Busqueda

The search found 7 results in 0.539 seconds.

Search results

    “Poeta & Mendigo”, una obra en la que se unen teatro, música, danza y canto, se representará el sábado en el Juan Luis Galiardo

    El Centro Dramático Andaluz representará el próximo sábado, 2 de febrero, la obra “Poeta & Mendigo” en el Teatro Juan Luis Galiardo. En este espectáculo se conjugan teatro, danza, canto y música de cámara, y fue finalista en los Premios Max de Teatro de 2012 en varias categorías, entre ellas al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista.

    La función, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, ha sido organizada por el Centro Andaluz de Teatro con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Palacio de los Gobernadores y en Discos Grammy de Algeciras a un precio de 15 euros, y se pondrán a la venta a 18 euros en la taquilla del teatro el mismo día de la representación. “Poeta & Mendigo” ha sido considerado por la crítica como “uno de los más sorprendentes y originales espectáculos teatrales del momento, permitiendo al público asistir a la creación de la propia obra sobre el escenario”. Con un formato muy austero, se utiliza un lenguaje escénico arriesgado y rupturista en el que se mezcla danza, música y canto. Con un texto de Lam's Wolfis R.J., quien también dirige la obra, el espectáculo se ha representado en varios escenarios desde su estreno en Málaga hace poco más de un año. El elenco está formado por 16 artistas, entre actores, cantantes solistas, músicos y bailarines... El argumento es el siguiente: Un padre de familia, antiguo empleado de una redacción, cansado de su fragmentada e inconexa existencia decide alterar el destino de su vida. Ante sus ojos, como poeta escritor, crea una vida envueltas de ensueños y letras, de enredos e ilusiones. Una obra donde la comedia y el drama van unidos. Bailarines, cantantes solistas soprano y barítono, músicos, personajes ficticios… todos serán creados por una mente ingeniosa. Aparecen y desaparecen en escena como fruto de su imaginación.

    Mañana, espectáculo de danza “Andalucía más que un sueño” en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La Compañía de Baile de Chari Expresati representará mañana, martes, en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo de danza “Andalucía más que un sueño”, con guión de María de los Ángeles Chozas. Se trata del último acto programado con motivo del Día Internacional de la Mujer, y la función comenzará a las 21.00 horas.

    Colaboran la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y la Delegación de Igualdad, encabezada por la edil María Teresa Benítez. El precio de las entradas es de tres euros.

    Se trata de una obra de baile narrado en la que se rinde homenaje a Andalucía basándose en el folclore y los distintos palos flamencos propios de cada una de las provincias andaluzas.

    Teatro, Música y Danza (2º Ciclo de Educación Infantil y 1er. Ciclo de Educación Primaria)

    Programa ABECEDARIA

    Cía. Los Titiriteros de Binéfar

    "Maricastaña"

    Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

    Consejería de Educación, Cultura y Deporte

    Junta de Andalucía

    Lugar: Teatro Juan Luis Galiardo
     

    Undefined

    Teatro, música, danza, cuentacuentos, conferencia y relatos, para festejar el Día de la Mujer

    El Ayuntamiento de San Roque ha preparado actividades de teatro, música, danza, cuentacuentos, conferencia y relatos, para festejar el Día de la Mujer. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benitez, han presentado los actos, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de marzo.

    Los actos están organizados por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales con la colaboración de la Red de Bibliotecas y la Delegación de Cultura, estos departamentos dirigidos por la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benitez, ha pormenorizado los actos, organizados desde la Delegación de Igualdad, y concretamente desde el CIM, Centro de Información de la Mujer.

    Benitez recordó que estos actos comenzaron con “el XV Certamen de Relato Corto y con el XIV Certamen de Poesía, en el que participaron 18 y 13 obras respectivamente. Otra de las actividades realizadas fue el XV Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer, en el que han participado niños y niñas de siete colegios con alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, y de dos institutos de Secundaria”.

    La edil desveló que “este año se ha modificado el formato de entrega de premios a los alumnos, que en vez de realizarlo el día 4, cuando empieza la programación, se realizará el día 7 en cada uno de los centros”.

    Anunció al edil que “el primer acto será el 4 de marzo en el Palacio de los Gobernadores. Vamos a tener una conferencia a cargo de Ana María Rodríguez Penín, cuyo trabajo en valores con el alumnado ha sido reconocido por la Junta de Andalucía”. En al inauguración intervendrán el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada de Igualdad, María Teresa Benítez, y el coordinador del CIM, José Gómez Macías.

    La catedrática en Filosofía, Ana María Rodríguez Penín, ofrecerá una conferencia bajo el título “Igualdad: Escuela y Familia”. Rodríguez Penín recibió de la Junta de Andalucía la Medalla al Mérito en Educación y es presidenta de la ONG Liga Gaditana de la Educación y la Cultura Popular, además de trabajar en la formación del profesorado especialmente en los temas de igualdad entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género.

    Tras ello se hará entrega de premios de los concursos literarios, tras lo cual se leerán los relatos y las poesías por sus autores. “Quiero señalar que esta lectura tendrá acompañamiento musical a cargo de dos alumnas sanroqueñas, María del Mar Roda y Ana Tovar, del conservatorio de La Línea”, indicó.

    El último acto del viernes será la representación de la obra de microteatro “Te lo como tó”, a cargo de la compañía SOS Teatro. Se trata de tres micropiezas que muestran un punto de vista diferente sobre la dimensión y significado de la expresión que da título a la obra.

    Además habrá actividades paralelas. El sábado 5, en el Salón Parroquial de la Estación de San Roque, mujeres de la Asociación Molino de Fuego representarán a partir de las 20.00 horas la obra “Inseguridad Social”, con la dirección de Antonio Muñoz.

    El lunes 7 habrá dos sesiones de cuentacuentos a las 18.00 horas, organizadas por la Red de Bibliotecas. En el Edificio Diego Salinas se podrá disfrutar de los cuentacuentos “Diferentes pero Iguales”, mientras que en el Círculo de las Delicias (Estación) se representará “Cuentos con juicio sin prejuicios”.

    Finalmente, el martes 8, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo de danza “Andalucía más que un sueño”, una obra con guión de María de los Ángeles Chozas y coreografía de Chari Expresati.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “hay que resaltar que conmemoramos una lucha, a la que queremos que se sumen todos, para conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Sigue siendo un reto, al que nos aproximamos pero que todavía no se ha conseguido”.

    Recordó el alcalde que “en este largo camino de la lucha contra el machismo se han producido avances legales como la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la de Salud Sexual y Reproductiva y la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, la de Dependencia o la implantación de la Educación para la Ciudadanía. Son avances que se han ido realizando en los últimos años y que han supuesto una aproximación a ese objetivo aún no alcanzado”.

    “Además, -añadió Ruiz Boix- esas diferencias desgraciadamente se están haciendo cada vez más notables entre los adolescentes, y por eso muchas de las actividades programadas se realizarán en los institutos para tratar de que los jóvenes se alejen de esas actitudes machistas y del maltrato, que desgraciadamente se llevó más de 50 vidas en España en 2015 e iniciamos 2016 con más de una decena de muertes. El terrorismo doméstico es una asignatura pendiente que entre todos tenemos que erradicar”.

    Reconoce la primera autoridad municipal que “también tenemos que seguir trabajando en lograr la igualdad salarial, porque las mujeres pueden cobrar un 30% menos que los hombres desarrollando las mismas funciones. Se ha utilizado la crisis económica para debilitar aún más los sueldos precarios del Tercer Sector (servicios), donde más mujeres hay empleadas. En la representación política se han alcanzado mayores cuotas de igualdad”.

    El alcalde confía en que “en este ocho de marzo espero que además del Ayuntamiento de San Roque todas las administraciones españolas conviertan la lucha contra el machismo en una prioridad nacional. Un pacto que queremos promover para conseguir una sociedad más justa y digna”.

    En este sentido apuntó Ruzi Boix que “los servicios sociales municipales, en especial los que atienden a las personas en situación de exclusión social son una prioridad de siempre para este gobierno municipal, pero también hay que desarrollar políticas trasversales de igualdad en las distintas áreas municipales para alcanzar el reto principal”.

    Por ello el alcalde se comprometió a que “vamos a continuar mejorando los servicios y la atención jurídica, la atención psicológica y socioeducativa, que se presta a las mujeres y a los hijos desde el CIM, y vamos a mantener el programa de unidad de empleo de las mujeres, donde una persona de forma permanente con la incorporación de los técnicos ALPE”.

    “La igualdad -indica el alcalde- no se puede alcanzar sin la concienciación de toda la sociedad y especialmente de los colectivos de mujeres. Quiero aprovechar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el agradecer el trabajo solidario y de concienciación que realizan los colectivos de mujeres del municipio. Asociaciones de San Roque Casco, Estación, Guadiaro, Torreguadiaro, San Enrique, Puente Mayorga, Campamento... y tantos colectivos que también contribuyen a conseguir el reto de la igualdad real entre hombre y mujeres”.

    El díptico con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer está ilustrado con los dibujos realizados por los vencedores del concurso convocado al efecto por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales entre los estudiantes sanroqueños. El de la portada corresponde a Daniel Sedeño, de 4º de ESO del IES José Cadalso, mientras que en la contraportada aparece el dibujo de Malena Cruces Espinosa, de Sexto de Primaria del CEIP Gabriel Arenas.

     

    Teatro "Dia Internacional de la Discapacidad" Programa ENRÉDATE. Compañía Danza MOBILE

    Compañía Danza Mobile.

    "Todo me dice algo"

    Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

    Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

    Junta de Andalcuía

    Entradas: Por invitación, preguntar en la Delegación Municipal de Igualdad , Salud  y Asuntos Sociales .

    Lugar: Teatro Juan Luis Galiardo

    Undefined