Busqueda

The search found 1 result in 0.536 seconds.

Search results

    Escolares disfrutan en el teatro Juan Luis Galiardo con “Teatrasmagoria”

    Alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria de todo el municipio han tenio esta mañan la oportunidad de disfrutar en el Teatro Juan Luis Galiardo con la compañía “Teatrasmagoria”, que puso en escena en dos funciones, a las 10 y las 12 de la mañana, la obra de Teatro Escolar “Canción de Navidad”.

    La representación se enmarca en el Circuito Abecedaria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    La obra es una adaptación del famoso cuento de Charles Dickens «Canción de Navidad» en la que el avaro y mezquino Ebeneezer Scrooge recibe en su  casa, la noche de Navidad, la visita del fantasma de su difunto socio Jacob Marley.

    Éste le  advertirá que si mantiene su vida como usurero, egoísta y explotador, acabará condenado a vagar como fantasma para pagar por sus fechorías.

    
Para evitarlo, Marley le anuncia la llegada de  tres espíritus: el de las navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras. Estos espíritus ablandarán el corazón del ruin Scrooge, haciéndole ver la mísera vida que lleva.

    Tras la turbulenta y mágica noche de Navidad, Scrooge se convierte en un hombre nuevo, descubriendo que la caridad y la generosidad, le aportarán una inconmensurable felicidad.

    La compañía Teatrasmagoria nace en 2013 por el deseo de Néstor Barea y Mar Aguilar de crear un proyecto teatral en común. Ambos dedicados a la profesión desde hace años, cada uno dentro de su especialidad (Néstor como actor y Mar como escenógrafa),  tienen la oportunidad de trabajar con los mejores profesionales del teatro, aprendiendo de ellos el amor por el trabajo bien hecho sobre todas las cosas.

    Tienen la intención de que la compañía pueda hacerse un hueco en el panorama teatral andaluz gracias a eso mismo, al trabajo bien hecho. Y para ello se han rodeado de un magnífico equipo, tanto humano como profesional.

    Teatrasmagoria quiere llevar a las tablas cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas, con la idea de darlos a conocer a las nuevas generaciones, profundamente inmersas en el mundo tecnológico, y tan necesitadas de ejercitar la imaginación.

    Espectáculos para niños y para adultos por igual que hagan disfrutar, reír y pensar a nuestros espectadores. Creados con la mayor ilusión del mundo.