Busqueda

The search found 2 results in 0.642 seconds.

Search results

    Teatro infantil, libros y música coral, en la agenda cultural de diciembre

    Teatro infantil, libros y música coral centran la agenda cultural de diciembre, que ha sido presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena. La agenda cuenta con una decena de actividades culturales, entre las que se encuentran también la presentación de una revista cultural, un festival de baile y una exposición.

    Marchena señaló que “hemos conjugado una variada oferta cultural para este mes de diciembre, que complementan a otros actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad”.

    La edil recordó que “fruto del trabajo que se ha venido realizando desde la delegación que presido, “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

    “Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

    Los actos de la Agenda Cultural de diciembre se inician el martes 3 a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el Consejo Local de Personas con Discapacidad. La entrada es por invitación y se ha previsto conferencias y teatro.

    También el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar la presentación de la revista “Hércules Cultural”, que dirige Nuria Ruiz Fernández.

    El miércoles 4, la actividad se traslada al Teatro Juan Luis Galiardo, de a partir de las 18 horas se pondrá en escena la obra de Teatro Infantil “Aquí no llueve”, a cargo de la Compañía Maluka Peka. El espectáculo tiene una entrada de 5 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, y viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    El primero de los libros que va a ser presentado este mes de diciembre lo será el jueves 12 en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. A partir de las 20 horas, Eduardo Sáenz de Varona presentará su libro de poemas “Como nace un deseo sobre torres de espanto”, de la editorial campogibraltareña Imagenta.

    El sábado 14 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 19:30 horas el Festival Dancework, dirigido por Jacky Morgan y con la participación de jóvenes del municipio. La entrada cuesta 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

    El Teatro Infantil vuelve al Teatro Juan Luis Galiardo el martes 17, esta vez con la representación de “Aladino y la lámpara maravillosa”, a partir de las 18 horas. La obra, cuya entrada cuesta 7 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, corre a cargo de la Compañía Acuario Teatro y viene a de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    A las 18:30 horas del jueves 19 de diciembre se inaugurará Galería de Arte Ortega Brú la exposición del Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. Las obras pueden verse hasta el 10 de enero de 2014

    El segundo de los libros que se van a presentar es del Servicio de publicaciones de la Delegación de Cultura, y se trata del libro “Los restos del Cid y Doña Jimena devueltos a España”, que el genial periodista y escritor sanroqueño Francisco María Tubino Oliva escribió en 1882.

    El libro, que se reedita así gracias al trabajo de la delegación de Cultura y al patrocinio cultural de Cepsa, se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.

    La última de las actividades culturales programadas en el año es el II Encuentro de Corales "Ciudad de San Roque", que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El Festival de corales es benéfico con un donativo a favor de Cáritas. Está organizado por la Coral Inmaculada Concepción de Campamento y actuarán como Corales invitadas la Coral Vicente Espinel de Ronda, y la Coral polifónica de voces blancas serenata roteña de Rota.

     

    Cine, Teatro y música clásica centran la agenda de cultura de septiembre

    Cine, Teatro de calle y música clásica centran la agenda de cultura de septiembre, que esta mañana ha presentado la tte de alcalde Dolores Marchena. La agenda de actos se complementa con la Muestra de Super 8 música, flamenco, actividades benéficas, la presentación de un libro y una magnífica exposición de fotografías.

    Marchena ha destacado que “el mes de septiembre es tradicionalmente un mes de vacaciones aún y por ello es una agenda más reducida que otros meses, pero es una agenda muy completa, con muchos actos en varias disciplinas”.

    La programación cultural de septiembre se ha iniciado con la III Muestra de Cine Super8 y 16mm que el lunes comenzó en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores, y que finalizará el viernes con la entrega de premios de las películas que el público elija como las mejores de esta Muestra.

    Desde mañana jueves, la Sala de Exposiciones del Palacio delos Gobernadores acoge hasta el día 30, la exposición de fotografías “The Fraga´s Family Proyect”, del gallego Eutropio Rodríguez.

    La Plaza de los Naranjos del Puerto Sotogrande acogerá el 6 de septiembre la iniciativa Arte Flamenco, un compendio de moda, música, poesía y bailes. En “Arte Flamenco” participarán Noelia Sabarea y su academia de baile, acompañada por Manuel Peralta, el Cuco; y el Coro Ciudad de San Roque, varios poetas y poetisas leerán sus creaciones y se celebrará un desfile de moda flamenca gracias a Confecciones Paquita, de La Línea.

    La próxima semana, el jueves 11 a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores, la presentación de libro de Conchi Collado Lobato “Juego de Ajedrez”, de la Editorial Círculo Rojo.

    “Todos con Samuel” es el nombre elegido para un festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel. El festival, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Participarán desinteresadamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río. Además, actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    El teatro irrumpe en la programación cultural el sábado 13 en la Estación de San Roque, donde a las 21 horas en el Centro Cultural las Delicias, Marcelo Casas del programa Enrédate de Teatro Familiar de Calle interpretará “Marronero de amores”.

    Esta actuación, al igual que la que tendrá lugar el miércoles 17, viene patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.

    El miércoles 17, esta vez en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 20 horas, se ofrece Teatro Infantil del Programa Enrédate, con la Compañía Siesta Teatro, que pondrá en escena la obra “El traje del emperador”.

    El jueves 18 , el Salón de actos del Palacio de los Gobernadores acoge desde las 20 horas una magnífico Concierto de Música Clásica, a cargo del restigioso cuarteto de cuerda Millenium Arts Ensamble, que interpretará “Clásicos populares”.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 20 desde las 20 horas un Concierto Benéfico a Favor de la Asociación de Esclerosis Multiple del Campo de Giblartar (Adem-CG), en homenaje a Eduardo Mena Barrera. Tendrán lugar varias actuaciones y las entradas tiene un precio donativo de 5 euros.

    Del 24 al 26, el fotógrafo Eutropio Rodríguez impartirá un taller de especialización en fotografía, denominado Argonauta, en la misma Galería de Exposiciones en la que tiene colgada la exposición “The Fraga´s Family Proyect”.

     

     

    Cierra la programación de septiembre el concierto “La Noche De Manué”, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26 a partir de las 21:30 horas. El concierto está organizado por Promoción DH y las entradas tienen un precio de 10 euros.