Busqueda

The search found 1 result in 0.669 seconds.

Search results

    Celebrada la XVI Gala al Deportista Sanroqueño, un homenaje que no se realizaba desde 2008

    La XVI Gala al Deportista Sanroqueño, que se ha celebrado en la noche de hoy viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, ha servido para reconocer el esfuerzo y la ilusión de la gran familia del deporte en el municipio. No sólo se ha reconocido a los mejores deportistas, masculinos y femeninos, de San Roque durante 2013, sino también a empresas, clubes y técnicos cuya labor ha destacado a lo largo del año recientemente finalizado. También se concedió a Manuel Díaz Sousa el premio especial “Una vida dedicada al deporte”.

    En total se entregaron quince premios y un reconocimiento especial al doctor Juan Fernández Batanero. La gala se estructuró en dos bloques: en el primero se rindió homenaje a empresas colaboradoras y patrocinadoras, entidades deportivas de base y de competición, técnicos y otros agentes; en el segundo se premió a los mejores deportistas, tanto masculino como femenino, en deportes individuales y colectivos, para finalizar con el galardón a “Una vida dedicada al deporte”.

    Por orden de concesión, los premios han sido para: E.ON España; Club de Golf La Cañada; Escuela Universitaria de Magisterio “Virgen de Europa”; Gisela Pulido; Torneo de Navidad de la AD Taraguilla; Copas de Oro, Plata y Bronce de Santa María Polo; Víctor Armenteros; AD Taraguilla; Emily Wellington; María Pérez Lobato; Conjunto de Gimnasia Rítmica de categoría Cadete; Adrián Gavira; María Parra; David Jiménez; Juan Fernández Batanero; y Manuel Díaz Sousa.

    Los galardones fueron entregados por los distintos concejales de la Corporación, encabezados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien pronunció el discurso con el que finalizó la gala. En sus palabras, el primer edil recordó que “en marzo de 2008 se celebró en este mismo Teatro Juan Luis Galiardo la última Gala al Deportista Sanroqueño, un acto que alcanzaba entonces su decimoquinta edición. Por lo tanto, casi seis años más tarde retomamos esta actividad con el objetivo de que vuelva a repetirse en el futuro, porque creemos que la gran familia del deporte sanroqueño se merece este reconocimiento”.

    “Cualquiera que conozca el trabajo municipal que se ha llevado en el ámbito deportivo en los últimos años -prosiguió- debe tener claro que nuestra labor se ha enfocado principalmente en el fomento del deporte base. El impulso de las escuelas deportivas fue nuestro primer objetivo, y podemos vanagloriarnos de haber recuperado la confianza de los distintos clubes y monitores, de manera que los problemas pasados son ahora historia”.

    “También -apuntó Ruiz Boix- nos hemos esmerado en potenciar la celebración de torneos en los que han participado con gran éxito miles de niños y niñas no sólo de San Roque, sino también de municipios vecinos. Sin olvidar otras competiciones y pruebas de diferentes modalidades, destinadas principalmente al deportista amateur. En este aspecto, quiero destacar la labor de los propios clubes y de las empresas patrocinadoras, porque tantas experiencias positivas hubieran sido imposibles de asumir en solitario por parte del Ayuntamiento”.

    “No puedo olvidar mi reconocimiento a los trabajadores municipales, especialmente al personal de la Delegación Municipal de Deportes, quienes tienen al frente a mi compañero Juan Manuel Ordóñez. Su anchura de miras y su tesón están siendo claves para que San Roque vuelva a ser un referente deportivo del Campo de Gibraltar”, señaló.

    “Finalmente, quiero detenerme en agradecer el esfuerzo diario de técnicos, entidades, docentes y deportistas, los verdaderos protagonistas de esta gala. Su ilusión y su competitividad contribuyen al reconocimiento del municipio y a su prestigio, y como representante de todos los sanroqueños tengo la obligación y el placer de hacer patente esta realidad”, finalizó el alcalde.

    El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, fue por su parte el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En sus palabras, el edil subrayó su compromiso con el mundo deportivo sanroqueño que se remonta a antes de iniciarse en política, y tuvo un especial reconocimiento al equipo humano de la Delegación Municipal de Deportes.

    En cuanto a la entrega de premios, en primer lugar se concedió el correspondiente a la Mejor Entidad colaboradora, que recayó en E.ON España por su implicación en varios programas municipales, en especial en la organización de la I Copa de Fútbol 7 que disputaron en el mes de junio un total de 17 equipos campogibraltareños de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

    En cuanto al galardón al Mejor Club de Deporte Base, fue para el Club de Golf La Cañada, tanto por su éxito de su escuela deportiva de base como por su designación por parte del Consejo Superior de Deportes como Centro de Tecnificación Deportiva de Golf, el primero de España.

    El premio al Mejor Centro Docente recayó en la Escuela Universitaria de Magisterio “Virgen de Europa”, de La Línea, por su trabajo de investigación en la metodología de la enseñanza en el mundo del deporte, así como por su colaboración con distintas actividades organizadas por la Delegación Municipal de Deportes.

    El Premio Comarcal de Deporte 2013, a la mejor persona o entidad deportiva del Campo de Gibraltar, fue para Gisella Pulido, nueve veces campeona del Mundo de Kite Surf, que lleva el nombre de Tarifa y de toda la comarca a la distintas competiciones que disputa a lo largo del globo.

    El galardón al Mejor Acontecimiento de Deporte Base fue para el VI Torneo de Navidad de Fútbol 7, organizado por la Agrupación Deportiva Taraguilla. Participaron 67 equipos de 37 clubes de todo el territorio nacional. En total, fueron 564 jugadores de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, que disputaron 103 partidos a lo largo de cinco jornadas.

    El premio al Mejor Acontecimiento Deportivo fue para la 42 edición de las Copas de Oro, Plata y Bronce de Santa María Polo Club. Se le concedió por su elevado nivel organizativo y por la incidencia en la imagen del municipio a nivel internacional, convirtiendo a San Roque en un referente deportivo y turístico.

    El Premio al Juego Limpio contra la Violencia fue para el delegado del equipo Alevín de la Agrupación Deportiva Taraguilla, Víctor Armenteros. Este técnico obtuvo la Tarjeta Verde de la Federación Andaluza de Fútbol por paralizar la disputa de un encuentro en Chiclana para atender a un jugador del equipo rival.

    El galardón al Mejor Club con logros deportivos a nivel regional o superior fue para la Agrupación Deportiva Taraguilla. Esta entidad cuenta con 17 equipos en competición, y cuenta con uno de cada categoría en la máxima competición federativa nacional. Entre sus logros de 2013, destacan: el campeonato comarcal en Prebenjamín A; el campeonato provincial Alevín; y el tercer puesto en la Liga Nacional Juvenil, logrando así el ascenso a la División de Honor.

    El premio al Deportista Revelación fue para Emily Wellington, quien con once años se proclamó subcampeona de España en el Criterium Nacional de Esgrima (equivalente al Campeonato de España).

    El último galardón del primer bloque fue para María Pérez Lobato, en la categoría de Técnico Deportivo del Año 2013. La entrenadora de la Escuela Deportiva de Base del Club Rítmica San Roque se hizo acreedora de este reconocimiento por llevar más de dos décadas al frente de dicha escuela municipal, y porque el año pasado sus deportistas consiguieron el primer puesto en el Campeonato de Andalucía Occidental Promesas con el conjunto Mini; los dos primeros puestos individuales en la Final del Circuito Al-Andaluz; el segundo puesto en la fase Nacional Promesas, tanto con el conjunto Cadete como con el Infantil; y el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía Nivel de Base con el conjunto Cadete, lo que significó clasificarse para el Campeonato de España de Conjuntos.

    El segundo bloque de premios comenzó con la entrega del galardón a Mejor Deportista Femenino en Deportes Colectivos, que se otorgó al conjunto cadete de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Base, formado por Lucía Borrego, Nicoll Lázaro, Zoe Marais, María Aguilar e Isabel Mota. Se reconoce a este grupo de chicas la gran temporada realizada, logrando el segundo puesto en la fase andaluza del Nacional de la Final Promesas, el tercer puesto en el Torneo Nacional y en el Campeonato de Andalucía de conjuntos nivel base, lo que les valió participar en el Campeonato de España de Base celebrado en Guadalajara.

    En cuanto al premio al Mejor Deportista Masculino en Deportes Colectivos, el galardón fue para Adrián Gavira, por su trayectoria durante los últimos años. Junto a su compañero el castellonense Pablo Herrera, durante 2013 se proclamó subcampeón del World Tour de Long Beach, siendo tercero en el World Tour de Berlín Gran Slam, además de campeón en el Europeo celebrado en Klagengurt. Asimismo, es el único deportista olímpico del municipio.

    El galardón a la Mejor Deportista Femenina en Deportes Individuales fue para María Parra Luque, integrante de la Escuela Nacional Blume de Golf, y campeona en los torneos Internacional Norte de Inglaterra, Lacoste-Promesas de Albacete, Primera Fase del Circuito de Andalucía, Internacional Absoluto del Parador de Málaga y del Internacional de Andalucía de Almerimar.

    En cuanto al Mejor Deportista Individual Masculino, el premio fue para David Jiménez Fuertes. Entre sus méritos se cuentan el haber subido al podio más de 200 veces a lo largo de su carrera deportiva, con 80 primeros puestos. Además, durante 2013 se proclamó Campeón Mx1 Élito, subiendo al podio en siete de las ocho carreras disputadas. Fue nombrado Mejor Piloto Élite de Andalucía por la Federación Andaluza de Motociclismo.

    Finalmente, se entregaron los galardones A una Vida Dedicada al Deporte. En primer lugar, se otorgó una mención especial al doctor Juan Fernández Batanero, que de forma totalmente desinteresada e incondicional ha cuidado la salud de los jóvenes deportistas del municipio. A continuación, se entregó el Premio Especial a Manuel Díaz Sousa, quien ha dedicado más de 50 años de su vida a la organización de todo tipo de actos deportivos. Ex presidente del Club Deportivo San Roque, también lo ha sido de la Asociación de Columbicultura “Llaudi”, de la Peña Madridista Aldana, del Club Natación San Roque y del CD Veteranos San Roque.