Busqueda

The search found 8 results in 0.765 seconds.

Search results

    Escolares disfrutan de teatro, dentro de Abecedaria

    Escolares de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria, han tenido la oportunidad hoy miércoles de disfrutar de una obra de teatro, que se incluye en el programa Abecedaria. Se trata de la obra Clown sin Tierra, a cargo de Petit Teatro.

    La iniciativa, que ha contado con funciones a las 10 y 12 de la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo, está organizada por la Delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, con la participación de la Delegación de Educación, que encabeza Belén Jiménez.

    El espectáculo, que tiene una duración aproximada de 55 minutos, se integra en la oferta Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y está dirigido a niños de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria.

    La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha tenido la oportunidad de saludar a algunos de los niños y profesores de la primera sesión, a las 10 de la mañana, constatando la importancia que para los niños tienen asistir a este tipo de eventos.

    Clown sin Tierra es la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Nasu y Basi, se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre; intentarán coger un tren que les lleve hacia el norte. La espera los unirá en un único viaje ¿Subirán a ese tren?

    La compañía malagueña Petit Teatro es de reciente creación, pero cuenta con un bagaje profesional por parte de sus componentes de más de 20 años en el mundo del teatro infantil. Susana Fernández y Monti Cruz han trabajado con prestigiosas compañías andaluzas dedicadas a este género como Acuario Teatro, Anthares Teatro, Pata Teatro o El Espejo Negro entre otras. Con esta última han ganado el premio Max 2009 y 2012 al mejor espectáculo infantil por “La vida de un piojo llamado Matías” y “El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide” respectivamente.

    Además, para este proyecto, Petit Teatro, cuenta con la colaboración musical del prestigioso compositor musical Antonio Meliveo, que por sus trabajos en Televisión y Cine, ha sido nominado varias veces para los premios Goya.

     

    Mañana, viernes, teatro de Abecedaria para los bebés de la guardería de Guadiaro

    La Escuela Infantil Puente de Hierro, de Guadiaro, acogerá mañana viernes un espectáculo de la compañía Barataria para niños de 0 a 3 años que se inscribe en el programa Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de “El viajecito”, una obra de teatro con mucha imaginación pensada especialmente para este tipo de público y que se ofrecerá en dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

    El circuito Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, forma parte de este circuito, que trae cada mes a San Roque espectáculos para público infantil y juvenil que se representan tanto en el Teatro Juan Luis Galiardo como en los propios centros educativos.

    “El viajecito” es un espectáculo de Juan Arjona con música de Daniel González que interpreta a lo largo de 40 minutos la actriz Natalia Arjona. Ésta encarna a una niña que se aburre en casa mientras llueve en la calle, y tiene como única compañía a su dragón de trapo, Pepe. De repente, aparece una maleta que aterriza en paracaídas, iniciándose así un viaje en el que la imaginación de la pequeña dibuja paisajes sin salir de su propio hogar.

    Pepe, aparte de ser la única palabra que se pronuncia a lo largo del espectáculo, es también el motivo que alimenta el desarrollo dramático de la obra, ya que desaparece y la niña decide ir en su busca.

    Abecedaria trae mañana jueves al Teatro un espectáculo con varios premios: “El gallo de las veletas”

    Los más jóvenes del municipio tienen mañana, jueves, la oportunidad de disfrutar de una estupenda obra de teatro de títeres a cargo de la compañía La Canica. Se trata de “El gallo de las veletas”, un espectáculo que ha obtenido varios premios en festivales de teatro infantil y que trae a San Roque el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía para alumnos de Educación Primaria.

    Se han programado dos funciones en el Teatro Juan Luis Galiardo: a las 10.00 y a las 12.00 horas. El Circuito Abecedaria forma parte de la programación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y en él colaboran la Junta y varios ayuntamientos de la región. En el caso de San Roque, participa la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    La obra cuenta la historia de un gallo de gallinero que un día decide salir a conocer mundo, algo que logrará con la ayuda del viento. Una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

    Esta obra cuenta con los siguientes premios: “Mejor Espectáculo” en la Feria Europea de Artes Escénicas Niños y Niñas (FETEN) 2013; “Mejor Interpretación Femenina”, también en FETEN; Premio "Drac d'Or" a la "Mejor Dramaturgia”, en la Feria de Títeres de Lleida 2013; Premio al “Mejor Espectáculo” del Festival Internacional de Títeres de Murcia 2013; y Premio en la Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida 2013.

    Compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…), “La Canica” se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.

    Teatro Escolar .ABECEDARIA

    (4º,5º y 6º Curso de Educación Primaria)

    Teatrasmagoria

    "Canción de Navidad"

    Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

    Consejería de Educación,Cultura y Deporte.

    Lugar: Juan Luis Galiardo

    Undefined