Busqueda

The search found 5 results in 0.524 seconds.

Search results

    Mañana, sábado, concierto de Jonathan Santiago en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El cantante de copla Jonathan Santiago presenta mañana sábado su nuevo espectáculo, que pondrá en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo. El esperado concierto del linense, que estrena en San Roque su nuevo montaje musical, tendrá una duración aproximada de unas tres horas, y dará comienzo a las 21 horas.

    Existe una gran expectación ante el espectáculo, que está organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Recatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, Multimedia, y la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

    Nuevos temas, vestuarios, cuadros de baile y alguna que otra sorpresa es lo que promete el cantante para este nuevo espectáculo.

    Aún están a la venta las entradas para este espectáculo, al precio de 20, 18 y 12 euros, que pueden adquirirse en San Roque en el Bar Torres o en la Taquilla del Teatro de 11 a 13 horas; en La Línea en el Hostal Rocío; y en Algeciras en Discos Grammy.

    Tras su paso por el programa y conciertos de “Se llama Copla”, donde ganó su quinta edición, Jonathan Santiago comenzó su carrera en solitario.

    Jonathan nació en La Línea de la Concepción. Este joven artista, que ha heredado la fuerza de su raza, ha sorprendido a todos por su gran potencia de voz, su indiscutible imagen, su juventud, la gran atracción que despierta en el público y por su personalidad a la hora de cantar.

    Jonathan Santiago fue el último alumno de Marifé de Triana, y tras su aparición en el programa “Se llama Copla” de Canal Sur Televisión le dedica parte de su espectáculo, recordando sus grandes éxitos.

    Cabe definir a Jonathan como un muchacho humilde, sencillo y espontáneo y que no ha cesado de demostrar su verdadera pasión por la música. De entre todos los géneros musicales, Jonathan se ha declarado abiertamente “enamorado de la copla”, aunque en cualquier estilo destaca igualmente, como el artista más espectacular salido de todas las ediciones de Se llama Copla, de la que fue ganador de la quinta edición.

    Mañana, jueves, concierto de la Orquesta Sinfónica de La Línea en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de La Línea ofrecerá mañana, jueves, un concierto benéfico en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el que se interpretarán obras de Schubert, Ocón, Falla, Albéniz y Márquez. La Universidad Popular (UP) de San Roque, que dirige el concejal David Ramos, organiza esta actividad, que se iniciará a las 20.00 horas.

    La recaudación se destinará al “Molleda Music Project”, que pone en marcha el mismo Conservatorio Profesional “Muñoz Molleda” de La Línea. Las entradas costarán cinco euros. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Desde la Delegación de Universidad Popular se pretende con esta colaboración acercar la música clásica a la población de San Roque. Además, se trata de una actividad cultural complementaria a las que se llevan a cabo cada curso desde la UP, que cuenta con su propia “Escuela Municipal de Música”.

    En cuanto al programa del concierto, en la primera parte se interpretará la “Sinfonía nº 3” de Franz Schubert, mientras que en la segunda parte se podrá escuchar el “Andante” de Eduardo Ocón; la “Farruca” incluida en la segunda suite del “Sombrero de Tres Picos”, de Manuel de Falla; la “Evocación”, de la suite “Iberia” de Isaac Albéniz; y el “Danzón nº 2” de Arturo Márquez.

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” está compuesta por estudiantes especializados en estudio orquestal. El grupo ha viajado y se ha presentado por toda la geografía andaluza, además de Francia y Austria. La orquesta ha dado numerosos conciertos interpretando obras eméritas como las de Gluck, Mozart, Ravel, Tchaïkovski, Beethoven, Strauss e incluso Vivaldi. Los estudiantes están formados para alcanzar el mejor resultado, de manera que el alto nivel de la orquesta fue un elemento decisivo para la elección del Conservatorio de Música Profesional “Muñoz Molleda” como primer conservatorio español en el seno de la red de las escuelas asociadas a la UNESCO.

    Concierto anoche de la Orquesta Sinfónica de La Línea en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de La Línea ofreció en la noche de ayer, jueves, un concierto benéfico en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el que se interpretaron obras de Schubert, Ocón, Falla, Albéniz y Márquez. La Universidad Popular (UP) de San Roque, que dirige el concejal David Ramos, organizó esta actividad.

    La recaudación se va a destinar al “Molleda Music Project”, que pone en marcha el mismo Conservatorio Profesional “Muñoz Molleda” de La Línea. Colaboró la Delegación Municipal de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Desde la Delegación de Universidad Popular se pretendía con esta colaboración acercar la música clásica a la población de San Roque. Además, se trata de una actividad cultural complementaria a las que se llevan a cabo cada curso desde la UP, que cuenta con su propia “Escuela Municipal de Música”.

    En cuanto al programa del concierto, en la primera parte se interpretó la “Sinfonía nº 3” de Franz Schubert, mientras que en la segunda parte se pudo escuchar el “Andante” de Eduardo Ocón; la “Farruca” incluida en la segunda suite del “Sombrero de Tres Picos”, de Manuel de Falla; la “Evocación”, de la suite “Iberia” de Isaac Albéniz; y el “Danzón nº 2” de Arturo Márquez.

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” está compuesta por estudiantes especializados en estudio orquestal. El grupo ha viajado y se ha presentado por toda la geografía andaluza, además de Francia y Austria. La orquesta ha dado numerosos conciertos interpretando obras eméritas como las de Gluck, Mozart, Ravel, Tchaïkovski, Beethoven, Strauss e incluso Vivaldi. Los estudiantes están formados para alcanzar el mejor resultado, de manera que el alto nivel de la orquesta fue un elemento decisivo para la elección del Conservatorio de Música Profesional “Muñoz Molleda” como primer conservatorio español en el seno de la red de las escuelas asociadas a la UNESCO.

    El concierto acústico de Ismael Serrano, el sábado 15 en el Teatro

    El concierto acústico que el cantautor Ismael Serrano ofrecerá el sábado 15 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque tiene unas pocas entradas libres, por lo que se espera un lleno.

    El concierto, titulado “20 años – Hoy es Siempre”, que dará comienzo a las 21 horas, está promovido por la Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    En “20 años. Hoy es Siempre”, Ismael Serrano recopila algunas de sus mejores canciones (naturalmente “Papá, cuéntame otra vez” pero también “Cien días”, “Pequeña criatura”, “Sucede que a veces”, “Si se callase el ruido”, “Vértigo”, “Luces errantes”…), temas inéditos (“Ven”, “Agua y aceite”, “Busco una canción”, “Nieve”) y sorprendentes versiones (“Ojalá” de Silvio Rodríguez, “Las cuatro y diez” de Luis Eduardo Aute, “Spaghetti” del rock de Divididos, “Aguas abril” de Luis Pastor, “Y sin embargo” de Joaquín Sabina…). Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno Ismael Serrano.

    Con este nuevo disco Ismael Serrano se ha lanzado a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. Hay actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018.

    20 años (y 14 discos) después continúa Ismael Serrano en plena potencia creativa y sigue siendo figura de primer orden de la canción popular en España y América Latina.

    Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallecas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano.

    En los primeros años de la década de los 90 surge en Madrid un nuevo circuito de bares y cafés (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares) con música en directo que pronto propicia la aparición de un grupo de jóvenes cantautores que recuerda a aquellos que surgieron, 20 años atrás, para alzar sus voces contra la situación política del momento.

    Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación como “Mejor Autor Revelación” de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

    Comienza entonces giras que le llevan a tocar en diferentes ciudades de España y de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica…)

    Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha ido cumpliendo el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien toca ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerce de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa (con quien grabó “Zamba del Emigrante”).

    Este, es un año clave en la trayectoria musical de Ismael Serrano, ya que se cumplen 20 años de su carrera y lo celebra con “20 años. Hoy es siempre”, un disco en directo que se editará en formato de CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha calificado el concierto como “una de las citas importantes del año en lo que a materia de conciertos se refiere, ya que Serrano tiene una legión de fans incondicionales”.

    La edil señaló que Ismael Serrano se encuentra en la línea de grandes referentes como “Sabina, Serrat o Silvio Rodríguez, y con guiños muy especiales a Andalucía y especialmente a la provincia de Cádiz”.

    Por ello, Marchena cree que “San Roque lo va a recibir con los brazos abiertos” y entiende que “la programación de Cultura de San Roque es un referente en la comarca, gracias a conciertos como éste”.

    El coordinador de Cultura, César Aldana, adelantó que “las entradas ya se encuentran a la venta, al precio de 30 euros en el patio de butaca y 25 el anfiteatro, en la plataforma giglon.com, o en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo de 9 a 13 horas”.

    Aldana recordó que hace 20 años Ismael Serrano llenó el Teatro Juan Luis Galiardo, y este concierto se enmarca en su gira que le lleva por América y Europa, “y es una oportunidad importante de ver a este cantautor, que tiene ya entradas agotadas en varias ciudades de su gira”.

    Aplazado el concierto de Diego Carrasco y familia, previsto para el 12 de mayo en el Teatro

    El concierto que el cantaor jerezano Diego Carrasco y su familia tenían previsto ofrecer el sábado 12 de mayo a las 22 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo se aplaza por motivos técnicos ajenos al Ayuntamiento.

    Desde la organización se ha indicado que se va a devolver el importe íntegro de la entrada a las personas que as hayan adquirido, en la misma plataforma en la que las compraron.

    El espectáculo “Carrasco Family” fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, el propio artista, y Manuel Cortés.

    A Diego Carrasco le acompañarían en las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo, Manuel Corté, Juan Grande, Curro Carrasco, Maloko Soto, y Ané Carrasco, entre otros.

    Diego Carrasco nació en Jerez de la Frontera en 1954. Es un guitarrista, compositor y cantaor gitano de flamenco. Nace de la unión de familias flamencas de primer nivel: Tío Borrico, Terremoto de Jerez, los Peña de Lebrija o el tío Jero,

    Ha publicado 8 discos y ha sido nominado al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca. Diego Carrasco ha cumplido 50 años de carrera artística. Grandes artistas y amigos se han reunido para celebrarlo en un disco que lleva por título “No M´arrecojo. 50 años en familia”, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Tomasito, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Arcángel, Rocío Márquez, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Remedios Amaya… hacen piña para cantar junto a Diego Carrasco canciones que están en la memoria colectiva de todos.

    Diego Carrasco es uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco. Pertenece a la generación de artistas como Enrique Morente, Paco de Lucía, José Mercé, Moraíto Chico, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Camarón… que ha hecho evolucionar el género del flamenco hasta nuestros días. Además, ha colaborado durante su carrera con referentes como Paco de Lucía o Lola Flores.

    Diego Carrasco se ha consolidado como el “gurú del compás” gracias a sus numerosas colaboraciones y a sus siete discos en los que ha ido desarrollando un personal estilo que oscila entre el flamenco y el rock.