Busqueda

The search found 3 results in 0.64 seconds.

Search results

    Octubre llega cargado de propuestas culturales, especialmente de teatro para toda la familia

    Octubre vuelve a San Roque cargado de propuestas culturales, entre las que destacan las relativas al teatro para todos los públicos. Así, en la tercera semana del mes tendrá lugar la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, con un total de seis espectáculos gratuitos o a un módico precio. Los más jóvenes también tendrán dos propuestas del Circuito Abecedaria, y además habrá jazz para cerrar el mes. Sin olvidar que este sábado se representará la obra “Con ganas de reír”, protagonizada por Máximo Valverde.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, miércoles, la agenda cultural del mes. Comenzó agradeciendo su asistencia al público que se ha acercado durante septiembre a las distintas propuestas programadas, entre las que destacó el “éxito tremendo” de la actuación flamenca de Manuel Peralta y la aceptación conseguida en los conciertos de música clásica.

    Señaló que “este apoyo nos anima a todos los que componemos la Delegación de Cultura a seguir trabajando al mismo nivel de los últimos tres años, un periodo durante el cual se ha triplicado el número de actividades culturales respecto a anteriores mandatos y se han abierto espacios culturales de gran nivel, como los museos, que son también un referente turístico de la Ciudad”.

    Marchena indicó que “el mes de octubre está muy enfocado al teatro”, comenzando por la representación el próximo sábado de la obra “Con ganas de reír”, protagonizada por Máximo Valverde y Eva Santamaría, “ambos actores muy conocidos por su amplia trayectoria, que nos traen un espectáculo cómico-musical. Animo a todos a asistir a la representación, porque disfrutarán de una obra muy amena”.

    También se detuvo en la organización de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, que se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Cádiz a través del Programa Decoc y Dinamo y también de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Programa Enrédate. Marchena agradeció “la sensibilidad especial de este departamento de la Junta, porque todos los meses incluye a San Roque entre sus propuestas, trayendo no sólo atractivos espectáculos de teatro, sino también conciertos de gran nivel”.

    La agenda cultural del mes de octubre se inicia pues mañana, día 2, con el concierto de la formación liderada por el prestigioso Eduardo Paniagua, que ofrecerá el programa “El viaje de Ziryab (judíos, cristianos y musulmanes en la España medieval transfronteriza)”. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a partir de las 20.00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo. Llega de la mano del programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    El joven artista sanroqueño Miguel Núñez inaugurará el viernes 3 en la Galería Nando Argüelles de Sotogrande su exposición “Herencia Social”, una muestra que ya pudo disfrutarse hace unos meses en la Galería Ortega Brú. La inauguración será a las 20.30 horas, y se trata de fotografías en las que, con mucha ironía, el autor hace un recorrido por algunos de los aspectos más representativos de la cultura occidental.

    El sábado 4, a partir de las 20.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará la obra “Con ganas de reír”, un espectáculo dirigido por Máximo Carlos González e interpretado por Máximo Valverde y Eva Santamaría. Al precio de 8 euros, la diversión está garantizada.

    El jueves 9, a las 20.00 horas, se inaugurará en la Galería de Arte Ortega Brú la exposición de pintura a cargo de Kristin Nielsen. La muestra podrá disfrutarse hasta el próximo día 31.

    El miércoles 15, a las 17.00 horas, comienza la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014. Se trata de un total de seis espectáculos de teatro de calle, de títeres y de sala (en el Juan Luis Galiardo), que se realizarán hasta el domingo 19.

    El primero de los espectáculos de este ciclo será pues el miércoles 15, a cargo de la Compañía Circozú, que llevará teatro infantil al Juan Luis Galiardo, con la obra “El deseo”. Se trata de una nueva apuesta del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura, y las entradas serán a dos euros (en taquilla).

    La siguiente obra de esta Muestra es gratuita. Se trata de un teatro de títeres en la Alameda Alfonso XI a las 18.00 horas del viernes 17, con “Peneque y la canción del pirata”, de la mano de la Compañía Miguel Pino Producciones (Programa Dinamo).

    El sábado 18 habrá tres obras, las dos primeras gratuitas. A las 12.00 y en la Alameda, la compañía de teatro de calle Tras el Trapo representará “Más corre el galgo que el mastín” (Dinamo); a las 18.00, y en el mismo lugar, teatro de títeres con “Historias Fabulosas”, a cargo de A6Manos Producciones (Dinamo); y a las 21.00, la compañía Malaje Solo llevará al Teatro Juan Luis Galiardo su obra “¿Cuándo se come aquí?” (Decoc), siendo el precio de las entradas de cinco euros.

    Finalmente, el domingo 19 a las 12.00 horas y en la Alameda Alfonso XI se representará de manera gratuita la obra “El castillo de los suspiros”, a cargo de Tántrico Teatro (Dinamo).

    Por otro lado, el Circuito Abecedaria vuelve el miércoles 22 a mediodía al Teatro Juan Luis Galiardo, con la representación de “La Celestina” a cargo de la compañía Atalaya. Esta iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía está especialmente pensada para alumnos de Educación Secundaria.

    También del Circuito Abecedaria es “La música es un juego”, que se representará en un centro escolar sanroqueño dentro del apartado Solistas en el Aula. Esta obra está pensada para alumnos de Educación Infantil, y correrá a cargo de la compañía Sixto Moreno.

    Finalmente, el jueves 30 se llevará a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo el concierto de jazz a cargo de María Cavaes Quintet, que presentará el disco “My Self”. En esta formación se incluye el pianista sanroqueño Juan Galiardo. Será a las 21.00 horas, y las entradas se han puesto a la venta a diez euros.

    Sanrotín encara su recta final tras un fin de semana repleto de teatro para toda la familia

    El III Festival de Títeres y Otras Pequeñeces “Sanrotín 2018” encara esta semana su recta final, con tres espectáculos previstos en el Teatro Juan Luis Galiardo para el viernes, jueves y sábado. Este fin de semana pasado hubo también tres propuestas: una obra de títeres, otra de teatro infantil y, finalmente, magia de gran nivel a cargo del Mago Migue.

    “Sanrotín 2018” está organizado por la Delegación Municipal de Cultura con la participación de la Red de Bibliotecas, ambos departamentos encabezados por la teniente de alcalde Dolores Marchena. Comenzó el pasado día 14, y tiene como escenario principal el Teatro Juan Luis Galiardo, aunque también se han llevado espectáculos a la Alameda Alfonso XI, y a colegios y bibliotecas de todo el municipio.

    Este fin de semana comenzó con la representación, el viernes, de la obra “La extraordinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía Títeres Caracartón. El sábado, Inmaginario Teatro llevó a escena la obra “Welcome, en el cielo no hay fronteras”. Finalmente, el Mago Migue, Premio Mundial de Magia, ofreció el domingo Monólogos, Magia de bolsillo”. En los tres espectáculos hubo una buena entrada, y el público, mayoritariamente infantil, disfrutó de unas representaciones de gran nivel.

    En cuanto a esta semana, Sanrotín se desarrollará el viernes, sábado y domingo en el Teatro Juan Luis Galiardo, en los tres casos a partir de las 18.30 horas.

    Así, el viernes se podrá disfrutar del espectáculo “Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana. La compañía Proyecto Nana Danza está compuesta por Teresa Martin Sauceda y Paula Carmona, ambas bailarinas e investigadoras del movimiento escénico. En el año 2017 comienzan a trabajar para montar su primera pieza como Proyecto Nana Danza.

    “Nana una canción de cuna diferente” comenzó su trayectoria con una excelente acogida, formando parte de programas para la infancia tan importantes como Abecedaria, Cinco Lobitos, Yo soy bebé. En Feten 2018 lograron el Premio de Danza.

    En este espectáculo dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica. En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

    El sábado será el turno para el “Concierto para seis ventiladores y un piloto sólo”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo. Se trata de un espectáculo singular donde un único actor, Fefo Monza, transita los distintos movimientos musicales de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi. Un espectáculo fascinante para todos los públicos, donde los más pequeños aprenderán a disfrutar de la música de Vivaldi mientras el viento originado por los ventiladores dibuja en el aire personajes, atmósferas y juegos de improvisación, construyendo escenas de gran fuerza dramática y una belleza plástica donde habita lo inesperado.

    Finalmente, la compañía La Gotera de Lazotea cerrará el Sanrotín 2018 el domingo con todo un clásico del teatro de títeres andaluz: “Garbancito en la barriga del buey”. Esta obra obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en el festival Fetén 2017. Cuenta la historia de un cuentacuentos que, frustrado por su escaso éxito, necesita vender chucherías para atraer espectadores. Apasionado por el cuento de Garbancito, lo repite una y otra vez en su repertorio. Siente que un poco de él es Garbancito también. Bien podría haber estado él en la barriga del buey, al fin y al cabo su existencia es insignificante. Pero Garbancito no es sólo pequeño: también es astuto, hábil e inteligente.

    Aplazado el concierto de Diego Carrasco y familia, previsto para el 12 de mayo en el Teatro

    El concierto que el cantaor jerezano Diego Carrasco y su familia tenían previsto ofrecer el sábado 12 de mayo a las 22 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo se aplaza por motivos técnicos ajenos al Ayuntamiento.

    Desde la organización se ha indicado que se va a devolver el importe íntegro de la entrada a las personas que as hayan adquirido, en la misma plataforma en la que las compraron.

    El espectáculo “Carrasco Family” fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, el propio artista, y Manuel Cortés.

    A Diego Carrasco le acompañarían en las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo, Manuel Corté, Juan Grande, Curro Carrasco, Maloko Soto, y Ané Carrasco, entre otros.

    Diego Carrasco nació en Jerez de la Frontera en 1954. Es un guitarrista, compositor y cantaor gitano de flamenco. Nace de la unión de familias flamencas de primer nivel: Tío Borrico, Terremoto de Jerez, los Peña de Lebrija o el tío Jero,

    Ha publicado 8 discos y ha sido nominado al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca. Diego Carrasco ha cumplido 50 años de carrera artística. Grandes artistas y amigos se han reunido para celebrarlo en un disco que lleva por título “No M´arrecojo. 50 años en familia”, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Tomasito, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Arcángel, Rocío Márquez, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Remedios Amaya… hacen piña para cantar junto a Diego Carrasco canciones que están en la memoria colectiva de todos.

    Diego Carrasco es uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco. Pertenece a la generación de artistas como Enrique Morente, Paco de Lucía, José Mercé, Moraíto Chico, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Camarón… que ha hecho evolucionar el género del flamenco hasta nuestros días. Además, ha colaborado durante su carrera con referentes como Paco de Lucía o Lola Flores.

    Diego Carrasco se ha consolidado como el “gurú del compás” gracias a sus numerosas colaboraciones y a sus siete discos en los que ha ido desarrollando un personal estilo que oscila entre el flamenco y el rock.