seconds.

Search results

    El Grupo de Teatro “Paco Jiménez” puso el broche de oro a la XIII Feria del Arte

    La XIII Feria del Arte de la Universidad Popular concluyó en la noche de ayer, viernes, con la representación de la obra “Melocotón en almíbar”, de Miguel Mihura, a cargo del Grupo de Teatro “Paco Jiménez”, que forma parte de la misma UP. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación asistieron a la función y saludaron a los integrantes del grupo de teatro al finalizar la obra.

    La Feria del Arte comenzó el pasado lunes, con las primeras actuaciones de los integrantes de los talleres de baile y música en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se llevaron a cabo en el mismo escenario hasta el jueves. Paralelamente, desde el martes hasta la noche de ayer estuvo abierta la exposición de los objetos elaborados por los alumnos del resto de los talleres en el Edificio Cura Romero, una muestra que han visitado numerosos sanroqueños.
    En cuanto a la obra de teatro de ayer, el argumento era el siguiente: cinco atracadores, tras haber desvalijado una joyería en Burgos se refugian en un piso alquilado en Madrid en espera de dar el último golpe en una joyería de la calle de Ferraz, dando muestras inequívocas de que son una banda de aficionados con su discurso y sus torpezas.
    Cosme, uno de ellos, presenta síntomas de lo que en principio parece un resfriado y termina mostrándose como una pulmonía doble, por lo que todo el plan se tambalea y deciden esconder las peculiares joyas en una maceta para avisar a la dueña de la vivienda, Doña Pilar, y que ésta avise a una enfermera que se haga cargo de los cuidados de Cosme.
    En el sanatorio, ante la falta de enfermeras, envían una monja, Sor María, para que atienda al enfermo. Sor María, comienza a hacer preguntas de difícil respuesta para los atracadores motivadas por las deducciones tan inteligentes que hace acerca de todo lo que hay en el piso y su por qué. Ante la perspectiva de ser descubiertos, terminan abandonando el lugar a toda prisa, pero su botín cae en manos de Sor María debido a la enorme confusión y enredo de esta comedia.