Busqueda

The search found 34 results in 0.525 seconds.

Search results

    Rancapino, Antonio Reyes, Juan Villar y Jesús Méndez, mañana sábado en el Teatro por la I Bienal Canela de San Roque

    Mañana sábado 15, el Teatro Juan Luis Galiardo volverá a acoger un gran espectáculo dentro de la I Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, presidida por Dolores Marchena. La velada comenzará a las 21.00 horas, y el precio de las entradas será de 15 euros.

    En el recital flamenco actuarán (al cante y al toque) Rancapino y Antonio Higuero; Juan Villar y Niño Jero; Antonio Reyes y Diego Arjona, con las palmas de Tate Núñez y Patricia Valdés; y Jesús Méndez y Manuel Valencia, con las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya.

    Rancapino (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1945) es el nombre artístico del cantaor flamenco Alonso Núñez Núñez, y procede de una estirpe flamenca: nieto de “La Obispa”, hijo de “Manuel Orillito” y hermano de “Orillo”. Además, su hijo Alonso también es cantaor flamenco (Rancapino Chico).

    Rancapino se inició como cantaor durante su infancia, actuando en reuniones y a través de su amistad con Camarón de la Isla, juntos cantaban en ventas de la zona de la bahía de Cádiz, principalmente en la "Venta de Vargas" en San Fernando, Cádiz. Rancapino tuvo como principales influencias a Manolo Caracol y Aurelio Selles. En 1977 consiguió el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

    Juan José Villar Jiménez es un cantaor flamenco nacido en Cádiz en 1947. Hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes interpretes de los cantes de su tierra. Se inició en el cuadro ‘Los Chavalillos Gaditanos’. Seguidamente destaca como cantaor de acompañamiento, con los grupos de La Tati, Manuela Carrasco, Faíco y el Güito, en giras y tablaos.

    Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986.

    Antonio Reyes Montoya nació en Chiclana de la Frontera en 1975 en el seno de una familia de tradición flamenca, su abuelo materno es Antonio Montoya y su tío Roque Montoya "Jarrito" y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez, "Pansequito".

    En 2009 grabó su primer disco “Viento del sur”, en 2014 obtuvo el Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, según apreciaba el jurado "por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros" y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.

    Jesús Méndez nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002 el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.

    Fue galardonado con el Premio Flamencoradio 2012 por haber cogido el testigo y suponer el eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores.

    Durante este mes no faltarán los recitales flamencos en la I Bienal, pero también habrá una obra de teatro, un espectáculo para niños, una exposición, una conferencia y la presentación de dos libros.

    Todas las actividades de la I Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” son gratuitas, excepto tres que tendrán lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 8, 15 y 22 de octubre, siendo la primera una representación teatral, la segunda un recital flamenco y la tercera el acto de clausura. El precio de los dos primeros espectáculos será de 15 euros y la clausura de 20 euros, aunque se puede adquirir un bono para los tres a 35 euros. Se pueden adquirir tanto a través de la página web www.giglon.com como en la misma taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo a partir de septiembre.

    La programación continúa el miércoles 19 de octubre, a mediodía, el flamenco se acercará a los escolares gracias al espectáculo “Flamenclown”, a cargo de la compañía de Laura Vital, en un espectáculo inscrito en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

    El jueves 20 se celebrará, a partir de las 20.00 horas, una conferencia en el Palacio de los Gobernadores a cargo de Juan Macías Tirado, con la presentación de Alfonso Queipo de Llano. A continuación se llevará cabo el recital flamenco con Fernando Canela al cante y Joselito de Pura al toque.

    En cuanto al viernes 21 de octubre, la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, acogerá el segundo de los recitales patrocinados por la Diputación Provincial de Cádiz, con la actuación de Chiqui Romero a partir de las 21.00 horas.

    Finalmente, Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 22 de octubre el Recital de Clausura, una ceremonia en homenaje a Canela de San Roque. Se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas, y la presentación correrá a cargo del flamencólogo Manuel Martín Martín. La Familia Canela tendrá un lugar especial, ya que sus miembros llevarán las palmas en la actuación del cantaor José Canela, con Manuel Jero al toque. También se contará con las actuaciones de Manuel Moreno Maya “El Pele” al cante, El Niño Feve al toque, José Moreno al cajón y, al baile, Antonio “El Pipa de Jerez” y su grupo. Las entradas costarán 20 euros.

    Esta I Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, y cuenta con el patrocinio o colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, Caja Rural, Restaurante Trocadero, Bodegas Barbadillo, Hotel San Roque Suites, Hotel La Milla de Plata, y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

    El cantaor Canela de San Roque falleció el martes 4 de agosto de 2015 en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la edad de 68 años. Con motivo de su fallecimiento, el Ayuntamiento le rindió honores y anunció la celebración de una bienal flamenca en su memoria.

    Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, era conocido en el mundo artístico como Canela de San Roque. Nació en San Roque en el año 1947. En 2002 fue distinguido como Sanroqueño del Año en el Pleno Institucional de ese año, mientras que en 2016 ha sido distinguido como Hijo Predilecto (a título póstumo), reconocimiento que se entregará a su familia en el Recital de Clausura de esta I Bienal.

    Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Era de una raza cantaora de pura sangre, cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

    Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, aunque su personalidad flamenca era de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hacía transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Se le ha considerado cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

    Realizó grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española, y también en otros países. Canela de San Roque obtuvo numerosos premios, como el Antonio Mairena, Bolaera de Plata, Melón de Oro, Juan Talega, Perla del Mediterráneo, Platería o Morón de la Frontera.

    SS.MM. los Reyes Magos visitan mañana domingo el municipio

    Las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas en los distintos núcleos de población de San Roque se culminan mañana sábado 5, cuando lleguen SS.MM. los Reyes Magos en todo el término municipal.

    Desde hace más de un mes, la delegación de fiestas y las diferentes comisiones del municipio preparan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, además de otros actos de Navidad que se han desarrollado en San Roque y sus barriadas.

    El domingo 5 de enero es el gran día, ya que Sus Majestades los Reyes serán recibidos por la mañana por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que le hará entrega de las llaves de la ciudad y les acompañará al Asilo a visitar a nuestros mayores.

    Habrá un total de once recepciones de los Reyes Magos en todo el término municipal, mientras que a partir de las 19.00 horas se realizará la Cabalgata de Reyes desde el Parque de Cuatro Vientos, que culminará con una gran recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El domingo 5, a las 11.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque el tradicional Arrastre de Latas, concediéndose un premio al montaje mejor elaborado. La organización de estas actividades corre a cargo de la Comisión de Fiestas de la Estación.

    A partir de las 12.00 horas, las calles de la barriada de Puente Mayorga vivirán el Arrastre de Latas, donde se concederá un premio a la originalidad. Hay que recordar que en la Recepción de los Reyes Magos de la barriada habrá regalos y animación infantil, gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil La Esquina y de la Asociación de Vecinos Puente Romano. La organización de todos estos actos corre a cargo de la Comisión de Fiestas de Puente Mayorga.

    En San Enrique, la Coordinadora Alternativas organiza el Arrastre de Latas, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Edificio Multiusos, donde habrá premios y regalos de la comisión de fiestas. En el mismo lugar y el mismo día, pero a partir de las 13.00 horas, se celebrará el Día del Niño, con almuerzo infantil, baile, juegos y pintacaras. A las 17.00 horas, Sus Majestades los Reyes visitarán a los abuelos de la Residencia La Milagrosa.

    En Taraguilla, a las 11.30 horas, en la Plaza de las Flores se llevará a cabo un Arrastre de Latas, mientras que por la tarde (a partir de las 17.00 horas) habrá una cabalgata de Reyes Magos, que finalizará con una recepción para los pequeños de la barriada en la Plaza de Las Flores. La organización de estas actividades corre a cargo de la Comisión de Fiestas de Taraguilla.

    En Guadiaro, a las 12.00 horas, se celebrará el Arrastre de Latas.

    Finalmente, en Torreguadiaro, a partir de las 12.00 se llevará a cabo el tradicional Arrastre de Latas, mientras que a las 12.00 comenzará un Mercadillo de Época en la Plaza Encarnación Sánchez

    En al tarde del domingo 5 de enero se realizarán las distintas recepciones de Sus Majestades de Oriente en las distintas barriadas. Así, en el colegio Santa Rita de Campamento estarán a las 17.00 horas; se pasarán por la Plaza de San Bernardo de la Estación a las 16.00 horas; a las 17.00 habrá recepción de los Reyes Magos en el Pabellón Cubierto de Puente Mayorga; en Taraguilla también habrá cabalgata a partir de las 17.00 horas, y cuando finalice habrá recepción en la Plaza de Las Flores; en Torreguadiaro, a partir de las 18.00 horas habrá recepción en el local de la Asociación de Mujeres “La Charca”, si bien antes tendrá lugar una cabalgata; el local del antiguo restaurante Los Remos acogerá la recepción de Guadarranque, prevista para las 18.00 horas; sobre las 18.00 horas (tras una cabalgata), se llevará a cabo la recepción de Guadiaro, en la carpa instalada junto al campo de fútbol; a las 18.00 horas se desarrollará la recepción de Miraflores; y sobre las 19.00 horas (tras una cabalgata) está previsto que SSMM realicen la recepción a los niños y niñas de San Enrique en el Edificio Multiusos, aunque previamente visitarán a los ancianos de la Residencia La Milagrosa.

    En cuanto a San Roque Casco, durante la mañana del domingo 5 tendrá lugar una visita de Sus Majestades los Reyes Magos al alcalde de San Roque, y a continuación estará con los ancianos de la Residencia Municipal de Mayores. Finalmente, a las 19.00 horas partirá la Gran Cabalgata de Reyes desde Cuatro Vientos para recorrer la calle Málaga, finalizando la programación especial de Navidad y Reyes con una recepción para los niños y niñas del municipio a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo.

    La delegación de Fiestas en coordinación con las comisiones de fiestas de las barriadas sanroqueñas, ha previsto multitud de actividades que se han estado celebrando desde el mes de diciembre.

    Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento y el asilo, se pasean por el Casco y saludan en la tele municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la ciudad de San Roque, listos para la cabalgata que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Esta mañana visitaron el Ayuntamiento, se pasearon por San Roque Casco y también estuvieron en la Residencia Municipal de Mayores. Además, dirigieron unas palabras a todos los niños del municipio en los estudios de Canal San Roque.

    A las once de la mañana fueron atendidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por los tenientes de alcalde Mercedes Sánchez, Ana María Rojas, Pilar Nulez, Dolores Marchena y José Antonio Rojas. Además de charlar con las autoridades municipales presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron unas placas conmemorativas.

    Pasearon también Sus Majestades por la Alameda y otras calles del Casco Junto al responsable de Fiestas, José Antonio Rojas, con quien participaron en un programa de Canal San Roque TV, estando rodeados de numerosos niños que no quisieron perderse la oportunidad de hablar cara a cara con los reyes.

    Finalmente, los Reyes Magos se desplazaron a la Residencia Municipal de Mayores, donde entregaron numerosos regalos a los abuelos, acompañados del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de otras autoridades municipales.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento y el asilo, se pasean por el Casco y saludan en la tele municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la ciudad de San Roque, listos para la cabalgata que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Esta mañana visitaron el Ayuntamiento, se pasearon por San Roque Casco y también estuvieron en la Residencia Municipal de Mayores. Además, dirigieron unas palabras a todos los niños del municipio en los estudios de Canal San Roque.

    A las once de la mañana fueron atendidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por los tenientes de alcalde Mercedes Sánchez, Ana María Rojas y José Antonio Rojas. Además de charlar con las autoridades municipales presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron unas placas conmemorativas. Pasearon también Sus Majestades por la Alameda y otras calles del Casco Junto al responsable de Fiestas, José Antonio Rojas, con quien participaron en un programa de Canal San Roque TV, estando rodeados de numerosos niños que no quisieron perderse la oportunidad de hablar cara a cara con los reyes. Finalmente, los Reyes Magos se desplazaron a la Residencia Municipal de Mayores, donde entregaron numerosos regalos a los abuelos, acompañados del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de otras autoridades municipales. Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Los Carteros Reales recogen unas 3500 cartas de niños para los Reyes Magos

    Los Carteros Reales han recogido en estos cuatro días unas 3500 cartas de niños de San Roque para entregarlas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La recogida se ha efectuado en todos los Colegios y Guarderías del Municipio y a la misma han asistido alcalde y concejales.

    Hoy jueves, último día de recogida, los Carteros Reales han estado en el C.E.I.P. Taraguilla, en el C.E.I.P Sta. María Coronada de San Roque, y las Escuelas Infantiles de San Enrique, Peter Pan de Taraguilla, y Pequeguardería de Miraflores.

    El alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y ediles como Antonio Navas, David Ramos, Juan Serván, Juan Manuel Ordoñez, Belén Jiménez, Mercedes Serrano, Mónica Córdoba, Maite Benitez, y otros han saludado a los Carteros Reales y a los niños que le entregaban las cartas.

    Los Carteros Reales han visitado esta semana todos los colegios del municipio, recogiendo las cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de los más de tres mil alumnos de infantil y primaria y los casi 400 niños de las Escuelas Infantiles o guarderías del municipio.

    A todos ellos, la delegación de Fiestas, que preside el edil Antonio Navas, además de recoger las cartas, les ha dado un obsequio, una bolsa de chuches.

    Entre el lunes 19 y el jueves 22 el Cartero Real visitaron todos los colegios y guarderías del municipio, con la organización de la Delegación de Fiestas y la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de las comisiones de fiestas.

    El martes 20, los carteros Reales estuvieron en el C.E.I.P. Gloria Fuertes de Guadiaro, la E.I. Payasines de Estación, la E.I. Villa Carmela de Puente Mayorga, el C.E.I.P San Bernardo de Estación, la E.I. Puente de Hierro de Guadiaro, y el C.E.I.P Sagrado Corazón de Puente Mayorga. El lunes recogieron las cartas de los niños del C.E.I.P. Barbésula de San Enrique.

    Ayer miércoles 21 estuvieron en San Roque casco en el C.E.I.P. Gabriel Arenas, E.I. Reina Juana, C.E.I.P. Maestro Apolinar, C.E.I.P Carteia, E.I. Nelson Mandela (San Roque), y en el C.E.I.P. Santa Rita de Campamento.

    La programación especial de Navidad y Reyes de la Delegación de Fiestas continuará el martes 3 de enero, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la Bahía, la Fiesta infantil de la Zona de la Bahía, organizada por la Delegación de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía de la Bahia, con entrada Gratuita.

    El miércoles 4, por su parte, el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque será de nuevo el escenario de una gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, organizada por la Delegación Municipal de Fiestas. De entrada gratuita, se llevará a cabo entre las 12 y las 14 horas, y de 17 a 19 horas.

    En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del jueves 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

    Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

    A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto a la programación de actos por barriadas, las distintas comisiones de fiestas y asociaciones están elaborando una completa agenda de actividades, que todavía no se ha cerrado en muchos casos.

    Los Reyes Magos reciben del alcalde las llaves de oro de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, martes 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños le habían llamado arrastrando latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañado de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Los Reyes Magos visitan por la mañana el Ayuntamiento y la Residencia de Mayores

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, jueves 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera. Su primera escala fue en el Ayuntamiento, donde recibieron las llaves que les permitirán dejar los regalos en las casas de todos los niños del municipio, y luego visitaron a los abuelos de la Residencia de Mayores.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños reclamaban su presencia con un ruidoso arrastre de latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañados de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas. Hay que recordar que esta tarde se pasarán también por la Residencia de Mayores La Milagrosa, de San Enrique.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que por la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto a las recepciones de SSMM Los Reyes Magos, a las 16.30 horas llegarán en tren a la Estación de San Roque, y a las 18.30 atenderán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo. En Taraguilla se celebrará este encuentro con los niños a las 17.00 horas, en la Plaza de las Flores. A las 18.00 horas estarán en Miraflores, en el local de la Asociación de Vecinos.

    Paralelamente, los Reyes Magos de Oriente pasarán por el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 17 horas, y las 17.30 estarán en la Biblioteca de Campamento a las 17:30 horas. Hay que recordar que ayer por la tarde atendieron a los pequeños de Guadarranque.

    En cuanto al Valle del Guadiaro, se celebrará una Cabalgata de Reyes en Torreguadiaro que finalizará en el Local de la Asociación La Charca sobre las 18.00 horas, donde se celebrará la recepción. En San Enrique la cabalgata partirá de la Residencia La Milagrosa a las 18.00 horas, para finalizar en el Edificio Multiusos donde se desarrollará la recepción. Finalmente, en Guadiaro habrá también una cabalgata que finalizará en la Iglesia Vieja de la barriada, donde se celebrará la recepción sobre las 19.00 horas.

    Las obras en la calle Málaga harán que la Cabalgata de Reyes empiece en la Barriada de la Paz

    La Cabalgata de Reyes de 2019 partirá este año de la Barriada de la Paz para finalizar en la Plaza de Andalucía. Se cambia por lo tanto el itinerario tradicional debido a las obras que se realizan en la calle Málaga. La víspera de Reyes finalizará con la ya tradicional Recepción de Sus Majestades de Oriente en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “desde el verano se está ejecutando la remodelación de las calles General Lacy y Almoraima, una obra financiada por el Ayuntamiento por importe de 650.000 euros. Los trabajos no estarán finalizados para el 5 de enero, así que hemos tenido que cambiar el recorrido de la Cabalgata de Reyes que cada año organiza la Delegación de Fiestas”.

    “En vez de comenzar en Cuatro Vientos y atravesar toda la calle Málaga -concretó-, la cabalgata comenzará en la Barriada de la Paz, para subir por la calle La Ermita, pasar junto a la Plaza de Toros y torcer hacia la Alameda a la altura del Monumento del Tercer Centenario, finalizando como siempre en la Plaza de Andalucía. Y, como remate, la Recepción de los Reyes en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo”.

    El primer edil mostró su deseo de que “este cambio de recorrido sea visto con agrado por los vecinos, y especialmente por los miles de niños y niñas que participan en esta tradición cada año. El próximo 5 de enero lo veremos, pero puedo asegurar que desde el Ayuntamiento se montará un dispositivo para garantizar un éxito total”.

    Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, explicó que “nos hemos tenido que adaptar a la realidad de las obras en la calle Málaga, y hemos buscado un recorrido alternativo que pueda ser del agrado de todos. Como el itinerario es un poco más largo que el habitual, se ha decidido comenzar a las seis de la tarde para ir con calma y que los espectadores puedan recrearse con los grupos de animación y las carrozas”.

    “También ganamos en seguridad al ser el recorrido más ancho que la calle Málaga -apuntó Navas-. Y para hacer la experiencia más atractiva, se han instalado motivos de iluminación navideña en todo el camino. En definitiva, al poder planificar con tiempo la cabalgata hemos buscado soluciones que, creemos, serán satisfactorias para todos”, concluyó el edil.

    Por lo tanto, el próximo 5 de enero de 2019 la Cabalgata de Reyes comenzará a las 18.00 horas en la calle Hermosilla, en la Barriada de la Paz, para seguir por las calles La Ermita, Los Sargentos, Avenida Gibraltar, Avenida del Ejército y finalizar en la Plaza de Andalucía.

    El alcalde entrega a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, viernes 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños le habían llamado arrastrando latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañado de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del delegado de Fiestas, Antonio Navas, se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Además, en Campamento hubo Arrastre de Latas, que salió a las 11 horas de la Plaza 28 de Febrero. En Puente Mayorga la jornada comenzó con el tradicional Arrastre de Latas, a mediodía desde la Alameda de San Pedro, donde se premiará al montaje más original.

    En Taraguilla las 11.00 se celebró una Fiesta del Día de Reyes en la Plaza de las Flores, que incluía el tradicional Arrastre de Latas a partir de mediodía; y en Miraflores, a las 13.00 horas en la Plaza de Miraflores hubo Arrastre de Latas y Animación Infantil, organizada por la Asociación de Vecinos. En la Estación de San Roque tuvo lugar a partir de las 11.00 horas el Arrastre de Latas con la colaboración de Coordinadora Alternativas, a lo que siguió una Fiesta de Reyes a partir del medio día con animación y atracciones.

    Guadiaro comenzó la jornada del 5 de enero con el Arrastre de Latas y Fiesta Infantil, la visita del Paje Real y regalos para niños. Será a las 12.00 horas, con salida desde el recinto ferial para finalizar en la calle Posadas.

    En San Enrique fue a las 11.00 en el Edificio Multiusos donde se llevó a cabo una Fiesta Infantil que incluía el tradicional Arrastre de Latas, que culminará con un almuerzo infantil a las 14.00 horas.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 17.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Mañana, los niños del municipio llamarán con latas a los Reyes, que llegarán en dos Cabalgatas por la tarde

    Mañana sábado 5 de enero, los niños de todo el municipio de San Roque llamarán arrastrando latas a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán por la tarde en dos Cabalgatas, en la barriada de San Enrique, y en San Roque casco.

    La delegación de Fiestas en coordinación con las comisiones de fiestas de las barriadas sanroqueñas, ha previsto multitud de actividades que se han estado celebrando desde el mes de diciembre. Para mañana, estas actividades son arrastres de latas, recepción de los Reyes a los niños y las dos cabalgatas mencionadas.
    El primer acto de los Reyes en la ciudad será a las 11 de la mañana, cuando el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los reciba oficialmente en el Ayuntamiento, haciéndole entrega de varios obsequios institucionales.
    Posteriormente, el alcalde y varios ediles, entre ellos el de Fiestas, José Antonio Rojas, le acompañarán al Asilo San José, del casco de la ciudad, donde estarán un rato con los abuelos del municipio.
    En lo que se refiere al arrastre de latas, éste tendrá lugar a las 11 en las barriadas de Estación, San Enrique, Taraguilla, y a las 12 en Puente Mayorga, y Guadiaro, y a las 13 horas en Miraflores
    Por otro lado, se realizará una recepción de los Reyes Magos a los niños a las 4 de la tarde en la Estación; y a las 5 de la tarde en Campamento, Guadiaro y Taraguilla; mientras que a las 6 de la tarde estarán en Torreguadiaro, Guadarranque, San Enrique y Puente Mayorga
    San Enrique tendrá la visita de SS.MM. a los abuelos a la residencia La Milagrosa a las 17 horas y la recepción y cabalgata de Reyes a las 18 horas con salida y llegada al Edificio Multiusos, que prevé entrega de regalos tras la cabalgata.
    Finalmente, a las 19.00 horas del 5 de enero comenzará la Cabalgata de Reyes en el casco de la ciudad, que saldrá del Parque de Cuatro Vientos para bajar por la calle General Lacy hacia la Plaza de Andalucía, terminando con una recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Pages