Busqueda

The search found 9 results in 0.583 seconds.

Search results

    Teatro infantil y espectáculos protagonizados por alumnos, algunas de las apuestas culturales de abril

    El teatro dedicado al público infantil destaca en la agenda de cultura del mes de abril, con tres representaciones de calle en sendas barriadas así como dos obras especialmente dedicadas a este público, una del Circuito Abecedaria y la reposición de la exitosa “Dinosaurios en la ciudad”. También se presentará un libro sobre Gibraltar, habrá un concierto de música clásica y se iniciarán las actuaciones de los institutos en el Juan Luis Galiardo.

    La alcaldesa accidental y responsable de Cultura, Dolores Marchena, ha comenzado la presentación de la agenda agradeciendo el seguimiento de anteriores conciertos de música clásica, que han convertido este tipo de citas en un fijo mes a mes, como ocurrirá el próximo jueves 9. No olvidó reseñar tampoco la presentación del libro “Gibraltar”, basado en dibujos de Roberto Sánchez Terreros con textos de Trino Cruz y Juan José Téllez.

    También señaló que el buen tiempo invita al teatro de calle, de manera que este mes se llevarán tres de estas experiencias en Taraguilla, Estación y Guadiaro, con lo que se cumple el objetivo de acercar la cultura a todos los núcleos de población del municipio. También con este fin se celebrará, el día 16 un nuevo Jueves Literario, esta vez en Campamento.

    Recordó que el día 17 se repartirán a niños y niñas 100 invitaciones en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo para asistir, el domingo 19, a “Dinosaurios en la ciudad”, la obra de Acuario Teatro que tanto éxito obtuvo en diciembre. Se sumarán a las 90 que se distribuyeron el mes pasado en las distintas alcaldías de barriada.

    Marchena también se refirió a “Castilla en Concierto”, la tercera edición de esta experiencia en la que los protagonistas son los alumnos del citado instituto y que sirvió para animar a otros centros de Secundaria a llevar a cabo este tipo de espectáculos. También los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas llevarán a cabo su propia representación, así como los del Colegio Internacional de Sotogrande.

    Finalizó recordando los talleres de videocreación que llevan a cabo la Delegación de Cultura y Nave Nuev9 en los distintos colegios, un trabajo que continuará en abril y mayo y que está cosechando un gran éxito.

    La agenda de la Delegación Municipal de Cultura se inicia el jueves 9 a las 20.00 horas con un concierto de música clásica en el Palacio de los Gobernadores. Dentro del programa Enrédate, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ofrecerá con entrada libre el concierto “Diferentias”, a cargo de Milena Cord-to-Krax & Alejandro Casal.

    El viernes 10 se presentará el libro “Gibraltar”, de Pedro Tabernero Editor. Este trabajo tiene textos de Trino Cruz y Juan José Téllez y dibujos de Roberto Sánchez Terreros. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de los Gobernadores.

    El sábado 11, a las 18.00 horas, habrá una función de Teatro Infantil de Calle en la Plaza de las Flores de Taraguilla. La compañía La Güasa Circo Teatro representará la obra “Ni contigo ni sin ti”, que se inscribe en el Circuito Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    El miércoles 15 volverá el Circuito Abecedaria al Teatro Juan Luis Galiardo. Alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria podrán asistir a dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 horas, de la obra “Canción de Navidad”, a cargo de la compañía Teatrasmagoria.

    Los Jueves Literarios se trasladan en abril a Campamento. El local de la Asociación El Drago acogerá este encuentro con escritores campogibraltareños, estando prevista la participación de las autoras Elisabeth Alsina y Luisa Balboa. Será el jueves 16 a las 19.00 horas, y como ocurre cada mes las bodegas Pinnafidelis ofrecerán una copa de vino a los asistentes.

    El viernes 17, a las 18.00 horas, habrá una función de Teatro Infantil de Calle. La compañía Acuario Teatro representará en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque la obra “Con mucho gusto”, inscrita en el Circuito Enrédate.

    Hay que señalar que los cien primeros niños y niñas que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo ese mismo viernes 17 también a las 18.00 horas recibirán invitaciones para disfrutar de la obra “Dinosaurios en la Ciudad”.

    Precisamente, este musical infantil se representará a las 12.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con posibilidad de una segunda función a las 17.30 horas. Las entradas se venden de manera anticipada a 8 euros, y se podrán adquirir en taquilla por 10 euros. Para hacer reservas, teléfono 956 780106 extensión 2422, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas.

    El miércoles 22, alumnos del IES Carlos Castilla del Pino llevarán a cabo la tercera edición de “Castilla en Concierto” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Como ocurrió en años anteriores, los mismos estudiantes se encargan de todos los aspectos del espectáculo, no sólo sobre las tablas sino también en aspectos como luz, sonido, publicidad... siempre bajo la supervisión de trabajadores de la Delegación de Cultura. La función escolar será a las 11.00, y la función general a las 20.00 horas.

    También la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque tendrá sus tradicionales Jornadas de Teatro, en la que alumnos y profesores representarán piezas dramáticas breves en varios idiomas. Será a las 18.00 horas del jueves 23 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El sábado 25 habrá más Teatro Infantil de Calle. Dentro del Circuito Enrédate, la compañía Ángeles de Trapo representará a las 18.00 horas en el Polideportivo de Guadiaro la obra “Viajeros del carrusel”.

    El Colegio Internacional de Sotogrande representará el miércoles 29 y el jueves 30 la obra “Moulin Rouge”, un musical dirigido por Christine Barling de carácter benéfico. La entrada será de cinco euros para niños y de diez euros para adultos, siendo gratuita la función del miércoles a las 11.30 horas y dirigida a estudiantes del municipio, mientras que habrá dos funciones generales el miércoles y el jueves a las 18.30 horas.

    Finalmente hay que recordar que el taller de videocreación Carteia Lab, organizado por el Museo Municipal de San Roque y por el estudio de diseño Nave Nue9, se desplazará durante los meses de abril y mayo a los siguientes centros: CEIP Santa Rita, CEIP Taraguilla, CEIP Carteia y CEIP Gabriel Arenas. Se trata de una breve obra de teatro de títeres inspirada en la ciudad romana de Carteia que representan alumnos de Tercero de Primaria y que luego se graba en vídeo. El objetivo es animar a los estudiantes y a sus familias a que se pasen por el museo.

    Alumnos de dos colegios aprenden a hacer teatro de sombras de la mano del festival Sanrotín

    Alumnos de los colegios Maestro Apolinar y Carteia han participado hoy, viernes, en el taller de teatro de sombras que ha impartido la compañía A la Sombrita dentro del festival Sanrotín, y que se ha desarrollado en el Palacio de los Gobernadores. Esta tarde, en el mismo escenario y a partir de las 18.00 horas, esta compañía representará la obra “Un trocito de luna”, indicada para los más pequeños.

    Por otro lado, en la Biblioteca de San Enrique se ha llevado a cabo la última sesión de cuentacuentos incluida en el Sanrotín. Se trataba de “Cuentos en Bicicleta”, que ha representado La Gotera en Lazotea, compañía que durante la realización del Sanrotín ha ido visitando todos los núcleos de población del municipio. El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, asistió a la sesión.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura y Bibliotecas, Dolores Marchena, ha acompañado a los pequeños en el taller desarrollado en el Palacio. Comenzó agradeciendo su asistencia a las distintas funciones de Sanrotín, que comenzó hace tres semanas, “al público llegado no sólo del municipio, sino del resto de la comarca, que se ha desplazado a San Roque para disfrutar de este festival de títeres, cuentacuentos y otras obras enfocadas principalmente al público infantil”.

    “Hoy la jornada -apuntó- se dedica a los alumnos y alumnas del municipio. Aquí en el Palacio, participan en un taller de teatro de sombras, en el que realizan figuras que luego recortan y que, finalmente, se iluminan para desarrollar un teatro de sombras. Estoy segura de que están disfrutando mucho, y desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de los colegios para todo tipo de actividades”.

    El festival Sanrotín, que finaliza este domingo, consta de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacan las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se han llevado a cabo cuentacuentos en todas las barriadas, que han finalizado hoy viernes en San Enrique.

    “Un trocito de Luna” es un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas ideado por José-Diego Ramírez para niños a partir de 2 años. Es una adaptación del cuento de Michael Grejniec “¿A qué sabe la luna?”.

    Está dirigido e interpretado por José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

    Es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

    El espectáculo de José-Diego Ramírez constituye una pequeña joya que cabe en una maleta y puede realizarse en cualquier sitio. Sólo se requiere oscuridad: la que permite el doble juego de las sombras y la imaginación.

    Mañana sábado 24 de septiembre, a las 18.00 horas, la compañía Aseismanos Producciones representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Momó y la habitación mágica”, una historia maravillosa de teatro de títeres especialmente pensada para público de primeros cursos de Primaria. La entrada costará tres euros.

    Finalmente, el domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

    Alumnos sanroqueños ven en el Teatro un espectáculo de teatro y flamenco

    Casi medio centenar de alumnos de Tercer Ciclo de Primaria del municipio han tenido la oportunidad de presenciar hoy en el Teatro Juan Luis Galiardo de un espectáculo en el que se funden teatro y baile, flamenco y música de los Balcanes.

    La ediles responsables de Cultura, Dolores Marchena, y de Educación, Belén Jiménez, han saludado a los niños y profesores de los colegios de todo el municipio que han asistido al espectáculo puesto en marcha por la compañía Varuma Teatro, denominado “Ns/Nc”.

    La obra “Ns/Nc” se inscribe dentro del Programa Abecedaria de la Junta de Andalucía, y en la representación colaboran las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

    La teniente de alcalde Dolores Marchena, señaló que “con este tipo de actividades, además de darle un uso a un espacio público como es el Teatro “Juan Luis Galiardo”, enseñamos a los niños cómo utilizarlo, como comportarse, además de ofrecerles un espectáculo de calidad en el que se mezcla teatro, música y danza”.

    Por su parte, la delegada de Educación, Belén Jiménez, apuntó que “siempre es un placer poder colaborar con los colegios en actividades como esta, en la que los niños tienen la oportunidad de salir de su rutina y ver un espectáculo de mucha calidad”.

    El Programa Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

    “Ns/Nc” se compone de distintas escenas que tienen todas cierto aire surrealista y abstracto. Se trata de describir el sentido de la vida a través de distintas etapas de la existencia, como la niñez, la adolescencia, la vejez, la muerte. Obtuvo el premio al Segundo Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro de Castilla la Mancha.

    La idea original y dirección corresponde a Jorge Barroso “Bifu”. Actúan, al baile Yasaray Rodríguez; Rosa de Algeciras al cante; y la música la pone El Cuarteto Maravilla (Rafael Campos, Antonio Campos y Rafael Rivera. Las coreografías son de Yasaray Rodríguez y Asunción Pérez “Choni”, y la música original de Toni Gutiérrez y El Cuarteto Maravilla.

    Varuma Teatro nació en 1999 de la mano de Jorge Barroso ‘Bifu’. En un principio se centró en el teatro de calle, abriéndose más tarde a la posibilidad de crear un grupo polivalente en el que la técnica está al servicio del arte y de la expresión. Emplean un lenguaje innovador y rico en la conexión de diferentes disciplinas: clown, interpretación, danza, flamenco, técnicas circenses… Entre sus espectáculos destacan ‘Malgama. Circontemporáneo y compás’ (2005) con siete premios cosechados, ‘La visita’ (2006), ‘Renglones imaginarios’ (2008), ‘Susurros’ (2011) y ‘Aire flamenco’ (2012), entre otros.

    Los alumnos de los talleres escénicos de la UP muestran en el Teatro todo su talento

    Mientras en el Edificio Cura Romero tenía lugar ayer, miércoles, la inauguración de la XII Feria del Arte, alumnos de diversos talleres de artes escénicas mostraban su talento a numeroso público en el Teatro Juan Luis Galiardo, actuaciones que continuarán hoy y mañana. De hecho, esta tarde a partir de las 20.00 horas actuarán los alumnos de Chary Espresati.

    Ayer miércoles salieron a escena los alumnos de la Escuela Municipal de Música, con la dirección de Miguel Monge, así como los alumnos de los talleres Bailes Latinos de Guadiaro y Torreguadiaro (monitor, Pedro Quiñones), Guitarra Flamenca de San Roque y Torreguadiaro (Lalo Macías), Bailes Flamencos de Campamento y Puente Mayorga (Rocío Antúñez) y Danza Oriental de Puente Mayorga (Varinia Ruiz). Hoy, a las 20.00 horas, será el turno de los Bailes Flamencos de San Roque (Chary Espresati), mientras que mañana viernes actuarán los alumnos de los talleres Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Campamento, San Enrique y Torreguadiaro (José L. Benítez), Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Guadiaro y Torreguadiaro (Pedro Quiñones), Bailes Flamencos Taraguilla (Patricia Lara) y Bailes Flamencos de Guadiaro y San Enrique (Rocío Antúnez). Todas las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo cuentan con la presentación de Beatriz Terol y Carmelo Justicia, ambos profesionales de la empresa municipal Multimedia. Hay que recordar que en el Edificio Cura Romero se mantiene la muestra de trabajos de los alumnos de los distintos talleres. El horario de visitas de por las mañanas es de 10.00 a 13.00 horas, mientras que durante las tardes la exposición está abierta entre las 19.00 y las 22.00 horas. La clausura tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 20.00 horas, con la actuación del taller de baile de José Luis Benítez. Según las zonas del municipio, los talleres que exponen sus trabajos son los siguientes: en San Roque Casco, Bordados Cofrades (monitor Juan M. Casas), Bordados y Labores (Lucía López), Cerámica y Modelado (Cristina García y Juan Casas), Cestería (Juan M. Márquez), Encuadernación Artesanal (Félix Marchena), Fotografía Digital (Paco Guzmán), Informática (Isaac G. Cruces, Carmen Lidia Fernández y Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Remedios Padilla), Manualidades Adultos (María José Umbría), Manualidades Infantil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Isaac G. Cruces) y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Vicente G. Miñana y Stefano Dianin). En la zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y Modelado (María Vega), Corte y Confección (Purificación Rojas y María del Carmen Ruiz), Informática (Lucio Ruiz), Manualidades (Isabel Nieto y Mercedes Espinosa) y Pintura al Óleo (Manoli P. Bueno). En la Zona de Bahía: Cerámica y Modelado (Juan M. Casas), Corte y Confección (María del Carmen Ruiz Perea), Informática (Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva), Pintura al Óleo (Vicente García y Silvia Heredia) y Restauración y Decoración de Muebles (Ana María Figueroa y Caroli Pizarro). Finalmente, en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Punto y Bordados (María Álvarez), Bordados Cofrades (Juan M. Casas), Cerámica y Modelado (Juan Mateo), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva) y Manualidades (Carolina Pizarro e Isabel Nieto). Hay que recordar que entre el miércoles y el sábado funciona también el Edificio Cura Romero un stand de Cáritas Parroquial, para la recogida de alimentos. Si bien se aceptarán todos los productos, Cáritas dedicará cada día a un alimento estrella: para hoy jueves se pide azúcar; cacao para mañana; y conservas para el sábado. Finalmente, se realizan varias exhibiciones en directo en el Edificio Cura Romero. Mañana viernes 1, entre las 19.30 y las 20.30, habrá una muestra de cerámica en torno a cargo de Cristina García y María Vega; y, durante todos los días, una exhibición de pintura al óleo a cargo de Vicente Miñana.    

    “Effie, la elefanta” llena el teatro de música y risas de alumnos de Infantil

    La compañía Mots de Fusta ha representado esta mañana, en dos funciones, en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Effie, la elefanta”, un espectáculo dirigido a los alumnos de Educación Infantil del municipio. Esta obra está incluida en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y la delegada de Bibliotecas, Pilar Niñez, han saludado a los más de 600 niños, alumnos del que han disfrutado del espectáculo.

    Marchena señaló que “es importante para los niños tener este tipo de experiencias culturales en el teatro, y además de los alumnos del municipio, invitamos a colegios de otros municipio cercanos”.

    La edil desveló que “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

    “Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

    Las delegaciones municipales de Cultura y Educación colaboran con la Consejería de Cultura autonómica en la realización del Circuito Abecedaria en San Roque.

    “Effie la elefanta” es un espectáculo didáctico basado en la “Effie Suite” del compositor americano Alec Wilder. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, dirigido a niños a partir de 5 años, que combina música en directo –tuba y cuarteto de cuerda-, cuentacuentos e ilustraciones.
    A través de seis cuadros musicales cuenta la historia de Effie, una elefanta que vive tranquilamente en la selva hasta que un día conoce a un elefante de otra manada que se ha quedado sin agua y decide ayudarle con la colaboración de sus amigos.

     

    Gran espectáculo en el Teatro de la mano de los alumnos de la academia DanceWorks

    La escuela DanceWorks ofreció en la tarde de ayer sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo su espectáculo de fin de curso. El recinto se llenó de público, compuesto por familiares de los alumnos que participaron, mayoritariamente niñas residentes en Sotogrande. Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

    Los profesores de DanceWorks hablan español e inglés de manera fluida, si bien las clases se imparten preferiblemente en inglés. Asisten alumnos de tres a 18 años de la zona comprendida entre Estepona y Gibraltar, que estudian ballet, claqué, jazz moderno, hip hop latino, danza del vientre y teatro musical. Cada año ofrecen al menos un espectáculo, y en varias ocasiones han elegido el Teatro Juan Luis Galiardo para mostrar sus conocimientos.

    Esta academia privada también ofrece clases para adultos de las siguientes materias: pilates, danza del vientre, yoga, salsa y tango argentino. DanceWorks se sitúa en el Centro Comercial Mar y Sol.

    Lleno total en el Teatro en la representación de “Bugsy Malone” por alumnos

    La representación de la obra musical “Bugsy Malone” por alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande ha registrado un lleno total en la primera de sus funciones, desarrollada esta mañana y e la que se han invitado a alumnos de otros centros del municipio. Los alumnos repiten la representación esta tarde y mañana por la tarde.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha tenido la oportunidad de saludar a los profesores encargados de esta actividad, en la que particiopan más de un centenar de niños en varias disciplinas escénicas. Colabora también la Delegación Municipal de Educación, que dirige la concejal Belén Jiménez, quien no pudo asistir a la representación pero envió una felicitación a los actores y al resto de equipo del Colegio Internacional de Sotogrande implicado en la obra.

    Alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande protagonizan hoy y mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra de teatro musical en inglés “Bugsy Malone”. Las funciones son a beneficio de The Kindred Proyect, una ONG del citado centro que promueve la educación y el desarrollo sostenible en España, Ecuador, Uganda y Marruecos. El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 5 para los estudiantes.

    Las funciones tendrán lugar a las 18.30 horas, y colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    “Bugsy Malone” esta levemente basado en sucesos ocurridos en Chicago durante las décadas de 1920 y 1930, durante la ley seca que prohibía la producción y venta de alcohol en Estados Unidos. La era de la prohibición supuso un engrandecimiento de la actividad criminal de gangsters como Al Capone, Bugs Moran o Baby Face Nelson, que inspiran algunos de los personajes. El protagonista es Bugsy Malone, ex boxeador italo-irlandés y promotor de boxeo sin dinero, quien traba contacto con el gangster Fat Sam.

    Sam está enfrentado con otro gangster llamado Dandy Dan, que ataca el imperio de aquel. Bugsy ayuda a Fat Sam a escapar de una trampa tendida por Dandy Dan, y Sam le paga en agradecimiento 200 dólares. Sam tiene como novia a Tallulah, una cantante cuya carrera promueve, al tiempo que Bugsy se reconcilia con Blousey, con la que celebra una comida romántica junto al lago. Bugsy es atacado en un garage, siendo salvado por Leroy Smith, en quien Bugsy aprecia potencial como boxeador...

    The Kindred Proyect (KP) surgió en 2010, y es una organización no gubernamental (ONG) conducida por los alumnos que tiene la misión de promover la educación y que potencia que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio positivo dentro y fuera de sus comunidades.

    Para lograr esto, el KP está llevando a cabo actualmente un proyecto de cuatro años denominado “Fuerza del Bien”, con la participación de diferentes socios en Ecuador, Marruecos, España y Uganda. El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo sostenible de estas comunidades mediante el incremento de la calidad y el acceso a la educación, el apoyo a los modelos de emprendimiento social, así como promover los valores de la ciudadanía global.

     

    Gran espectáculo en el Teatro de la mano de los alumnos de la academia DanceWorks

    La escuela DanceWorks ofreció en la tarde de ayer sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo su espectáculo fin de curso, dirigido por Jacky Morgan. El recinto se llenó de público, compuesto por familiares de los alumnos que participaron, mayoritariamente niñas residentes en Sotogrande. Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Los profesores de DanceWorks hablan español e inglés de manera fluida, si bien las clases se imparten preferiblemente en inglés. Asisten alumnos de tres a 18 años de la zona comprendida entre Estepona y Gibraltar, que estudian ballet, claqué, jazz moderno, hip hop latino, danza del vientre y teatro musical. Cada año ofrecen un espectáculo, y en varias ocasiones han elegido el Teatro Juan Luis Galiardo para mostrar sus conocimientos.

    Esta academia privada también ofrece clases para adultos de las siguientes materias: pilates, danza del vientre, yoga, salsa y tango argentino. DanceWorks se sitúa en el Centro Comercial Mar y Sol.

    Teatro en inglés para alumnos del IES Sierra Almenara

    Los alumnos de los cuatro niveles de ESO del IES Sierra Almenara han tenido hoy la oportunidad de participar en una particular clase de inglés: la asistencia a la representación de una obra de teatro en el Teatro Municipal “Juan Luis Galiardo”.

        La compañía Interacting ha puesto en escena la obra “The Vampire Trilogy” en la que los alumnos deben elegir si les parece mejor los tradicionales vampiros de Bram Stoker o la nueva trilogía de la saga Crepúsculo.    Para ello, en la obra, ínytegramente en inglés, se hace una comparación entre los vampiros tradicionales y los modernos. Los alumnos de primero a cuarto de ESO debían elegir con quienes se quedaban, a cuáles preferían.    Para saludar al profesorado y ver parte de la obra han acudido al Teatro Juan Luis Galiardo el  tte de alcalde de Educación, José Antonio Rojas, y la edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas.    En  “The Vampire Trilogy” hay dos hombres en el escenario. Dos hombres con traje y corbata negros sobre camisa blanca. Dos hombres que podrían trabajar en la funeraria… o ser asesinos a sueldo.    Por ellos sabemos que todos los actores de la saga "Eclipse" están desaparecidos o han sido misteriosamente asesinados. ¿Tendrán estos dos tipos algo que ver con estos terribles sucesos?    Con un ojo cómico sobre la famosa trilogía de amor adolescente y vampírico, Interacting presenta esta historia de colmillos largos con sangre de tomate, murciélagos y tumbas de cartón piedra.    La profesora de inglés del IES, Rocío Sánchez, ha señalado que “además de la obra, en clase previamente hemos visto fragmentos de las películas de vampiros, viendo el vocabulario que van a encontrar, han leído fragmentos de la obra original de Drácula, las diferencias con la adaptación moderna de la película, etc”.     Estas actuaciones previas se han realizado “como preparación a esta obra, además de provocar el interés y la motivación de los niños para ver la obra de hoy, que ha contado con un nivel principiante, entendible por todos los cursos”.    Por su parte, el tte de alcalde de Educación, José Antonio Rojas, felicitó a los responsables del IES Sierra Almenara “por la iniciativa y por darle contenido a estas instalaciones municipales con esta obra que va a ayudar mucho a los alumnos a aprender el idioma inglés”.    Aconsejó “a otros institutos a hacer lo mismo, para lo que tendrán el apoyo municipal con la cesión de este teatro, para que la educación de los niños sea lo más completa posible”.