Busqueda

The search found 2 results in 0.576 seconds.

Search results

    Mañana jueves 10, teatro clásico para escolares

    Mañana jueves 10 de abril, escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio van a tener la oportunidad de ver la obra de teatro clásico “Julia, un viaje teatrástico”, que pondrá en escena la compañía de Teatro Clásico de Sevilla.

    En dos funciones, a las 10 y a las 12 de la mañana, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá esta nieva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que cuenta con el apoyo de las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

    El autor de“Julia, un viaje teatrástico” es Alfonso Zurro, con una dramaturgis inédita inspirada en los "Pasos" de Lope de Rueda, y la obra est´ña dirigida por Julio Fraga e interpretada por Alicia Moruno: Julia; Gina Escánez: Madre, Aqueda, Efrosina di Tornatore, Vendedora de Mocos; Sergio Domínguez: Padre, Tinaja, Salcedo, Chin 2 y Cabeza de Mocomoco Joserra Muñoz: Abuelo, Matasiete y Cabeza de Mocomoco Jose Chaves: Cascarrón, Alameda, Toruvio, Estepa, Chin 1 y Cabeza de Mocomoco

    La obra, es una dramaturgia muy personal que Alfonso Zurro, gran conocedor de la farsa española, ha elaborado a partir de los pasos de Lope de Rueda con gran acierto.
    Esta travesía nos llevará a introducirnos en el Teatro Clásico de Lope de Rueda, donde conoceremos a personajes extravagantes y fantásticos que nos irán descubriendo la magia del teatro. Un mundo lleno de locura que nos enseñará las verdades de la vida y los valores esenciales de ésta.
    Nuestra protagonista, Julia, descubrirá a través de su abuelo, que otro mundo es posible además del mundo de las nuevas tecnologías.
    Contamos con una escenografía sorprendente, un vestuario muy imaginativo, una música en directo y canciones enérgicas y unos actores camaleónicos que darán vida a un espectáculo inolvidable.

    Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”,  “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión, etc.

    Es una iniciativa creada con el fin de cubrir lo que creen un hueco dentro del panorama actual: el Teatro Clásico.

    Su primer objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesa por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras, y porque con el paso del tiempo, más que hacerlas envejecer, introducen nuevos y ricos matices en ellas.

     

     

    El teatro se llena de escolares para ver Hadas

    Esta mañana el Teatro Juan Luis Galiardo se ha llenado d escolares del municipio para ver “Las hadas de la bella durmiente”, a cargo de la compañía Disset Teatre. En dos funciones, a las 10 y a las 12 de la mañana, la obra se ha representado para alumnos de 6 a 8 años de educación primaria. El espectáculo se enmarca en el Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

    “Las hadas de la bella durmiente” está dirigido al alumnado de primaria, de los unos 500 del municipio han participado en el espectáculo.     La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado “la importancia de este tipo de actividades en el Teatro Juan Luis Galiardo, que están teniendo un amplio seguimiento por escolares de todo el municipio”.    Marchena ha destacado la colaboración realizada por las delegaciones de Educación, que dirige Juan Antonio Rojas, y la de Cultura, “que redunda en unos beneficios muy importantes para los niños del municipio”.    En la obra se da la “bienvenida a la Torre de los Pinchos, a lo más alto de la torre de los pinchos donde sucedió la historia de Englantina, la famosa Bella Durmiente. Seguramente conocerán ya la historia, la habréis oído por aquí y por allá. Pero nunca os la habrán explicado como la escucharéis aquí, porque nosotras somos las hadas que echaron la terrible maldición y hoy por fín explicaremos lo que sucedió de verdad. Estad atentos pues, y escuchad nuestra versión. Descubriréis secretos que nunca fueron dichos. Palabra de hada”.