Busqueda

The search found 15 results in 0.597 seconds.

Search results

    La Banda Municipal de La Línea pone el broche de oro al festival San Roque Suena 2017

    La Banda Municipal de La Línea ha ofrecido a mediodía de hoy, domingo, el último de los conciertos del II Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2017”. La formación linense atrajo a una gran cantidad de público al Teatro Juan Luis Galiardo, donde interpretó desde piezas de música de cine a temas clásicos, pasando por pasodobles. Anoche, pero en el Palacio de los Gobernadores, se disfrutó de grandes piezas de música de cámara de distintas épocas de la mano del Proyecto Eritheia.

    El festival ha sido organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y ha constado de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones que se iniciaron el pasado lunes. La última actuación, la de la Banda Municipal Ciudad de La Línea ha sido de entrada gratuita, mientras que las restantes han costado 3 euros. El público ha respondido, y cada día se sumaban más asistentes a las veladas que han tenido lugar en el Palacio, mientras que las del Teatro consiguieron una entrada más que destacable. Han colaborado en esta actividad la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de los programas Planea y Enrédate.

    En cuanto al concierto de anoche, el Proyecto Eritheia llevó al Palacio de los Gobernadores el programa “Grandes obras de la Música de Cámara”. Actuaron Vladimir Dmitrienco, violín Iº; Luís Miguel Díaz, viola; Trino Zurita, violonchelo; Francisco Lobo, contrabajo; Laura Domínguez, flauta; Vicente Giménez, oboe; Luis Miguel Montero, clarinete; David Cuenca, trompa; y Arnau Coma, fagot.

    Proyecto Eritheia está formado por músicos que llevan a cabo su labor artística en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. El proyecto está basado en grandes obras de la música de cámara, incluyendo una gran variedad de formaciones: nonetos, octetos, septetos, sextetos y quintetos; se trata de grandes formaciones camerísticas en las cuales participan instrumentos de viento y cuerda, abarcando repertorio clásico, romántico y contemporáneo.

    Por último, hoy a mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofreció un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta banda se puso en marcha en 2003, pero hasta 2005 no empezaron a actuar en la Semana Santa de La Línea. En poco tiempo se le requirió para salidas procesionales en municipios cercanos, entre los que se cuenta San Roque, y también para otras actividades, como coronaciones y festejos taurinos. Cuenta con un amplio repertorio de marchas procesionales, pasodobles, marchas militares, villancicos, diferentes obras de concierto tanto clásicas como modernas...

    Hay que recordar que el festival se inició el lunes por la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo con la asistencia de unos 600 escolares sanroqueños al concierto de Totem Ensemble Sexteto, que se inscribe en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. La formación sevillana representó “El cuento musical de Peer Gynt”, basado en un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

    Además, el lunes por la noche el grupo A5 Vocal Ensemble interpretó en el Palacio de los Gobernadores el programa “Sintagma Musicum”, una serie de piezas del barroco temprano alemán. El martes hubo música del siglo XV a cargo de la formación Veterum Musicae. El miércoles el concierto consistió en obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven, interpretadas portentosamente por el cuarteto de cuerda Brío Quartet. En cuanto al jueves, el público asistente al Palacio de los Gobernadores pudo disfrutar del arte de los solistas de la Asociación Musical La Bohemia, del Campo de Gibraltar. Tres sopranos (Sonia Quiñones, Pilar Gil y Mariluz Román), un tenor (Javier Jurado) y un barítono (Julio Castilla), que interpretaron piezas de zarzuela y ópera acompañados por un piano.

    El viernes el Trío Interlude interpretó el programa “El glamour de la música en París”. Los músicos son Óscar Martín, piano; Nazar Yasnytskyy, violín; y Vicent Morelló Broseta, flauta. Tocaron piezas de Cui, Nino Rota, Martinu, Mel Bonis, Ibert y Gaubert, todos músicos que han destacado en el panorama francés, aunque no todos son de dicha nacionalidad.

    El III Festival San Roque Suena se desarrollará a principios de noviembre con siete conciertos

    El III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018” se desarrollará entre los días 1 y 10 de noviembre, para los que se han programado un total de siete conciertos, uno de ellos destinado a público familiar. Esta iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura puede desarrollarse gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del programa Planea 2018, y del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado este festival junto al coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana. Marchena indicó que desde Cultura se ha preparado “una programación de calidad con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz”.

    “Numerosos sanroqueños y sanroqueñas -apuntó- se han dirigido a nosotros para conocer la programación completa, lo que da testimonio del interés que despierta este festival, dirigido a los amantes de la música clásica y de la música antigua. Serán siete conciertos de calidad, uno de ellos dedicado al público escolar, que se desarrollarán entre el Palacio de los Gobernadores, el Teatro Juan Luis Galiardo y la Biblioteca del Edificio Diego Salinas”, concluyó la edil.

    El precio de la entrada a cada concierto es de 3 euros (excepto la sesión gratuita del mediodía del viernes 2), pero se puede adquirir un abono para los seis recitales al precio de 10 euros.

    El III Festival de Música Clásico y Antigua “San Roque Suena 2018” se iniciará el jueves 1 de noviembre a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. La formación Artefactum interpretará la obra “Tacuinum Sanitatis”, basada en los códices medievales sobre medicina.

    A partir de ahí desasabadorrolla un programa donde danzas, canciones de trovadores y piezas del Carmina Burana se encadenan para generar un concierto donde la idea fundamental es transmitir el espíritu de los Tacuinum, un espíritu primado por la búsqueda del buen vivir a través, en este caso, de la música.

    Se trata de una propuesta que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, los músicos serán Alberto Barea, José Manuel Vaquero, Ignacio Gil y Álvaro Garrido, que tocarán instrumentos medievales de cuerda y percusión.

    El viernes 2, a mediodía, se realizará en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas un concierto gratuito dirigido al público familiar a cargo de la violonchelista gaditana Beatriz González Calderón, bajo el título “I love Bach”. Se trata de una iniciativa del programa Planea 2018 de la Diputación de Cádiz, y surge de la idea de hacer un recorrido por la vida de Johann Sebastian Bach, que otorgó al violonchelo la relevancia que hoy posee, elevándolo de su papel de bajo continuo al de solista, al crear las seis suites para violonchelo solo, que forman parte del repertorio imprescindible de este instrumento.

    Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, el Dúo Almaclara interpretará en el Palacio de los Gobernadores el programa “8 historias para 8 cuerdas”, que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía. Esta formación, compuesta por Leslie Ann Jordan (violín) y Beatriz González Calderón (violonchelo), realiza un recorrido por el repertorio fundamental de la formación violín – violonchelo, una agrupación poco frecuente a la que, no obstante, los grandes compositores dedicaron parte de su esfuerzo. Así, realizarán un recorrido desde el Barroco hasta el siglo XX, interpretando las piezas más significativas de este repertorio, en un espectáculo lleno de emoción y belleza.

    El sábado 3, a las 20.00 horas, la formación Alla Vera Spagnola interpretará en el Palacio de los Gobernadores el programa “Maestros alemanes del Barroco (Bach y Telemann”, que también llega de la mano del Circuito Enrédate. Alla Vera Spagnola está compuesto por: Rocío de Frutos, soprano; Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera; Mercedes Ruiz, violonchelo; y Alejandro Casal, órgano. La selección de arias de este concierto pretende ser una muestra de uno de los legados destacados de ambos compositores, las Cantatas sacras. Ambos aportaron una valiosa y extensa obra a este género.

    La formación Liona & Serena Strings presentará, de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, el próximo jueves 8 de noviembre a las 20.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo su último disco, “Sefarad”. Se trata de una compilación de músicas de distintas generaciones a lo largo de la historia hebrea. Este concierto entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos.

    El grupo está compuesto por Liona Hotta (voz); Óscar Bergillos Sánchez (guitarras); María Pilar López Hurtado (violín); Juan Díaz Porras (violonchelo); y Rafa Fontaiña García (percusión).

    El viernes 9, a las 20.00 horas, el Trío Artemisia llevará al Palacio de los Gobernadores su programa “Divertríos”, que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Formado por María Rosaria D'Aprile (violín), Mercedes Ruiz (cello) y José María Ferrer (viola), este trío presenta como obra central del programa “El Divertimento para trio de cuerdas en Mi bemol Mayor” de W.A.Mozart, que es una de las grandes obras de cámara que compuso el genio de Salzburgo. Una obra con el carácter desenfadado y alegre del divertimento, pero a su vez cargada de dramatismo y sentimiento en los movimientos lentos de la misma. Todo ello desde una visión historicista con instrumentos originales, para acercar aún más al público que asista a los recitales al clasicismo vienés en su mayor esplendor. Para completar el programa se interpretarán dos tríos para cuerda de otros de los más importantes compositores que realizaron obras para esta formación, como son F. Schubert y Luigi Boccherini.

    Finalmente, el sábado 10 a las 20.00 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá la última propuesta del Festival San Roque Suena 2018. Se trata de “Visiones. Música Antigua o No”, del dúo compuesto por la soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner. Se trata de una propuesta del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    En este programa hacen una revisión de los clásicos de la música antigua, sefardí, medieval, hispanoamericana, italiana..., mediante la aplicación de recursos del piano “extendido”: es decir técnicas no tradicionales de producir sonido en el piano así como también en la voz. El resultado es una apasionante aventura que nos lleva a través de los siglos de música occidental visto desde el prisma más actual y rompedor, sin por ello alejarnos del espíritu de las obras originales. Así, podremos escuchar desde sonidos propios de un laúd o una teorba, zanfoñas, conjunto de percusiones y otras muchas posibilidades que ofrecen las técnicas extendidas.

    Presentado el II Festival de Música Clásica y Antigua, “San Roque Suena 2017”, que comienza el lunes

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el coordinador de esta delegación, César Aldana, han presentado hoy, martes, “San Roque Suena 2017”, el II Festival de Música Clásica y Antigua del municipio, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo y en el Palacio de los Gobernadores. Se trata de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones, algunas de ellas pensadas especialmente para el público más joven.

    Ya se pueden adquirir las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 3 euros, mientras que el abono de los seis conciertos tendrá un precio de 10 euros.

    Marchena explicó que “después del éxito del reciente festival de danza Endansar, que ha convertido a San Roque en el núcleo de la danza en toda la comarca, hoy presentamos la segunda edición de un festival que obtuvo mucho público el año pasado. Tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre, y sabemos que se espera con cierta impaciencia entre los aficionados”.

    Añadió que “la actuación del prestigioso violinista Ara Malikian, el pasado sábado, fue el preámbulo de estos ocho espectáculos en los que volvemos a contar con la colaboración de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía a través de los programas Planea y Enrédate. Además, habrá varias actuaciones pensadas para los alumnos y alumnas, a través del Circuito Abecedaria”.

    Por su parte, César Aldana destacó “el altísimo nivel de las formaciones” que participarán, y comentó que todos los espectáculos tendrán entrada a 3 euros, si bien se podrá comprar un abono para seis funciones por 10 euros. La última actuación, de la Banda Municipal Ciudad de La Línea, será de entrada gratuita. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma giglon.com o en los lugares de las actuaciones una hora antes de comenzar.

    La primera de las actuaciones tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, con dos funciones a las 10 y las12 horas. Se trata del Ciclo la Música con los Jóvenes de Abecedaria, destinado a alumnos de entre 10 y 12 años. La llevará a cabo Totem Ensemble Sexteto, y tiene por título “El cuento musical Peer Gynt”. Se trata de un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.
    También el lunes 6 de noviembre, pero a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores, el grupo A5 Vocal Ensemble interpretará “Sintagma Musicae”.

    El martes 7 el turno es para la música del siglo XV, con el espectáculo de Veterum Musicae “Música entre Frontera del siglo XV”, con voz, arpa, ud, zanfona, rabel, fidula y panderos, darbuka y udu.

    El miércoles 8, el Palacio de los Gobernadores acogerá a las 20 horas al cuarteto de cuerda Brío Quartet, que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven.

    La Asociación Musical La Bohemia, de la comarca del Campo de Gibraltar, pondrá en escena en el Palacio a las 20 horas del jueves 9 una “Gala Lírica” de piano y cuarteto de voz.

    El viernes 10 de noviembre el Palacio acoge desde las 20 horas al Trío Interlude, que interpretará “El glamour de la música de París”, con piano, flauta y violín, con obras de C. Cui, Martinu, Mel Bonis, Ibert, y Gaubert.

    El sábado 11 de noviembre el proyecto Eritheia trae al Palacio de los Gobernadores “Grandes obras de la Música de Cámara”, interpretadas con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

    Por último, el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Unos 600 estudiantes disfrutan del primero de los conciertos del festival “San Roque Suena 2017”

    La música inmortal del “Peer Gynt” de Edvard Grieg ha marcado el inicio del II Festival de Música Clásica y Antigua, “San Roque Suena 2017”. Unos 600 estudiantes del último ciclo de Primaria han asistido al concierto de la formación sevillana Totem Ensemble Sexteto, que se inscribe en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que esta noche prosigue el festival con música barroca alemana en el Palacio de los Gobernadores.

    “San Roque Suena 2017” es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y en este espectáculo se cuenta con la colaboración de la Delegación de Educación, que coordina la concejal Belén Jiménez. Marchena apuntó que “iniciamos este II Festival de Música Clásica y Antigua de la mejor de la mejor manera posible, con una obra bellísima adaptada por Totem Ensemble a los estudiantes de Primaria”.

    “Hemos diseñado el festival -continuó- pensando en distintos tipos de público amante de la música clásica, pero sin olvidarnos del público del futuro, nuestros niños y niñas. Espero que hayan disfrutado de las dos funciones de esta obra de Grieg, y que todos los asistentes al resto de los conciertos vuelvan a casa con un gran sabor de boca”.

    Por su parte, Belén Jiménez apuntó que “desde la Delegación de Educación facilitamos la asistencia de los estudiantes a estos conciertos de Abecedaria aportando el autobús para los desplazamientos, de manera que hoy hemos tenido a más de 600 alumnos de los últimos cursos de Primaria procedentes de seis colegios de todo el municipio. Es muy importante fomentar entre los más pequeños el amor a la música, así como el hábito de asistir a espectáculos en el teatro y a respetar el trabajo de los artistas. Agradezco a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el organizar cada año el Circuito Abecedaria, que tantos buenos resultados está dando”.

    El festival consta de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones. Se pueden adquirir las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 3 euros, mientras que el abono de seis conciertos tiene un precio de 10 euros, y pueden adquirirse en la plataforma giglon.com o en los lugares de las actuaciones una hora antes de comenzar. La última actuación, la de la Banda Municipal Ciudad de La Línea el domingo 12, será de entrada gratuita. Colaboran la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de los programas Planea y Enrédate.

    En cuanto al espectáculo de esta mañana, se ha representado en dos funciones en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se inscribe en el Ciclo la Música con los Jóvenes de Abecedaria, destinado a alumnos de entre 10 y 12 años. Actuó la formación Totem Ensemble Sexteto, con la obra “El cuento musical Peer Gynt”. Se trata de un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

    Totem Ensemble Sexteto está compuesto por músicos de instrumentos de cuerda de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico como, de forma especial, en aquellos que dedican una especial atención a la música del siglo XX.

    Peer Gynt parte de un drama teatral escrito por Ibsen, y más tarde musicado por Grieg, que produjo el encuentro entre la mejor pluma y el mejor músico de Noruega de todos los tiempos. El público pudo disfrutar con una historia maravillosa y conmovedora, unida a una música embaucadora, arreglada ex profeso para quinteto de cuerdas por los miembros de Tótem Ensemble y con la participación de un actor puertorrealeño consolidado en el panorama teatral.

    Hay que recordar que esta noche , pero en el Palacio de los Gobernadores, el grupo A5 Vocal Ensemble interpretará “Sintagma Musicum”. La actuación comenzará a las 20.00 horas. La formación nació en Sevilla en 2014, y este fue el programa con el que se estrenó en los escenarios. Obras de Praetorius, Buxtehude y Schütz, entre otros, componen esta bella amalgama de obras del barroco temprano alemán. A5 Vocal Ensemble ha participado, entre otros, en el XXXII Festival Coral de Segorbe y en el XIII Ciclo de Música Sacra de Ronda, con notable éxito de público y crítica.

    Mañana, martes 7, el turno es para la música del siglo XV, con el espectáculo de Veterum Musicae “Música entre Frontera del siglo XV”, con voz, arpa, ud, zanfona, rabel, fidula y panderos, darbuka y udu.

    El miércoles 8, el Palacio de los Gobernadores acogerá a las 20 horas al cuarteto de cuerda Brío Quartet, que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven.

    La Asociación Musical La Bohemia, de la comarca del Campo de Gibraltar, pondrá en escena en el Palacio a las 20 horas del jueves 9 una “Gala Lírica” de piano y cuarteto de voz.

    El viernes 10 de noviembre el Palacio acoge desde las 20 horas al Trío Interlude, que interpretará “El glamour de la música de París”, con piano, flauta y violín, con obras de C. Cui, Martinu, Mel Bonis, Ibert, y Gaubert.

    El sábado 11 de noviembre el proyecto Eritheia trae al Palacio de los Gobernadores “Grandes obras de la Música de Cámara”, interpretadas con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

    Por último, el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Música barroca alemana en la segunda sesión de “San Roque Suena 2017”, anoche en el Palacio

    El grupo A5 Vocal Ensemble interpretó anoche en el Palacio de los Gobernadores el programa “Sintagma Musicum”, una serie de piezas del barroco temprano alemán. Se trataba del segundo concierto del II Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2017”, que tiene lugar esta semana y que continúa esta noche también en el Palacio con música del siglo XV a cargo de Veterum Musicae.

    El festival está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y consta de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones. Se pueden adquirir las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 3 euros, mientras que el abono de seis conciertos tiene un precio de 10 euros, y puede adquirirse en la plataforma giglon.com o en los lugares de las actuaciones una hora antes de comenzar. La última actuación, la de la Banda Municipal Ciudad de La Línea, el domingo 12, será de entrada gratuita. Colaboran la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de los programas Planea y Enrédate.

    A5 Vocal Ensemble nació en Sevilla en 2014, y “Sintagma Musicum” fue el programa con el que se estrenó en los escenarios. Obras de Praetorius, Buxtehude y Schütz, entre otros, componen esta bella amalgama de obras del barroco temprano alemán. A5 Vocal Ensemble ha participado, entre otros, en el XXXII Festival Coral de Segorbe y en el XIII Ciclo de Música Sacra de Ronda, con notable éxito de público y crítica.

    En cuanto al concierto de esta noche en el Palacio de los Gobernadores (20.00 horas), se trata de la formación Veterum Musicae, que interpretará el programa “Música entre Frontera del siglo XV”, con voz, arpa, ud, zanfona, rabel, fidula y panderos, darbuka y udu. El programa incluye composiciones musicales medievales, renacentistas y barrocas.

    Veterum Mvsicae es fruto de la búsqueda en los arcones musicales con viejos hitos del camino: desde los trovadores occitanos hasta los anónimos poetas andalusíes y sus nubas, desde las enrevesadas piezas instrumentales del medievo más lúcido hasta las intemporales piezas del renacimiento español, desde las hechizantes melodías de Asia Central hasta los vigorosos y atávicos ritmos de la vieja Europa.

    Mañana miércoles, el Palacio de los Gobernadores acogerá a las 20 horas al cuarteto de cuerda Brío Quartet, que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven.

    La Asociación Musical La Bohemia, de la comarca del Campo de Gibraltar, pondrá en escena en el Palacio a las 20 horas del jueves 9 una “Gala Lírica” de piano y cuarteto de voz.

    El viernes 10 de noviembre el Palacio acoge desde las 20 horas al Trío Interlude, que interpretará “El glamour de la música de París”, con piano, flauta y violín, con obras de C. Cui, Martinu, Mel Bonis, Ibert, y Gaubert.

    El sábado 11 de noviembre el proyecto Eritheia trae al Palacio de los Gobernadores “Grandes obras de la Música de Cámara”, interpretadas con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

    Por último, el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Hay que recordar que el festival se inició ayer por la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo con la asistencia de unos 600 escolares sanroqueños al concierto de Totem Ensemble Sexteto, que se inscribe en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. La formación sevillana representó “El cuento musical de Peer Gynt”, basado en un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

    Recorrido musical por el siglo XV, anoche en el Palacio dentro de “San Roque Suena”

    La formación Veterum Musicae interpretó anoche en el Palacio de los Gobernadores el programa “Música entre Frontera del siglo XV”. Se trataba de una nueva cita del II Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2017”, que se desarrolla hasta el domingo. Esta noche el concierto correrá a cargo de Brio Cuartet, con obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven.

    Veterum Musicae utiliza la voz e instrumentos como el arpa, ud, zanfona, rabel, fidula y panderos, darbuka y udu. El programa incluía composiciones musicales medievales, renacentistas y barrocas.

    Veterum Musicae es fruto de la búsqueda en los arcones musicales con viejos hitos del camino: desde los trovadores occitanos hasta los anónimos poetas andalusíes y sus nubas, desde las enrevesadas piezas instrumentales del medievo más lúcido hasta las intemporales piezas del renacimiento español, desde las hechizantes melodías de Asia Central hasta los vigorosos y atávicos ritmos de la vieja Europa.

    El festival está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y consta de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones. Se pueden adquirir las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 3 euros, mientras que el abono de seis conciertos tiene un precio de 10 euros, y puede adquirirse en la plataforma giglon.com o en los lugares de las actuaciones una hora antes de comenzar. La última actuación, la de la Banda Municipal Ciudad de La Línea, el domingo 12, será de entrada gratuita. Colaboran la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de los programas Planea y Enrédate.

    En cuanto al concierto de esta noche, tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores a las 20.00 horas, y será a cargo del cuarteto de cuerda Brio Quartet, que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven. Se trata de un recorrido por algunas de las obras más conocidas de dichos compositores. El Cuarteto de cuerda Brio Quartet nace en Málaga en 2011, aunando el talento de los cuatros músicos internacionales (Noruega, Rusia, Ucrania y España), y donde cada uno aporta su amplia experiencia en sus diversos países, agregándole así mismo un toque de modernidad clásica.
    En el barroco musical, la muy celebre y conocida obra “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi (1678-1741), de la cual se interpretará Concierto n.º 1 en mi mayor “La Primavera”. Recordando también a otro genio de la época , Bach (1685-1750), su música sirvió de influencia para muchos compositores a posteriori. Mozart (1756-1791) y Beethoven (1770-1827) como dos de los más importantes a destacar dentro de los clásicos vieneses, disfrutando del divertimento y cuarteto de cuerda, ambas innovovaciones de este periodo.

    Por otro lado, la Asociación Musical La Bohemia, del Campo de Gibraltar, pondrá en escena en el Palacio de los Gobernadores a las 20 horas de mañana jueves una “Gala Lírica” a cargo de una formación de piano y cuarteto de voz.

    El viernes 10 de noviembre el Palacio acoge desde las 20 horas al Trío Interlude, que interpretará “El glamour de la música de París”, con piano, flauta y violín, con obras de C. Cui, Martinu, Mel Bonis, Ibert, y Gaubert.

    El sábado 11 de noviembre el proyecto Eritheia trae al Palacio de los Gobernadores “Grandes obras de la Música de Cámara”, interpretadas con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

    Por último, el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Hay que recordar que el festival se inició el lunes por la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo con la asistencia de unos 600 escolares sanroqueños al concierto de Totem Ensemble Sexteto, que se inscribe en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. La formación sevillana representó “El cuento musical de Peer Gynt”, basado en un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

    Además, el lunes por la noche el grupo A5 Vocal Ensemble interpretó en el Palacio de los Gobernadores el programa “Sintagma Musicum”, una serie de piezas del barroco temprano alemán.

    El jueves continúa el III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”

    El III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”, que pone en marcha Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, continúa el jueves con la formación Liona & Serena Strings, que presentará su último disco, “Sefarad”.

    En el III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”, se han programado un total de siete conciertos, de los que ya se han desarrollado cuatro, gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del programa Planea 2018, y del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento.

    El precio de la entrada a cada concierto es de 3 euros (excepto la sesión gratuita del mediodía del viernes 2), pero se puede adquirir un abono para los seis recitales al precio de 10 euros.

    La segunda parte del III Festival de Música Clásico y Antigua “San Roque Suena 2018” continúa de la mano de la formación Liona & Serena Strings que presentará, de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, el próximo jueves 8 de noviembre a las 20 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo su último disco, “Sefarad”. Se trata de una compilación de músicas de distintas generaciones a lo largo de la historia hebrea. Este concierto entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos.

    El grupo está compuesto por Liona Hotta (voz); Óscar Bergillos Sánchez (guitarras); María Pilar López Hurtado (violín); Juan Díaz Porras (violonchelo); y Rafa Fontaiña García (percusión).

    El viernes 9, a las 20 horas, el Trío Artemisia llevará al Palacio de los Gobernadores su programa “Divertríos”, que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Formado por María Rosaria D'Aprile (violín), Mercedes Ruiz (cello) y José María Ferrer (viola), este trío presenta como obra central del programa “El Divertimento para trio de cuerdas en Mi bemol Mayor” de W.A.Mozart, que es una de las grandes obras de cámara que compuso el genio de Salzburgo. Una obra con el carácter desenfadado y alegre del divertimento, pero a su vez cargada de dramatismo y sentimiento en los movimientos lentos de la misma. Todo ello desde una visión historicista con instrumentos originales, para acercar aún más al público que asista a los recitales al clasicismo vienés en su mayor esplendor. Para completar el programa se interpretarán dos tríos para cuerda de otros de los más importantes compositores que realizaron obras para esta formación, como son F. Schubert y Luigi Boccherini.

    Finalmente, el sábado 10 a las 20 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá la última propuesta del Festival San Roque Suena 2018. Se trata de “Visiones. Música Antigua o No”, del dúo compuesto por la soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner. Se trata de una propuesta del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

     En este programa hacen una revisión de los clásicos de la música antigua, sefardí, medieval, hispanoamericana, italiana..., mediante la aplicación de recursos del piano “extendido”: es decir técnicas no tradicionales de producir sonido en el piano así como también en la voz. El resultado es una apasionante aventura que nos lleva a través de los siglos de música occidental visto desde el prisma más actual y rompedor, sin por ello alejarnos del espíritu de las obras originales. Así, podremos escuchar desde sonidos propios de un laúd o una teorba, zanfoñas, conjunto de percusiones y otras muchas posibilidades que ofrecen las técnicas extendidas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó este festival junto al coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana. Marchena indicó que desde Cultura se ha preparado “una programación de calidad con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz”.

    “Numerosos sanroqueños -apuntó- se han dirigido a nosotros para conocer la programación completa, lo que da testimonio del interés que despierta este festival, dirigido a los amantes de la música clásica y de la música antigua”, concluyó la edil.

    Finaliza, con Bach y Telemann, la primera parte de “San Roque Suena”

    El concierto de la formación Alla Vera Spagnola, que interpretó el programa “Maestros alemanes del Barroco “Bach y Telemann”, ha cerrado la primera parte del III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”, que pone en marcha Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    En el III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”, se han programado un total de siete conciertos, de los que ya se han desarrollado cuatro ,gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del programa Planea 2018, y del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento.

    El precio de la entrada a cada concierto es de 3 euros (excepto la sesión gratuita del mediodía del viernes 2), pero se puede adquirir un abono para los seis recitales al precio de 10 euros.

    El III Festival de Música Clásico y Antigua “San Roque Suena 2018” se dedicó anoche en el Palacio de los Gobernadores a los “Maestros alemanes del Barroco “Bach y Telemann”, a cargo de la formación Alla Vera Spagnola, que también llega de la mano del Circuito Enrédate.

    Alla Vera Spagnola está compuesto por: Rocío de Frutos, soprano; Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera; Mercedes Ruiz, violonchelo; y Alejandro Casal, órgano. La selección de arias de este concierto pretende ser una muestra de uno de los legados destacados de ambos compositores, las Cantatas sacras. Ambos aportaron una valiosa y extensa obra a este género.

    La segunda parte del III Festival de Música Clásico y Antigua “San Roque Suena 2018” continúa la próxima semana. La formación Liona & Serena Strings presentará, de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, el próximo jueves 8 de noviembre a las 20.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo su último disco, “Sefarad”. Se trata de una compilación de músicas de distintas generaciones a lo largo de la historia hebrea. Este concierto entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos.

    El grupo está compuesto por Liona Hotta (voz); Óscar Bergillos Sánchez (guitarras); María Pilar López Hurtado (violín); Juan Díaz Porras (violonchelo); y Rafa Fontaiña García (percusión).

    El viernes 9, a las 20 horas, el Trío Artemisia llevará al Palacio de los Gobernadores su programa “Divertríos”, que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Formado por María Rosaria D'Aprile (violín), Mercedes Ruiz (cello) y José María Ferrer (viola), este trío presenta como obra central del programa “El Divertimento para trio de cuerdas en Mi bemol Mayor” de W.A.Mozart, que es una de las grandes obras de cámara que compuso el genio de Salzburgo. Una obra con el carácter desenfadado y alegre del divertimento, pero a su vez cargada de dramatismo y sentimiento en los movimientos lentos de la misma. Todo ello desde una visión historicista con instrumentos originales, para acercar aún más al público que asista a los recitales al clasicismo vienés en su mayor esplendor. Para completar el programa se interpretarán dos tríos para cuerda de otros de los más importantes compositores que realizaron obras para esta formación, como son F. Schubert y Luigi Boccherini.

    Finalmente, el sábado 10 a las 20 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá la última propuesta del Festival San Roque Suena 2018. Se trata de “Visiones. Música Antigua o No”, del dúo compuesto por la soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner. Se trata de una propuesta del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    En este programa hacen una revisión de los clásicos de la música antigua, sefardí, medieval, hispanoamericana, italiana..., mediante la aplicación de recursos del piano “extendido”: es decir técnicas no tradicionales de producir sonido en el piano así como también en la voz. El resultado es una apasionante aventura que nos lleva a través de los siglos de música occidental visto desde el prisma más actual y rompedor, sin por ello alejarnos del espíritu de las obras originales. Así, podremos escuchar desde sonidos propios de un laúd o una teorba, zanfoñas, conjunto de percusiones y otras muchas posibilidades que ofrecen las técnicas extendidas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó este festival junto al coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana. Marchena indicó que desde Cultura se ha preparado “una programación de calidad con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz”.

    “Numerosos sanroqueños -apuntó- se han dirigido a nosotros para conocer la programación completa, lo que da testimonio del interés que despierta este festival, dirigido a los amantes de la música clásica y de la música antigua”, concluyó la edil.

     

     

    El viernes, el Trío Artemisia protagoniza el III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”

    El Trío Artemisia llevará el viernes 9, a las 20 horas, al Palacio de los Gobernadores su programa “Divertríos”, que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, dentro del III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”. El jueves 8, la formación Liona & Serena Strings presentará, su último disco, “Sefarad”.

    En el III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”, que pone en marcha Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, se han programado un total de siete conciertos, de los que ya se han desarrollado cuatro, gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del programa Planea 2018, y del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento. El precio de la entrada a cada concierto es de 3 euros.

    El viernes 9, a las 20 horas, el Trío Artemisia llevará al Palacio de los Gobernadores su programa “Divertríos”, que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Formado por María Rosaria D'Aprile (violín), Mercedes Ruiz (cello) y José María Ferrer (viola), este trío presenta como obra central del programa “El Divertimento para trio de cuerdas en Mi bemol Mayor” de W.A.Mozart, que es una de las grandes obras de cámara que compuso el genio de Salzburgo. Una obra con el carácter desenfadado y alegre del divertimento, pero a su vez cargada de dramatismo y sentimiento en los movimientos lentos de la misma. Todo ello desde una visión historicista con instrumentos originales, para acercar aún más al público que asista a los recitales al clasicismo vienés en su mayor esplendor. Para completar el programa se interpretarán dos tríos para cuerda de otros de los más importantes compositores que realizaron obras para esta formación, como son F. Schubert y Luigi Boccherini.

    La segunda parte del III Festival de Música Clásico y Antigua “San Roque Suena 2018” se inicia el jueves de la mano de la formación Liona & Serena Strings que presentará, de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, el próximo jueves 8 de noviembre a las 20 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo su último disco, “Sefarad”. Se trata de una compilación de músicas de distintas generaciones a lo largo de la historia hebrea. Este concierto entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos.

    El grupo está compuesto por Liona Hotta (voz); Óscar Bergillos Sánchez (guitarras); María Pilar López Hurtado (violín); Juan Díaz Porras (violonchelo); y Rafa Fontaiña García (percusión).

    Finalmente, el sábado 10 a las 20 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá la última propuesta del Festival San Roque Suena 2018. Se trata de “Visiones. Música Antigua o No”, del dúo compuesto por la soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner. Se trata de una propuesta del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    En este programa hacen una revisión de los clásicos de la música antigua, sefardí, medieval, hispanoamericana, italiana..., mediante la aplicación de recursos del piano “extendido”: es decir técnicas no tradicionales de producir sonido en el piano así como también en la voz. El resultado es una apasionante aventura que nos lleva a través de los siglos de música occidental visto desde el prisma más actual y rompedor, sin por ello alejarnos del espíritu de las obras originales. Así, podremos escuchar desde sonidos propios de un laúd o una teorba, zanfoñas, conjunto de percusiones y otras muchas posibilidades que ofrecen las técnicas extendidas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó este festival junto al coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana. Marchena indicó que desde Cultura se ha preparado “una programación de calidad con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz”.

    “Numerosos sanroqueños -apuntó- se han dirigido a nosotros para conocer la programación completa, lo que da testimonio del interés que despierta este festival, dirigido a los amantes de la música clásica y de la música antigua”, concluyó la edil.

Pages