Busqueda

The search found 2 results in 0.627 seconds.

Search results

    Cine, Teatro y música clásica centran la agenda de cultura de septiembre

    Cine, Teatro de calle y música clásica centran la agenda de cultura de septiembre, que esta mañana ha presentado la tte de alcalde Dolores Marchena. La agenda de actos se complementa con la Muestra de Super 8 música, flamenco, actividades benéficas, la presentación de un libro y una magnífica exposición de fotografías.

    Marchena ha destacado que “el mes de septiembre es tradicionalmente un mes de vacaciones aún y por ello es una agenda más reducida que otros meses, pero es una agenda muy completa, con muchos actos en varias disciplinas”.

    La programación cultural de septiembre se ha iniciado con la III Muestra de Cine Super8 y 16mm que el lunes comenzó en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores, y que finalizará el viernes con la entrega de premios de las películas que el público elija como las mejores de esta Muestra.

    Desde mañana jueves, la Sala de Exposiciones del Palacio delos Gobernadores acoge hasta el día 30, la exposición de fotografías “The Fraga´s Family Proyect”, del gallego Eutropio Rodríguez.

    La Plaza de los Naranjos del Puerto Sotogrande acogerá el 6 de septiembre la iniciativa Arte Flamenco, un compendio de moda, música, poesía y bailes. En “Arte Flamenco” participarán Noelia Sabarea y su academia de baile, acompañada por Manuel Peralta, el Cuco; y el Coro Ciudad de San Roque, varios poetas y poetisas leerán sus creaciones y se celebrará un desfile de moda flamenca gracias a Confecciones Paquita, de La Línea.

    La próxima semana, el jueves 11 a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores, la presentación de libro de Conchi Collado Lobato “Juego de Ajedrez”, de la Editorial Círculo Rojo.

    “Todos con Samuel” es el nombre elegido para un festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel. El festival, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Participarán desinteresadamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río. Además, actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    El teatro irrumpe en la programación cultural el sábado 13 en la Estación de San Roque, donde a las 21 horas en el Centro Cultural las Delicias, Marcelo Casas del programa Enrédate de Teatro Familiar de Calle interpretará “Marronero de amores”.

    Esta actuación, al igual que la que tendrá lugar el miércoles 17, viene patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.

    El miércoles 17, esta vez en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 20 horas, se ofrece Teatro Infantil del Programa Enrédate, con la Compañía Siesta Teatro, que pondrá en escena la obra “El traje del emperador”.

    El jueves 18 , el Salón de actos del Palacio de los Gobernadores acoge desde las 20 horas una magnífico Concierto de Música Clásica, a cargo del restigioso cuarteto de cuerda Millenium Arts Ensamble, que interpretará “Clásicos populares”.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 20 desde las 20 horas un Concierto Benéfico a Favor de la Asociación de Esclerosis Multiple del Campo de Giblartar (Adem-CG), en homenaje a Eduardo Mena Barrera. Tendrán lugar varias actuaciones y las entradas tiene un precio donativo de 5 euros.

    Del 24 al 26, el fotógrafo Eutropio Rodríguez impartirá un taller de especialización en fotografía, denominado Argonauta, en la misma Galería de Exposiciones en la que tiene colgada la exposición “The Fraga´s Family Proyect”.

     

     

    Cierra la programación de septiembre el concierto “La Noche De Manué”, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26 a partir de las 21:30 horas. El concierto está organizado por Promoción DH y las entradas tienen un precio de 10 euros.

     

     

     

     

    Mucho teatro, en especial infantil, en la agenda de cultura del mes de septiembre

    El teatro, en especial el infantil en las barriadas, es el gran protagonista de la agenda de septiembre de la Delegación Municipal de Cultura. Un mes que se abre con la II Muestra de Cine en Super8, y en el que también podrá disfrutarse de una exposición, un encuentro de bailes de salón y latinos y un espectáculo de zarzuela.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado los contenidos de esta agenda, que comenzó a desarrollarse el lunes 2 con la primera jornada de la II Muestra de Cine en Super8, que se desarrollará hasta el viernes 6 en la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores a cargo del Cinematógrafo Municipal Quimera.

    La edil animó “a todos a estar presentes en las proyecciones, ya que se tiene muy presente la participación del público, que elige las películas ganadores. Se trata de un proyecto muy original que recupera un formato cinematográfico que había caído algo en desuso, pero que ha ido ganando de nuevo el lugar que tenía gracias a su calidad técnica”.

    Entre mañana jueves 5 y el día 27, la Galería de Arte Ortega Brú acogerá la exposición “Pinturas, esculturas y objetos de decoración”, del artista local Javier Barroso. La inauguración será el jueves a las 21.00 horas. Marchena recordó que Barroso es profesor del IES Carlos Castilla del Pino, y que en su momento colaboró con la Delegación Municipal de Cultura mediante la elaboración del cartel de una pasada edición de la Semana Internacional del Cortometraje. Se trata de su primera exposición pública.

    Además, el sábado 7, en la Alameda Alfonso XI tendrá lugar el I Encuentro de Bailes de Salón y Latinos, organizado por la Asociación “A Bailar Campo de Gibraltar”. Comenzará a las 21.00 horas y finalizará a las 2.00 de la madrugada, siendo la asistencia totalmente gratuita. Se llevarán a cabo talleres de diferentes bailes, así como exhibiciones.

    Dolores Marchena apuntó que “a pesar de ser de reciente formación, esta asociación se está mostrando muy activa. Hace unos meses nos comprometimos a realizar un trabajo conjunto con este colectivo, y este encuentro demuestra que se están dando pasos importantes en este sentido”.

    La teniente de alcalde destacó que “el viernes 13 retomamos la actividad teatral en nuestra sala, el Teatro Juan Luis Galiardo”. Así, el actor Luis Mariano López interpretará “Un hombre de suerte”, de José Luis Alonso de Santos, una obra en la que se mezcla drama y misterio, y que fue escrita originalmente para ser interpretada por el desaparecido actor sanroqueño Juan Luis Galiardo. La representación será a las 21.30 horas, y ha sido organizada por el mismo Luis Mariano López.

    El sábado 21, a las 21.00 horas, el grupo Puntoyaparte, de la Asociación Teatral de Torrox (Málaga), llevará a escena “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Se trata de una comedia situada en la Edad Media pero muy actual, en la que se satirizan los dramas románticos, y que podrá disfrutarse en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Asimismo, el viernes 27 de septiembre, a las 21.00 horas y también en la sala teatral sanroqueña, se ofrecerá un espectáculo de zarzuela a cargo de Ópera Sur. Con el título “La noche de la zarzuela”, el coro y solistas de Ópera Sur actuará bajo las órdenes del director Fernando Vázquez. La entrada costará 15 euros.

    Dolores Marchena apuntó que “recuperamos este mes la zarzuela como uno de los puntos fuertes en la agenda durante la temporada de otoño e invierno. Como siempre, esperamos una gran acogida de público”, manifestó.

    Por otro lado, el teatro infantil llega este mes a las barriadas del municipio de la mano de la Compañía La Gotera de Lazotea. Este grupo jerezano acercará la obra “La boda de la pulga y el piojo” al público familiar de Puente Mayorga (Alameda de San Pedro, martes 10); Miraflores (Polideportivo, martes 17); Taraguilla (Plaza de las Flores, el jueves 19); San Enrique (Casa La Bomba, martes 24); y Guadiaro (Campo de Fútbol, miércoles 25). Todas las funciones comenzarán a las 19.00 horas.

    La edil señaló que “desde la Delegación Municipal de Cultura queremos llevar el teatro a las distintas barriadas del municipio, en especial el dedicado al público familiar. Espero que esta propuesta, como todas las incluidas en la agenda de este mes, sea del agrado de sanroqueños y visitantes”, finalizó.